VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cruzar o no cruzar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cruzar o no cruzar

Me iria contigo y asi no te vas solo...yo la fase de los biberones ya la pasé, pero creo que la nautica es una afición para disfrutar, no para sufrir...jejejeje
    Esperate un poco hombre que fijo que luego la cosa mejora (ojalaaaaaa)

Comentario

Si tanto te costó obtener el exequátur de la almiranta, yo no lo desperdiciaría....
      Siempre y cuando no te venga de proa!!!
      Una cosa es que se mueva, la pases canutas y se te pongan de corbata yendo a vela.
      Pero si tienes que ir a motor si por mi fuera, ni de coña...
      Dan componente nordeste a norte para el sábado. El viernes hay aviso de mar gruesa a primeras horas del día, pero el sábado no hay ningún aviso (hoy). Parece que amaina, pero habrá una mar de fondo del norte del copón.
      Si acaso, espera a mañana por la tarde que la previsión será mas precisa, ya que se ven dos sistemas diferentes que se juntan en esa zona, con lo que la predicción es muy difícil.
      Cuenta que decides y llama a Ibiza y Valencia radio para avisar, así te quedas mas tranquilo.
      Saludos.

Comentario

Ya lo tengo claro, me voy mañana por la noche, es decir sábado 2 am.
        Así qué sí todo va bien el sábado como en cala salada y si me va mal, espero cenar en el Salvamar.

Comentario

Bueno, amigo.
          Estás a punto de "hacer cumbre".
          Pero hasta que no se zarpa, uno puede seguir escuchando consejos.
          Yo he parado esta mañana entre Torrevieja y Cartagena en un par de sitios, a hacer fotos y vídeos del mar. Hacía mucho que no lo veía así.

Yo no iría.

Es un consejo sencillo.

Yo no iría hoy.

Hay más días que longanizas.

Pero es sólo un consejo.

Pedías consejo...
          ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Cada vez que he saltado a las islas con parte de olas de medio a un metro, en el canal han sido de 2 o 3.....

Yo lo dejaria para otro momento, y mas si es en solitario. Cualquier tonteria que con tripu es un mal ratillo, en solitario y con algo de mar y viento es un problema.

Decidas lo que decidas, disfruta y que tengas la mejor travesia posible.

Comentario

Tristán, echale mañana un vistazo a la meteo y dame tu opinión. Sabes quien soy, asi que dime si cruzarías o no, yo aguanto, pero este barco, con tan malo no ha salido todavía, y es una forma de probarlo en serio lo cual no deja de dar yuyu. Mi última vuelta del verano pasado fue mala, pero creo que no tanto.

Comentario

Cruzar o no cruzar

He mirado el parte y con levante no iría, windguru pro (canal Ibiza) da lebeche a partir del lunes....hasta entonces no me movería...
                Saludos

Comentario

Gracias

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                    Ya lo tengo claro, me voy mañana por la noche, es decir sábado 2 am.
                    Así qué sí todo va bien el sábado como en cala salada y si me va mal, espero cenar en el Salvamar.
                    El Sábado no parece un mal día, la olas no serán un problema pero el viento flojo e inconsistente no te permitirá avanzar mucho, y eso es algo a considerar, no vaya a ser que te quedes atrapado en medio del cruce hasta que vuelva el mal tiempo.

Aunque vivo en el Atlántico, también he vivido y navegado muchos años en Murcia. Allí todo el mundo sabe que las situaciones de levante se pueden complicar muchísimo aunque la previsión no lo diga.

Ojo si la baja permanece en las islas y entra aire frío del norte en las capas altas de la atmósfera porque entonces se puede liar gorda.

La lluvia será el peor escenario, pero si ves que la posibilidad de tormentas convectivas (cumulonimbos) es moderada o más, yo no te aconsejo aventurarte tú sólo porque tendrás mas trabajo del que deseas, al límite de tus fuerzas, y no será agradable.

Con levante me parece una temeridad ir tú sólo, salvo que seas Erick Tábarly.

No quiero acojonarte, pero creo que la prudencia en estos casos es una virtud inestimable.

Salud y que decidas bién.
                    * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
                    * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
                    * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Comentario

No se cuando tienes pensado regresar, espero que no sea domingo por la mañana porque la previsión en el canal es para echarse unas risas vientos de más de 30 kns y olas +- 4 metros

Saludos y y suerte en la decisión

Comentario

Hayman, donde has encontrado la previsión para el canal?

Gracias y una ronda

Originalmente publicado por HAYMAN Ver Mensaje
                        No se cuando tienes pensado regresar, espero que no sea domingo por la mañana porque la previsión en el canal es para echarse unas risas vientos de más de 30 kns y olas +- 4 metros

Saludos y y suerte en la decisión
                        Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                        Samuel Beckett

Comentario

Se navega cuando se puede, no siempre cuando se quiere.

Mentalmente no vas bien preparado, tienes dudas o no habrías preguntado... Mala cosa a la hora de enfrentar dificultades.

Por otra parte, todo el mundo te esta recomendando que no lo hagas, pero tu dale Perico al torno... Vale, tu mismo, pero ¿para qué preguntas? Piénsalo. Algo en tu cabecita te dice que no es buena idea, que no haces bien...

Las bromas sobre cenar en Salvamar... Eso es cuando Salvamar te encuentra. Hay muchos a los que no se les encuentra nunca

Si tu problema es el "permiso" de la parienta no se trata de un problema de navegación sino de tu relación con ella. Si ella prefiere que te juegues el tipo este fin de semana a cambiarte el "pase pernocta"... En fin, tu mismo.
                          "Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra."
                          Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta Umbría
                          Socio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden.

Comentario

Respuesta: Cruzar o no cruzar

Yo hay cosas que no termino de entender, no se a que vienen esas angustiosas necesidades de cruzar por cruzar cuando no tienes una "gran urgencia para ello".
                            Espero que decidas lo que decidas todo te salga bien, pero poniendonos en lo peor y en caso de necesitar los servicios de rescate, cosa que no deseo que te pase, creo muy sinceramente que deberian cobrarte dichos servicios.
                            Igual mi opinión no es politicamente correcta, pero lo que no puedo es ser una persona hipócrita y animarte a hacer como tu dices "una machadita".
                            Un saludo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
                            Unas Ron-das.

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                              Tristán, echale mañana un vistazo a la meteo y dame tu opinión. Sabes quien soy, asi que dime si cruzarías o no, yo aguanto, pero este barco, con tan malo no ha salido todavía, y es una forma de probarlo en serio lo cual no deja de dar yuyu. Mi última vuelta del verano pasado fue mala, pero creo que no tanto.
                              Si la vuelta es el Domingo, la meteo pinta "curiosa" cuanto menos. Olas de 3 metros en el canal, y por mi experiencia en meteos "del terreno", te digo que siempre son de mas.

Si estuvieses en las islas y no te quedase mas remedio que volver con esa meteo, aun me lo pensaría, pero tendría cierto sentido volver.

Irte para allí sabiendo que la meteo de la vuelta va a ser esa......y además en solitario.....cualquier contingencia que con tripu se solventa, en solitario puede derivar en algo mas grave.

Editado por última vez por Tristan Primero; 26/04/2013, 10:07:32.

Comentario

Respuesta: Cruzar o no cruzar

Unos cafeses que aún es temprano!!

Si tienes un buen barco, experiencia, mal mar a tus espaldas, (balsa, radiobaliza, arnes en condiciones, lalalalala), pega el bote!!!

Eso sí, tienes que tenerlo muy muy claro, los barcos no se hunden, los hundimos nosotros con malas decisiones.
                                A mi la verdad, me encanta salir con mal mar, así siempre sabes de que va cuando te sorprende una tormentilla.
                                Ya nos contarás que tal la travesía!!!

Comentario

Trabajando...
                                X