VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Que opinas del Dufour 30 classic?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Que opinas del Dufour 30 classic?

Hola cofrades. Unas cervecitas ahora que parece que viene el calor

Estoy buscando un velero de entorno a los 30 pies. Principalmente es para hacer crucero con la familia sin meterme en muchos saraos. Nuestro barco anterior fue un 21 pies (casi, casi vela ligera)

Me ofrecen un Dufour 30 classic del 2000. Me piden 38.000 euros. Este es un barco del que he oído hablar poco por lo que me gustaría saber vuestra opinión. Hasta ahora en precio he visto algún First 300 spirit, algún RO300, pero poca cosa más, teniendo en cuenta que mi "Almiranta" no me deja ver más allá de finales de los 90.

Gracias a todos por vuestra colaboración y conocimientos.

Re: ¿Que opinas del Dufour 30 classic?

Siendo un "dufour" tienes buena calidad garantizada. Magnífico barco.

Comentario

buen barco para estar amarrado,pero para navegar (y a mitad de precio),un gib sea 302,312,Fortunita....

Comentario

Vent, pero son más antiguos y regateros(imagino que esto ultimo es a lo que te refieres con navegar) Suelen estar muy trallados ¿no?

Comentario

Originalmente publicado por Bochy Ver Mensaje
          Vent, pero son más antiguos y regateros(imagino que esto ultimo es a lo que te refieres con navegar) Suelen estar muy trallados ¿no?
          El D-30 lo vendían 100M.francos franceses más barato que un gib sea 302,pero no era por causalidad.Era una barco barato y lo parecía.servía para comer olivas en las calas,poca cosa más.Los otros tienen mejor navegar,pero no es causalidad tampoco:El F-9 va con orza de plomo,cuando suba el viento,no sabrás donde meter el D-30 y el fortuna o el Gib sea,navegará como un tiro.No es cuestión de que sea más o menos regatero es que funcione o no funcione....Creo que el D-30 no tiene,por no tener ni carro de mayor,como lo harás para vaciar la mayor,¿con la contra?,creo que tenían una contra de risa.....No es un buen barco.
          Ahora bien,si prima la fecha de botadura,antes que las cualidades intrínsecas del barco es otro thema.

Comentario

Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
            El D-30 lo vendían 100M.francos franceses más barato que un gib sea 302,pero no era por causalidad.Era una barco barato y lo parecía.servía para comer olivas en las calas,poca cosa más.Los otros tienen mejor navegar,pero no es causalidad tampoco:El F-9 va con orza de plomo,cuando suba el viento,no sabrás donde meter el D-30 y el fortuna o el Gib sea,navegará como un tiro.No es cuestión de que sea más o menos regatero es que funcione o no funcione....Creo que el D-30 no tiene,por no tener ni carro de mayor,como lo harás para vaciar la mayor,¿con la contra?,creo que tenían una contra de risa.....No es un buen barco.
            Ahora bien,si prima la fecha de botadura,antes que las cualidades intrínsecas del barco es otro thema.
            Dices: CREO que el D-30 no tiene....
            Osea.Un barco que ni siquiera has visto y te permites esa serie de descalificaciones?

O tienes algo contra los Dufour, o simplemente eres un parraplas.

Por la confusión del turco.

Comentario

Hola cofrades. Unas cervecitas ahora que parece que viene el calor

Estoy buscando un velero de entorno a los 30 pies. Principalmente es para hacer crucero con la familia sin meterme en muchos saraos. Nuestro barco anterior fue un 21 pies (casi, casi vela ligera)

Me ofrecen un Dufour 30 classic del 2000. Me piden 38.000 euros. Este es un barco del que he oído hablar poco por lo que me gustaría saber vuestra opinión. Hasta ahora en precio he visto algún First 300 spirit, algún RO300, pero poca cosa más, teniendo en cuenta que mi "Almiranta" no me deja ver más allá de finales de los 90.

Gracias a todos por vuestra colaboración y conocimientos.

He disfrutado de un Dufour 30 Classic durante 4 años, navegando por
              el Cantábrico y por el Mediterráneo.

En cuanto a diseño y calidad de construcción, te aseguro que es magnífico.

Sobre sus cualidades marineras; puedo dar fé que he navegado
              en invierno entre Bilbao y Lequeitio ida y vuelta, doblando el Cabo
              Machichaco con más de 30 nudos.Esto es solo un ejemplo.

En aguas de Cartagena y Alicante en verano, pasado el mediodía, los
              vientos de 30 nudos son habituales.

Es cierto que no tiene carro de escota de mayor.Tiene un arraigo en
              la bañera; pero se puede poner uno sobre los bancos.Te adjunto fotos.

Por cierto, lo vendí para comprar otro Dufour mayor.
              Editado por última vez por Renco; 02/04/2014, 19:37:08.

Por la confusión del turco.

Comentario

Yo he navegado 2-3 veces en uno, y me pareció un velerito bastante inteligente, equilibrado. No es el mejor en nada, pero si me parecio que cumplia en todo.
                Si no me falla la memoria, con el genova pequeñito que monta se vira muy facil.
                Me parecio mas estable que un mas moderno Bavaria 30 Cruiser, por ejemplo. Evidentemente, no es tan botijo.
                Comparandolo con un Fortuna 9, no navegará tan bien, pero tiene aspecto de ser muuucho más moderno, no tiene tanto lanzamiento de proa, la popa es mas voluminosa, etc, etc.
                No recuerdo mucho el interior, pero seguro que es mas alto que el First 300 Spirit, que es bajisimo, hay que ir casi arrodillado...
                Es un concepto parecido al Oceanis 300 o 311.

Comentario

He ido a verlo y me he encontrado con un barco elegante con una bañera amplia. No tiene carro de escota de mayor, y los del génova parecen cortos. La botavará es alta y lleva una contra de cabo con desmultiplicador. Tiene buena habitabilidad y en el caso que me ocupa está muy bien conservado, es más creo que está muy poco usado.

Me gustaría que quien lo conozca me de su impresión. Todavía no lo he probado. Claremente es un crucero, pero no tiene pinta de que sea lento ni de que navegue mal.

Comentario

Es un barco ardiente y muy blando (escora muy facilmente), la genova es casi autovirante(bastante pequeña).
                    Poco ceñidor a causa del genova.
                    La habitabilidad es común a los de su eslora, ni más ni menos.
                    Son barcos "IKEA" (entiendase barcos de construcción en serie con materiales muy estudiados en densidades y calidades).

Me gustan más los ro300, es mucho más barco, en la suavidad de la caña, el sail driver, acabados interiores, etc..

Es mi opinión
                    Editado por última vez por danilo; 22/04/2013, 23:16:38.
                    MMSI 224433230

Por la bahía...
                    yo quiero ser marinero por la bahía
                    bajo el azul de los cielos
                    en el mar de Andalucía ,

Comentario

Perdona mi desconocimiento ¿ardiente? eso en un barco no es malo ¿no? Salvo error yo entiendo por un barco ardiente aquel que tiene tendencia a orzar, es decir, es un barco que cuando se pierde el gobierno se "aproa".

En cuanto a la tendencia a la escora. Se trata de un crucero. ¿Es por su diseño o por que la mayor es muy grande para compensar el genova más pequeño?

Si como dices ciñe mal por el tamaño del genova ¿se solucionaría con un genova más grande?

En la "unidad" que yo he visto el genova llega al palo, es decir es un 100%. ¿Es lo que consideráis pequeño?

Comentario

Perdona mi desconocimiento ¿ardiente? eso en un barco no es malo ¿no? Salvo error yo entiendo por un barco ardiente aquel que tiene tendencia a orzar, es decir, es un barco que cuando se pierde el gobierno se "aproa".

En cuanto a la tendencia a la escora. Se trata de un crucero. ¿Es por su diseño o por que la mayor es muy grande para compensar el genova más pequeño?

Si como dices ciñe mal por el tamaño del genova ¿se solucionaría con un genova más grande?

En la "unidad" que yo he visto el genova llega al palo, es decir es un 100%. ¿Es lo que consideráis pequeño?
                        Los Barcos ardientes no son malos ni buenos es una cualidad del diseño y éste es ardiente, tienden a aproarse.
                        El dufour en donde he navegado bastantes veces tiene, la mayor y el genova con diseños nuevos que rectifican mucho la escora y la ceñida, cuando montaba los trapos originales era una patata, por culpa del trapo ni ceñía ni andaba.
                        MMSI 224433230

Por la bahía...
                        en el mar de Andalucía ,

Comentario

Danilo, ¿Puedo pensar entonces que el D30 Classic es un buen barco? Siempre y cuando le ponga las velas adecuadas.

¿Me voy a encontrar con un barco seguro? ¿Con el que puedo navegar con tranquilidad y facilidad con mi familia?

Comentario

Danilo, ¿Puedo pensar entonces que el D30 Classic es un buen barco? Siempre y cuando le ponga las velas adecuadas.

¿Me voy a encontrar con un barco seguro? ¿Con el que puedo navegar con tranquilidad y facilidad con mi familia?
                            No tengas ninguna duda en esto.
                            Con velas viejas todos los barcos se vuelven ardientes y escorones...

Comentario

Incluso participar en regatas de club.
                              Si piensas poner carro de mayor, no lo pongas en medio de la bañera que es muy incomodo adelantalo todo lo que puedas que las espinillas te lo agradeceran.
                              MMSI 224433230

Por la bahía...
                              en el mar de Andalucía ,

Comentario

Trabajando...
                              X