VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Llaut o lancha?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Llaut o lancha?

30 cv para 7 metros me parece pequeño y 9 nudos supera la eslora yo tengo un motor de 85 cv en un llaud de 7,30 y no creo que llegue a 9 nudos

Comentario

Llaut, por supuesto!!
      Yo tengo un Myabca 32 y en travesia desde Menorca a Barcelona con castaña es toda una gozada. Además, con sus 3.5 mts de manga es una barca muy comoda y valiente. El tema del wc, es imprescindible cuando hay mujeres a bordo.
      En el tema de potencia yo llevo 2 x 65 CV Mercedes marinizados por Sole aunque tengo un vecino de pantalán que tiene una barca igual y lleva 2 x 200 CV Yanmar!!!! una burrada!!! y solo me saca 1 nudo
      30 CV para un 35 palmos....ummmm.... un poquito justo, con algo de mar de proa te va costar mantener un crucero cómodo.
      En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.

Comentario

Gracias por todas vuestras opiniones y consejos.

Seguramente este próximo fin de semana iré a ver un llaut. A ver que tal está, como va de motor, el estado interior, el puesto de amarre... En fin, todo!!
        De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

Comentario

Suerte en la eleccion. En cuanto vengan tiempos mejores, tratare de cambiar la Rio por un llaud.

Comentario

Nosotros tenemos un llaut de 7'30m, con un motor Perkins 4108 que nos da unos 5-6 kn a 1800 rpm (comprobado con GPS) gastando menos que un mecher. Va equipado con jarcia Marconi y velas de cuchillo, y estamos encantados.

En el interior hay un camarote en proa, y la dinette con dos sofás que utilizamos para dormir los 15 días que estamos en la Costa Brava. Lleva un WC con lavabo cuyo grifo puede ser utilizado como ducha; en sus orígenes equipaba una pequeña cocina (desaparecida) y una nevera que va de maravilla para enfriar, aunque no congela.

Navegando a vela, abate mucho pues sólo cala 0'80m (lo que, por contra, permite entrar en preciosas calas de la Costa Brava) especialmente en ceñida (no puede pasar el viento por proa por tener el timón a continuación de la popa, lo que impide que gire más sobre sí mismo; con vientos portantes, el pasado fin de semana le sacamos 5kn, navegando tranquilamente; y a motor aguanta muy bien el mar, aunque bandea mucho por carecer de orza.

El anterior propietario, que le gustaba pescar, pero no tanto navegar, esperó a venderme la embarcación para comprarse una lancha, para ir rápidamente a los sitios donde solía pescar; como nosotros no tenemos prisa, no nos importa ir más despacio y disfrutar de la navegación.

Aunque en un principio pensé en comprar una embarcación a motor, ésta nos robó el corazón y disfruto más con la vela que con el motor.

Resumiendo: entre lancha y llaut, sin duda alguna llaut, y si es con palo y velas, mejor tipo como nuestro avatar: en cuanto las subí, quedé "enganchado"

Que tu elección sea de tu agrado

Comentario

Unos chupitos para todos,
              Nosotros tenemos una copino 36, el mes que viene hará dos años,ahora la estamos disfrutando plenamente, no solo por el tema de la pesca y navegación sinó por el mantenimiento, despues de hacele diferentes cosillas,
              ( instalación bomba automatica sentina, instalación panel interuptores automáticos etc. etc, etc y la parte barnizado y patente) es una embarcación para disfrutarla en todos los sentidos, va de coña para pescar a la deriva y los findes y temporada de verano la utilizamos de apartamento.
              un saludo
              Pescador de caña nunca gana

Comentario

Originalmente publicado por toniportocolom Ver Mensaje

Aqui unas fotos del nuestro en su varada anual

Me das una asquerosa envidia cochina. Lástima que para mi sea un poco tarde , se que son caros pero nunca oí un comentario negativo de los llauts. Gózalo todo lo que puedas

Comentario

Hola!! Help!! S.O.S.!!

Este fin de semana he visto dos llauts. Uno, descartado porque no nos gustó. El otro en cambio sí. Un llaut cabinado de 34 palmos de eslora y 2.52 de manga, con una bañera amplia, bien conservado y un motor Perkins que parece muy cuidado y en buen estado, wc, itb pasada, todo en regla. Este llaut siempre ha tenido los mismos dueños (un matrimonio mallorquín de 50 y pico) y ahora lo venden porque se han comprado una cabinada de mayor eslora.

Ahora viene el problema gordo: ¿cómo puedo hacerlo? Lo digo por el tema del amarre. No me pueden ceder su puesto de amarre. El lunes miraré a ver si en la autoridad portuaria me dan alguna solución por aquello de que yo les dejaría libre mi puesto en Can Barbarà pero bueno... Lo que sé es que no me puedo permitir comprar un amarre ahora mismo.

Una alternativa que he pensado es que por suerte un camión me podría llevar el llaut a mi casa y tenerlo aquí provisionalmente hasta que me asignen un puesto o hasta que encuentre uno para alquilar ya sea todo el año o ciertos meses.

Incluso sería muy cómodo para mí para poder hacer todos los trabajos de mantenimiento y renovación en casa con toda la calma del mundo, con todas las herramientas, etc. Con la lancha lo hago así y realmente es muy cómodo. El llaut está en buen estado pero necesita una mano en la madera exterior, un lavado a fondo, haría tapizar los asientos y darle esos toquecitos que tanto nos gustan a todos los que tenemos una barca.

¿Os parece una idea descabellada? ¿Alguien ha tenido una experiencia similar en el tema del amarre por el cambio o compra de una barca?

Y luego ya aprovecho para una última cuestión. En caso de que lo llevara a mi casa, ¿sabéis si es posible poner en marcha estos motores Perkins sin estar dentro del mar? A mis fuerabordas les enchufo las orejas o les pongo un depósito grande de agua y va de maravilla pero no sé si para este otro tipo de motores hay alguna manera parecida de hacerlo.

Gracias por vuestros consejos, opiniones y toda vuestra ayuda!!

Comentario

Respuesta: Llaut o lancha?

Yo puse mi Perkins 4108 en funcionamiento en seco, mientras lo estuva restaurando. Mira que el liquido refrigerante este al completo, o mejor si no sabes cuando se ha sustituido cámbialo, haz lo mismo con el aceite de motor, cambia también los filtros de aceite, gas-oil y de-cantador del mismo, si lo tiene. Aunque lo que te he comentado no es necesario para hacer la prueba en seco, como entiendo que lo vas a hacer igual, hazlo antes.
                    Si tienes el arranque a punto, el aceite motor , gas-iol y refrigerante, solo te queda por añadirle la entrada de agua de mar, que si es agua dulce mucho mejor así endulzaras todo el circuito. Para hacer esto ultimo, que supongo que es lo que preguntas, simplemente sacas la tapa del filtro de entrada de agua de mar (que supongo que llevara) y dejas caer agua de una manguera, regulando el caudal para que el deposito del filtro no se quede seco. El consumo de agua dependerá de las revoluciones del motor. En esta operacion yo estaria una media hora.
                    Aprovecha para comprobar el estado del rodete de la bomba de agua de mar y de la temperatura a la que abre el termostato. Si es un 4108 sobre los 80ºC empieza a abrir, esto lo notas porque el reloj de la temperatura del motor empieza a subir y luego se estaciona e incluso baja, significa que el termostato a dado paso al liquido refrigerante. Si quieres hacer la prueba con mas exactitud solo te queda extraer el termostato y observarlo mientras lo introduces en agua al fuego con un termómetro, debe empezar a abrir sobre los 80ºC y completamente abierto sobre los 93ºC, creo recordar.

Perdona por el rollo, la verdad es que tu pregunta se contestaba en una linea, "conecta la manguera del grifo al filtro de entrada de agua de mar y controla que no quede seco"

Suerte

Comentario

Originalmente publicado por Northwind Ver Mensaje
                      Llaut, por supuesto!!
                      Yo tengo un Myabca 32 y en travesia desde Menorca a Barcelona con castaña es toda una gozada. Además, con sus 3.5 mts de manga es una barca muy comoda y valiente. El tema del wc, es imprescindible cuando hay mujeres a bordo.
                      En el tema de potencia yo llevo 2 x 65 CV Mercedes marinizados por Sole aunque tengo un vecino de pantalán que tiene una barca igual y lleva 2 x 200 CV Yanmar!!!! una burrada!!! y solo me saca 1 nudo
                      30 CV para un 35 palmos....ummmm.... un poquito justo, con algo de mar de proa te va costar mantener un crucero cómodo.
                      pues tiene un problema... probablemente en la parte trasera, los estabilizadores de los myabca mas o menos con años son infimos y se debe clavar de cola que debe dar gusto. Ponselos a un copino 44 a esos dos motores y no le veras ni la estela...

Comentario

cap farrutx: si tienes fotos del llaut y del precio te puedo dar mi opinion sobre si comprarlo o si no. Hay mucho maleante suelto. puedes hacerlo por privado o publico como quieras. O dinos el modelo... hay llauts de muechos tipos..

Comentario

Muchas gracias Bricol por la respuesta Entonces perfecto, se puede poner en funcionamiento fuera del agua. No sé exactamente qué modelo es pero es un Perkins de 44 CV y supongo que se hará más o menos como me comentas.

Ahora solo me queda resolver el tema del amarre preguntando en la autoridad portuaria de baleares y en ports ib, ya que en mi actual puesto de amarre no puedo poner este tipo de llaut.

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                            A mí, los llauts me gustan mucho, pero, al ser de construcción artesanal, tienden a ser más caros que otros barcos de eslora similar.

Si haces el cambio "lancha solarium por llaut cabinado 6 metros", yo creo que:

1) Pierdes velocidad a cambio de ganar buen comportamiento de la embarcación con el mar movido.

2) Pierdes capacidad de solarium (y supongo que de bañera) a cambio de ganar la cabina. Piensa que en esa eslora, la cabina es para dos personas durante un par de días y poco más...

3) Casi con toda seguridad, el llaut llevará un motor intraborda diésel, o sea que gastarás menos combustible.

4) El mantenimiento, no sé si será más caro o más barato que el de tu actual motor.

5) Estéticamente, un llaut es mucho más bonito que casi cualquier lancha...

6) Si el llaut tiene palo y entena, es fácil ponerle un toldo que cubra toda la bañera. En verano lo agradecerás.

Por último, incluso podrías plantearte un llaut que tuviera vela (aparejo latino -más auténtico- o Marconi -más fácil de manejar) e izar las velas de vez en cuando, cuando el mar y el viento acompañen. Te aseguro que lo de navegar sin ruído es una maravilla...

Con 6 metros tienes una cabina para sestear. Hacer noche es otra cosa, quizá un día por la novedad. El techo es bajo y por tanto incómodo, el "servicio " es ...portatil. Tooodo dependertá de la utilidad que le vayas a dar a tu barco. si con los inconvenientes/ventajas que se han citado , una vez analizados los puntos te lanzas,... bien venido, nadie escarmienta en cabeza ajena.

Comentario

Compañeros, habemus llaut!! para todos!!

Un llaut cabinado de fibra, de 35 palmos y en bastante buen estado y por un precio razonable. Estoy muy contento y la almiranta también

Ahora toca hacerle una limpieza de cara y dejarlo como una palomita. Quiero cambiar la tapa de regala y el cordón exterior que están muy dañados y reparar los arañazos del exterior del casco. El fregadero, los fogones de gas, la encimera, las colchonetas de las literas... todo esto lo iré renovando a partir de ahora.

Lo que no tengo muy claro es el tema de las pinturas, saber cuales son las más adecuadas. Me gustaría hacerle en los costados dos franjas azul marino de proa a popa ya que a la almiranta le gusta mucho. ¿Me recomendáis algún tipo de pintura en particular para esto para que quede bien y brillante? ¿Y para la parte blanca una vez haya enmasillado todos los desperfectos?

¿Y para la cubierta, bañera, etc (blanco) qué tipo de pintura me recomendáis para que quede lo mejor posible?

Comentario

... ¡¡¡¡ QUEREMOS FOTOS !!!

Comentario

Trabajando...
                                X