VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dione 98

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Dione 98

Originalmente publicado por kiqu Ver Mensaje
    este velero cuando lo fabricaron acojono a muchos armadores de la epoca y la ranc lo penalizo igual que a su hermano pequeño y se tuvieron que ganar la buena fama a pulso . y que insisto son muyyy buenos
    saludos kiqu
    Debo discrepar.
    Primero: En aquella época no existía la RANC, era simplemente la ANC, con Sito Bacquelaine como medidor jefe, al que supongo algunos recordareis. Teníamos un tinglado en el puerto, cerca del Náutico de Barcelona, todo bastante cutre pero se trabajaba todo lo bien que se podía.
    Segundo: La ANC no penalizaba nada, se limitaba a medir y mandar los datos al Offshore Rating Council, en St. James Place, Londres (a quien quiera le doy más detalles), donde se calculaba el rating IOR (International Offshore Rule), que creo recordar que en aquella época iba por la versión Mk. III. No había rating nacional, ni se había inventado el IRC. El CHS se empleaba únicamente en Francia y todavía faltaban bastantes añitos para que llegará aquí (¡¡todo tarda mucho en llegar a este país!!). El rating no era malo del todo, ya que Gary Mull era muy "cuco" e hizo una popa bastante estrecha, favorable al rating, y un enorme lanzamiento de popa, que en aquella época prácticamente no penalizaba.
    De hecho, el Dione se diseñó para la Half Ton Cup, con barcos de alrededor de 9 metros, y el 98 era el único que alcanzaba los 9,80 de eslora, casi como un 3/4 de tonelada (la categoría superior). Era bastante difícil "meterlo" en los 21.7 pies de rating que debía medir un half tonner.
    Tercero: Yo fui uno de los medidores IOR que midió el casco del primer Dione 98, para hacer el estándar de medición, por lo cual sé un poco de lo que hablo. Recuerdo perfectamente que me impresionó la seriedad de la construcción, ya que en aquella época había mucho cascarón navegando y el Dione era un barco con mayúsculas . No compré uno porque no podía, pero era mi sueño.
    Editado por última vez por kotick; 14/10/2007, 23:33:04.

Comentario

Bueno, ya que hablamos del barco, y parece que hay gente que controla, uno de mis "temores" sobre los "dioni" (asi les llamamos en Cadí )

- ¿Con tanto lanzamiento de popa y tanto lanzamiento de proa, no resulta un barco un poco clavón de proa navegando con spi y olas? ¿Un poco amigo de las arribadas?

Cuando la ola te alcanza, debería de empujar hacia arriba la popa, y claro, baja la proa (proa de poco volumen que tiende a flotar poco)... el barco se frena, y si el timón está muy atrasado (que no es el caso, creo) podria salir del agua y hacer spin-out, entrando en perdida facilmente... y cataploooofffffff

Salu2

Comentario

Hola a todos,

Veo que ja estás liado con la sentina Taranus,

Yo tb tuve mis cosillas con ese tema, hasta que al final cuando le hice la osmosis, saneé toda esa zona con un trabajo de la ostia y más pasta aún.

Por suerte ahora se podría decir que tengo una sentina casi seca. Aunque cueste creerlo.

Quizas Taranus deberías revisar el tubo por el que zircula el gasoil desde el depósito hasta el motor.

No invito a cerveza que tengo el estómago fatal hoy.
        Saludos

Anapurna

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
          Bueno, ya que hablamos del barco, y parece que hay gente que controla, uno de mis "temores" sobre los "dioni" (asi les llamamos en Cadí )

- ¿Con tanto lanzamiento de popa y tanto lanzamiento de proa, no resulta un barco un poco clavón de proa navegando con spi y olas? ¿Un poco amigo de las arribadas?

Cuando la ola te alcanza, debería de empujar hacia arriba la popa, y claro, baja la proa (proa de poco volumen que tiende a flotar poco)... el barco se frena, y si el timón está muy atrasado (que no es el caso, creo) podria salir del agua y hacer spin-out, entrando en perdida facilmente... y cataploooofffffff

Salu2
          En nuestro caso no he notado lo que comentas... de todas maneras el lanzamiento es exagerado porque como sabeis se hizo así como trampa al IOR, una vez que lo cargas con tripus, velas y demás... sigue teniendo lanzamiento (Sobre todo compara conlos modernos veleros...) pero ya no tanto... (Sobre todo pensano en la ceñida que al ir escorado aumento la eslora de flotación).
          Pero vamos, que no te voy a contar nada que ya no sepas...

Esta claro que no es lo estable que puede ser un barco moderno con popa ancha...

Eso si... jejeje... nosotros no llevamos el ancla en proa ni nada que pese por la zona...lo declaramos así... la llevamos a pie de palo... quizas evite lo que comentas... por lo que proa para nada iba hundida en nuestro caso...

Pero por regla general es bastante noble... eso si el trimer de spi y el caña que tenemos son bastante buenos...

En su día fué un barco puntero, cuando este fué al Mar Menor en el 83, en las regatas era con algún otro el barco grande de referencia... jajajaja... y ahora por rating compite con los enanos...

Es un barco noble, de navegación dura, y muy bien construido, pero no se puede comparar con un barco moderno de su eslora a la hora de hacer bastones... es un barco lento comparado con lo que hay...

Las burdas nosotros las anulamos para regatas, ya que penalizan y ene ste caso al ser bajas y aparejado a tope de palo, poco aportan a no ser que tengas un vendabal...

Es un barco muy bueno para navegar... que defiende el rating y te evitará sustos, tanto en comportamiento como en construcción...

Respecto al agua en la sentina, a nosotros entra un poco por el prensa estopa (Toca cambio), pero ya en su momento cambiamos el depósito de gasoil...

Comentario

¿Cuantos cofrades de la taberna tienen este barco? ¿podriais "manifestaros"? Birritas para todos...

Comentario

¿Nadie mas se anima a contar algo sobre los Dione 98?

Comentario

Bueno, este Taranus, tiene culpa, mucha culpa de que me guste la navegacion a vela, bueno deciros que el barco tiene muchos posibles, confome se vaya preparando y este listo para decir muchas cosas.

Solo decir, desde la opinion de un principiante, que trasmite, es un barco que te hace gozar de la navegacion, creo que el barco perfecto no existe, algunos tienen cosas buenas y otros no tantas.

En fin, espero que nos de muchas alegrias este dione 98.

TORDOC

Comentario

Yo se de un cofrade que se acaba de comprar uno y se lo esta trayendo a casa justo hoy, si ya no lo tiene amarrao. Pero como le veo muy callado, ha de ser el el que se manifieste si quiere, o calle por lo menos una semana de la emocion..
                  Os vais a sorprender gratamente...

Editado por última vez por malamar; 01/02/2008, 16:05:20.
                  ..la lontananza sai
                  é come il vento
                  che fa dimenticare chi non s'ama..
                  spegne i fuochi piccoli,
                  ma accende quelli grandi

Comentario

Pues ya puestos, aunque el modelo es el hermano pequeño, os comento que el dione82 quedó el sabado 2º en la clase 3 en la regata de transito al carnaval en Cartagena, por delante de un x102.

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                      Yo se de un cofrade que se acaba de comprar uno y se lo esta trayendo a casa justo hoy, si ya no lo tiene amarrao. Pero como le veo muy callado, ha de ser el el que se manifieste si quiere, o calle por lo menos una semana de la emocion..

Jeeeesus, que resfriado estoy

Fextivo, si el Dione ese 82 qeu dices era el Txiri, no cuenta. Son muuuuy buenos, y ese barco va muy preparado (aunque exteriormente parece un vagabundillo del mar)
                      Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje

Si es quien me imagino mañana por la tarde iré a verlo. Y a darle la enhorabuena al másquefeliz armador, si es tan buen navegante como persona (nunca he navegado con él) el Dione 98 ha tenido suerte en esta su nueva reencarnación.

Comentario

Ese barco va a traer mucha felicidad donde hara falta, Misteri.
                          A mi me conmueve pensar en su tripulacion...
                          ..la lontananza sai
                          é come il vento
                          che fa dimenticare chi non s'ama..
                          spegne i fuochi piccoli,
                          ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                            Jeeeesus, que resfriado estoy

Fextivo, si el Dione ese 82 qeu dices era el Txiri, no cuenta. Son muuuuy buenos, y ese barco va muy preparado (aunque exteriormente parece un vagabundillo del mar)
                            El TXIRI estuve yo mirandolo para comprarmelo hace un tiempecillo, y traermelo a las regatillas de Cadiz... pero no me gustó una reparación que tiene en el palo. Menos mal que se paso la pajara "comprabarcos" que problemón tendria ahora con lo que han subido los precios de los amarres aqui...

Ah, en RN el Dione 82 puede dar muchísima guerra... ya que el RN esta muy basado en formulas de la época en que Gary Mull diseñó este barco.

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                              El TXIRI estuve yo mirandolo para comprarmelo hace un tiempecillo, y traermelo a las regatillas de Cadiz... pero no me gustó una reparación que tiene en el palo. Menos mal que se paso la pajara "comprabarcos" que problemón tendria ahora con lo que han subido los precios de los amarres aqui...

Ah, en RN el Dione 82 puede dar muchísima guerra... ya que el RN esta muy basado en formulas de la época en que Gary Mull diseñó este barco.

Pues será por eso que dices del Gary Mull, pero es cierto que con el IRC antes era fácil ganarle en compensado (en real entraba siempre de los primeros de su clase) y con RN es muy dificil. Lo que pasa es que este Dione 82 lo vendieron y ahora está en el RCR Cartagena, así que le perdí algo la pista.

Por cierto, la reparación que dices es una especie de "faja" que le hicieron en el palo justo encima de las crucetas? Es que yo les vi partir el palo justo por ahí.
                              Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Si, esta soldado e imagino que ensunchado.

Es decir, la flexión del palo ya no es armónica. Posiblemente ya no vuelva a romper nunca más, pero el rendimiento debe haber bajado un poquito, salvo que el velero sea un genio adaptando el corte de las velas a la reparación en el palo.

Salu2

Comentario

Trabajando...
                                X