VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Rara Avis Historia de una Galerna

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Navegación Rara Avis Historia de una Galerna

Llevábamos ya casi dos semanas surcando aquellas aguas tan azules y tan vivas. Viendo la meteo en Saint Marteen decidi la ruta clásica, subir hacia un punto al NE de Bermudas.
    Dejamos por la popa la isla por la tarde, al anochecer pasábamos al NW de Anguila, por delante solo quedaban millas y millas de puro Océano.
    Pasaban los días contento de haber decidido tomar ese rumbo; más millas si, pero a vela...

Bellatrix con todo su trapo fuera iba día a día circunvalando el anticiclón de las Azores, la inmensa rotonda del Atlántico.... Navegando plácidamente a un descuartela, vientos de 15 nudos... casi dos semanas día y noche casi sin tocar velas ni piloto.
    Impulsados y gobernados solo por el viento, horizontes despejados, mares tranquilos....aquello era disfrutar....
    En el horizonte los inmensos donuts de nubes, cientos de pequeños anticiclones que conformanban el Grán Anticiclón el motor del Océano

Atrás quedo Bermudas, pasadas a 300Mn al NE, girando poco a poco sin tocar nada el piloto mantenia el descuartelar ....

Ya enfilabamos casi rumbo directo a Faial....quedaban solo 7 días....
    Las cosas estaban cambiando, la serenidad se transformaba en inquietud...el océano cambiaba su cara...

"delfines que mucho saltan viento traen, buen tiempo espantan!!"
    .......

LORDRAKE
    Editado por última vez por LORDRAKE; 07/06/2013, 19:42:18.
    El GRAN AZUL

Re: Rara Avis

Comentario

Respuesta: Rara Avis

¡¡¡ QUE ENVIDIA !!!
      no wind, no fun

Comentario

Re: Respuesta: Rara Avis

Originalmente publicado por peleon Ver Mensaje
        ¡¡¡ QUE ENVIDIA !!!
        No, como dicen los niños: ...lo siguiente.

Comentario

Nunca había visto así a los delfines, su comportamiento era extraño, estaban nerviosos, daban cabriolas y saltos frenéticos....las manadas viajaban en la misma direccion que nosotros, pero ahora solo se detenían un ratillo a jugar con el barco e inmediatamente se marchaban adelantándonos como si tuvieran mucha prisa...
          Tanta prisa y tanta agitación delfinera me tenia intrigado, esto duraba ya casi tres días; hasta que una tarde vimos acercarse transversalmente a nuestro rumbo por BB. una inmensa masa de nubes negras que llegaba hasta la superficie del mar y venia como una locomotora hacia nosotros.
          Zafarrancho de combate....le cogimos dos rizos a la mayor, enrolle 1/4la génova saqué la Trinketa; la cosa se ponía fea....Se acababa lo bueno compañero, ahora tocaba sudar la camiseta...
          Me preguntaba que pasaría cuando chocaran aquellas dos masas, la que se nos venía encima contra la que ibamos nosotros navegando con mas de 20 nudos de viento y olas 2m que nos entraba por través y aleta.....
          Se oscureció el cielo y llegó el choque....los delfines como las aguas entraron en paroxismo.
          Los dos trenes chocaron brutalmente, las olas entrechocando formando rompientes, montandose unas encima de las otras sumandose o restandose. Un caos!!
          Los delfines, posesos, haciendo surfing, dando endemoniadas cabriolas Se lo estaban pasando en grande ... venian buscando aquello para divertirse? esta gente si que sabe vivir la vida, se pasan el día disfrutando

Nosotros en medio de aquel cacao, "negociando" con las olas como podiamos, menos mal que había reducido el trapo a tiempo, el viento se puso en treinta y tantos nudos racheados a veces de una banda otras de otra... así estuvimos una media hora entretenidos hasta que mares y aguas empezaron a ponerse de acuerdo para fastidio de los delfines....

El viento y la mar quedó establecido, ahora por la aleta de BB. Solté la rueda y puse a mi buen amigo el piloto de vieto a correr el ventarron surcando los mares que se habian formado; así estuvimos toda la noche....
          Fué una noche entretenida remojado por los chaparrones oyendo venir las rompientes......Amaneció pero ya no habia delfines.....el viento había bajado demasiado para los olazos que quedaron como resaca, me veía obligado a seguir un rumbo casi 40º por debajo del rumbo directo para llevar una velocidad segura ante las montañitas que nos rodeaban...Un fastidio!! Con lo bién que ibamos!!, decia mi almiranta..... no sabía que lo malo estaba aun por llegar................
          Editado por última vez por LORDRAKE; 07/06/2013, 19:45:47.
          El GRAN AZUL

Comentario

El viento bajó a casi 5 nudos durante el día, el cielo encapotado y extraño....
            Ya Rafael la noche anterior nos habia dado por las Rueda "la noticia": al día siguiente recibiriamos la "visita" de una profunda depresión que traia vientos de fuerza 10 quizas 11.... Rafael cuando lo vió dijo !!Coño!! se me ha caido hasta el cigarro!! Eran dos borrascas en tandem aderezadas con un frente frio que barrería la zona....
            No quedaban delfines a la vista, se ve que los jodios se lo habían olido...
            Preparamos el Bellatrix para recibir tan especial visita. Sobre las 11 am sonó el Inmarsat, era mi amigo Paco... para contarme lo que ya sabía, Paco me dijo que preparase estachas para largar, me dijo que duraria mucho, que descansase lo que pudiera, que dosificara las fuerzas...La voz de mi amigo era un poema....
            Sobre las 15 horas de aquel lúgubre día el Ais disparó su alarma, fui a mirar el aparato: por BB a unas 6 Mn estaba el "RARA AVIS", un colega velero con rumbo paralelo al nuestro hacia las Azores....La visbilidad era mala no mas de 3 Mn, no se veía....descolgué la VHF y por el 16 los llamé en Inglés...
            Al rato respondió una joven super extrañada de que le llamaran por su nombre en medio del océano aquel día feo......
            Me contó en jinglis que eran un Trimarán francés y que iban hacia Flores. La saludé y le pregunté si sabía la previsión meteo; entonces cogió el micro un chico que dijo era el capitán del Rara Avis. Me contó que no sabian nada del tiempo, me preguntó quienes eramos y por qué no nos veia en su Ais... Le dí cumplidas respuestas y le "anuncíe" la meteo que sabiamos...Me dio las gracias, dijo que Rara Avis tenía un buén capitán y no le importaban las galernas...Me sonreí, así era la gente que cruzaban los oceános!! Nos invitó a ir con ellos a Flores, que era una isla muy bonita; además nos cogía mas cerca, ellos iban a Lajes, me animaba a ir allí y conocernos personalmente.... Les ofrecí nuestra compañía en medio de la que se avecinaba y que nos llamasen si necesitaban ayuda, lo mismo me dijo él y así quedamos navegando paralelos sin poder vernos por las neblinas aquella lúgubre jornada...
            Nos llamamos un par de veces mas durante aquella tarde, era agradable hablar con alguien en medio de aquella soledad... Subio algo el viento y el trimaran se fue alejando cada vez mas hasta que lo perdimos del "Aisvista".
            Llegó la noche, el barometro empezo a bajar de una forma inquietante. A las 23 UTM por la emisora, en la Rueda de Rafael, nos anunció que recibiríamos el frente sobre las 03AM, que los vientos previstos serían menores a los que nos anunció el día anterior, que mucho ánimo, que a todos nos ha cogido alguna vez y que se pasa... La voz de Rafael sonaba rara y poco tranquilizadora....Pensé para mis adentro que trataba de dulcificarnos aquello...
            El Barómetro seguia bajando estaba ya en 989mb, afuera la calma (que precede a la galerna) solo 6 nuditos de viento nos impulsaban por aquel mar suave... .
            La almiranta preparó una estupenda cena, después me meti en el sobre a dormir (para cuando llegase aquello)que me cogiera descansado........ lo iba a necesitar...
            Editado por última vez por LORDRAKE; 07/06/2013, 20:35:14.
            El GRAN AZUL

Comentario

Deja ya de merendar y continúa, no nos dejes así, cxxx!!

Comentario

Coitos interruptus no more!!!!

Sigue por favor!!!!!!

Pago yo la ronda, para que no se te seque la voz!!
                el blog del praia

http://praiagibsea.blogspot.com.es/

Comentario

Nos has dejado a medias

Por Dios un trago rapido para pasar la comida y sigue contando

Comentario

masssssssssssssssssssssssssssssssss
                    Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                    Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Si digo que pude dormir mentiría, mas bien cai en un estado "catatónico", eso sí descansando ....Refugiado en la litera oía cómo el viento empezaba a silbar en la jarcia, eran las 05:30AM eché un vistazo y volví rápido al sobre....
                      Sobre las 6:30 la cosa empezó a ponerse fuerte, sin perder mas tiempo me puse el traje de combate y para afuera....
                      Empezaba ya a clarear, la mar estaba fuerte pero "ordenada", el viento iba en aumento...
                      Saqué la trinketa y disminuí mucho la génova, rápido le cogí el tercer rizo a la mayor....preparé bién todo sabía que cuando pasase el frente el viento cambiaría rápido de amura y vendrian olas por todos lados....
                      El viento de SW ya lo teniamos en 30 nudos por la aleta de ER, el barco equilibrado con el trapo justo navegando a 6 nuditos .....
                      El cielo cerrado de nubes negras, continuos aguaceros......El piloto de viento seguia imperterito con su labor, mientras sentado detrás de la rueda contemplaba atento el espectáculo....
                      Mire al cielo, se estaba empezando a despejar por el cenit hacia popa, se veian muy altos unos estratos ahora iluminados por la luz del amanecer que no nos llegaba a nosotros al estar la masa de nubes tapando el orto....... El paso del frente pareciá inminente!!
                      Enrollé lo que quedaba de génova, solté el piloto de viento y cogí la rueda; la escota de la mayor cerca para el trasluche, repasé la maniobra, era la primera vez que me pasaba esto en alta mar, no podía fallar nada. Estaba concentrado, tranquilo, dispuesto a aguantar lo que me echaran...
                      Todo ocurrió muy deprisa, afortunadamente ya había luz y se veía en el campo de batalla....
                      La mayor trasluchó limpiamente por su carro sin problemas, solté escota de BB y cacé ER y la trinketa campeona portando perfecta..rápidamente ajusté el carro de la mayor, el barco encontró un nuevo equilibrio...entonces bruscamente empezamos a ser zarandeados por furiosas olas unas veces por BB otras por ER; sin problemas, las veía venir....estaba concentrado en lo que hacía, en las velas, en mi barco....
                      El cielo se despejó de golpe, el viento ahora venía del N trayendo un rugido por BB.... miré y ví que hasta donde alcanzaba a ver en el horizonte venía una mar endemoniada rompiendo y rugiendo con ese bramido sordo de cien mil cataratas que nos alcanzó al instante.
                      Empezó la fiesta, nunca vi algo así, no eran olas, eran escarpadas montañas que se elevaban en unas zonas y se hundían en otras precipitándose muy cercanas.... todo confuso y salvaje, el viento de unos 48 nudos mantenidos con rachas de cincuenta y tantos............
                      Al timón, como podía, negociaba entre aquellas cosas, caiamos en socabones o nos subian aquellas cumbres, una cosa impresionante. En las caidas surfeamos a velocidades increibles para un barco de 14 Tm....
                      Solo existía para mantener el equilibrio y sortear lo sorteable, ese era mi unico proposito.....
                      Pasaban las horas al timón, procuraba no sobrecargarme, no agotarme, dentro de lo posible intentaba relajarme en los instantes que podia... Un error, cruzarnos a aquello hubiera sido el final. Me preocupaba saber si me agotaría antes de que aquello aminorase. Me setí realmente pequeño en medio de aquella demostración de fuerza, pagaba el peaje de cruzar un océano.......
                      Sobre las 13h con mas de 6 horitas currando al timón empecé a notarme ya cansado; en ese momento, como pudo, apareció mi capitana por la bañera con un caldo caliente!! Aquello me entonó mucho. Hasta ahora ella había permanecida abajo, escuchando los estruendos; para colmo, era el día de su cumpleaños!!
                      Seguía a la rueda pero empecé a poner a ratos el piloto y descansar sentado en la bañera, las aguas aunque seguian salvajes, venian algo mas ordenadas, además ya las olas eran mas largas y no se quedaba la popa al aire....
                      Solté algo de Génova porque el viento comenzo a bajar y la mar todavia no se habia enterado..... no quería que un monstruo de esos me rompiera en la popa...
                      La verdad que el barco se portaba estupendamente, incluso en los peores momentos su nobleza emocionaba....
                      Sobre las 16h ya dejé definitivamente la rueda, me relevó el piloto, el viento bajó mucho, ahora con unos 28 nudos, se quedó una mar muy alta pero de unos 200m de largo, aquello ya era una delicia..... poco a poco corregí el rumbo que ibamos casi a rumbo de Madeira.
                      Bajé y me tire en la litera, esta vez caí como un pajarito... Ya solo quedaban dos días para llegar a los Azores.

FIN

http://img195.imageshack.us/img195/9162/imga0463.jpg
                      Editado por última vez por LORDRAKE; 07/06/2013, 22:09:30.
                      El GRAN AZUL

Comentario

Caray, qué tío!. Menudo relato!. Muy bien aguantado y muy bien contado. Enhorabuena.

Saludos,

South

Comentario

Re: Rara Avis Historia de una Galerna

http://imageshack.us/photo/my-images/842/imga0472.jpg/][/url]

http://imageshack.us/photo/my-images/825/020620121454.jpg/][/url]]

http://imageshack.us/photo/my-images...20121457.jpg/][/url]

http://imageshack.us/photo/my-images...20121456.jpg/][/URL]
                          Editado por última vez por LORDRAKE; 21/05/2013, 00:42:02.
                          El GRAN AZUL

Comentario

Re: Rara Avis Historia de una Galerna

Tienes alguna foto que poder colgar?
                            Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                            Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Trabajando...
                            X