VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Proxima copa America MEGA MULTICASCOS

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Proxima copa America MEGA MULTICASCOS

¿Cómo véis el tema de la próxima copa américa ??

A parte de lo sucedido ayer en San Francisco (muerte de un regatista atrapado a 25 metros de profundidad), no os parece que se han pasado 3 pueblos, con las dimensiones y proporciones de los MULTICASCOS ???

Son talla XXL y nadie sabe a ciencia cierta como reaccionarán.....

Hace poco pusieron un reportaje en la TV de la botatadura del ORACLE en San Francisco, y hablaban de que la vela fija tiene más rigidez que el ala de un 747 !! y que las dimesiones y fuerzas generadas son tan enormes que prácticamente son barcos experimentales todavía !!

Por cierto hace poco leí que un armador se presentó con un catamarán en una edición de finales del Siglo XIX, y dado que arrasó a todos los participantes, lo declararon como barco ilegal desde entonces en todas las ediciones de la copa américa.

Es curioso que 100 años más tarde hayan vuelto a los multicascos.
    Editado por última vez por woqr; 10/05/2013, 12:20:21.

Re: Proxima copa America MEGA MULTICASCOS

Yo estoy de acuerdo contigo... esos barcos, con un poquito de viento, van a ser bastante incontrolables... además, me temo que se ha optado por la velocidad y la ligereza frente a resistencia y cualidades marineras... espero equivocarme, pero me temo que el de San Francisco no va a ser el último accidente que veamos.

Comentario

solo digo que la regata de la copa america que se celebro ultima con catamaran y trimaran, fue la cosa mas aburrida y amorfa que me he tragado en mi vida, supongo que es lo que les gusta a los yankis y solo a ellos, mascar, aceleracion y cosas por el estilo, no me interesa nada.
      .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Si no me equivoco, los regatistas llevaran todos una botella de oxigeno y una máscara por si acaso....

Yo lo veo todo muy bestia y como se produzca otra muerte y encima en competición, esto acabará muy mal....

Ya con lo de ayer deberían tomar medidas porque es demasiado peligroso.

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
          ¿Cómo véis el tema de la próxima copa américa ??

A parte de lo sucedido ayer en San Francisco (muerte de un regatista atrapado a 25 metros de profundidad), no os parece que se han pasado 3 pueblos, con las dimensiones y proporciones de los MULTICASCOS ???

Son talla XXL y nadie sabe a ciencia cierta como reaccionarán.....

Hace poco pusieron un reportaje en la TV de la botatadura del ORACLE en San Francisco, y hablaban de que la vela fija tiene más rigidez que el ala de un 747 !! y que las dimesiones y fuerzas generadas son tan enormes que prácticamente son barcos experimentales todavía !!

Por cierto hace poco leí que un armador se presentó con un catamarán en una edición de finales del Siglo XIX, y dado que arrasó a todos los participantes, lo declararon como barco ilegal desde entonces en todas las ediciones de la copa américa.

Es curioso que 100 años más tarde hayan vuelto a los multicascos.

El Stars&Stripes de Denis Conner ganó en 1988 al enorme monocasco, que era el unico defensor. Fue una edición rara, celebrada solo meses despues de la de 1987, con mucha movida de reglamentos.

De 2013 a 1988 no van 100 años...

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje

El Stars&Stripes de Denis Conner ganó en 1988 al enorme monocasco, que era el unico defensor. Fue una edición rara, celebrada solo meses despues de la de 1987, con mucha movida de reglamentos.

De 2013 a 1988 no van 100 años...
            Pues te juro que yo leí un artículo hace poco en el que hacían referencia a la edición de 1876 (siglo XIX) en la que un regatista se presentó por primera vez con un Catamarán, y fue tal la paliza que les pegó al resto de concursantes que decidieron darle el título al barco a vela más rápido del mundo, pero lo declararon ilegal dado que no cumplia con ciertas reglas de habitabilidad a bordo que debían reunir los barcos participantes.

El dueño del barco recurrió la decisión y les dijo que si era cuestión de dormir a bordo, no había problema en poner una tienda de campaña !!!

Comentario

En la edición de 1988, el monocasco de Nueva Zelanda era el único DESAFIANTE, el defensor era el catamarán Stars & stripes de Conner.

Fue el único desafío porque, al igual que en la última edición, la competición surgió de los tribunales, del veredicto ante una demanda.

Por otro lado,
              "Nathanael Herreshoff construyó hace 137 años el primer catamarán de regata, el Amaryllis. Pese a sus brillantes prestaciones, fue injustamente marginado en su tiempo. En junio de 1876 y según las crónicas de la época rescatadas por el diaro Examiner, durante la celebración del centenario de la independencia de los Estados Unidos, los neoyorquinos que presenciaban la regata Centennial se quedaron boquiabiertos al ver uno de los participantes de la prueba.
              Era un barco drásticamente diferente al resto, con dos cascos simétricos muy finos, dos timones y un puente de mando suspendido en el aire. Pero sobre todo destacaba por su endiablada velocidad. La extraña embarcación superaba tan rápido a sus rivales que éstos parecían estar fondeando. Por supuesto, aquel artilugio flotante fue el primero que cruzó la línea de meta. Era la presentación en sociedad del Amaryllis.
              Ampliar foto

Herreshoff, que entonces tenía 28 años, había conseguido previamente que su nueva embarcación fuera validada por el Comité de Regatas. Sin embargo, tras su insultante exhibición, muchos de los armadores rivales protestaron al considerar que el Amaryllis no era un yate, esgrimiendo que no se podía pernoctar a bordo.
              Su creador no daba crédito a la denuncia colectiva y, señalando el toldo que había colocado en la botavara, espetó: "Para aquellos que están verdaderamente enamorados de los deportes acuáticos la tienda de campaña ofrece suficiente refugio; si alguien quiere tener un camarote, está claro que no quiere un catamarán".
              Los responsables del New York Yacht Club, entidad de la que Herreshoff fue uno de sus fundadores, le entregaron un certificado declarando que el Amaryllis era el barco más rápido del mundo pero, al mismo tiempo, lo descalificaron de futuras pruebas náuticas. Para siempre. Una prohibición que cayó en ese catamarán de poco más de 10 metros de eslora y a cualquier otro multicasco que intentara navegar en un campo de regatas.
              Aunque desde entonces el ingeniero naval continuó trazando y construyendo catamaranes a los que iba incorporando mejoras, ninguno fue aprobado. Sin ese miedo a esas embarcaciones raudas y de extraño comportamiento, la historia del deporte de la vela y en concreto de la Copa América podría haber tomado un rumbo radicalmente diferente"

Fuente: http://nauta360.expansion.com/2013/0...363362195.html

Comentario

Sobre gustos no hay nada escrito. Estoy seguro de que habrá mucha gente que sepa apreciar la velocidad de un cata y disfrutar con ella. Yo estoy entre ellos. Incluso la de una competición en la que aparecen sólo dos catas en lugar de unos cuantos monocascos. Yo ahí ya empiezo a flaquear, francamente. El caso es que, tras la actuación del dueño de Oracle (absoluto pájaro de cuidado que comete la sistemática osadía de empeñarse en pilotar a ratos el barco en plena competición, independientemente de lo malo que siempre ha sido y lo mayor que está desde hace años) en la que acabó con la espectacularidad que vivimos en la copa América de Valencia, he dejado de sentir lo que siempre había sentido por la mítica competición. Es una pena que Larry Ellison se sirviese de la merecida influencia profesional que se había ganado para acabar, de momento, con uno de los pocos alicientes náuticos que teníamos.
                Editado por última vez por juan sin sombra; 11/05/2013, 02:01:49.
                Work like a Captain, play like a Pirate

Comentario

Originalmente publicado por juan sin sombra Ver Mensaje
                  Sobre gustos no hay nada escrito. Estoy seguro de que habrá mucha gente que sepa apreciar la velocidad de un cata y disfrutar con ella. Yo estoy entre ellos. Incluso la de una competición en la que aparecen sólo dos catas en lugar de unos cuantos monocascos. Yo ahí ya empiezo a flaquear, francamente. El caso es que, tras la actuación del dueño de Oracle (absoluto pájaro de cuidado que comete la sistemática osadía de empeñarse en pilotar a ratos el barco en plena competición, independientemente de lo malo que siempre ha sido y lo mayor que está desde hace años) en la que acabó con la espectacularidad que vivimos en la copa América de Valencia, he dejado de sentir lo que siempre había sentido por la mítica competición. Es una pena que Larry Ellison se sirviese de la merecida influencia profesional que se había ganado para acabar, de momento, con uno de los pocos alicientes náuticos que teníamos.
                  100% de acuerdo. La última edición con monocascos en Valencia fue algo espectacular. La siguiente con multicascos, un muermo. Y la próxima... con que no muera ni salga herido nadie, me conformo.

Comentario

A mi esos barcos me parecen una locura, son espectaculares si, pero era solo cuestión de tiempo que pasara algo así.

A parte de lo del fallecido, Artemis se ha quedado sin uno de sus barcos, porque dudo mucho que lo puedan reparar a tiempo, viendo como ha quedado... No se si este era su segundo barco que acababan de votar o entrenaban en el primero aun... Pero en cualquier caso, y si ocurre algo así en plena competición?

Si la competición fuera ajustada no seria raro que pudiera volver a ocurrir... aunque ya me imagino las regatas... Salida, bordo, llego a boya, caigo, trasluchada, una o dos vueltas asi y llego a linea de llegada... Nada de guerra de viradas, nada de estrategia, en fin nada de una competición ajustada que la pueda hacer interesante. A ver quien corre mas y poco mas.

Comentario

ese es el problema que veo yo, hir y volver velocidad y punto, la estetica de la tactica de la america,s cup, las viradas, el desventar al contrario, no se, esto es otra cosa, desde luego para muestra lo de valencia con los monocascos y el posterior muermo con los dos cata, tri.

La final monocasco fue alucinante, la tengo grabada y la veo alguna vez, pero la de los cat, ni la termine de ver.

Y esto no tiene nada que ver con que gusten o no los cats, a mi me encantan, pero la copa america yo creia que era otra cosa, ahora bien, para gustos...............
                      .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                        Yo estoy de acuerdo contigo... esos barcos, con un poquito de viento, van a ser bastante incontrolables... además, me temo que se ha optado por la velocidad y la ligereza frente a resistencia y cualidades marineras... espero equivocarme, pero me temo que el de San Francisco no va a ser el último accidente que veamos.
                        totalmente deacuerdo
                        Os invito a conocerme mejor a traves de mi blog:
                        http://aembarcar.blogspot.com

En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar

Comentario

Citare una frase celebre de "Lo que le viento se llevo" por cierto que el titulo vien al pelo

"Sinceramente cariño, no me importa lo mas minimo" o algo asi...

Con todo el respeto al cofrade woqr, no va por el hilo, va por la copa america, que ya veis que pongo con minusculas

Comentario

Como la cosa siga así, al final le darán la copa al dueño de Oracle para que la se la beba el solito en su bodega, y ahogue su ego en ella.....

Comentario

Siempre nos quedarán la Volvo y la BWR...
                              MMSI: 224942990

Comentario

Trabajando...
                              X