VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Conversión de tensión para cargar aparatos electrónicos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Conversión de tensión para cargar aparatos electrónicos

Estimados cofrades, he estado haciendo unas pruebas con un convertidor de tensión del Lidl y he escrito mis conclusiones en http://peregrina.sanvicentedomar.com...ctricidad.html

¿Podría decirme alguien si la he cagado mucho?

para todos!!!
    MMSI: 224942990

Re: Conversión de tensión para cargar aparatos electrónicos

De verdad no hay ningún cofrade que sepa algo de electricidad y que me pueda decir si mis cálculos son correctos o tengo que volver al cole?

Venga, una ronda para todos los que me echen una mano...

...qué carallo!!! a los demás también, pero a ellos en vaso de plástico

Comentario

Conversión de tensión para cargar aparatos electrónicos

Correcto cuando hablas de continua. Es decir, sabes la potencia, divides 12V y sumas todas las intensidades para ver el consumo total. Lo que no es correcto a pasar alegremente de potencia en continua a alterna (220V). Los transformadores tienen una eficiencia y un consumo propio, pero no te hace falta pasar a AC.
      Saludos

Comentario

Originalmente publicado por carlos_fk Ver Mensaje
        De verdad no hay ningún cofrade que sepa algo de electricidad y que me pueda decir si mis cálculos son correctos o tengo que volver al cole?

Venga, una ronda para todos los que me echen una mano...

...qué carallo!!! a los demás también, pero a ellos en vaso de plástico
        Haberlos haylos.
        Estaran navegando, ten paciencia.

Comentario

Te has columpiado en el cálculo de la duración. A una batería de 70 Ah no le puedes sacar 70 Ah ni nueva de trinca y perfectamente cargada con el cargador perfecto. Vamos a dejarlo en el 40 % exprimiéndola un pelo y con un pequeño margen de seguridad para que no dure dos telediarios ni esté pitando continuamente el parato.
          Así que por cada hora pon 24 minutos.

Luego está lo de los cálculos, que los complicas un poco. Suma las potencias conocidas o calculadas y luego divide la suma por 220 o 12 para saber los consumos a 220 V o a 12 V. Eso supuesto un rendimiento del 100%, que tendrás que aplicar rebajas proporcionales en forma de más corriente en la batería y menos tiempo de uso. Pon un 33% , o sea te quedan 16 minutos de cada hora de las tuyas.

En fin, esto es así por encima... El convertidor del Lidl NO es de onda sinusoidal.

Edito: Otra cosa. 16 minutos/hora por 14 horas hacen 3,7 horas. Estás descargando la batería a un régimen alto (C4), mucho mayor que el C20 al que se calcula la capacidad de la misma. Eso quiere decir que a ese régimen la batería tiene bastante menos de 70 Ah.
          Por eso se dice que las baterías en un velero son muy ineficientes usándolas en régimen de carga y descarga.

Toda esta historia suponiendo que todo funciona a la vez y yo no he metido la pata, claro.
          Editado por última vez por Kane; 23/03/2013, 18:47:27.
          Saludos,
          Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
          (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
            Te has columpiado en el cálculo de la duración. A una batería de 70 Ah no le puedes sacar 70 Ah ni nueva de trinca y perfectamente cargada con el cargador perfecto. Vamos a dejarlo en el 40 % exprimiéndola un pelo y con un pequeño margen de seguridad para que no dure dos telediarios ni esté pitando continuamente el parato.
            Así que por cada hora pon 24 minutos.

Luego está lo de los cálculos, que los complicas un poco. Suma las potencias conocidas o calculadas y luego divide la suma por 220 o 12 para saber los consumos a 220 V o a 12 V. Eso supuesto un rendimiento del 100%, que tendrás que aplicar rebajas proporcionales en forma de más corriente en la batería y menos tiempo de uso. Pon un 33% , o sea te quedan 16 minutos de cada hora de las tuyas.

En fin, esto es así por encima... El convertidor del Lidl NO es de onda sinusoidal.

Edito: Otra cosa. 16 minutos/hora por 14 horas hacen 3,7 horas. Estás descargando la batería a un régimen alto (C4), mucho mayor que el C20 al que se calcula la capacidad de la misma. Eso quiere decir que a ese régimen la batería tiene bastante menos de 70 Ah.
            Por eso se dice que las baterías en un velero son muy ineficientes usándolas en régimen de carga y descarga.

Toda esta historia suponiendo que todo funciona a la vez y yo no he metido la pata, claro.
            Tengo más dudas ahora que antes:

Una consulta:

Para hacer la prueba, conecté un borne de la batería al conversor de tensión, y el otro también, pero a través del polímetro obteniendo las siguientes intensidades:

Acer Aspire One Happy - 1,8 A
            Bombilla Ikea 11W - 1,1 A
            Ipad 2 - 1.1 A
            Samsung Galaxy S II - 0,7 A

¿No son esos los valores que debo utilizar para obtener el tiempo que puede estar conectado? Dentro de mi ignorancia, y te agradecería que me corrigieras: ¿Acaso esos consumos no incluyen ya las pérdidas en el conversor? En ese caso, debería tener en cuenta solo que de los 70A si le saco 30A, por lo que los tiempos pordían ser:

Carga Acer Aspire One Happy: 30 Ah / 1,8 A = 16 h aprox.
            Bombilla Ikea 11W: 30 Ah / 1,1 A = 27 h aprox.
            Carga Ipad 2: 30 Ah / 1,1 A = 27 h aprox.
            Carga Samsung Galaxy S II: 30 Ah / 0,7 A = 42 h aprox.
            Todo conectado a la vez: 30 Ah / 4,7 A = 6 h aprox.

¿Qué quieres decir con que "El convertidor del Lidl NO es de onda sinusoidal."?

Por si acaso voy a poner un comentario de que el contenido está siendo revisado en el blog.

Muchas gracias y

Comentario

Los valores anotados en tus calculos no corresponden con la lectura del instrumento.

Cunando hablas en 1,8 Amp se le 2,6 Amp en el instrumento.
              Cuando hablas de 1,1 Amp se le 2,0 Amp en el instrumento.
              De donde saliero los valores 1,8 - 1,1 - 0,7 amp?

MMSI 205801910 Call OR8019
              Ham Call CX6AAT , PY2ZP ,PW2A

Comentario

Originalmente publicado por Capicua Ver Mensaje
                Los valores anotados en tus calculos no corresponden con la lectura del instrumento.

Cunando hablas en 1,8 Amp se le 2,6 Amp en el instrumento.
                Cuando hablas de 1,1 Amp se le 2,0 Amp en el instrumento.
                De donde saliero los valores 1,8 - 1,1 - 0,7 amp?

Las lecturas son correctas, fíjate que el cable negro va a la clavija de 5A así que hay que leer usando la escala q acaba en 50 y dividir por 10.

Comentario

No, no es correcto medir en la entrada del convertidor de forma individual y sumar los resultados. Hay una corriente en vacío que la sumas cada vez. Aparte de más complicado. Se deben sumar potencias individuales y calcular el consumo total, dividiendo por la tensión, y luego aplicas la pérdida del convertidor, o mide la corriente con todo conectado a la vez. Aunque el error es conservativo, es un error. Eso si, el cálculo de la duración para cada consumidor individual si sería correcto .También es cierto que yo me he pasado por no darme cuenta o más bien no tener en consideración que estabas midiendo a la entrada de 12 V del convertidor. Las prisas y eso de mirar sin ver.

Lo de la onda quiere decir que la forma de onda de la tensión alterna que da el convertidor no es sinusoidal como la de la red, sino a tramos rectangulares, escalones. Eufemísticamente se la llama pseudosinusoidal. Eso crea algunos problemas, entre ellos menor rendimiento y creación de armónicos.
                  Editado por última vez por Kane; 24/03/2013, 10:31:09.
                  Saludos,
                  Carlos

Comentario

Ahora lo entiendo un poco mejor.

En cualquier caso, y teniendo en cuenta estas mediciones, puedo considerar que puedo meterle un par de cargas al teléfono o al portátil ¿no? (que en cualquier caso es lo que me gustaría).

Muchas gracias Kane, trataré de reescribir el artículo a ver... Es más, me informaré de los rendimientos de las baterías según su ritmo de descarga.

Comentario

He hecho un pequeño cambio en la colocación de una frase, vuelve a leer mi última respuesta.

La cosa funciona, pero no tan bien como nos gustaría. Así que adelante.
                      Saludos,
                      Carlos

Comentario

Bueno, a ver si esto está mejor: http://laperegrinai.blogspot.com.es/...reescrito.html

Y si la he cagado, disculpen vds. acepto críticas, nadie nace aprendido.

Comentario

A mi conversión 12VDC-220VAC- xxVDC no me gusta mucho, hay muchísima perdida de redimiento, prefiero usar conversores DC-DC directos para cada dispositivo conectado a una buena regleta (nada de enchufes de mechero) si el consumo es superior a 10W.

p.e.:

Para el móvil 1 cargador de coche.
                          Y bombillas de led a 12V directas.

Comentario

En el apartado "me indicaba un amigo" esto que sigue me lo quitas, porque es falso. Y sin embargo, tu amigo sabe de qué habla, pero ahí mete la pata. Concretamente, él se refiere a la característica de una batería de arranque CCA (Cold Cranking Amperes), o máxima corriente de arranque en frío. El resto está perfecto.

", y se usa principalmente para definir la capacidad de descarga instantánea para seleccionar el tamaño de batería según la intensidad que necesita el motor de arranque (torque necesario)"

Sigo leyendo... Joder! Has sido capaz de meterte con Peukert! Eso es para nota, apúntate un 9, y no un 10 porque te has pasado.. ..

Lo que sigue está perfecto... Hay mucho margen para jugar. Vas bien.
                            Editado por última vez por Kane; 24/03/2013, 15:14:51.
                            Saludos,
                            Carlos

Comentario

Originalmente publicado por carlos_fk Ver Mensaje
                              Las lecturas son correctas, fíjate que el cable negro va a la clavija de 5A así que hay que leer usando la escala q acaba en 50 y dividir por 10.
                              Disculpa tienes razón confundí la escala.

Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
                              No, no es correcto medir en la entrada del convertidor de forma individual y sumar los resultados. Hay una corriente en vacío que la sumas cada vez. Aparte de más complicado. Se deben sumar potencias individuales y calcular el consumo total, dividiendo por la tensión, y luego aplicas la pérdida del convertidor, o mide la corriente con todo conectado a la vez. Aunque el error es conservativo, es un error. Eso si, el cálculo de la duración para cada consumidor individual si sería correcto .También es cierto que yo me he pasado por no darme cuenta o más bien no tener en consideración que estabas midiendo a la entrada de 12 V del convertidor. Las prisas y eso de mirar sin ver.

Lo de la onda quiere decir que la forma de onda de la tensión alterna que da el convertidor no es sinusoidal como la de la red, sino a tramos rectangulares, escalones. Eufemísticamente se la llama pseudosinusoidal. Eso crea algunos problemas, entre ellos menor rendimiento y creación de armónicos.

La eficiencia del conversor depende de la carga y tiene un punto de carga donde tendrá su máxima eficiencia. Por otro lado el cálculo no es tan simple, ya que puedes considerar todos los accesorios conectados al mimo tiempo como sugerido , pero esto talvez no represente la peor condición y con seguridad no sea en la practica lo que suceda. Es bien probable que la peor condición sea en el que conectes individualmente cada accesorio como lo has hecho.

La forma de onda en la salida del conversor, las perdidas, etc están todas consideradas en la medida que estas haciendo sobre la liña de alimentación del conversor.

MMSI 205801910 Call OR8019
                              Ham Call CX6AAT , PY2ZP ,PW2A

Comentario

Trabajando...
                              X