VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Se lo han hundido en Javea

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Se lo han hundido en Javea

J.....er, no me puedo creer lo que pasa por esos lares, siento lo de tus amigos.
    PD no digo lo que pienso, ya que no quiero que cierren el hilo.
    Raúl.

Comentario

Lo que no entiendo es como funcionan los amarre en este canal.

¿El amarre era del armador del barco hundido? ¿Es una zona de amarre libre?

¿Alguien puede explicarlo para los que no sabemos de que va?

¿Alguien quiere unas ?

Comentario

Es un canal que da entrada a un puerto público. Como el canal es bastante largo y ancho, a lo largo de todo el canal que va hasta los amarres, sin ser zona de amarres, la gente deja por la cara los barcos pequeños, 6-7 metros.
        Ahí impera la ley de... Que yo soy de javea, de la amenaza y de vez en cuando de los guantazos.

Comentario

Lo siento por el armador o armadores que han sufrido un acto vqndalico de estas características.
          Desde aquí mis ánimos.
          En una ocasión dieron un reportaje en tv, en el cuál salia el canal de javea.
          Pero en el reportaje no informaron de la mafia que por lo visto se mueve por esos lares.
          Mas bien salían armadores quejándose de las actuaciones de la guardia civil.
          Allá cada uno con su opinión, pero mi posición es la siguiente:
          Si no puedo mantener un barco en un amarre de un puerto, me refiero a económicamente hablando, o bien me compro un barco que pueda trasladar en un remolque y me dejo la espalda cada vez que quiera meter el barco en el agua, o simplemente descarto la opción de tener barco.
          pero lo que nunca haría, sería dejar mi barco en un lugar donde la vigilancia la llevan unos mafiosos, primero de todo, porque no dormiría tranquilo y segundo, porque yo no le doy de comer a este tipo de gente si se le puede llamar gente ' que más bien son gentuza.
          de todas formas me sabe fatal, lo que le ha pasado a tus amigos , pero mi consejo es que no lo vuelvan a dejar en el canal,y que no se metan en más líos enfrentándose a esos mafiosos.
          Editado por última vez por cooltrier; 03/05/2013, 21:25:03.

Comentario

Por lo que conozco de Javea, los amarres 'son de las barcas'. No puedes llegar un dia y amarrar aprovechando que el dueño ha salido. Y si lo haces, te arriesgas a que un animal te hunda la barca.

Hay 'amarres' con barcas casi hundidas a la venta: te venden el amarre, y despues tu cambias la barca. Sospecho que detras hay una mafia -¿quien dio los derechos de amarre?-, con sus procedimientos mafiosos

Cuando dices "decidieron dejar la barca en el canal de Jávea", ¿te refieres en el primer sitio que encontraron "libre"?

Conste que no doy la razón al que hunda un barco, todo lo contrario

Comentario

¡Hola¡
              unos para todos
              Para eta "JENTUZA" todo seria poco pero tened cuidado que encima la ley les ayuda un montón, para ponerles una cámara hay que poner un aviso de que se esta grabando si no, no sirve como prueba, la policía "pa" que te cuento así que solo nos queda el pataleo o el ojo por ojo con todo lo que conlleva y el riesgo que a ti si que te detenga la policía
              salu2 rolando
              Solitario, mudo, ceñidas
              las sienes de hojas otoñales.
              En la boca reseca, el gusto
              de la sal de todos los mares.
              La sal que dejaron las olas
              de los días al derrumbarse

Comentario

Yo cogia una barca, a ultima hora la dejaba en un hueco y hacia turnos de vigilancia en parejas. Cuando pillase al Mafioso lo hinchaba a fotos y luego llenaba toda Javea con su careto...que venga la policia a buscarme que ya me encargaria yo de explicarselo...

Comentario

lo de ese canal es vergonzoso, jodida gentuza.
                  se supone , de hecho hay un cartel enorme indicandolo, que son amarres publicos , no en propiedad.
                  yo antes de comprar el barco, estube seis meses pasando por alli y anotando que amarres estaban libres para asegurarme que no le quitaba el sitio a nadie que hubiese salido a pasar el dia o a pescar ya que eso tampoco me parece bien, pues bueno , un dia paso por un amarre libre y en el de al lado habia un hombre limpiando su barco, amablemente le pregunto por el amarre libre y me contesta todo sobervio y amenazante que de libre nada , que lo que pasaba es que el dueño de esa barca en invierno la sacaba para ivernarla y que si metia algun barco ahi lo iba a lamentar... manda huevos , el tio este saca la barca del agua y deja el un amarre publico vacio durante 5 meses y nadie lo puede usar, tuiene que estar vacio hasta que dicho individuo quiere volver a tirar su puta barca al agua... joder si es que no hay derecho.
                  Para los que no conocen la zona dire que muchos recurren al canal por la falta de amarres en javea, no por ahorrar dinero , que tambien es otra buena razon , a ver porque tu si y yo no...
                  Si el canal estuviera bien gestionado abria sitio para todos o casi todos y en vez de eso muchos nos vemos obligados a gastarnos un dineral en alquilar o comprar un amarre en denia , moraira , altea o donde sea.
                  Y por cierto , este fin de semana volvieron a decirme que en septiembre comienzan con el proyecto nuevo. Cuando lo vea lo creere.
                  Saludos y siento mucho lo que les a pasado.
                  Editado por última vez por chorfas; 29/05/2013, 19:51:45.

Comentario

La culpa no es de la gentuza, es del que no lo regulariza de una puñetera vez. El ayuntamiento no saca un clavo, coño, arreglalo, dejalo en condiciones y una parte para ti...y se acabó la selva (el ayuntamiento,consell,costas o de quien narices sea eso...)
                    Priman los "derechos adquiridos". O sea como yo aparco toda la vida debajo de mi casa en un sitio como dejes tu coche te rajo las cuatro ruedas...EJPAÑA...

Comentario

Trasladado a tierra, tengo un vecino que deja el coche en la puerta, en cuanto lo saca, pone una moto ocupando toda la plaza de parking, cuando regresa quita la moto y pone el coche, y así sucesivamente.....

Pues con las barcas pasa lo mismo, te crees en "propidad" del lugar que ocupas, y como no puedes sacar la lancha y poner algo que indique que esta ocupada, llegas a la tarde y te encuentras el lugar ocupado, te cabreas y pasa lo que pasa. Lo lógico sería buscar otro libre, como los aparcamientos, vamos.....

De todas formas, lo mejor sería que se regulase de alguna forma, mediante una asociación de amarristas sin animo de lucro, la propia marina del puerto, ayuntamiento o la mafia de turno, que a lo menos sepas a lo que te expones y a que precio.

Como cuando en la epoca del ladrillo abundaban los carteles en la obra que ponía "vigilado por gitanos", la mejor manera de que no te entraran a sustraer nada, pagabas a la "mafia" y te ahorrabas problemas.

Una verdadera pena que en un país civilizado y con garantias como pretende ser España ocurran estas cosas.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                      EA 3 CBT

Comentario

Originalmente publicado por jps081270 Ver Mensaje
                        La culpa no es de la gentuza, es del que no lo regulariza de una puñetera vez. El ayuntamiento no saca un clavo, coño, arreglalo, dejalo en condiciones y una parte para ti...y se acabó la selva (el ayuntamiento,consell,costas o de quien narices sea eso...)
                        Priman los "derechos adquiridos". O sea como yo aparco toda la vida debajo de mi casa en un sitio como dejes tu coche te rajo las cuatro ruedas...EJPAÑA...

exacto , si costas o el ayuntamiento se lo llevase otro gallo cantaria.
                        Estaria en mejor estado , y aunque cobrasen ... yo que se 50 pavos al mes por ejemplo, mucha gente que tiene alli su cascaron o la barquita de su tatarabuelo dejarian el sitio libre. y ademas se evitarian todos esos chanchullos mafiosos y actos vandalicos.

Comentario

Yo he tenido 5-6 años barquita en la marina privada que hay en el canal...110 euros/mes ...fuera problemas...
                          Parece que las obras estan encaminadas, ya veremos si los mafiosos se quedan con el 80% de los amarres para especular con ellos...al tiempo

Comentario

Se me ha ocurrido otra.

Este es el típico caso para MERCEDES MILÁ

¡eH!!!!, QUE NO LO DIGO DE GUASA.

Ciertos programas de televisión están encantados de filmar en secreto cosas de estas. Se alquila una buena lancha en una buena empresa de Jävea, y se contrata el seguro máximo que tengan. Y se va con los de la televisión a amarrarla allí, por la cara.

Esto es un SET-UP. Una trampa para que pique el que lo hace habitualmente. Si se le pone el caramelo en la boca, normal que se lo coma. Y de noche con cámara oculta, quedan grabados, y asaltados por la televisión, y demostrado el hecho, y publicado suficientemente en Jávea y España entera, y son pruebas para el Juez, y sobre todo tendrán que vérselas con los abogados del seguro de la empresa que alquila, porque LOS AMARRES SON PÚBLICOS. De paso igual la autoridad competente en la materia sale salpicada, porque esto es algo que varios - sino muchos- testigos podrán asegurar ante Juez, peritos o quien corresponda.

A VECES LOS PEORES SON LOS QUE "PAGAN" LAS TASAS DE LA INFAMIA. ¿No habrá algún reponsable intermedio en capitanía, consejería, ayuntamiento.... que esté sacando alguna tajada de estos pagos encubiertos?

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
                              Se me ha ocurrido otra.

Este es el típico caso para MERCEDES MILÁ

¡eH!!!!, QUE NO LO DIGO DE GUASA.

Ciertos programas de televisión están encantados de filmar en secreto cosas de estas. Se alquila una buena lancha en una buena empresa de Jävea, y se contrata el seguro máximo que tengan. Y se va con los de la televisión a amarrarla allí, por la cara.

Esto es un SET-UP. Una trampa para que pique el que lo hace habitualmente. Si se le pone el caramelo en la boca, normal que se lo coma. Y de noche con cámara oculta, quedan grabados, y asaltados por la televisión, y demostrado el hecho, y publicado suficientemente en Jávea y España entera, y son pruebas para el Juez, y sobre todo tendrán que vérselas con los abogados del seguro de la empresa que alquila, porque LOS AMARRES SON PÚBLICOS. De paso igual la autoridad competente en la materia sale salpicada, porque esto es algo que varios - sino muchos- testigos podrán asegurar ante Juez, peritos o quien corresponda.

A VECES LOS PEORES SON LOS QUE "PAGAN" LAS TASAS DE LA INFAMIA. ¿No habrá algún reponsable intermedio en capitanía, consejería, ayuntamiento.... que esté sacando alguna tajada de estos pagos encubiertos?

Esta no es mala idea. Es más, si los programas de TV nacional más potente no le ven suficiente interés a la historia (que podría ser), también se puede contactar con alguna productora joven, que esté empezando y necesite darse a conocer, para que graben un reportaje de investigación. Si no consiguen venderlo a ninguna cadena, pues a difundirlo todos por Internet como locos, y el rollo viral hará el resto.

Cuánto cabrón.

Salud,
                              BP

Comentario

Creo que la Gc no puede escabullirse. Hay que pegar el coñazo TODOS los días. Conocedores de un delito deben investigar sino recae en ellos la responsabilidad ,al fin y al cabo la legitimidad ,entre otros,del uso de la fuerza deriva del derecho de cada ciudadano a su uso en defensa propia de bienes y derechos.

Si no se mueven sigue subiendo jerarquías. Si siguen sin hacer nada, estaría justificado el ojo por ojo.

Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

Comentario

Trabajando...
                                X