VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Velero De Madera ¿una Locura?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Velero De Madera ¿una Locura?

Es lo más parecido a una "locura", además de una inversión sin retorno y una fuente constante de problemas, a no ser que seas un caprichoso adinerado que te permita tener el barco en perfecto estado a base de pagar a carpinteros, varaderos y lo que haga falta. Es muy "romántico " pero muy poco práctico, vamos para aburrir la afición, por un barco que seguramente es muy bonito, pero que no hay quien lo "aguante" ( como la almiranta, vamos)

Comentario

Re: Velero De Madera ¿una Locura?

Originalmente publicado por LUIGHI Ver Mensaje
      Ok. Gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad es que los veleros de maderas son una preciosidad pero no tengo precisamente mucho dinero.

Podría comprarlo y creo que está bien cuidado pero me preocupa que el mantenimiento sea esa locura que muchos decis.
      ¿Tanto mantenimiento tiene?
      ¿Es tan caro?
      Yo tengo un 36´ de madera y disfruto mucho trabajando en él. También es verdad que vivo a 2 minutos del puerto y eso es importante, porque puedo escaparme en mis ratos libres a barnizar una cornamusa o hacer un soporte para el winche, y la verdad es que me divierto como un enano.
      Pero cuando se trata de la cubierta, o sobre todo, del casco, la cosa cambia ya que por seguridad, debes dejárselo a los carpinteros de rivera, y eso si te va a ir al bolsillo.
      De todas formas si el barco está bien y revisado por un profesional, un barco de madera es mucho mas agradecido que uno de polyester. El interior es mas cálido en invierno, y mas fresco en verano y la navegación es mucho mas placentera...

Suerte!!
      sigpic

www.nauticoportonovo.com
      Asociación Cristóbal Colón Gallego
      Hermandad de Navegantes Clásicos

Comentario

Yo tuve dos barquitos de madera, las típicas bucetas de pesca y coincido con lo que aportan algunos cofrades sobre los encantos del mantenimiento y la restauración. Si te gusta la carpintería y eres creativo, disfrutas como un enano.
        Pero hay que ser inflexible con las calidades de la madera durante la construcción, sobre todo con la estructura y el forro. En una ocasión se me pudrió una cuaderna, de roble ni más ni menos (que no habría sido secado adecuadamente, etc. etc.) y tuve también malas experiencias con alguna traca de pino. En ambos casos, el arreglo no es inmediato y necesita de medios técnicos, mucho arte y también dinero para repararlo. Muchas veces también, del asesoramiento o servicio de un carpintero de ribera. Y ya no quedan muchos.

Asumiendo esos inconvenientes, todo lo demás es belleza y disfrute. Yo mismo volvería a la madera si tuviese tiempo.

Una ronda y mucho ánimo,

"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
        sigpic

Comentario

Respuesta: Re: Velero De Madera ¿una Locura?

Originalmente publicado por zincala Ver Mensaje
          Yo tengo un 36´ de madera y disfruto mucho trabajando en él. También es verdad que vivo a 2 minutos del puerto y eso es importante, porque puedo escaparme en mis ratos libres a barnizar una cornamusa o hacer un soporte para el winche, y la verdad es que me divierto como un enano.
          Pero cuando se trata de la cubierta, o sobre todo, del casco, la cosa cambia ya que por seguridad, debes dejárselo a los carpinteros de rivera, y eso si te va a ir al bolsillo.
          De todas formas si el barco está bien y revisado por un profesional, un barco de madera es mucho mas agradecido que uno de polyester. El interior es mas cálido en invierno, y mas fresco en verano y la navegación es mucho mas placentera...

Suerte!!
          Que mejor opinión que la de un armador de uno, felicidades por tu barco y comparto tu opinión plenamente, tener tiempo y tenerlo cerca es un requisito imprescindible, yo empece en este mundillo de los barcos en un astillero donde construiamos en madera por encargo, incluso hicimos un submarino en madera y bronce, ya han pasado muchos años y sin tener contacto con la madera aun tengo grabadas las olores en mi cerebro de la teka, o del flandes o del iroco o samanguila, que sensaciones, la fibra o el metal nunca podrán igualar eso.

Y reconozco que quizás si que hay una parte de romanticismo , pero de historia también, y muy importante, que la navegación empezó con la madera y es una pena perder eso, los armadores de barcos de madera hacéis una labor muy importante para que no se pierda, todo muy reconocimiento y admiración para vosotros.

Comentario

Originalmente publicado por zincala Ver Mensaje

Suerte!!
            ¿El Casandra?
            "HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA"
            (Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio).

Comentario

Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
              Es que hablar de un velero de madera de 30 o 35 pies sín determinar a que barco te refieres es tanto como hablar de un barco de fibra de 30 o 35 piesepende de que barco.Hay barcos de madera que sólo sirven para quemar en la hoguera de San Juan desde el primer día que salieron del astillero y autenticos barcazos de madera que eran una joya desde el día que tocaron el agua por primera vez y continuan siendolo.

Navego en un barco de madera del año 1.966, de 30 pies aprox.y da mucho menos trabajo que cualquier otro 30 pies de fibra:Son barcos para navegar y no para marear.Los barnices?:Todos fuera,madera al aire que le de el agua de mar.La cubierta ni se limpia ni se barniza,ya se baldea navegando.La teca es gris,la caoba no es roja,es rojiza,la caobilla es marrón anaranjada y la veta de silver spruce es plateada cuando es nueva.... y el bronce sólo es dorado en las revistas,en el mundo mundial es verde.

Ahora bien,te gustan de madera para ver y ser visto?:Entonces serás su esclavo.....
              Ye estaba pensando que yo era un bicho raro... que igual si que lo soy...
              Tambien he navegado algo en un velero de madera, entiendo lo que ha escrito el cofrade. La única diferencia es que nosotros al llegar a puerto pulíamos algunos bronces de cubierta... por ligera coqueteria. El resto... un poco de agua de mar por cubierta (nunca se lipio con otra cosa) y un poco de grasa en el palo y otro poco en algún herraje que chirriara.
              No creo que nos llevase mas mantenimiento del que necesitaria un barco de fibra o acero de la misma eslora. Solo que es un mantenimiento diferente.
              Tengo amigos que han rescatado del fango verdaderos pecios de madera y los han vuelto a hacer navegar con , de verdad, no muchos recursos económicos... y les han hecho muuuchas millas.

Si son tan caros y tan complicados de mantener:
              ¿Por que se siguen construyendo nuevos?
              ¿Por que se siguen retaurando los viejos?
              ¿Por que hay tantos aun navegando? Sus armadores ya se habrian desecho de ellos no?
              Creo que al hablar de "barco de madera" se nos viene a la cabeza los grandes clasicos de la epoca dorada; los geniales y grandiosos diseños de Fife o Herreshof. Pero un Vertue o un Folk Boat tambien es un barco de madera sin tantos barnices, sin tantos dorados que pulir, sin tanto mantenimiento que hacer pero con un encanto a la altura de cualquier otro.

sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Entre otras cosas, pasan ITBs especiales (si es bandera española):
                Además de la ITB cada 5 años, deben pasar una "intermedia" a los 2 o 3 años de la primera

Sausalito III (Puma 26)
                Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
                ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
                Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Originalmente publicado por otoio Ver Mensaje
                  Entre otras cosas, pasan ITBs especiales (si es bandera española):
                  Además de la ITB cada 5 años, deben pasar una "intermedia" a los 2 o 3 años de la primera

Bueno ahora esto parece que tiene facil solucion, bien manteniendo la bandera de origen del barco, bien dando de baja la bandera española y abanderando en otro pais UE.
                  sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Ok. Gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad es que los veleros de maderas son una preciosidad pero no tengo precisamente mucho dinero.

Podría comprarlo y creo que está bien cuidado pero me preocupa que el mantenimiento sea esa locura que muchos decis.
                    ¿Tanto mantenimiento tiene?
                    ¿Es tan caro?
                    No compres vas a pagar alto.precio. Yo e tenido de madera era precioso navegaba bien pero. Siempre encima de el y como no sepas de carpinteria estas jodifo por q carpinteros de ribera no quedan. Ademas como no estes encimavel declibe de la madera es muy rapido yo en buena hora cambie a plastico.

Comentario

GRACIAS A TODOS
                      Me habéis aclarado mucho las cosas.

Comentario

GRACIAS A TODOS
                        Me habéis aclarado mucho las cosas.
                        Te hemos aclardao muchas cosas, y te hemos convencido de? O sea, independientemente de que compres el barco que tenías en vista, te hemos quitado las ganas o estas han aumentado ???
                        "My boat is my island"

Comentario

Me habéis aclarado que más que mucho mantenimiento, lo que tienen es un mantenimiento constante.
                          Esa parteno me preocupa porque vivo junto al puerto ysiempre me ha gustado estar encima de mis cosas (motos,coches,barcos de otros,...)

Me queda hablar con algún carpintero para hacerme una idea de hasta que punto podría yo sanear el casco cuando hiciera falta.

Comentario

Me queda hablar con algún carpintero para hacerme una idea de hasta que punto podría yo sanear el casco cuando hiciera falta.

Eso me parece buena idea. Habla con un carpintero de ribera y, además de peritarte el estado de salud de la madera de ése barco, que te explique las tareas de mantenimiento que requiere.

Comentario

Yo de vez en cuando me leo otra vez los argumentos de pros y contras, y la verdad es que creo que me encantaría tener un barco de madera, pero como no tengo demasiado tiempo quizás este seria el primer inconveniente, pero es verdad que atraen mucho.

Pero siempre que me lo quito de la cabeza, me viene un razonamiento que me gustaría que alguien entendido me explicase:

si es tan caro mantenerlos,¿ por que los pescadores de mi pueblo (que precisamente forraos no creo que estén) el 80% tienen barcos de madera de entre 5 a 11 metros, y los veo que sacan el barco sólo una vez al año y listo?. Aqui la estética no cuenta, y si fuese mucho mas barato supongo que usarían todos fibra...¿por que no es el caso?

Saludos

Comentario

Cuando se popularizó la construcción en fibra de vidrio,en "plastico" el argumento de los astilleros era que estaban exentos de mantenimiento,respecto a los de madera.Con el tiempo se vió que esto no es así.....Los de madera tienen menos mantenimiento y más barato (Tus pescadores no pintan la obra muerta con pinturas exóticas,de importación con mezclas epoxídicas que valen al litro más que un Mcallan de 25 años,sino con pinturas domésticas nacionales,el airless ni lo conocen,brocha gorda y tirando).Ahora bien,si pretendes navegar en un barco de madera donde todo son brillos,que parece recien sacado del astillero,entonces sí es caro....,pero no mas caro que si pretendes tener nuevo a estrenar un velero de fibra con más de diez años....

Comentario

Trabajando...
                                X