VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cambio de jarcia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela Cambio de jarcia

En fin, quería cambiar la jarcia a mi barquito, un First 26 y ya tengo 2 presupuestos, pero son tan distintos y tan iguales que no se que pensar...

En uno el costo del material son 810€ + IVA y la mano de obra 250€

En otro el material son 575€ incluido IVA y la mano de obra 500€ +IVA

En fin, a mi me parece que no andan equilibrados los presupuestos, pero todo puede ser...

¿Qué opináis?

Re: Cambio de jarcia

Es un barco pequeño y será fácil hacértelo tu mismo...Te ahorrarás mucha pasta...

Comentario

Pues hacérmelo yo mismo lo veo complicado... Primero no tengo maquinas para hacer los cables y sus terminales y segundo, tendría que subir al mástil y lo veo complicado con mi tripulación... aunque lo mas fácil seria desarborlar, pero en mi puerto no hay grua... con lo que tendría que trasladarme a otro... eso son cantidades que suman poco a poco...

Gracias por la idea al menos!!!!!!!!!!

Comentario

A mi Forner82 me dio un procedimiento que parece sencillo y no necesitas desarbolar , tan solo una grúa con cesta (se alquilan por horas y no son demasiado caras, sobre los 80€) en el caso de que no quieras/puedas subir al palo. Primero desmontas uno de los obenques bajos para usarlo como referencia y que te hagan los 4 con los mismos terminales (necesitas las medidas de los altos y los bajos) y luego, con la cesta, vas cambiando y tensando uno a uno. Sólo necesitas alguien que te los fabrique.
        Espero que te sirva

Comentario

Me gustaría ver algún presupuesto mas, pero no tengo ni teléfonos ni direcciones, me podríais echar una mano???

A ver los cofrades de la zona de Marbella!!! una manita por favor!!!!

Comentario

si quieres intentarlo aqui tienes un manual que vale su peso en oro. lastima que no se pueda descargar:

metete en la web de calameo y pon jarcia. veras un manual de Selden traducido al castellano que te dice todo, todito lo que tienes que hacer para cambiar o trimar la jarcia.

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Comentario

Originalmente publicado por quiquedb Ver Mensaje
              Pues hacérmelo yo mismo lo veo complicado... Primero no tengo maquinas para hacer los cables y sus terminales y segundo, tendría que subir al mástil y lo veo complicado con mi tripulación... aunque lo mas fácil seria desarborlar, pero en mi puerto no hay grua... con lo que tendría que trasladarme a otro... eso son cantidades que suman poco a poco...

Gracias por la idea al menos!!!!!!!!!!
              Existe un metodo antiguo ya de arbolar y desarbolar con ayuda de otros dos barcos situadoa a Br y Er
              Barra libre para todos

Comentario

Originalmente publicado por P27 Ver Mensaje
                Existe un metodo antiguo ya de arbolar y desarbolar con ayuda de otros dos barcos situadoa a Br y Er
                Eso sera en puertos normales, en el mio soy casi el unico velero!!!!

Comentario

Lo que te comentan de la grua cesta no es mala idea, si no quieres o puedes subir al palo por tus propios medios.

Tienes que tomar medidas bastante exactas de longitudes y grosores de los cables que tengas y apuntarlos. O bien desmontar obenques de un lado, back y stay de proa y mandarselos al jarciero como referencia.

Como es evidente,antes de quitar los cables viejos tienes que ir instalando cabos que cumplan su funcion en su lugar. Si los tensas bien queda perfecto,se puede subir al palo con ellos puestos.

Si tomas medidas que sea con cinta metrica que no estire.

Toma nota de diametros de ojillos.

Los precios que das no son tan malos,creo yo, sobre todo si el precio incluye tensores nuevos.Aunque no te fies mucho de esto que te comento del precio,es solo una impresion sin entrar a echar calculos. A mi el material para un 30 pies con doble piso de crucetas,pata de gallo,babystay,3 tensores y terminal roscado para enrollador,asi como un par de terminales Stalock, sin mano de obra, creo que me sale por 1100 o 1200 eu

Los cables que he recibido de Yacht Riggers en Mallorca tiene muy buena pinta

Comentario

Respuesta: Re: Cambio de jarcia

Originalmente publicado por josera Ver Mensaje
                    si quieres intentarlo aqui tienes un manual que vale su peso en oro. lastima que no se pueda descargar:

metete en la web de calameo y pon jarcia. veras un manual de Selden traducido al castellano que te dice todo, todito lo que tienes que hacer para cambiar o trimar la jarcia.
                    Me encantaría echar un vistazo a ese manual, pero con las indicaciones que das no lo encuentro

Comentario

Re: Respuesta: Re: Cambio de jarcia

Originalmente publicado por Fanso Ver Mensaje
                      Me encantaría echar un vistazo a ese manual, pero con las indicaciones que das no lo encuentro

Más indicaciones:

Pones Calameo en Google
                      Pones en el buscador de la pagina "trimado palo" y te debe de salir un manual de Selden. Aunque no lo utilices en esta ocasion, vale la pena leerlo y aprender un pococ más sobre este tema.

Yo ebnacrgue recientemente un ajuste y trimado de jarcia a un "competente" en el asunto y despues de ver lo que vi, con manual en la mano, me ha tocado ajustar todo otra vez.

Suerte

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Cambio de jarcia

Originalmente publicado por josera Ver Mensaje
                        Más indicaciones:

Pones Calameo en Google
                        Pones en el buscador de la pagina "trimado palo" y te debe de salir un manual de Selden. Aunque no lo utilices en esta ocasion, vale la pena leerlo y aprender un pococ más sobre este tema.

Yo ebnacrgue recientemente un ajuste y trimado de jarcia a un "competente" en el asunto y despues de ver lo que vi, con manual en la mano, me ha tocado ajustar todo otra vez.

Suerte
                        Ahora si que lo encontré. Muy buena pinta.

Comentario

Respuesta: Cambio de jarcia

No se puede descargar, pero se puede hacer trampa

A base de capturas de pantalla conseguí montarme un pdf que ya está guardado a buen recaudo ... Así lo puedo leer con calma cuando me de la gana y sin miedo a que un día lo borren de la web esa

Salu222

Comentario

Gracias por vuestras opiniones, algunas muy interesantes, pero me gustaria saber alguna direccion o telefono donde ir solicitando otros presupuestos por la zona de Marbella.

El.presupuesto de 500 y pico que tengo, tambien incluye tensores, con lo que aun me genera mas dudas el porque de la diferencia en la mano de obra.

Me gustaría poder pedir alguno mas...

Gracias

Comentario

Re: Respuesta: Cambio de jarcia

Originalmente publicado por Fanso Ver Mensaje
                              No se puede descargar, pero se puede hacer trampa

A base de capturas de pantalla conseguí montarme un pdf que ya está guardado a buen recaudo ... Así lo puedo leer con calma cuando me de la gana y sin miedo a que un día lo borren de la web esa

Salu222
                              Pues compartelo cuando lo tengas listo.....

Comentario

Trabajando...
                              X