VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tractores en campo de regatas.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tractores en campo de regatas.

Pues eso, que el sábado tuvimos una regata penosa, para los barcos que no somos punteros, porque en el momento menos adecuado hubo un recalmón que nos hizo tardar más de 35 minutos en cubrir los últimos 100 metros, debido a corriente en contra y ausencia de viento.

Pues bien, imaginaros la cara se que nos queda cuando en esas condiciones llegan algunos tractores y te pasan por la proa "haciéndote la ola", pero no como en el fútbol, sino olas de verdad, que con la ayuda de la corriente te hacen retroceder aún más. Cuando navegas a 0.4 nudos y crees que así podrás por fin terminar, llega el tractor y te manda a hacer puñetas. De nuevo el trapo colgando y vuelta a empezar.

Lógicamente esto no lo hacen intencionadamente, de esto no me cabe la menor duda, pienso que es por desconocimiento de lo que es la navegación con vela, y aunque el mar es de todos estoy igualmente convencido de que al menos quienes saben como funciona esto, hacen uso de las buenas prácticas marineras. Esto último lo he comprobado viendo a algunos que al aproximarse a los barcos aminoran la velocidad porque saben lo que pasa, pero algunos que no lo entienden(muy pocos) te causan un problema importante.

Solo quería decir por si alguien lo lee, que les estaremos muy agradecidos de su colaboración.

Re: Tractores en campo de regatas.

¡Podían haberos hecho las olas por la popa, que así os ayudaban un poquito a llegar...!

Comentario

La verdad es que siempre se hacen las regatas al lado de la bocana de los puertos... es logico que la gente cuando tenga ganas de llegar a casa le de gas al motor. Por mi parte siempre intento ir despacio cuando veo tanta embarcacion de regata en la bocana pero hay que tener consideracion todos con todos

Comentario

Originalmente publicado por Armicsan Ver Mensaje
        La verdad es que siempre se hacen las regatas al lado de la bocana de los puertos... es logico que la gente cuando tenga ganas de llegar a casa le de gas al motor. Por mi parte siempre intento ir despacio cuando veo tanta embarcacion de regata en la bocana pero hay que tener consideracion todos con todos
        Y pasar por popa o sotavento, y no ponerte a hacer fotos y a dar vueltas a los regatistas y no............

Comentario

De todas formas, lo que si estoy seguro es que no hay mala fe, y pienso que yo mismo si tuviese un tractor, es muy probable que desconociese el tema de la vela y termine metiéndome en la regata a curiosear. Hasta que alguien me diga lo que pasa. Pienso que entrando a menos de seis nudos no se levanta ola, pero a partir de ahí, no solo se levantan sino que son varias olas que pueden pararte del todo.
          Esto no lo digo en plan critica ni nada, solo por si alguien desconoce el tema.

Comentario

Yo jamas entro en campo de regata, pero, la verdad, lo de pasar a proa con encalmada nunca había reparado en ello, de todas formas siempre dejo una importante distancia con cualquier barco, el mar es muy grande y de todos. Yo por lo menos, no hago lo que no me gustaría que me hiciesen a mi.
            Bueno, si, a una motora que me lo hizo pasar canutas cuando tenía mi anterior barco más pequeñito, fijate tú, se la devolví un par de añitos más tarde cuando el pequeñito fué él!

Comentario

Hombre yo nunca he entrado en el campo de regata, siempre he ido alejadillo la verdad lo que no sabia es que se frenaban tanto los veleros por unas olitas

Comentario

Yo tampoco entro en campo de regatas si sé dónde coj.... está porque muchas veces el campo de regatas hay que encontrarlo.
                No obstante, estoy seguro que nadie tiene intención de molestar a ningún regatista y no creo que nadie se arrime conscientemente a un barco en regata para molestar.
                Hay veces en bocanas y demás que no quedan más coj.... que arrimarse o estrellarse contra algo.

Yo muchas veces salgo de puerto sorteando optimist, lasers, veleros, j80ss... que si uno viene por babor y le tengo que ceder, que si otro de frente, que si otro por estribor...., y encima las olas....
                Al final lo mejor darse la vuelta y meterse en puerto para no molestar.
                Pregunta, ¿No es más fácil salir del abrigo del puerto a una zona donde no haya el tráfico que se suele montar en puertos para estar más tranquilos?

Comentario

Eso es lo que deberia de ser.... alejarse por lo menos media o una milla de las bocanas de los puertos por eso decia yo que nosotros tenemos que tener consideracion con los regatistas pero ellos tambien deberian tener consideracion con los campos de regatas (por lo menos aqui en Valencia) que te lo ponen a 200mts de la bocana

Comentario

Aqui es igual, al final acabarán haciendo las regatas dentro del puerto y quejándose de las olas.

En fin....

Comentario

En el Port Olímpic de Barcelona, los de la Escuela de Vela suelen poner un par de boyas para hacer un circuíto para sus barcos. El problema es que, muchas veces, las ponen justo delante de la bocana...

Comentario

El mar es de todos, eso esta mas que claro, pero es importante que se sepa solo como el ejemplo del automovilista que se aparta un poco para que pase la moto. El motorista lo agradece enormemente, pero no tiene el del coche porque apartarse, aquì pasa igual. No es que se tengan que apartar, el problema ( para el regatista) viene cuando la lancha aparece para ver los barcos de la regata y se pasea entre ellos- esta en su derecho-, pero seguro que la mayoría si supìesen las consecuencias para el regatista, pasarían mas despacio. Pero repito que no tienen porque hacerlo si no quieres, y nadie se lo va a exigir.
                        Y si teneis razón que las regatas deberían de hacerse mas lejos, pero eso no depende del regatista, sino de la organización.
                        Mi ejemplo del sábado, la penúltima vez que intento cruzar meta, estaba a punto de conseguirlo, veo una lancha que cambia el rumbo y se biene a pasar por la línea de meta, me forma una sucesión de olas, que al estar yo casi parado, empiezo a dar botes al mismo tiempo que retrocedo.Necesitè dos intentos mas. Si el chico de la lancha hubiera sabido lo que iba a pasar estoy seguro que o bien pasa por popa o aminora. Aunque vuelvo a repetir que yo no le pedirè que haga nada, ni me enfadarè por lo que haga. Solo ajo y agua para mi, que a lo mejor me queda otra media hora de pasarlas canutas en encalmadas.

Comentario

Originalmente publicado por amurado Ver Mensaje
                          Pues eso, que el sábado tuvimos una regata penosa, para los barcos que no somos punteros, porque en el momento menos adecuado hubo un recalmón que nos hizo tardar más de 35 minutos en cubrir los últimos 100 metros, debido a corriente en contra y ausencia de viento.

Pues bien, imaginaros la cara se que nos queda cuando en esas condiciones llegan algunos tractores y te pasan por la proa "haciéndote la ola", pero no como en el fútbol, sino olas de verdad, que con la ayuda de la corriente te hacen retroceder aún más. Cuando navegas a 0.4 nudos y crees que así podrás por fin terminar, llega el tractor y te manda a hacer puñetas. De nuevo el trapo colgando y vuelta a empezar.

Lógicamente esto no lo hacen intencionadamente, de esto no me cabe la menor duda, pienso que es por desconocimiento de lo que es la navegación con vela, y aunque el mar es de todos estoy igualmente convencido de que al menos quienes saben como funciona esto, hacen uso de las buenas prácticas marineras. Esto último lo he comprobado viendo a algunos que al aproximarse a los barcos aminoran la velocidad porque saben lo que pasa, pero algunos que no lo entienden(muy pocos) te causan un problema importante.

Solo quería decir por si alguien lo lee, que les estaremos muy agradecidos de su colaboración.
                          Ahora entiendo tanto "saludo" de los regatistas a mi paso !!!!

Que nooooooo era broma !!! Yo jamas hago eso !!! Bueno quizas a los de vela ligera que mola ver como se tambalean !!!!

Tampocooooooo eso era broma tambien

Comentario

El verano pasado, saliendo de un puerto en Baleares, observamos allá a lo lejos un buen grupo de velas que se alejaban por nuestro babor, así que no les dimos más importancia, ya que no veíamos ni los barcos.

Cuando de repente vemos que todos dan la vuelta hacia nosotros y nos enfilan a gran velocidad. Así que intentamos quitarnos de delante antes de que llegaran llendo al través de su rumbo, pero nosotros a motor no hacemos más de 7 nudos y estos Hobbie Cat eran mucho más rápidos que nosotros, así que gritos y "saludos".

No sé que regata hacían pero casi los perdíamos de vista por babor de la bocana y la boya seguía bastante a nuestro estribor y de la bocana.

Solo para rodear el campo ya había "tela" y eso si hubiéramos podido ver la boya desde el principio.
                            LSV - BARCO KAU-BÉ.
                            "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                            VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Es 1 tema de educación, yo si voy a vela y cruzo 1 regata procuro
                              no molestar ni desventar a nadie.

1 solución sería hacer obligatorio en las absurdas prácticas para los títulos ir en 1 velero a vela con 2 o 3 nudos de viento y que 1 motora de al menos 40 pies pasase a mas de 20 nudos a menos de 2 metos de la proa, para que se aprenda lo que pasa.

Creo que algunos casos es simplemehte ignorancia -aunque en otros es "mala leche"-

Comentario

Trabajando...
                              X