VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Desconchones se ve la fibra

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Desconchones se ve la fibra

Hola a tod@s y unas

Me han ofrecido un velero de 6 metros a un precio economico,lleva dos años en seco y tiene un buen trabajo por delante (maderas,colchonetas,metacrilatos..) eso mas o menos lo tengo "dominao" .

Pero el casco que obviamente hay que pintarlo presenta unos "desconchones" de distintos tamaños entre 8-12 cms donde se ha caído la capa exterior y se ve perfectamente la fibra.Tiene unos 5-7 en su perimetro
    ¿Que hacer,masilla y pintar?,raspar todo. El dueño dice que con una mano de pintura es suficiente.....Es del año 71.(vivacity) Me gusta y es en principio barato y asequible para mi...pero esto me echa para atrás.Consejos please
    Y otra
    Las cosas que te pasen al menos que no te dejen indiferente......

Re: Desconchones se ve la fibra

Lo primero que tienes que ver es si los desconchones se han producido por golpes (que es lo mas normal) o por alguna razon esta saltando la capa exterior de gel coat (tal vez por anteriores reparaciones mal hechas).si es este segundo caso y el problema afecta a gran parte del casco el trabajo de reparacion puede ser muy duro.
    Lo mas normal es que se trate de golpes,en ese caso tienes que sanear la zona con lijadora hasta que la fibra se vea limpia y nueva y luego aplicar gel coat parafinado (o top coat )y luego volver a lijar hasta que la superficie quede lisa.
    No es mucho trabajo si son pocos los parches.
    Trabajar con gel coat no es dificil ,es como una pintura a la que hay que añadir la proporcion excata de catalizador .
    Animo.
    SOCIO ANAVRE

Comentario

Shanabcn te lo ha explicado a la perfección.

Ya que tienes el casco en seco, fíjate bien en las zonas sin desconchones, con algo de paciencia y un taco de madera, o los mismos nudillos, gopea la superficie por diferentes lugares para asegurarte que la capa de gelcoat no se ha separado de la de fibra con los años, varadas, calor...a veces sucede esto, y queda como una micro cámara de aire entre ambas, lo que hace que al mínimo roce, golpe, salte como el cristal y quede la fibra al descubierto.

Si fuera este el caso, un precio de casco barato, se convertiría en muy caro, ya que tendrías que lijar practicamente todo el barco, y luego para repararlo y obtener un acabado óptimo sin meterlo de nuevo en el molde original del mismo, sería trabajo de neurocirujano.

Fíjate bien, no solo en los desconchones, si no en las partes que presentan buen acabado, si al golpear notas por zonas que suena como a "hueco" o se hunde con la presión...malo malo

Un saludo, y espero tengas suerte con esa compra.

Comentario

Si puedes sube unas fotos. Te aconsejaríamos mejor.
        Ya sabes que una imagen vale más que mil palabras. y varias fotos... ni te cuento.
        Un saludo.

Comentario

¿aplicais gel coat directamente? ¿no es necesario algo de masilla de poliester antes?

Comentario

Respuesta a Pico.
            Masilla de poliester solo si tienes que igualar la superficie y no puedes hacerlo con lija..personalmente cuanta menos mejor.prefiero lijar la fibra y si está ya muy fina darle un par de capas de tejido.
            No obstante un poco de masilla de poliester para igualar la superficie se puede hacer.
            Lo que no te aconsejo es que te "pases" con grandes espesores .La masilla de poliester no tiene propiedades estructurales (es la fibra de vidrio quien las tiene) .
            Si pones mucho espesor de M.P. ademas de debilitar es posible que te aparezcan grietas en el futuro ya que no se comporta uniformemente con la fibra de vidrio.
            RESUMEN .Masilla de poliester poquita. siempre segun mi humilde opinion.
            SOCIO ANAVRE

Comentario

Originalmente publicado por shanabcn Ver Mensaje
              Lo primero que tienes que ver es si los desconchones se han producido por golpes (que es lo mas normal) o por alguna razon esta saltando la capa exterior de gel coat (tal vez por anteriores reparaciones mal hechas).si es este segundo caso y el problema afecta a gran parte del casco el trabajo de reparacion puede ser muy duro.
              Lo mas normal es que se trate de golpes,en ese caso tienes que sanear la zona con lijadora hasta que la fibra se vea limpia y nueva y luego aplicar gel coat parafinado (o top coat )y luego volver a lijar hasta que la superficie quede lisa.
              No es mucho trabajo si son pocos los parches.
              Trabajar con gel coat no es dificil ,es como una pintura a la que hay que añadir la proporcion excata de catalizador .
              Animo.
              totalmente de acuerdo
              Os invito a conocerme mejor a traves de mi blog:
              http://aembarcar.blogspot.com

En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar

Comentario

según la experiencia mía con mis barcos lo que mejor resultado me ha dado es matizar todo el casco y aplicar poliuretano de alto brillo en mi caso de internacional y los resultados han sido casi siempre muy buenos el tema del gelcoat es bastante más complejo de lo que otros cofrades opinan y si además hay que sacar el tono del casco diferente al blanco mas difícil aún.Eso si; si las grietas son pequeñas y no tienes necesidad de pintar todo el casco mejor que hace ya mucho calor si quieres en un album que tengo por aquí se ve como quedó uno de mis barcos ya que yo blanco nanay todos azules

Comentario

Tenia la misma patología en mi barco , (38pies). , lo solucione a mi manera : chorreo con arrena de todo el casco y luego dos semanas de secado ( por si acaso ) , con humedad muy cerca de cero , tres capas de epoxi y dos de anti fuling . , coste 2500€ mas IVA

Comentario

Respuesta: Desconchones se ve la fibra

Te diré lo que yo hice, y hasta la fecha ( dos años mas tarde) esta perfecto.

Entiendo que cuando hablas de desconches te refieres a la obra viva.

1.- Elimina todas las capas de antifouling, ya sea matriz dura o autopulimentable. Con decapante, lijado o correo de arena (sobretodo ponte una buena mascarilla)
                    2.- Desengrasa el casco y busca, como te han dicho, las partes de gel-coat despegados de la fibra. Levanta, si es necesario con la punta de una rasqueta el gel-coat despegado.
                    3.- Lija y limpia con acetona las zonas de desconches, una vez saneadas. Comprueba que no tienes deslaminación de la fibra. A continuación le aplicas top-coat (el gel-coat es difícil de lijar porque queda pegajoso, esta pensado para fraguar en ausencia de aire) mezclado con polvo de fibra, en las zonas desconchadas. Una vez seco, lijas e igualas.
                    4.- Si el casco no tiene ósmosis y el grado de humedad es bajo, aprovecharía para aplicarle un tratamiento preventivo de la ósmosis consistente en dos capas de epoxi, para finalmente ponerle una imprimación (capa puente) y dos manos de antifouling autopulimentable, mas otra en la linea de flotación. Evidentemente si el casco tiene ósmosis no tiene sentido lo anterior y deberías pelar todo el casco y dejarlo secar.

En cuanto a la obra muerta: desengrase, reparación de desconches, lijado y una mano de imprimación y dos de poliuretano ( dos componentes). Este tipo de pintura da muy buen resultado y tiene larga duración pero es difícil de aplicar.

Es lo que yo hice y estoy contento con el resultado ( aun aplicando el poliuretano a rodillo y en exteriores ).

Aclaro que no soy un experto, en este foro hay expertos que discreparan y seguramente tendrán razón.

Suerte

Comentario

Gracias a todos unas

shanabcn pensaba que como otro forero apunta había que "rellenar" con masilla de poliester o espoxi,es decir que aplicando sólo el top coat es suficiente.

Percebero ,gracias por tu magnifico consejo que nada mas que pueda ir donde el barco pondré en practica.Los desconchones son todos (unos 5-6) en la obra muerta por encima de la linea de flotación hasta la borda a distintas altura y banda.El mas grande está en popa de unos 12 cms de diámetro. Obviamente no es un circulo perfecto.En todos se ve la fibra perfectamente.
                      Ya tengo la duda de que sean golpes y con tu explicación aún mas.Así que en cuanto pueda me paso y lo analizo todo con calma. Si fuera lo que dices mejor desecharlo ¿no?.
                      A ver si puedo hacer fotos,en la obra viva no vi nada anormal.
                      De nuevo gracias a todos
                      Las cosas que te pasen al menos que no te dejen indiferente......

Comentario

Originalmente publicado por Calamocarro Ver Mensaje
                        Gracias a todos unas

shanabcn pensaba que como otro forero apunta había que "rellenar" con masilla de poliester o espoxi,es decir que aplicando sólo el top coat es suficiente.

Percebero ,gracias por tu magnifico consejo que nada mas que pueda ir donde el barco pondré en practica.Los desconchones son todos (unos 5-6) en la obra muerta por encima de la linea de flotación hasta la borda a distintas altura y banda.El mas grande está en popa de unos 12 cms de diámetro. Obviamente no es un circulo perfecto.En todos se ve la fibra perfectamente.
                        Ya tengo la duda de que sean golpes y con tu explicación aún mas.Así que en cuanto pueda me paso y lo analizo todo con calma. Si fuera lo que dices mejor desecharlo ¿no?.
                        A ver si puedo hacer fotos,en la obra viva no vi nada anormal.
                        De nuevo gracias a todos
                        Yo sí, si el gelcoat tiene micro cámara de aire con la fibra, más pronto que tarde se te irá desconchando todo al más mínimo roce o presión. Y reparar eso es quitar todo el gelcoat...o sea lijar y dejar toda la fibra al descubierto para empezar desde 0.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Percebero Ver Mensaje
                          Yo sí, si el gelcoat tiene micro cámara de aire con la fibra, más pronto que tarde se te irá desconchando todo al más mínimo roce o presión. Y reparar eso es quitar todo el gelcoat...o sea lijar y dejar toda la fibra al descubierto para empezar desde 0.

Un saludo
                          O sea volvemos a lo que he echo ..., creeme , mas vale rascarse el bolsillo una vez y quedar tranquillo que hacer parche y parches , para luego tener que ir quitando todos los parches para reparar de forma definitiva ...

El pobre queda pobre porque paga dos veces ...

Comentario

Trabajando...
                          X