VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.

A ver si no alucino esta madrugada, pero me pregunto lo siguiente y si, soy repetitivo y pesado.

Expongo lo siguiente.

No parece viable ( de momento ) algún velero que exceda de 6 metros de eslora y 2 de manga.

Por ese motivo o termino el Ducauto Corsario o encuentro algo que se ajuste a unas intenciones que no cambien en un periodo corto de tiempo.
    El Corsario tiene 5 metros, una pequeña cabina para trastos y una bañera amplia.Fale, parece ser ideal para mi idea, perooooo

Y si busco algo un pelín más grande y más habitable en el que pueda embarcar al grumete , pues venga a cosasdebarcos.com que segundamano.es ya no me gusta nada

Hasta 6 metros, hasta 12000 euros, que hay

Geishas, hunters, somo20, etc, algunos por las fotos parecen grandes, pero tienen menos bañera, la habitabilidad es dudosa.

Hasta 7 metros, que hay , ya sin precio

Algo más Pumas 23 ,first y compañía, como molan, grandes, espaciosos,ideales para meter a la jefa y al grumete y que no me juege el pezcuezo.

Pero claro, hemos dicho de quedarnos en 6 metros, que pacha aqui.

Pues que los modelos antiguos son de carena afilada, los modernos mangones. Al aumentar la eslora parece que se invierte la proporción, no se ,no entiendo mucho.

Y entonces digo yo, no hay algún 6 metros que no parezca un vela ligera con una cabina ya se trató este mismo tema y se comparaba al camping,caravana,hotel,etc pero puede ser que no haya un solo barco que con 6 metros se acerque a un puma 23 solo les separa medio metro mas o menos.

Acabo de ver en la web un araez de 6 metros por 6000 euros y si, es un metro mas largo, pero solo lo diferencia que las literas se meten por bajo de la bañera y un pelin mas largo de cabina, un cofre le quita medio metro bajo la caña del timón, tiene un wc en un cofre,un infiernillo en otro cofre, pero eso es habitabilidad, pues no, para eso me quedo con 5 metros o salto a 7, pero claro, siete no se puede de momento con la iglesia hemos topado de nuevo y me voy a dormir en to lo que se menea.

Buenas noches y a soñar con los gamusinos.
    La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.

Con 6m hay lo que dices y el Cóndor 20, poco más o igual de habitable que el Somo 20. Lo que no capisco es el problema de que sea un Puma 23 (casi 7m, mucha más habitabilidad y un barcazo, amen de que mucho más civilizado que los anteriores) si dispones de 12.000e de presupuesto, con lo que puedes pillar uno.
    Suerte
    sigpic
    http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

, pronto aprenderás que en la mar, el tamaño si importa,, y que medio metro mas que menos es todo un mundo, es que no es solo medio metro mas de eslora, es que un barco con medio metro mas, suele tener tanto mas de manga, tanto mas de calado, tanto mas de obra muerta, tanto mas de estabilidad, ........
      Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.

Comentario

Yo personalmente, pienso que buscar habitabilidad en una pequeña eslora es un error. Hay que ser consciente de que cada eslora tiene sus pro's y contras, y no pretender hacer un circulo cuadrado...

Personalmente, creo que lo ideal es una distribución de cubierta como la de un Raquero, tiene su espacio en proa para estibar cosas, su cofre en popa, etc. Y se le pueden hacer muchos más tambuchos...

Porque en estas esloras, es rarisimo que haya quien pase una noche abordo, y menos hoy que hay hoteles cada vez son más baratos...

Porque además, teta y sopa no cabe en la boca, pretender tener habitabilidad en estas esloras significa que el barco no va a navegar ni pá atras...

Salu2

Comentario

Gud mornin por las mañanas, po zi, es lo que me imaginaba, pero la frontera de los 6 metros es, de momento, infranqueable, por amarre,presupuesto,costes de mantenimiento,presupuesto,etc......y presupuesto.
          El caso es que veo a los franceses con sus edel, los lanaverre590, y tal y tal y hasta parecen felices con ellos, los llevan los traen y hasta duermen y comen en ellos, es que son más pequeños que los españoles , pensaba que era al revés.

Tambien he visto que en 23 pies como el puma, hay barcos más amplios y otros muchos que caben justo lo imprescindible.
          Pero yo sigo en mis 13 , si un hunter o geisha tiene 20 pies y un first 235 tiene 23, por que tantisima diferencia por tres pies.Sigo sin ser listo

El somo20 tiene buena pinta, que tal os parece ?. OTOIO, al final que vas a hacer?
          Editado por última vez por TAMAMOANA; 16/10/2007, 09:10:56.
          La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

No entiendo tu problema. Yo he tenido un Serviola 17 (parecido al Microsail de Jeaneau) y hemos dormido perfectamente dos adultos y mi hija de 11 años. Con water quimico y cocinita de gas. Es como una tienda de campaña y así se debe de concebir. Gran bañera tambien. Bueno para lo que los franceses llaman camping costero. Y muy buen precio.
            Mira aqui: http://www.astillerosjay.com/MODELOS/Marco_modelos.htm

Marlow

Comentario

Mírate el Tucana Sail 21
              http//:www.astillerostucana.com

agur

Comentario

Ya sé que soy pesado pero...
                Divertido, barato y habitable: First Class 8
                Precio en España, desde 10000 leuros (no creo que nadie dé más barco por menos). Fuera aparecen algunos más baratos.
                Va fenómeno si sabes lo que llevas entre manos y que necesita tripulación (esto hay que matizarlo). También va bien a motor para ser fueraborda.
                Orza abatible, entras casi donde quieras.
                Habitable hasta cierto punto (falla la altura libre) pero suficiente para hacer camping náutico.
                En fin, que es otra opción.

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
                  Pero yo sigo en mis 13 , si un hunter o geisha tiene 20 pies y un first 235 tiene 23, por que tantisima diferencia por tres pies.Sigo sin ser listo

El somo20 tiene buena pinta, que tal os parece ?. OTOIO, al final que vas a hacer?
                  Pues porque la relación entre un 20' y un 23' no es lineal como tu haces sino cúbica. Así tenemos que; 23 al cubo/20 al cubo = 12167/8000 = 1,52. O sea, un 23' es un 52% mayor que un 20' y desplazara asimismo un 52% más.

Está claro que esto es solo una aproximación y cada caso tiene su cada cual y su cada cuala, oeri en lineas generales es así. O sea que 3' más si importan y mucho.

Comentario

Hola cofrade, anda tómate algo para serenarte. No hay que irse tan lejos.
                    Mira el Astraea Albatros: 18 pies de eslora, por 8 de manga (ya sé, se pasa de los 2 m a 2.40 de manga).
                    Mira este enlace: http://www.astraea.es/virtuales/astr...ccion=albatros.
                    A ver qué te parece. A mí me gusta. Se navega bien, caben 4 en la bañera. Dos grumetes en la cama de proa y dos literas de 200x60, WC químico en proa y un pequeño lavabo a estribor. Mini nevera/fresquera en la bañera... Todo mini, pero a mi parecer muy bien dispuesto. Y lo tienes en cosasdebarcos desde 12000 lereles.
                    Un abrazo.
                    Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Comentario

No he navegado en muchos, pero en veinte pies y con presupuesto ajustado me gusta el nuestro: un condor 20.

Slds

Comentario

Originalmente publicado por emili45 Ver Mensaje
                        Pues porque la relación entre un 20' y un 23' no es lineal como tu haces sino cúbica. Así tenemos que; 23 al cubo/20 al cubo = 12167/8000 = 1,52. O sea, un 23' es un 52% mayor que un 20' y desplazara asimismo un 52% más.

Está claro que esto es solo una aproximación y cada caso tiene su cada cual y su cada cuala, oeri en lineas generales es así. O sea que 3' más si importan y mucho.
                        Los cálculos son correctos, es que ya he dicho que nome entero mucho.No obstante yo me gui por la vista, es decir he visto modelos de 6 metros con cabinas diminutas, es cuestión de diseño, más que de desplazamiento(muy importante).
                        El caso es que yo planteaba irme de los 17 pies de mi ducauto corsario a los 21 de los modelos que acertadamente me habeis indicado pero sigo viendolos igual que el que tengo, es decir, que no veo una razón de peso para el cambio, usea que habrá que dejarse de quejas y coñas (yo) e ir mirando los 23 pies que es donde si que hay una gran diferencia.

El astraea, el tucana, serviola y compañia, son muy buenos barcos pero son como el corsario, velas ligeras con cabina.

Gracias a todos, ya seguiré con el tema porque como comentaba, soy muy pesado.

Comentario

Originalmente publicado por brendaval Ver Mensaje
                          No he navegado en muchos, pero en veinte pies y con presupuesto ajustado me gusta el nuestro: un condor 20.

Slds

Con el condor 20 me pasa que en unas fotos parece un barco grande y sin embargo en otras parece pequeño, es del estilo de los modelos comentadosy la manga no es excesiva, 2 metros 30cm.En la web hay varios en venta y si lo comparamos con un arabel por ejemplo, parece más barco, será por que el diseño es más moderno.Podría ser una muy buena opción, miraré si hay alguno de preio razonable. Gracias por el apunte. y a ti chifle, estoy en tu blog y si, tiene un diseño muy logrado.
                          Editado por última vez por TAMAMOANA; 16/10/2007, 12:04:54.

Comentario

Aunque el título del post habla de la habitabilidad, creo que es importante considerar a la hora de diferenciar entre "vela ligera con cabina" y "pequeño crucero" un tema que para mi es crucial, y me refiero al lastre, precisamente porque esa es la diferencia más importante entre un vela ligera y un pequeño crucero, el que la orza vaya lastrada, y lo digo precisamente porque por práctica soy más "velaligerista" que "crucerista". No creo que merezca mayor argumentación la trascendencia en el asunto prestaciones y seguridad del echo de que una buena parte del desplazamiento vaya "ahí abajo", como mínimo como parte de la orza, y mejor en un bulbo en su extremo... y alguno de los comentados, y por esta razón, a pesar de su limitada eslora y habitabilidad, son para mi claramente un crucero.

Ojo, que los hay de más eslora y mayor habitabilidad que por no querer complicarse en el tema de la orza y su mecanismo por hacerla abatible, llevan el lastre en el fondo del casco y no en la orza... para mi, y con todos los respetos, estos si que son velaligeras con cabina .

Comentario

Pons Minei, gracias por tu gran detalle que es de mucha importancia. El Ducauto Corsario lleva quilla corrida y lastrada, ideal en estabilidad. Por eso soy tan cauto a la hora de considerar otros modelos. Vamos que lo que no quiero es mojarme el culete y menos que mi nano se me constipe, que el pobre ya los coje solos.(los resfriados)

El Tucana sail lleva un peaso cajón interior para la orza y eso no me gusta nada.

Comentario

Trabajando...
                              X