VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El Oso Gris - velero de aluminio (Italia)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela El Oso Gris - velero de aluminio (Italia)

Hola,
    para todos los amigos que me han acogido y me preguntó acerca de mi barco ... extraño ...
    el nombre es "The Grey Bear" (TGB) o "El Oso Gris"
    es la creación de Ernesto Tross, alemán de nacimiento y italiano por adopción ... artista, viajero, marinero, escritor, diseñador y constructor de todos sus barcos ...
    Un total de 13 ... Ernesto sigue siendo un navegador, solo, y tiene 81 años ... y cada verano ... Italia-Grecia ... Grecia-Italia ...
    Ernesto tiene ahora un barco un poco más grande de el TGB, 10 metros en lugar de 9, y se llama Oso Blanco ...
    A diferencia de Oso Gris que tiene 2 mayoras, Oso Blanco no tiene vela mayor y botavarra ... solo vela de proa ... 3 foques ..
    el Oso Blanco es la evolution final de Tross que piensa que botavarras son muy peligrosos ... puede ammirar Oso Blanco aquí ...

Ernesto Tross escribió tres libros en los que habla de su barco

1 - Proa ad Este-
    2 - Mi barco seguro -
    3 - Contra la mayor -

bueno a mi barco ahora, el TGB, el Oso Gris ..

• el principio de diseño adoptado por Tross es el siguiente: - en el barco seguro TODO debe ser visible y tangible
    • el TGB se desmonta y vuelto a montar con un destornillador y una llave de 10
    • 9 metros de eslora, 3,50 de manga, 67cm de calado, la deriva tiene un calado máximo de 2,23
    • 2 vela mayor, trinquete bomata autovirante y vele de proa (genoa, foques, yankee) - no rollabili, engarrochado, todo manual
    • el mastil NO es vertical ma obliquo, con un ángulo de 18 grados para obtener una línea vertical donde ingarrocciare la vela mayor/mayor (2 velas mayores, 1 pequeña roja inferita nel mastil obliquo y 1 grande blanca engarrochada sul hilo metallico vertical desde la testa del mastil a la cubierta, dos botavarras) ... por esta via el Oso Gris tiene 1 mayor pequena con botavarra de 1,8 mt + 1 mayor grande con botavarra de 2,0 mt ... cofrades, sobre el mi honor, por un solitario, es muy muy muy mejor 2 velas pequenas che una grande ...)
    • casco de aluminio, soldada a mano por Tross y su esposa Luciana, la señora de la foto con el desembarco de la moto ...
    • cubierta flush-deck
    • 4 compartimentos estancos sin agujeros en la parte sumergida, tomando agua de mar por encima de la línea de flotación mediante un tubo de PVC con agujeros como un flauta que se submerge en el agua por 1 metro), no hay agujero en el casco
    • motor Yamaha fueraborda 9.9 High Trust (14 Hp real)
    • el motor se puede juntar al timon durante las maniobras de manera que se convierta direccional (es como tener una hélice de proa, bow-trust)
    • antifouling casco con cobre (Coppercoat) pintada sobre una camisa de 5 capas de imprimación epoxi
    • superestructuras sin pintar, óxido de aluminio natural como su protección
    • casi 8 toneladas de peso total con bajo 2550kg de plomo en la sentina (fundo)
    • ducha eléctrica, lavabo, refrigerador, estufa a madera, frigo, 2 literas dobles, un sofá-cama
    • 120 litros de gasolina (6 jerrycan x 20), 220 litros de agua potable
    • timon exterior fuera del espejo de popa
    • orza vertical con maniobra manual que pasa desde la parte inferior del casco a la cubierta (sin contacto con el interior del casco ... deslizande en una caja sellada)
    • tirantes de hierro galvanizado, NO acero inoxidable
    • dos timones eléctrico (ST4000, ST2000) en dos circuitos separados y installado fuera de el espejo de popa por optimizar el espacjo interior de la banera (qual es la palabra por "pozzetto" ??) ...
    • 2 GPS, EeePC con C-mapa y bluetooth gps, radio VHF, estación meteorológica, Furuno radar 24mn, PLB (Personal Locator Beacon)
    • 4 paneles fotovoltaicos, generadores de viento, 3 baterías gel 80A (240A total)
    • cocina de gas
    • tubo de la estufa de madera en cubierta para paradas largas del invierno ...

bueno, queridas cofrades, creo que es suficiente por ahora ... al menos como punto de inicio ...
    a vosotros con las preguntas ... però me disculpo che no tiengo mucho tiempo y yo no sè cuando que puede responder a vos preguntas ...
    siempre discuplandome por el mis pobre castellano ...
    Un saluto dall'Orso ...
    Archivos Adjuntos

Re: El Oso Gris - velero de aluminio (Italia)

Impresionante!! Con este barco sobrervivirías sin problema en waterwolrd! El Oso blanco es también impresionante, tanto por fuera como por dentro.

Me parecen barcos muy bien pensados para alquien que vive en el barco o que hace largas travesías.

Comentario

Respuesta: El Oso Gris - velero de aluminio (Italia)

Gracias por compartirlo oso gris, muy interesante, cuando crees mas o menos que lo has visto todo te encuentras con cosas como esta, no se como definirlo pero la verdad es que no deja indiferente, lo que mas me llama la atención es ese aparejo inclinado, lo había visto en un catamaran a motor y me había parecido una buena opción para barcos a motor, pero viendo un velero aparejado así imagino que se podrá utilizar para algo mas que para portantes.

Este es el catamaran
      HK 40 is our new catamaran motorsailer. Studied in order to maximize the space aboard, it is an excellent charter vessel and a very comfortable long range cruiser for a family. Can be powered with 2 x 30 hp till 2 x 50 hp Sail Drive Yanmar, depending on the range.

Quedo a la escucha para conocer mas bondades de este tipo de aparejos.

Comentario

Originalmente publicado por LordNelson Ver Mensaje
        Impresionante!! Con este barco sobrervivirías sin problema en waterwolrd! El Oso blanco es también impresionante, tanto por fuera como por dentro.

Me parecen barcos muy bien pensados para alquien que vive en el barco o que hace largas travesías.

... bueno ... no sè en waterworld ma ... el Golfo de Leon ey Valencia seguro ...
        el 1° de Julio de el ano atras .. Pollenca reportò 53 nudos de rachas de mistral ...

maldido domingo el 1° de Julio ... Espana-Italia 4-0
        ... tempesta sobre mi y Oso Gris ...
        ma al final todo bien y llegò a Valencia sin daños y en perfecto estado usando el parachute de popa ...
        Archivos Adjuntos

Comentario

Muy interesante Oso Gris! Se ve un barco muy marinero y bien pensado. Personalmente no acabo de entender cómo funcionan las dos velas mayores. Veo cómo está montada una en la foto en la que el barco está atracado, pero no entiendo cómo se ponen las 2 a la vez (creo entender que puedes llevar las 2 a la vez).

Me gusta la solución de la proa a nivel de la cubierta para tener mejor superficie de trabajo. Sólo te pregunto si estás contento con el motor, con supotencia y el lugar en el que está situado...

Saludos y gracias
          "My boat is my island"

Comentario

Re: Respuesta: El Oso Gris - velero de aluminio (Italia)

Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
            Gracias por compartirlo oso gris, muy interesante, cuando crees mas o menos que lo has visto todo te encuentras con cosas como esta, no se como definirlo pero la verdad es que no deja indiferente, lo que mas me llama la atención es ese aparejo inclinado, lo había visto en un catamaran a motor y me había parecido una buena opción para barcos a motor, pero viendo un velero aparejado así imagino que se podrá utilizar para algo mas que para portantes.

Este es el catamaran
            HK 40 is our new catamaran motorsailer. Studied in order to maximize the space aboard, it is an excellent charter vessel and a very comfortable long range cruiser for a family. Can be powered with 2 x 30 hp till 2 x 50 hp Sail Drive Yanmar, depending on the range.

Quedo a la escucha para conocer mas bondades de este tipo de aparejos.

Grazie a te !!!
            Bellissimo ... envio rapido este link a Tross ...
            por lo que el siguiente barco invierte el mastil con inclinación hacia adelante ...

está claro que estas soluciones se pueden compartir o no, pero lo importante es no dejar indiferente ... se proponen ...

Comentario

Originalmente publicado por astrolabio68 Ver Mensaje
              Muy interesante Oso Gris! Se ve un barco muy marinero y bien pensado. Personalmente no acabo de entender cómo funcionan las dos velas mayores. Veo cómo está montada una en la foto en la que el barco está atracado, pero no entiendo cómo se ponen las 2 a la vez (creo entender que puedes llevar las 2 a la vez).

Me gusta la solución de la proa a nivel de la cubierta para tener mejor superficie de trabajo. Sólo te pregunto si estás contento con el motor, con supotencia y el lugar en el que está situado...

Saludos y gracias
              ... las dos velas mayor funcionan como una quando se navega controviento ...
              se disponen a mariposa (ver foto) con andatura portante ...
              quando el viento renfuerza la mayor/menor (roja) se baja por prima ...
              y la segunda (blanca) se puede reducir (1-2-3 manos ...) o bajarla totalmente por issar una randa (major) de capa ...

el motor ... es un fueraborda de potencia no de velocidad (High Trust) y puede marchar el barco a 6 nudos ...
              ma tenemos que piensar che el barco, quando che navega a motor, no tiene (normalmente) muy superficie submergida ... necessita de poca potencia y el consumo de gasolina es siempre entre 1,5-2,0 litro/ora ...
              es como una tabla de madera que se desliza sobre el agua ...
              el motor funciona en un trineo hecho de dos tubos de acero
              entra en el agua al principio del crucero y se saca al final

incluyo fotos de la toma de agua de mar ...
              es un tubo de PVC que se ejecuta bajo el agua aproximadamente uno metro ... Esto evita hacer agujeros en el casco sumergido ...
              Archivos Adjuntos

Comentario

Muchísimas gracias OsoGris me encantó tu barco y me quedé flipado con el enlace del OsoBlanco cuando me lo haya leído todo empiezo con las preguntas
                @XeneiSailor
                https://www.instagram.com/xeneisailor/
                No envidies mi progreso...
                Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Respuesta: Re: El Oso Gris - velero de aluminio (Italia)

Originalmente publicado por Oso Gris Ver Mensaje
                  ... las dos velas mayor funcionan como una quando se navega controviento ...
                  se disponen a mariposa (ver foto) con andatura portante ...
                  quando el viento renfuerza la mayor/menor (roja) se baja por prima ...
                  y la segunda (blanca) se puede reducir (1-2-3 manos ...) o bajarla totalmente por issar una randa (major) de capa ...

el motor ... es un fueraborda de potencia no de velocidad (High Trust) y puede marchar el barco a 6 nudos ...
                  ma tenemos que piensar che el barco, quando che navega a motor, no tiene (normalmente) muy superficie submergida ... necessita de poca potencia y el consumo de gasolina es siempre entre 1,5-2,0 litro/ora ...
                  es como una tabla de madera que se desliza sobre el agua ...
                  el motor funciona en un trineo hecho de dos tubos de acero
                  entra en el agua al principio del crucero y se saca al final

incluyo fotos de la toma de agua de mar ...
                  es un tubo de PVC que se ejecuta bajo el agua aproximadamente uno metro ... Esto evita hacer agujeros en el casco sumergido ...

Buona sera osos gris, con un poco de tiempo he estado mirando el oso blanco de Tross, y lo felicito gratamente por su originalidad en la construcción, y ademas creo entender que es amateur con lo que el merito es aun mayor

Comparto totalmente su idea de que la botavara es peligrosa y me gusta mucho su concepto de barco, la vela para cuando los vientos porten y sin escoras, el resto a motor con muy poco consumo, imagino que esa es su filosofía de navegavion, sin escoras ni ceñidas.

Aunque yo sin botavara hubiera construido una cabina alta con toldilla rígida tipo motovelero.

En tu barco imagino que con el fueraborda, la toma de mar de pvc es solo para los baños y agua salada a bordo para no hacer agujeros en la obra viva?

Y que haces con las aguas negras de salida?

Tener un barco diferente trae muchas preguntas

Grazie

Comentario

Ese barco estvo aqui, en Valencia, no hara mas de 2 años, me estuve un buen rato mirandolo bien y tuve una pequeña charla con su armador.

¡Enhorabuena por la adquisicion!

Comentario

Respuesta: Re: El Oso Gris - velero de aluminio (Italia)

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                      Ese barco estvo aqui, en Valencia, no hara mas de 2 años, me estuve un buen rato mirandolo bien y tuve una pequeña charla con su armador.

¡Enhorabuena por la adquisicion!

Simbad tus opiniones siempre son bienvenidas, sin desmerecer al osos gris me ha gustado el concepto de Tross con el oso blanco, que opinas de esa filosofía y manera de navegación, cuentanos un poco hombre

Comentario

Pues gracias, pero la verdad que no recuerdo exactamente los terminos de la charla, si se que me pare al ver la inusual caida a popa del mastil, pare y baje del coche y me acerque hasta el amarre y empezaron a gustarme muchas cosas, la plataforma de proa, que ya habia hecho algo asi en un 53 en Bulgaria, el antiderrapante ¡Planchas de tallery salas de maquina! la maniobra, claro que hay que navegarlo, pero ya ves lo que cuenta su nuevo armador..

Comentario

No acabo de entender lo de la toma de agua de PVC.
                          En las dos fotos me parece que está bajo la linea de flotación la zona por dónde entra el tubo por el casco.
                          ¿Cómo es el montaje realmente?. Si fuera una toma de agua para un íntraborda normal, ¿no se descebaría la bomba de agua de mar del motor?.
                          Saludos.

Comentario

Disculpen el retraso con el que contesta
                            en realidad la entrada de el tubo de PVC se encuentra en la línea de flotación
                            y entra en el compartimiento estanco de popa (tanque de combustible, tanque de agua, ancla de emergencia)
                            sin comunicación con el resto de la embarcación
                            la toma de agua de mar sierve sólo la cocina y el baño, no el motor que es un motor fuera de borda
                            las aguas negras se recogen en un tanque situado en el compartimento estanco de popa y se vacían en el mar
                            perdón otra vez, la primavera ha llegado y tengo cada vez menos tiempo para navegar por la red .... Prefiero navegar en el mar ...
                            Os mantendré informados y pedir que te encuentras en algún puerto ibérico cuando llego .. ok
                            Buon Vento a tutti

Comentario

Vaya tela.....
                              Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Trabajando...
                              X