VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mi elige cogió un cabo y ahora no corre , ayuda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi elige cogió un cabo y ahora no corre , ayuda

Buenos días y unas rondas fresquitas , os explico a ver que opináis, la semana pasada al salir del amarre cojido dos cabos finos la elige de mi furia 28 , so note de se calaba pero salí a la mar, una vez dentro note que el barco no se movía, llame a mi club y me remolcaron y el buzo quito el cabo y me dijo que todo estaba bien ya que era un cabo fino no me hizo daño solo marco la patente pero todo bien , hoy salgo y me veo que a pocas vueltas el barco va bien pero cuando mi minisole 18 lo pongo a 2000 bueltas no corre solo corre a pocas bueltas, no veas lo que me a costado llegar al club, una vez en el amarre me bajo al motor y veo que a pocas vuelta se mueve más el brazo que va a la elige que cuando lo pongo a 2000 que apenas se mueve, yo pienso que se a roto el cojinete o engranaje y cuando corre más resbala y cuando corre menos si que coje, que os parece que puede ser, gracias de antemano, y más rondas para todos

Re: Mi elige cogió un cabo y ahora no corre , ayuda

Originalmente publicado por cooco Ver Mensaje
    Buenos días y unas rondas fresquitas , os explico a ver que opináis, la semana pasada al salir del amarre cojido dos cabos finos la elige de mi furia 28 , so note de se calaba pero salí a la mar, una vez dentro note que el barco no se movía, llame a mi club y me remolcaron y el buzo quito el cabo y me dijo que todo estaba bien ya que era un cabo fino no me hizo daño solo marco la patente pero todo bien , hoy salgo y me veo que a pocas vueltas el barco va bien pero cuando mi minisole 18 lo pongo a 2000 bueltas no corre solo corre a pocas bueltas, no veas lo que me a costado llegar al club, una vez en el amarre me bajo al motor y veo que a pocas vuelta se mueve más el brazo que va a la elige que cuando lo pongo a 2000 que apenas se mueve, yo pienso que se a roto el cojinete o engranaje y cuando corre más resbala y cuando corre menos si que coje, que os parece que puede ser, gracias de antemano, y más rondas para todos
    Holo!! ahora te diran que si las faltas de ortografia
    fijate si se ha desaflojado el eje del buje, a mi me paso!! y a mas revoluciones menos tiraba, la solucion fue muy simple..apretar el tornillo que une el dicho buje con el eje.
    PD: Espero que sea eso.
    Un saludo.

Comentario

Muchas veces no basta sacar el sedal del rebaje de unión helice-cola, la temepratura que se alcanza con el rozamiento al girar las palas embute el nylon contra el eje de la hélice y a primera vista no se ve.
      Te recomiendo saques la helice y revises el eje por si te ha quedado sedal o cabo fino embutido.

La otra opción que comentas es que ese "cojinete" haya realizado su función de protección, rompiendose el nucleo gomado de la hélice al sentirse "amarrado" por no poder girar. Con lo que ahora esa goma que hace de nucleo, gira relativamente bien a bajas vueltas, pero al subir y coger temperatura las revoluciones del eje superan a las de la hélice.

Si el problema es este último, hay algún mecánico que te lo puede solucionar "temporalmente" con la mítica ñapa de la broca rota. Pero piensa que si te sucede algo similar cogiendo otro cabo, estropearás la transmisión del eje de cola desgastando el piñonaje. Mejor cambiar la helice.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
        Hola!! ahora te dirán que si las faltas de ortografía
        Mejor, vamos primero con lo de la hélice.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas, lo de la ortografía es cosa del teléfono que boy rápido y no miro lo que escribo, perdonad

Comentario

Yo de ti, la próxima vez me tiraba al agua con un neopreno en vez de intentar salir, ya que te puedes cargar el cojinete del arbotante, y estas forzando el motor inútilmente.
            Tírate al agua y revisa la hélice, ya que aunque hayas quitado el cabo, puede que tengas todavía restos, o la hélice con caracolillo, o del sobré esfuerzo se haya estropeado la pieza que coge el la hélice al eje.

Comentario

Hola , la hélice no tiene caracolillo ya que se a pintado la obra viva y muerta y tratamiento antiosmosis , será otra cosa , valla tela

Comentario

Creo que hay que ser muy prudente en esos casos, pues no sólo te juegas la rotura del casqullo del arbotante, sino incluso la posibilidad de que el eje sufra un desequilibrado.

Pienso que hay que bajar y ver lo que hay con nuestros propios ojitos antes de continuar. Si el lugar no es el oportuno, para éso están las velas, para parar el motor y sacarlo a mar abierta, por muy despacio que vayas.

Para bajar, nunca me olvido de ponerme una camiseta gruesa pues la suciedad del casco puede provocarte heridas múltiples, cual si fueras un penitente de ésos que se auto laceran. También me pongo un casco ligero, tipo de escalada, para evitar golpes en la cabeza y dañar aún más mi "tocado" cerebro .

Comentario

Rebisa bien las palas y desmonta la heliz y mira bien el casquillo interior y el eje no se te fuera a doblar muchas veces con una minima olgura roza con la carcasa y no gira bien

Comentario

Yo de todas maneras veo en la sala de máquinas que el brazo no corre, eso quiere decir que el problema esta en la salida de motor , en el motor , ya que a pocas vueltas va bien cuando doy más vueltas ya jira poco , hay esta el fallo no

Comentario

Yo de todas maneras veo en la sala de máquinas que el brazo no corre, eso quiere decir que el problema esta en la salida de motor , en el motor , ya que a pocas vueltas va bien cuando doy más vueltas ya jira poco , hay esta el fallo no
                      O bien tienes el eje suelto de la pletina o brida del inversor, o el plato de arrastre o dumper o los embragues

SALUT
                      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Hola , esta tarde e ido al barco y e mirado el brazo con la brida que coje al motor , si cojo la brida y de doy media vuelta se mueve el brazo e apretado esa brida y ya no lo nuebo del brazo, arranco y acelero y todo correcto , salgo a navegar y perfecto todo bien, se ve que se aflojo y no hacia acción al acelerar, muchas gracias por vuestras ayudas , y unas rondas fresquitas .

Comentario

Mi elige cogió un cabo y ahora no corre , ayuda

Pues... dile que lo suelte!!!
                          "My boat is my island"

Comentario

ai che alluyar cogno...............

Ya me perdonaréis jefes. Pero ; yo no puedo.

Saludos y nada más

Comentario

Resuelto lo de la hélice, ahora es cuando toca......

A todos nos vendrá bien.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Trabajando...
                              X