VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Puertos C.Valenciana -Tarragona?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Puertos C.Valenciana -Tarragona?

Hola a Todos y unas

estoy decidido, a volver a tener Barco y os pido algún consejo/recomendación
    para Puerto base
    os doy algunos datos para situaros:

1. de 10 mts de eslora max
    2. plan de navegación: costera, pareja + 2 niñas de 5 y 12 años
    3. Somos de "Miranda de Ebro" Burgos

así que había fijado un limite desde Tarragona hasta Valencia
    que son +- 500 km desde casa
    la "ventaja" de venir desde tan lejos es que ya puestos, puedo elegir el puerto ,que mas me convenga, relaccion precio/ calidad/ ambiente

no queremos salir de fiesta, pero necesitamos que al pasar temporadas de 1-2 semanas no resulte aburrido
    espero vuestros comentarios

Re: Puertos C.Valenciana -Tarragona?

La nueva Marina de San Carles de la Rapita
    Como vendras Via Zaragoza lo tienes a tiro de autopista AP2 o A2 (no conozco Zaragoza-Alcañiz-Tortosa) , sales en Lerida y coges N-240 a Tortosa (130 Km muy buenos) y Tortosa - S. Carles R unos 25-30 y te ahoras Km y peajes

Buenos sitios para comer y hacer excursiones y se navega bien dentro de la bahia aunque haya viento (que lo hay cuando sopla en Zaragoza ...)
    Editado por última vez por dunic; 16/05/2013, 19:40:16.
    Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Respuesta: Puertos C.Valenciana -Tarragona?

Gracias dunic

la verdad, que de este puerto ,en la taberna se han hablado maravillas,
      y le tengo en principio, como preferido, la semana siguiente, pasare por la zona para conocerla con mi familia, y aprovechare para ver un par de barcos,
      tengo idea de hacerlo (barco y amarre ) antes de Agosto

que me dices en comparación con benicarlo ,las fuentes ,o algún otro ?

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
        Como vendras Via Zaragoza lo tienes a tiro de autopista AP2 o A2 (no conozco Zaragoza-Alcañiz-Tortosa) , sales en Lerida y coges N-240 a Tortosa (130 Km muy buenos) y Tortosa - S. Carles R unos 25-30 y te ahoras Km y peajes

Buenos sitios para comer y hacer excursiones y se navega bien dentro de la bahia aunque haya viento (que lo hay cuando sopla en Zaragoza ...)
        Yo estuve hace un par de semanas, y me encantó!!!!
        Una imagen vale mas que mil palabras:

¿Eres Furioso?
        Únete a nuestro club:
        http://www.clubfuria.com

Comentario

En instalaciones para ⛵ y 👪 sin color y más cómodo para el 🚙
          Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

El Puerto deportivo de las fuentes es pequeño pero muy acogedor ademas tiene muchos locales abiertos en el mismo puerto y la playa de arena esta a unos pocos metros. Con muchas posibilidades de hacer excursiones a pie o en bici que alquilan al lado del puerto.
            Ademas es uno de los puertos mas cercanos a las islas Columbretes.
            MMSI: 225000180

Comentario

San Carles marine está muy muy bien. Un poquito lejos del pueblo. Pero muy british con bien ambiente marino. El capitán del puerto un ángel, bueno una Ángels (es su nombre) grandes navegantes y siempre dispuesta a ayudar.

El náutico de Cambrils no está nada mal tampoco. Buen ambiente.
              Los cofrades de Tarragona muy activos.

Saludos,

EUREKA

Comentario

En Burriana, a 40 km de Valencia al Norte, tienes un magnifico puerto, grande, con todos los servicios ya que esta en el nucleo urbano, farmacia, ambulatorio, supoermercados, panaderias, bares, restaurantes, heladerias, nauticas, Iglesia, Dependencia Municipal y un sin fin que no enumero poara no cansar, las cuotas son en acorde a los tiempos que corren y el Club Nautico tiene muchos servicos, Entra en la web www.cnburriana.com y curiosea, es gratis
                www.kailoa.blogspot.es[/URL]

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

El de Burriana esta muy bien, con muchas actividades, y marineros de gran talante, y grandes organizadores de eventos. Precio calidad el mejor de todos sin dudarlo.
                  MMSI: 225000180

Comentario

Un ron cofrades
                    En Tarragona el puerto deportivo, ahora ya es tranquilo; los pubs y discos cerraron hace tiempo.El centro de la ciudad (Patrimonio Mundial) a pocos minutos a pié ,gran oferta gastronómica y comercial.También está al lado la estación de Renfe, un tren cada media hora a Barcelona por toda la costa. A 10 minutos en tren de Salou y Port Aventura. La playa justo al lado. La ciudad de Reus a 11 kms. múltiples edificios modernistas y gran oferta comercial. O sea ,que aparte de los atractivos propios del mar; existen otras interesantes opciones ludico-turisticas.
                    Cualquier aclaración ya sabes.... además si entras en :Quedadas - Cofrades de Tarragona, verás que lo bien que lo pasamos...
                    Salut i bon vent
                    Sagitari
                    Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Pues aqui en valencia tienes el RCNV que esta bien pero es un poco ridiculo que para usar la piscina tengas que ser socio del club pero bueno.... y si te quieres ir algun dia a las islas o a ver calitas a Denia, Javea y todo eso pues lo tienes a un paso

Comentario

Re: Respuesta: Puertos C.Valenciana -Tarragona?

Originalmente publicado por saryan Ver Mensaje
                        Gracias dunic

la verdad, que de este puerto ,en la taberna se han hablado maravillas,
                        y le tengo en principio, como preferido, la semana siguiente, pasare por la zona para conocerla con mi familia, y aprovechare para ver un par de barcos,
                        tengo idea de hacerlo (barco y amarre ) antes de Agosto

que me dices en comparación con benicarlo ,las fuentes ,o algún otro ?

En mi opinión Las Fuentes es de lo más caro del entorno, al menos como transeúnte. Pero es cuestión de preguntar. El puerto es agradable y tiene la playa al lado.

A mi Benicarlo me encanta. El puerto y las instalaciones están muy bien, el precio es razonable y el pueblo está cerca y puedes encontrar de todo. Además el centro es muy bonito. Sin embargo tiene un gran inconveniente, al menos para nosotros, hay varios locales que la ponen la música a tope y hasta las tantas, por lo que el descanso es difícil.
                        Buena Proa

Comentario

Originalmente publicado por saryan Ver Mensaje
                          3. Somos de "Miranda de Ebro" Burgos

así que había fijado un limite desde Tarragona hasta Valencia
                          Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                          Originalmente publicado por kAILOA Ver Mensaje
                          En Burriana, a 40 km de Valencia al Norte..
                          Un poco más cerca que Burriana, te pilla Puerto Siles, en Canet de Berenguer (junto al Puerto de Sagunto). Es un puerto sencillo y desconozco los precios.

La ventaja de Puerto Siles (al igual que Burriana), es que tienes autovía (gratis) desde Zaragoza. Por contra son unos 70 km más (80 en el caso de Burriana), aunque en tiempo se tarda algo menos que a San Carles y la conducción es un poco más descansada.

Suerte en la elección.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

¡Qué curioso!

Cuando yo compré mi barco, estaba en Puerto Siles, y me lo traje a Barcelona... haciendo escalas justo en los puertos que recomendáis: Burriana (Burriana Nova), Benicarló y Marina Sant Carles. ¡De puñetera casualidad, pero parece que acerté !

Los tres me parecieron adecuados, y el trato en todos, bueno o muy bueno.

También hice escala en Salou, pero me temo que un barco de 10 metros lo tiene difícil para entrar allí. El mío mide 8 y ya hubo que meterlo "con calzador".

Comentario

Gracias a todos ,gracias de verdad

llevo tiempo entrando en la taberna, aunque me cuesta participar
                              se agradece,y hace ilusión, ver las respuesta a un tema que quieres conocer
                              durante esta semana ,Jueves y Viernes los visitare con mi familia
                              a la vuelta os daré mi impresión,por que los mismos lugares, en diferentes situaciones y según a que personas pueden parecer diferentes ,y en lo del puerto ,pienso ceder a lo que diga la Almiranta y las grumetes.

el puerto de Burriana, lo conocí el año pasado pero , la zona a mi mujer ...digamos que no la encanto , quiero volver a pasar,por que es cierto que las instalaciones y precios son muy buenos ,tambien el viaje ,desde mi tierra resulta favorable.

segun veo ,2 puertos ,el de San Carles y el CN Burriana tienen piscina ,cosa que para la tripu pude interesar

lo de los agradecimientos estoy mirando y no se como darlos
                              Lidiana ,las fotos ............mejor que las de la web San Carles Marina

lo dicho gracias y prometo contaros mi impresion despues de visitarlos "todos"

Comentario

Trabajando...
                              X