VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

OT,Neruda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• OT,Neruda

"Antes de la peluca y la casaca fueron los ríos, ríos arteriales:
    fueron las cordilleras, en cuya onda raída el cóndor o la nieve parecían inmóviles:
    fue la humedad y la espesura, el trueno sin nombre todavía, las pampas planetarias.
    El hombre tierra fue, vasija, párpado del barro trémulo, forma de la arcilla, fue cántaro caribe, piedra chibcha, copa imperial o sílice araucana.
    Tierno y sangriento fue, pero en la empuñadura de su arma de cristal humedecido, las iniciales de la tierra estaban escritas.
    Nadie pudo recordarlas después: el viento las olvidó, el idioma del agua fue enterrado, las claves se perdieron se inundaron de silencio o sangre."
    (Amor América 1400. Pablo Neruda)
    Navegar...Vivir...Amar...

Re: OT,Neruda

Y en el final del iracundo
    mar, en la lluvia del océano,
    surgen las alas del albatros
    como dos sistemas de sal,
    estableciendo en el silencio,
    entre las rachas torrenciales,
    con su espaciosa jerarquía
    el orden de las soledades.

Gracias

Un Saludo
    Pirata (recordando, oiga)

Comentario

has venido con la vena poetica me alegro porque el dia lo merece
      El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
      Lope de Vega: 1588

Comentario

Originalmente publicado por tantanka Ver Mensaje
        has venido con la vena poetica me alegro porque el dia lo merece
        Hombre! no sé el día que tenéis en Cartagena, por aquí sol radiante y cielo azul y completamente limpio. Algo de viento y temperatura muy agradable. Maravilla de día. Lo siento por los de más al norte.

Por cierto voy a aprovechar un poco ya que el día está asi y me voy a ir a tomar unas cervecitas con sus correspondientes tapitas. Si te hace?

Un saludo
        Pirata (domingueando, oiga)

Comentario

Sueño del marinero Yo, marinero, en la ribera mía,posada sobre un cano y dulce ríoque da su brazo a un mar de Andalucía,sueño ser almirante de navío, para partir el lomo de los maresal sol ardiente y a la luna fría.¡Oh los yelos del sur! ¡Oh las polares islas del norte! ¡Blanca primavera,desnuda y yerta sobre los glaciares,cuerpo de roca y alma de vidriera!¡Oh estío tropical, rojo, abrasado,bajo el plumero azul de la palmera!Mi sueño, por el mar condecorado, va sobre su bajel, firme, seguro, de una verde sirena enamorado,concha del agua allá en su seno oscuro.¡Arrójame a las ondas, marinero:-Sirenita del mar, yo te conjuro!Sal de tu gruta, que adorarte quiero,sal de tu gruta, virgen sembradora,a sembrarme en el pecho tu lucero.Ya está flotando el cuerpo de la auroraen la bandeja azul del océanoy la cara del cielo se colorade carmín. deja el vidrio de tu mano disuelto en la alba urna de mi frente,alga de nácar, cantadora en vanobajo el vergel azul de la corriente.¡Gélidos desposorios submarinos,con el ángel barquero del relentey la luna del agua por padrinos!El mar, la tierra, el aire, mi sirena, surcaré atado a las cabellos finosy verdes de tu álgida melena.Mis gallardetes blancos enarbola,¡Oh marinero!, ante la aurora llena ¡y ruede por el mar tu caracola!
          El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.

Comentario

Sueño del marinero

Yo, marinero, en la ribera mía,
            posada sobre un cano y dulce río
            que da su brazo a un mar de Andalucía,

sueño ser almirante de navío,
            para partir el lomo de los mares
            al sol ardiente y a la luna fría.

¡Oh los yelos del sur! ¡Oh las polares
            islas del norte! ¡Blanca primavera,
            desnuda y yerta sobre los glaciares,

cuerpo de roca y alma de vidriera!
            ¡Oh estío tropical, rojo, abrasado,
            bajo el plumero azul de la palmera!

Mi sueño, por el mar condecorado,
            va sobre su bajel, firme, seguro,
            de una verde sirena enamorado,

concha del agua allá en su seno oscuro.
            ¡Arrójame a las ondas, marinero:
            -Sirenita del mar, yo te conjuro!

Sal de tu gruta, que adorarte quiero,
            sal de tu gruta, virgen sembradora,
            a sembrarme en el pecho tu lucero.

Ya está flotando el cuerpo de la aurora
            en la bandeja azul del océano
            y la cara del cielo se colora

de carmín. deja el vidrio de tu mano
            disuelto en la alba urna de mi frente,
            alga de nácar, cantadora en vano

bajo el vergel azul de la corriente.
            ¡Gélidos desposorios submarinos,
            con el ángel barquero del relente

y la luna del agua por padrinos!
            El mar, la tierra, el aire, mi sirena,
            surcaré atado a las cabellos finos

y verdes de tu álgida melena.
            Mis gallardetes blancos enarbola,
            ¡Oh marinero!, ante la aurora llena

¡y ruede por el mar tu caracola!

Bonito poema de Rafael Alberti
            pero escrito así se lee mejor.

Gracias Tantanka por recordarlo.

Un Saludo
            Pirata

Comentario

Estoy pasando unos dias afectuosamente "dificiles", por esta razón estos dias entro poco por aquí. Ahora he entrado con la intención de poner un poema de los mios en el hilo que a tal efecto inicié.... el de "Carpe Diem". Como veo que ya habeis empezado un hilo poético hoy, lo transcribo aquí:

Cuando te llegue la ternura,
              No huyas.
              No te cierres.
              Abrázala y fúndete en ella.

Siempre habrá momentos y lugares,
              Indefinidos en el tiempo y en el espacio,
              Relativos en su amplitud
              Concentrados en su intensidad,
              En que la ternura te querrá acariciar.

Vendrá como voz que acariciará
              Y ensalzará tu interna realidad.
              Querrá despertar tu inocencia infantil
              Bloqueada por el pragmatismo
              De tu externa realidad.

No cuestiones su duración.
              Ella no entiende del tiempo y el espacio,
              Porque son limitaciones corpóreas
              Que no afectan
              A los placeres y a los sentimientos.

Y recuerda, cuántos son los placeres
              Perdidos en el tiempo
              Por el miedo absurdo
              A que se diluya
              El placer en el tiempo.

No huyas.
              No te cierres.
              Abrázala y fúndete en ella.

Un saludo, Alex
              Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

Hombre me habeis tocao la fibra, con D. Pablo

FAREWELL
                1
                Desde el fondo de ti, y arrodillado,
                un niño triste, como yo, nos mira.
                Por esa vida que arderá en sus venas
                tendrían que amarrarse nuestras vidas.
                Por esas manos, hijas de tus manos,
                tendrían que matar las manos mías.
                Por sus ojos abiertos en la tierra
                veré en los tuyos lágrimas un día.
                2
                Yo no lo quiero, Amada.
                Para que nada nos amarre
                que no nos una nada.
                Ni la palabra que aromó tu boca,
                ni lo que no dijeron las palabras.
                Ni la fiesta de amor que no tuvimos,
                ni tus sollozos junto a la ventana.
                3
                Amo el amor de los marineros
                que besan y se van.
                Dejan una promesa.
                No vuelven nunca más.
                En cada puerto una mujer espera:
                los marineros besan y se van.
                Una noche se acuestan con la muerte
                en el lecho del mar.
                4
                Amo el amor que se reparte
                en besos, lecho y pan.
                Amor que puede ser eterno
                y puede ser fugaz.
                Amor que quiere libertarse
                para volver a amar.
                Amor divinizado que se acerca
                Amor divinizado que se va.
                5
                Ya no se encantarán mis ojos en tus ojos,
                ya no se endulzará junto a ti mi dolor.
                Pero hacia donde vaya llevaré tu mirada
                y hacia donde camines llevarás mi dolor.
                Fui tuyo, fuiste mía. Qué más? Juntos hicimos
                un recodo en la ruta donde el amor pasó.
                Fui tuyo, fuiste mía. Tú serás del que te ame,
                del que corte en tu huerto lo que he sembrado yo.
                Yo me voy. Estoy triste: pero siempre estoy triste.
                Vengo desde tus brazos. No sé hacia dónde voy. ...Desde tu corazón me dice adiós un niño.
                Y yo le digo adiós.

Pablo Neruda, 1923

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                Instagram bahialasislas

Comentario

Ya lo he puesto otras veces, pero es que me encanta . . .

Dale vida a los sueños

Dale vida a los sueños que alimentan el alma,
                  nunca los confundas con realidades vanas.
                  Aunque tu mente sienta necesidad, humana,
                  de conseguir las metas y de escalar montañas,
                  nunca rompas tus sueños, porque matas el alma.

Dale vida a tus sueños aunque te llamen loco,
                  no los dejes que mueran de hastío, poco a poco,
                  no les rompas las alas, que son de fantasía,
                  y déjalos que vuelen contigo en compañía.

Dale vida a tus sueños y, con ellos volando,
                  tocarás las estrellas y el viento, susurrando,
                  te contará secretos que para ti ha guardado
                  y sentirás tu cuerpo con caricias, bañado,
                  del alma que despierta para estar a tu lado.

Dale vida a los sueños que tienes escondidos,
                  descubrirás que puedes vivir estos momentos
                  con los ojos abiertos y los miedos dormidos,
                  con los ojos cerrados y los sueños despiertos.

Mario Benedetti
                  Sí no puedes cambiar el viento,
                  ajusta las velas.

Comentario

Quiero a la tierra amarilla
                    Que baña el Ebro lodoso:
                    Quiero el Pilar azuloso
                    De Lanuza y de Padilla

José Martí.
                    Amores...... sólo si en éxtasis sueñan; solo si en sortilegios se columpian; sólo si son translúcidos; sólo si sólo aman.

Comentario

Para Aragón

Para Aragón, en España,
                      Tengo yo en mi corazón
                      Un lugar todo Aragón,
                      Franco, fiero, fiel, sin saña.

Si quiere un tonto saber
                      Por qué lo tengo, le digo
                      Que allí tuve un buen amigo,
                      Que allí quise a una mujer.

Allá, en la vega florida,
                      La de la heroica defensa,
                      Por mantener lo que piensa
                      Juega la gente la vida.

Y si un alcalde lo aprieta
                      O lo enoja un rey cazurro,
                      Calza la manta el baturro
                      Y muere con su escopeta.

Quiero a la tierra amarilla
                      Que baña el Ebro lodoso:
                      Quiero el Pilar azuloso
                      De Lanuza y de Padilla.

Estimo a quien de un revés
                      Echa por tierra a un tirano:
                      Lo estimo, si es un cubano;
                      Lo estimo, si aragonés.

Amo los patios sombríos
                      Con escaleras bordadas;
                      Amo las naves calladas
                      Y los conventos vacíos.

Amo la tierra florida,
                      Musulmana o española,
                      Donde rompió su corola
                      La poca flor de mi vida.

J*der Claro de Luna, no conocía tu vena poética ni tampoco me figuraba a tanto amante de la poesía en esta taberna de rudos marineros.

Muy bonita esa estrofa de José Martí del poema Para Aragón, aquí reproduzco el poema entero.

Creo que nos quedaron conversaciones pendientes el otro día. Es una buena excusa para volver a quedar, vale?

Un Saludo
                      Pirata

Comentario

**** Vendrás conmigo -dije- sin que nadie supieradónde y cómo latía mi estado doloroso,y para mí no había clavel ni barcarola,nada sino una herida por el amor abierta.Repetí: ven conmigo, como si me murieray nadie vio en mi boca la luna que sangraba,nadie vio aquella sangre que subía al silencio.Oh amor ahora olvidemos la estrella con espinas!Por eso cuando oí que tu voz repetía"Vendrás conmigo", fue como si desatarasdolor, amor, la furia del vino encarceladoque desde su bodega sumergida subieray otra vez en mi boca sentí un sabor de llama,de sangre y de claveles, de piedra y quemadura. De noche, amada, amarra tu corazón al míoy que ellos en el sueño derroten las tinieblascomo un doble tambor combatiendo en el bosquecontra el espeso muro de las hojas mojadas.Nocturna travesía, brasa negra del sueñointerceptando el hilo de las uvas terrestrescon la puntualidad de un tren descabelladoque sombra y piedras frías sin cesar arrastrara.Por eso, amor, amárrame al movimiento puro,a la tenacidad que en tu pecho golpeacon las alas de un cisne sumergido,para que a las preguntas estrelladas del cieloresponda nuestro sueño con una sola llave,con una sola puerta cerrada por la sombra. Pablo Neruda

Comentario

¡¡¡ Oh Atarip!!!!!!!! tampoco yo sabia que tu supieras algo de mi poeta preferido " Jose Martí" me alegro que la hayas puesta entera,yo no lo hice por larga. Siempre me sorprendes.

Pues si, me parece muy bien el volver a vernos.Esta vez nos toca poesia,estará muy interesante.

Un abrazo
                          Amores...... sólo si en éxtasis sueñan; solo si en sortilegios se columpian; sólo si son translúcidos; sólo si sólo aman.

Comentario

Gracias Tantanka, Pablo.... siempre Pablo, y su libro "Cien sonetos de Amor"
                            Pero, por qué los copias de corrido. Se leen mejor de la otra manera.

Claro de Luna, José Martí, poeta de la revolución cubana, no es precisamente de mis favoritos, pero sí, algo lo he leído, y reconozco que tiene muy buenos poemas. Yo soy un poco mas "ñoño" y me gusta la poesía que ataca directa al corazón.

Bueno pues te llamo y quedamos, el domingo trabajo, a lo mejor mañana, vale? No sé, tengo que hacer bastantes cosas y con el trabajo del domingo tampoco quiero llegar tarde, si acaso comemos, bueno ya te diré algo.

Un brindis por todos estos piratas de alma sensible.

Un Saludo
                            Pirata ("asombrao", oiga)

Comentario

Vaya piratillas tiernos y sensibles
                              Un poco mas de poesia

Salud y
                              [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Trabajando...
                              X