VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Emergencia ... Ayuda Urgente

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Emergencia ... Ayuda Urgente

    Originalmente publicado por sindbad Ver Mensaje
    Todo queda en una anecdota pero deberíamos intentar -es muy dificil, claro- guardar nuestra credibilidad para cuando se necesite de verdad.

    Mil gracias a todos.
    Sabia reflexión ...

    Salud
    Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

    Comentario


    • #62
      Re: Emergencia ... Ayuda Urgente

      Jo que si funciona el Servicio de Emergencias de la Taberna.

      Mi película:
      a 7 millas de la costa, a la altura de Tossa y volviendo para Blanes.
      Cada vez menos viento y decidimos poner el espi.

      Montas toda la maniobra, que si patatim, que si patatam, ... Cuando finalmente izamos, nos quedamos casi sin viento.
      Enrrollamos el génova justo cuando al espi le da por acercarse al stay y sin darnos cuenta comenzamos a enrrollar el génova con el espi a la par.

      Suena el teléfono.

      - "mecagoentodoloquesemenea..." (este soy yo).

      Como tenía a mis padres de mi viaje (y ya muy mayores) contesto sin mirar quien es.
      Es Ja. Y yo pensándome que me llamaba para cualquier cosa menos una emergencia, le suelto sin dejarle explicarme nada...

      - "Ahora no puedo. Te llamo en diez minutos que me estoy peleando con el espi..." y cuelgo.

      Vuelvo a proa a desfacer el amoroso abrazo del génova con el espi. Consigo finalmente soltarlos, se hincha, acabo de repasar todo, doy instrucciones a Isa que está en la caña y me vuelvo adentro a llamar a JA.

      - "¿Qué pasa?"
      - " Me ha llamado Emma para decirnos que Pere y Paloma han soltado un Mayday"
      - " Coñe. Y qué les pasa?"
      - " No sabemos. He llamado a Salvamento Marítimo en Valencia y no saben nada. Lo único que consta es una llamada a Valencia Tráfico y se ha cortado la comunicación. Los he llamado por móvil pero están fuera de cobertura..."

      Te comienza a subir la taquicardia.

      - " Pero si hable con ellos ayer y estaban en Alicante y pensaban dejar el barco allí."
      - " Nos han dicho que salieron anoche..."
      - "Jodeeeeer..."
      - "Si te enteras de algo ya llamarás...."
      - "OK..."

      Los llamo al móvil y efectivamente están fuera de cobertura.

      Empiezo a pensar a quien conozco de la zona que pueda ayudar y que no sea los que ya me han explicado que se están moviendo...
      Me acuerdo de un colega que está metido en la Federación Valenciana de Vela.
      Cuando voy a llamarlo y pensando a ver que coño le explico para "motivarlo", vuelve a sonar el teléfono.
      Es JA, que ha conseguido hablar con Pere y me explica el desenlace que ya sabemos.

      Risas y desagobio generalizado...

      El espi no se hincha ni soplando nosotros, así que decidimos arriarlo, cambiar de rumbo para aprovechar la minibrisa que hay y tomarnos un par de cervezas para celebrarlo, ya haremos otro bordo a la altura de Blanes o pondremos motor ...

      Una vez en puerto llamo otra vez a Pere y me cuenta toda la película.
      Más risas.

      Pere, por favor, la próxima vez que veas un aro flotando, giras la cabecita para el otro lado, ¿eh?
      Jo la que habeis liado, ya sólo faltaba mover al "Principe de Asturias" en vuestra búsqueda....

      Que todo sea así...

      Comentario


      • #63
        Re: Emergencia ... Ayuda Urgente



        Miahpaih ya esta en casa, Manolo_G con su habitual maestria lo ha explicado
        perfectamente, nadie a bordo del "Sonrisa" oyó lo de Mayday pero si al Impo-
        sible llamando a SM, estos le dijeron que pasase al 10 y allí les llamaban y no
        contestaban ni por 10 ni por el 16, ni por los telefonos a nosotros. Yo pienso
        que si habia que preocuparse y seriamente, pues no es normal llamar a SM
        y luego no contestar a sus llamadas (luego se supo que fué algun problema
        en la radio) perooooooo viendo tambien nosotros todo lo que habia en la Mar
        de restos (Troncos, tablones grandes, pallets etc. etc) un accidente por
        via de agua era perfectamente posible.

        Lo del aro no se oyó.

        Mi opinión.

        Todavia recuerdo una noche en el Chat y oyendo la Rueda de los Navegantes
        como la Taberna intervino en una via de agua de un barco con un solitario
        entre Azores y Portugal.

        Saludos
        Miahpaih (Cansado pero feliz)


        En cualquier caso la maquinaria de la LTP esta perfectamente engrasada.
        sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
        ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

        Comentario


        • #64
          Re: Emergencia ... Ayuda Urgente

          Originalmente publicado por Sir-Torrelacho Ver Mensaje
          Bueno cofrades....

          Parece que todo se arregló,,,,,, y satisfactoriamente,,, pienso un par de cosas,,,,, como dice el tangerino, el S.M. funciona..... y parece que bien,,, yo añadiria,, que tambien la Taberna funciona,, porque hemos sido bastantes los que hemos estado siguiendo este asunto.... pero me hago una pregunta.......... eso de MAYDAY, no es parra pedir auxilio urgente????... no existe el PAN, SECURITE y otros...???, pero MAYDAY, como dice mi querida e inolvidable señorita de la rajita en la falda ( que aun la recuerdo y ojo no es un insulto, ni na sexua... ,,,, que es una complicidad cariñosa y respetuososa que tenemos desde hace varios años),, me parece un poco fuerte eso de la palabra MAYDAY, en fin me parece que quiza es mejor por exceso que no por defecto... no se,, quiza alguien me corrija,

          Lo importante es que todo funcionó perfectamente.

          Saludos a todos

          Sir Torrelacho
          ¿En la primera kedada para tomar unas cañas en Navidad, con la primera Taberna recien abierta? ¡Que jóven era el mundo!. Bueno la mencionada señorita sigue siéndolo, feliz mamá y todo, pero Sir, tú y yo ya no tanto.
          ¡Por los viejos e inocentes tiempos!
          sigpic
          http://chifle.latabernadelpuerto.es/

          Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

          Joseph Conrad, El espejo del mar

          Comentario


          • #65
            Re: Emergencia ... Ayuda Urgente

            Da gusto ver a gente comprometida con el progimo, pero hay que ser un poco mas conscientes de lo que hacemos.
            Al iniciar este hilo, casi se habla en clave, pues no se dice claramente lo que pasa, luego empieza a aparecer la palabra MAYDAY, que nadie ha lanzado, un MAYDAY no se puede ni tomar a la ligera, ni lanzar por que si, pues como casi todos sabemos, si lanzamos un MAYDAY todo barco que se encuentre cerca de nosotros tendrá la obligación de detenerse y prestarnos ayuda, y pobre del que lance un MAYDAY, aga detenerse a un mercante de 200 metros de eslora para decirle que ha visto un salvavidas, MAYDAY solo se lanza en casos de peligros de muerte.
            cada cosa es para lo que es, y si respetáramos el procedimiento no abria confusión, para el caso de objetos flotando se comienza con una llamada al SM con Securite, Securite, Securite, de esta forma ya no hay mal entendidos.
            Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.

            Comentario


            • #66
              Re: Emergencia ... Ayuda Urgente

              A pesar de que al final no fué nada, yo también quiero agradecer a la taberna la preocupación por la trìpu del imposible, de la que yo formaba parte.

              para todos.
              Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia

              Comentario


              • #67
                Re: Emergencia ... Ayuda Urgente

                Originalmente publicado por chifle Ver Mensaje
                ¿En la primera kedada para tomar unas cañas en Navidad, con la primera Taberna recien abierta? ¡Que jóven era el mundo!. Bueno la mencionada señorita sigue siéndolo, feliz mamá y todo, pero Sir, tú y yo ya no tanto.
                ¡Por los viejos e inocentes tiempos!
                Pues si !!!!!!!

                Si estimado tabernario Chifle,, efectiviwuonder, fue en aquella primera quedada que hacia la Taberna en la Calle del Gral.Pardiñas, cuando la Taberna no era mas que una simple tasquilla apenas conocida, pero cuanta buena gente habia por alla entonces,,,,, , no este mega antro al que dejan entrar a cualquier pirata sin reputacion marinera,,, estaba por poner algunos nombres , y creo que los voy a poner ( je je je se que esto va a traer cola,) sin embargo la alegria de este feliz desenlace merece un poco de juerga y sillas volando por el aire) , a quien se le ocurre meter en la taberna empezando por ejemplo ...por un barbudo sin loro..... ( para comenzar....) a un Colto Martes,,, a un Mainsail.... a un tal Iñigo..... Tropelio... ManoloG, Miahipah etc etc . .

                (Ojos Tabernarios, que todos los dichos,,,son fundadores de la taberna ehhhhhh nadie equivoque el sentido de este post).

                Un saludo muy afectuoso para todos.

                Sir Torrelcho ( con ganas de juerga..que no de pelea)
                Saludos

                Sir-Torrelacho

                Comentario


                • #68
                  Re: Emergencia ... Ayuda Urgente



                  Originalmente publicado por Sir-Torrelacho Ver Mensaje
                  Pues si !!!!!!!

                  Si estimado tabernario Chifle,, efectiviwuonder, fue en aquella primera quedada que hacia la Taberna en la Calle del Gral.Pardiñas, cuando la Taberna no era mas que una simple tasquilla apenas conocida, pero cuanta buena gente habia por alla entonces,,,,, , no este mega antro al que dejan entrar a cualquier pirata sin reputacion marinera,,, estaba por poner algunos nombres , y creo que los voy a poner ( je je je se que esto va a traer cola,) sin embargo la alegria de este feliz desenlace merece un poco de juerga y sillas volando por el aire) , a quien se le ocurre meter en la taberna empezando por ejemplo ...por un barbudo sin loro..... ( para comenzar....) a un Colto Martes,,, a un Mainsail.... a un tal Iñigo..... Tropelio... ManoloG, Miahipah etc etc . .

                  (Ojos Tabernarios, que todos los dichos,,,son fundadores de la taberna ehhhhhh nadie equivoque el sentido de este post).

                  Un saludo muy afectuoso para todos.

                  Sir Torrelcho ( con ganas de juerga..que no de pelea)
                  Desde luego el Taber fué muy arriesgado admitiendo a esa gentuza que
                  mencionas mas arriba, pero lo que no tiene perdon de Dios es que te
                  admitiera a ti.


                  Un fuerte abrazo
                  Miahpaih

                  sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                  ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Emergencia ... Ayuda Urgente

                    Originalmente publicado por rom Ver Mensaje

                    Vuelvo a proa a desfacer el amoroso abrazo del génova con el espi. Consigo finalmente soltarlos, se hincha, acabo de repasar todo, doy instrucciones a Isa que está en la caña y me vuelvo adentro a llamar a JA.

                    - "¿Qué pasa?"
                    - " Me ha llamado Emma para decirnos que Pere y Paloma han soltado un Mayday"
                    - " Coñe. Y qué les pasa?"
                    - " No sabemos. He llamado a Salvamento Marítimo en Valencia y no saben nada. Lo único que consta es una llamada a Valencia Tráfico y se ha cortado la comunicación. Los he llamado por móvil pero están fuera de cobertura.
                    Hola, buenos días (llevo un gripazo de mil pares).
                    Lo del Mayday estaba (está) en el primer post de este mensaje y está claro que su autor lo puso con la mejor de las intenciones aunque era un malentendido o se lo dijerón así ,pero la información era errónea o poco clara.
                    Como todos, intenté llamar al Imposible al movil, pero no estaba operativo.
                    Despues de enterarnos de la noticia entre Ja y yo llamamos a SM y sólo se pidió información de lo que en teoría le pasaba o no al yate. Allí le dijeron que sencillamente al pasar al canal 10 se había perdido la comunicación y que no pasaba nada, aunque estaban a la escucha por si el yate llamaba de nuevo. Edda colgó esta información en el foro explicando que era una falsa alarma.
                    Al cabo de unos minutos escasos el servicio "Avisame" me avisa de que el teléfono de Paloma estaba operativo.
                    La llamo y me dice: todo Ok a bordo y me explica lo del aro a la deriva y la mala comunicación con la costera.
                    Cuelgo e inmediatamente escribí esta información en el Foro para que todo el mundo pudiera saber lo que realmente estaba pasando.

                    Me alegré mucho de oir la vocecilla de Paloma al otro lado del teléfono y de que todo en el barco fuera bien.

                    Todos sabemos que lanzar un Mayday es para casos extremos, cuando ya tenemos el agua al cuello y no hay solución alguna para mantener el barco a flote.

                    Infusión para mí y rondas para los presentes
                    HermanA de la Costa

                    Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

                    Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Emergencia ... Ayuda Urgente

                      Ayer, domingo, estuvo pendiente toda la flota de mar Chica y Grande y ademas los barcos de regreso. Se supo despues que Simbad habia encontrado un chaleco salvavidas en el mar, motivo ese de la alarma, si es que no hubo mas...

                      ..la lontananza sai
                      é come il vento
                      che fa dimenticare chi non s'ama..
                      spegne i fuochi piccoli,
                      ma accende quelli grandi


                      Comentario


                      • #71
                        Re: Emergencia ... Ayuda Urgente

                        En definitiva: No usaras la palabra Médé en vano.

                        (Que no Mayday. Médé viene del frances m'aidez/ayudeme lo que pasa es que los angloparlantes la escriben como mayday/diademayo para aproximarse a la pronunciacion, pero como son ellos los que hacen las peliculas de guerra...)


                        Marlow

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Emergencia ... Ayuda Urgente

                          Vayan por delante unas rondas!! (con trankimacín, claro)

                          Podeis imaginar mi cara cuando, finalmente consigo comunicar con SM. Media taberna había llamado preguntando por nosotros y eso, como amablemente me comentaron desde allí, es un grave inconveniente si en ese momento hay alguna acción de salvamento en marcha. Menos mal que el día era tranquilito, jejeje.

                          Está clarísimo que todos los cofrades que llamaron o escribieron lo hicieron con la mejor de las intenciones, pero "algo" hemos hecho mal (yo el primero) para que en un periquete y sin enterarnos hayamos emitido un Medé, un Pan-pan y tres securités, además de haber sufrido una via de agua, perdido la jarcia y desarbolado e incluso embarcar al cofrade vepi. A nuestro lado la "Nostromo" parece darse un paseo con los boy-scouts...

                          Claro que esto lo escribo desde mi punto de vista, tranquilamente sentado en la bañera, viendo pasar millas por la popa, ajeno a todo. Si hubiese estado en vuestro lugar tal vez no lo tendría tan claro.

                          Salut!! por la Taberna!!

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Emergencia ... Ayuda Urgente

                            Pues Manolo lo ha esplicado lo que realmente paso, pues nosotros Marc-eolo y VCF1 aun estabamos al alcance de la radio del Sonrisa y el que entraba con mucha potencia era Nonick. Llame a SM y muy amablemente nos comentaron que ya eramos unos cuantos que habiamos llamado para interesarnos, que ellos habian recibido una llamada (el centro de Valencia) de una embarcacion llamada el Imposible y que habian perdido la comunicacion con ellos pues no respondian en los diferentes canales, estaban llamando a todos los puertos desde Javea a Valencia, estavan emitiendo avisos como dice Manolo atodo volumen y en ese momento me pregunta, ustedes me pueden dar mas informacion de esa embarcacion, eslora, color, si esvelero y cuanta tripulacion lo forman a lo que yo les conteste que inmediatamente les comunicaria esos datos. Ante la imposibilidad de comunicarme por radio, le llamo a Nonick (que me confundio con Marlow) y le comento que hay que recabar datos de la embarcacion y llamar a SM para que tengan mas datos, Nonick parece ser que estuvo recabando datos y llamo a SM y al poco tiempo se comunica por radio que todo esta bien y que a sido una falsa alarma, menos mal.
                            Creo que si que podriamos sacar alguna lectuira de todo esto pues los que si que se tuvieron que llevar un buen susto fueron los del Sonrisa.
                            Nosotros el viernes tuvimos problemas en plena castaña a 3 millas de cabo Cervera al quedarse bloqueado el timon,(El actudor hidraulico con todo el soporte se desprendio de su sitio) y al saber que teniamos a unas pocas millas al Sonrisa detras de nosotros, el problema fue menos aunque no nos tuvieron que hacer nada y nosotros pudimos llegar a Torrevieja con la caña de respeto y poder en el amarre solucionar en parte el problema para poder continuar el dia siguiente a la Manga, psicologicamente cuando sabes que hay alguien alertado, te ayuda a solucionarlo con mas nervio pero sin nervios

                            Desde aqui un saludo a todos los que nos vimos envueltos
                            sigpic

                            Socio fundador ANAVRE
                            apuntate a la asociación
                            ANAVRE
                            http// anavre.org

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Emergencia ... Ayuda Urgente

                              Originalmente publicado por VCF1 Ver Mensaje
                              los que si que se tuvieron que llevar un buen susto fueron los del Sonrisa.
                              Nosotros el viernes tuvimos problemas en plena castaña a 3 millas de cabo Cervera al quedarse bloqueado el timon,(El actudor hidraulico con todo el soporte se desprendio de su sitio) y al saber que teniamos a unas pocas millas al Sonrisa detras de nosotros, ........................
                              cuando sabes que hay alguien alertado, te ayuda a solucionarlo con mas nervio pero sin nervios

                              Desde aqui un saludo a todos los que nos vimos envueltos
                              Tengo la sensación que no estabamos detras sino a vuestra altura, pero mas
                              por fuera, si hubiesemos tenido que caer 90º a estribor para daros remolque,
                              con la Mar que habia, seguro que hubieses tenido que regalarme una vajilla,
                              pues la que llevo es de loza y se hubiese hecho añicos.

                              Ahora lo serio.
                              Dado que se está poniendo el servicio de ayuda de La Taberna en marcha,
                              está claro que a todos nos pudo el deseo de ayudar, como ya se vió en el
                              asunto del Tango. Esperemos que una
                              situación así no se repita en mucho tiempo, pero si ocurriese creo que
                              el primero que reciba la llamada, deberia ser el coordinador, manteniendose
                              el resto a sus instrucciones. Y si, estoy de acuerdo que nuestro cariño hacia
                              los Cofrades y amigos que pensabamos estaban en dificultades hizo que
                              al parecer muchos llamasen por telefono a SM, lo que efectivamente ademas
                              de poco practico puede causarles demora en atender otros servicios.
                              Por tanto o salvo mejores ideas que podais aportar, que quede como
                              coordinador el primero que reciba la llamada (O el que el nombre) me parece
                              una aceptable solución.

                              Saludos
                              Miahpaih

                              "La experiencia es la madre de la ciencia"
                              sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                              ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Emergencia ... Ayuda Urgente

                                Pedazo de Taberna !!
                                Un Saludo, Alberto Cabrera.
                                La Mar Brama en Rebeldía...

                                Gotas de agua salada recorren mis labios…
                                Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

                                Socio Fundador nº 0011

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X