VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cuanto puede costar mantener un barco con estas caracteristicas?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Cuanto puede costar mantener un barco con estas caracteristicas?

Hola. Aunque supongo que esta pregunta ya se ha hecho muchas veces me gustaria saber mejor cuanto puede costar mantener un barco de estas caracteristicas.

Es que ahora tengo la opción de quedarme con un barco de unos 15 metros, de el año 1978.

Teniendo en cuenta:
    -Amarre (en cualquier puerto)
    -Seguro
    -Gasoil
    -Patente
    -Revisión
    -Arreglar lo que se estropea (porque con lo viejo que es el barco...)

Cuanto, mas o menos me puede costar al año?

Re: ¿Cuanto puede costar mantener un barco con estas caracteristicas?

Vela o motor?? a vela calculo unos 10mil €
    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Pues teniendo en cuenta que un barco perfecto siempre se puede mejorar, puedes arruinarme seguro. Un barco del 78, cuando no sea una driza será una vela, cuando no una polea, cuando no tocara patente, cuando no, será el motor, etc. Es difícil calcular costes, mira el amarre y el seguro, y todo lo demás ya llegara. Si pensásemos todo lo que hay que gastar en un barco, nos aficionaríamos a los sellos segurísimo.
      Mi barco es nuevo y solo me cuesta el amarre, el seguro, 4 l de aceite, 1 filtro y 1 rodete al año.
      Cuando tenga 20 años, pues un año serán drizas, otro velas, otro toldos, otro electricidad, otro...... Así poco a poco e ir renovando continuamente.

Comentario

Solo de atraque échale 6000 euritos .
        1000 euritos de seguro
        1500 euritos pintura y varada-botadura
        1000 euritos de revisiones motor y algíun "poyaqué"

Si es de motor todo lo que quieras meterle de gasoil
        Si es de vela y pueds tirar con las que tenga el barco ,pues nada ,pero si no es así piérdele la pista a mínimo 3000-4000 para unas velas nuevas (de las baratas)

Vaya yo te diría ,siendo realista ,que le pierdes la pista a mínimo 9000 -10.000 euros /año.Salvo que seas un tío habilidoso y con tiempo y entonces te ahorres algo en revisiones y pintura.

Comentario

Velero y suponiendo que esté a son de mar, calcula el 10% del valor de nuevo de 1 barco similar comprado nuevo hoy, sieres muy manitas o lo usas poco, puedes contar 1 7 u 8 %.

Comentario

Que no, que este hiló lo acabara leyendo nuestra mujer, que no se pierden, se invierten y cada vez vale más. Vais a conseguir que nos quiten el barco.

Comentario

Depende mucho de el puerto que estes , el amarre puede doblar lo que te han dicho los compañeros y el mantenimiento tambien ,ya que no te dejan meterle mano al barco en el varadero.

Comentario

Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
                Solo de atraque échale 6000 euritos .
                1000 euritos de seguro
                1500 euritos pintura y varada-botadura
                1000 euritos de revisiones motor y algíun "poyaqué"

Si es de motor todo lo que quieras meterle de gasoil
                Si es de vela y pueds tirar con las que tenga el barco ,pues nada ,pero si no es así piérdele la pista a mínimo 3000-4000 para unas velas nuevas (de las baratas)

Vaya yo te diría ,siendo realista ,que le pierdes la pista a mínimo 9000 -10.000 euros /año.Salvo que seas un tío habilidoso y con tiempo y entonces te ahorres algo en revisiones y pintura.

Señores prudencia .

Primero habria que saber en que estado se encuentra el barco ...a partir de hay!!!!!!
                .
                Entrais a saco sin ver ni preguntar .

Por lo menos la presuncion de inocencia.

SE puede tener barco y no tenerlo en el Nautico de Palma ni en Puerto Banus y ser un tio apañao y apañarse muy bien ,todo no es tirar de cartera.

Yo tuve un yate a motor OROSCO del 1982 y la puesta en marcha me costo un bote de amoniaco,otro de lejia mas uno de mistol y cambio de las colchonetas .Lo que mas me dolio fueron los cerca de 700 litros de Gas-oil
                por lo demas chapo.

Lo unico que hace falta es que asusteis al personal al entrar ,ya se ira enterando poco a poco .

Una rondita tabernero

Triodo

Comentario

Originalmente publicado por beta4 Ver Mensaje
                  Señores prudencia .

Primero habria que saber en que estado se encuentra el barco ...a partir de hay!!!!!!
                  .

SE puede tener barco y no tenerlo en el Nautico de Palma ni en Puerto Banus y ser un tio apañao y apañarse muy bien ,todo no es tirar de cartera.

Yo tuve un yate a motor OROSCO del 1982 y la puesta en marcha me costo un bote de amoniaco,otro de lejia mas uno de mistol y cambio de las colchonetas .Lo que mas me dolio fueron los cerca de 700 litros de Gas-oil
                  por lo demas chapo.

Lo unico que hace falta es que asusteis al personal al entrar ,ya se ira enterando poco a poco .

Una rondita tabernero

Triodo
                  Será que tú eres habilidoso...jejejeje.
                  Cuanto te cuesta a tí tener tú 393 nuevecito a punto (dispuesto a navegar en todo momento) ?...y eso que no llega a 12 mts.
                  Hay algún pantalán en España que con impuestos incluidos cueste menos de 6000 euritos /año para un barco de 15 mts?

Comentario

Originalmente publicado por beta4 Ver Mensaje
                    Señores prudencia .

.

por lo demas chapo.

Una rondita tabernero

Triodo
                    Se parte de la premisa que el barco esta bien amigo, los 10mil son de amarre, seguro y mantenimiento, si hay que cambiar alguna de las dos velas puedes contar con unos 4mil mas, sin contar jarcia, cabuyeria, motor, inversor, bombas, wc's, winches, molinete, cadena, capota o bimini, lazy bag, eje o elice, cojinete arbotante, arbotante, electronica, tuberias o manguitos, candeleros.....un sinfin de "cositas" que uno piensa que estan bien
                    SALUT
                    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Es que 15 metros son muuuuuchos metros.

Lo mejor es que escandalles los costes fijos imprescindibles. Lomdemas segun presupuesto.

1 amarre, no supongas, pide precio.
                      2 seguro
                      3 ITV cada 5 años o pabellon de pais mas serio.
                      4 Varada y patente ( max cada dos años).

Con esto ya se navega. Lo otro pues entre 0 y 10000000 al año.

Tonitutusaus

Comentario

Muchos de vosotros sabéis que ando loco por vender mi Sun 2500....pues bien ;hace un par de semanas un "armador" me aceptaba mi barco (como parte del pago) sin discusión del precio fijado por mí, para que yo comprara su flamante 14,2 mts del 2000 (en estado muy bueno aparentemente).El diferencial era asumible por mí.Os puedo asegurar que no hacía tantas cuentas desde hacía años y el coste de un mantenimiento mínimo pero imprescindible para garantizar estancias agradables y seguras en el barco eran alrrededor de los 9000 euros sin contemplar averías,mejoras, ni motor en mal estado ,ni velas deformadas,ni "ná de ná"...Por supuesto ;me lo quité de la cabeza.Una pena pero no me compensa echarme a la espalda otra "mochilita" más y menos con la que cae.

Comentario

Se me van las ganas de saltar de eslora yo ando pagando por un 24 pies en muy buen estado y con fueraborda:
                          1500 euros año (amarre de hasta 8ms siendo socio del CNSR)
                          17 euros de gasofa en unas 20 salidas . En la bocana ya llevo izada la mayor...
                          Cabullería unos 100 euros temporada
                          Pijadas varias unos 200 contando refuerzos de velas, filtros fuera borda etc
                          Y sagrado el pintado anual màs el lift travel que son 800 euros... En año pasado me lo salté..., vamos no paso de unos 2000-2500 euros año. salvó que vivas en el barco, para 20 días buenos al año o que tus singladuras te lo exijan, creo que es mucho dinero mantener tanta eslora con tanta edad... aunque igual es envidia ... Pero es cierto que hay barcos que parecen apartamentos... Inmóviles toooooodo el año en el pantalán... desaprovechados
                          Se me olvidaba... El seguro unos 400 €
                          Ronda por estribor
                          Editado por última vez por Ship iron; 03/05/2013, 00:29:34.
                          Sin tí, el tiempo es "empo".

Comentario

Joe si que son caros de mantener jajajaja ahora aprovechando el hilo me gustaria preguntar cuanto costaria de mantener un barco de 9 mts de vela que quiero ver si me compensa el gasto de vender mi lancha, y eso que dicen que los de motor de cola tienen mucho mantenimiento

Comentario

Odo, si es mas barato comprarlo y pagar solo lo imprescindible hasta que el barco se caiga a trozos.jajaj

Comentario

Trabajando...
                              X