VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Presentación libro del Vagabundo en el S.Naútico de Barcelona.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Presentación libro del Vagabundo en el S.Naútico de Barcelona.

Lo subo, por si alguine le interesa y no sabe d ela presentación del libro.

Tenemos dos presentaciones de libros de cofrades tabernarios/as.

Que lujo
    Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

Originalmente publicado por bluesea Ver Mensaje
      Tenemos dos presentaciones de libros de cofrades tabernarios/as.

Que lujo
      Si señor, un verdadero lujo.

Enhorabuena a ambos

Este verano nos detuvimos en el puerto de Aguadulce. Al pasar por el varadero vimos este barco:

Lástima que no estuvieras por allí Juan antonio. Nos hubiera gustado conocerte.

Igual nos vemos en Barcelona... si el trabajillo nos deja un hueco.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
      Mi web:
      https://alcorai.net
      https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Gracias, Xarpa... ¿Sabes? Aunque empecé a navegar a vela con una tabla de surf, mis primeras experiencias con un velero, fueron con un Jouet 22 de un buen amigo de Almería que me enseñó a "sentir" el barco y a confiar en él... un pequeño gran velero que recuerdo con mucho cariño.

Olaje, me ha sorprendido ver esa foto de Vagabundo en el varadero de Aguadulce, si vuelves por tierras o mares almerienses pregunta por mí en las oficinas del puerto, me encantará charlar y tomarnos unas

Planeta Agua, he estado viendo algunos de los vídeos que hice durante aquella travesía del Atlántico que compartimos, y releyendo el cuaderno de bitácora que entre todos íbamos escribiendo... realmente entrañable.
        ¿qué sabéis del resto de aquella tripulación? Sería estupendo volver a reunirnos todos, diez años después, en el Salón.

Comentario

Rebellin, he visto que has iniciado una nueva "discusión" en el foro en la que comentas mi "aventura", navegando en enero, hace años, en mi vieja tabla de surf (una Mistral Naish) con otro compañero de fatigas almeriense... la verdad es que aún me parece un milagro el que consiguiesemos sobrevivir a la hipotermia durante aquella noche a merced del temporal.
          Me ha sorprendido que recuerdes aquella historia... ¿sabes? En el libro que se presenta ahora, en uno de los capìtulos, relato aquella noche, que pudo ser la última.
          Lástima que no puedas estar el día 4 en el Salón.
          Un abrazo.

Comentario

Originalmente publicado por Vagabundo Ver Mensaje
            Rebellin, he visto que has iniciado una nueva "discusión" en el foro en la que comentas mi "aventura", navegando en enero, hace años, en mi vieja tabla de surf (una Mistral Naish) con otro compañero de fatigas almeriense... la verdad es que aún me parece un milagro el que consiguiesemos sobrevivir a la hipotermia durante aquella noche a merced del temporal.
            Me ha sorprendido que recuerdes aquella historia... ¿sabes? En el libro que se presenta ahora, en uno de los capìtulos, relato aquella noche, que pudo ser la última.
            Lástima que no puedas estar el día 4 en el Salón.
            Un abrazo.
            Juan Antonio, inicié otro hilo porque estuve buscando éste y no lo encontraba. Lo pegaré aquí, que es donde debe de estar. La verdad que no manejo muy bien la informática.

Rebe
            www.dubhe.es /http:/
            SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

El libro del Vagabundo y algo mucho más importante
              Como he dicho en el mensaje anterior, lo pego también aquí que es donde debe de estar.

Cuando leyendo el hilo de la presentación del libro sobre el Vagabundo y sus singladuras, en el Salón Náutico y al ver que empezó a navegar con una tabla de winsurfing, recordé una hazaña de Juan Antonio, que para mi es más importante que todas las travesías del Atlántico que realizó en solitario, en su barco de 28 piés.

Hace aproximadamente 24 años, salió a navegar por la mañana, con la tabla, junto a un compañero. Creo que soplaba levante pero se convirtió en un norte de muy señor mío. En Almería no suele soplar casi nunca norte, pero cuando lo hace, tiene migas. Además este viento, en la costa sur almeriense te empuja mar adentro. Este día se establecio con fuerza 6/7.

El compañero de Juan Antonio empezó a perder fuerza por la intensidad del viento y las numerosas caidas de la tabla, hasta que no podía navegar, pero el viento lo alejaba de la costa.

Intentó remolcarlo a tierra, puesto que le quedaban fuerzas. Era misión imposible.

Había dos opciones volverse sólo, y dejarlo abandonado, puesto que tenía fuerzas, o acompañarlo. Optó por lo último, con un par de h....s.

Una persona, me dijo entonces, que sentados en la tabla, derivaban más de 50 m. por minuto, mar adentro.

Anocheció y decidieron atarse a las tablas para que los golpes de mar no los separaran de ellas. Creo que se animaban uno al otro para que no bajara la moral. Conociendo a Juan Antonio me figuro que los ánimos iban en un solo sentido.

Entonces, no existía salvamento marítimo ni nada de eso.

Pués bien, los encontró un pesquero al día siguiente, a tropecientas millas de la costa. Creo recordar que llegaron por latarde. Lo pasaron fatal ellos y sus familias. El compañero no ha navegado más.

Rebe
              www.dubhe.es /http:/
              SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Juan, ya me gustaría que nos viéramos por el Salón en el Espacio del Mar el domingo día 4 a las 18 horas, buena señal sería el estar por aquellas latitudes. Me alegro de que vayas a presentar tu libro y nos dejes compartir tus vivencias. Desde que por fin vimos la portada que nos mandaste estamos deseando leerlo y cruzar el Atlántico con la imaginación, claro.
                La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
                M. B.

Comentario

Gracias, Vientoceano.
                  Me gustaria que pudierais al Salón, contar con vosotros entre ese grupo de navegantes y amigos de mares y sueños que allí nos encontraremos.

...pero si no es posible, intentad acercaros en enero a La Linea, el día de la salida, rumbo a Venezuela, de la regata Gran Prix del Atlántico.
                  Un abrazo y buenos vientos del océano.

Comentario

Planeta Agua, he estado viendo algunos de los vídeos que hice durante aquella travesía del Atlántico que compartimos, y releyendo el cuaderno de bitácora que entre todos íbamos escribiendo... realmente entrañable.
                    ¿qué sabéis del resto de aquella tripulación? Sería estupendo volver a reunirnos todos, diez años después, en el Salón.
                    Ya me gustaría a mi ver a aquella tripulación reunida pero el destino nos ha conducido a cada uno por rumbos tan dispares que es imposible. Ya es una leyenda aquel espiritu común que compartíamos.
                    Me gustaría ver el cuaderno de bitácora, podríamos reunirnos y rememorar.
                    Joxxr, me estoy poniendo nostágica y con el día de otoño que hace... pues vamos mal.
                    Unas rondas por los buenos recuerdos
                    HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Arriba !!!

Por si algún despistado le interesa
                      Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

Planeta Agua, no te pongas nostálgica, aunque los vientos y las corrientes cambien, nada nos quitará los buenos momentos... Pon el CD de "El amor a la vida" de Paco Viciana... y deja que las sensaciones naveguen con los alisios.
                        He localizado a E., nuestra cocinera y segunda de a bordo en aquel cruce del Atlántico, le ha hecho mucha ilusión y estará el 4 en el Salón.
                        Al menos nos reuniremos la mitad de aquella tripulación.

Comentario

Querido Vagabundo: como me alegro de esta reunión

Es verdad, esa musiquilla me recuerda muy buenos momentos...

Y "Memórias de Africa" pasando el Estrecho de noche,
                          con un cielo estrellado , entrañable , si señor.

por los buenos momentos
                          HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Gracias a todos, hacía mucho tiempo que no navegaba por estas páginas, no me manejo bien en este medio , y me siento un poco cohibido ante tanto halago... Un correo de Bluesea ha hecho que me vuelva a asomar por este entrañable foro. One tiene razón en parte de su comentario, no creo que aún sea un gran navegante, pero silencioso, sí. (o como me dijo una vez Antonio Gala: los navegantes solitarios sois personas un poco raras... ).
                            Angel, Fernando, no olvido aquellos días en Martinica el año pasado.
                            Planeta Agua... !que alegría! seguí vuestro vagabundear por esos mares a través de las revistas, y luego os perdí la pista. No sabía cómo localizaros y hoy os encuentro aquí, ¡cómo iba a olvidar aquella travesía del Atlántico que compartimos hace ya 10 años! Estaré con vosotros en la presentación de vuestro libro... y para mi sería todo un honor que estuviéseis el día 4, en la presentación del mío.
                            Un fuerte abrazo, de esos llenos de sal, espuma y viento.

Dejademe decir un taco : JODERRR, que alegría de leerte campeón.

Vas a venir a verme otra vez? Tengo tu foto y el otro dia estuve en la península y no encontré el libro. En Madrid donde lo venden?

Un abrazo, maestro, y lo que tu quieras en el ONE,

ONE

Comentario

One, no seas impaciente...

El libro está a punto de salir del horno, ahora está en imprenta, espero que podré tener a "la criatura" en mis manos el día 4, en la presentación.
                              Imagino que a partir de ese momento estará disponiple en el Salón y poco después se distribuirá por las principales librerías. En Madrid, además del Corte Inglés, seguro que estará en Robinson (c/Bárbara de Braganza, junto a Recoletos) que es una librería exclusivamente náutica, pero seguro que en tus afortunadas islas también lo tendrás.
                              Nos veremos en enero, cuando pase por Lanzarote rumbo a Venezuela en el Gran Prix del Atlántico. Aunque sea un ratito, amarraré a Vagabundo en Rubicón, para darme una ducha caliente y tomar alguno de esos deliciosos platos en tu rincón, y punto de encuentro para navegantes, de esa marina.

Comentario

Hola amigos

Hoy he hablado con Juan Antonio y esperamos, con ilusión, encontrarnos en Barcelona. Aunque no podamos acudir a la presentación del libro si tendremos tiempo de vernos y darle un gran abrazo.
                                El nos esperó e hizo las fotos de uno de los momentos más felices de nuestra vida de mar: la llegada a Azores. Siempre se lo agradeceremos : y estamos felices de que presente su libro del que hemos tenido alguna primicia y seguro que será estupendo. como corresponde a tan gran persona y buen marino.
                                Hasta Barcelona.
                                Olivia
                                Buen viento beba tu vela, que la tormenta te esquive y que te guarden los cielos.

http://www.prati.es

Comentario

Trabajando...
                                X