VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Denia - Lanzarote

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Denia - Lanzarote

Puedo preguntarte cuánto te costó el amarre en la Marina de Agadir y cuánto en Rabat?

Comentario

Originalmente publicado por La Rana Ver Mensaje
      Puedo preguntarte cuánto te costó el amarre en la Marina de Agadir y cuánto en Rabat?

Pués tanto en Agadir como en Rabat la tarifa de transeunte en tempoirada alta es de unos 14€ diarios y para estancias de mas de 7 días te lo dejan en unos 9€ diarios desde el primer día.
      Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace :velero::velero:

Comentario

El trayecto de Agadir a Essaouira fue bueno con olas de alrededor de 1,3 m. pero muy suaves por la falta de viento.

Lo malo, pués que la falta de viento trajo una niebla espesísima desde la cuarta hora de soltar amarras, lo que hizo que la navegación fuera muy desagradable y peligrosa con dos buenos sustos incluidos, uno con un pesquero a unas 20 millas de Essaouira y a unas 5 de la costa, que apareció entre la niebla a escasos metros de nosotros y que el radar no detectó, cosa que aún sigue siendo inexplicable para mí a día de hoy y otra casi llegando a destino, ya de día, con mewrcante que iba haciendo señales acústicas de niebla y detectado en el radar, pero os aseguro que impresiona el sonido de su bocina de niebla y no ver absolutamente nada. A mi me puso muy nervioso.

Bueno piratas, la proxima os contaré la estancia en Assauira, una ciudad preciosa.
        Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace :velero::velero:

Comentario

En Essaouira pasamos tres días muy interesantes, ya que el puerto está en la misma entrada de la medina que es una joya y con mucho sabor.

El puerto es pesquero y sólo habían un velero de un francés residente allí que lo charteaba, o sea, que teniamos que sacar el barco dos veces al día cuando hacía sus saludad y otras dos cuando regresa. Aún con esta molestia, merecio la pena sobradamente.

A cambio de unas cervezas, un joven marroquí, que aún hoy no se para quien trabajaba, si para la policia, para la Capitania de Puerto, para la Policia Real o para nosotros o para todos, conseguía todo lo que necesitabamos, hasta que la policia nos visase los pasaportes en domingo por la tarde cuando estaban "cerrados".

También pudimos ver en persona a las famosas cabras que comen las hojas tiernas del Argan, para lo que se suben a los árboles y andan por las ramas como si de equilibristas se tratase. Tengo fotos de estos simpáticos y originales animales pero no recuerdo como se suben. Si alguien se ofrece se las puedo enviar para que lo haga en mi nombre.

Nos embriagamos de comida marroquí, diferentes tajines, cous cus, y sus maravillosas verduras y ensaladas y bebiamos vinos y en todas las comida sin ningún problema.

A los tres días partimos al próximo puerto, Safi. Este relato queda para la próxima. Para que no se me plvide, otra cosa buenísima es que el gasoil está a unos 75 céntimos!!! una maravilla.

Comentario

Originalmente publicado por NUNKI10 Ver Mensaje

En Essaouira pasamos tres días muy interesantes, ya que el puerto está en la misma entrada de la medina que es una joya y con mucho sabor.

El puerto es pesquero y sólo habían un velero de un francés residente allí que lo charteaba, o sea, que teniamos que sacar el barco dos veces al día cuando hacía sus saludad y otras dos cuando regresa. Aún con esta molestia, merecio la pena sobradamente.

A cambio de unas cervezas, un joven marroquí, que aún hoy no se para quien trabajaba, si para la policia, para la Capitania de Puerto, para la Policia Real o para nosotros o para todos, conseguía todo lo que necesitabamos, hasta que la policia nos visase los pasaportes en domingo por la tarde cuando estaban "cerrados".

También pudimos ver en persona a las famosas cabras que comen las hojas tiernas del Argan, para lo que se suben a los árboles y andan por las ramas como si de equilibristas se tratase. Tengo fotos de estos simpáticos y originales animales pero no recuerdo como se suben. Si alguien se ofrece se las puedo enviar para que lo haga en mi nombre.

Nos embriagamos de comida marroquí, diferentes tajines, cous cus, y sus maravillosas verduras y ensaladas y bebiamos vinos y en todas las comida sin ningún problema.

A los tres días partimos al próximo puerto, Safi. Este relato queda para la próxima. Para que no se me plvide, otra cosa buenísima es que el gasoil está a unos 75 céntimos!!! una maravilla.
            Cofrade NUNMK110.

YA casi solo te queda hacer un tutorial de ese pedazo de travesia, por las costas del Oeste de Marruecos ,tan desconocidas para muchos de nosotros y con tanto alicientes como comenta en tu relato .

Seguimos a la espera del proximo capitulo.

Saludos

Triodo

Comentario

D. Carlos, me pase Ud. las fotos que ahora tengo tiempo de sobra y entretenerme en "subírtelas" ...

Un abrazo, amigo.

P.D.: Yo sabía que al final te engancharía "mi tierra" y sus gentes. Salam.
              al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Comentario

Denia - Lanzarote

Muchas gracias por compartir tu travesía, me alegra descubrir que Marruecos es navegable.
                Podrías darnos detalles de tu velero y como lo has equipado para la travesía?

Gracias

Comentario

Originalmente publicado por beta4 Ver Mensaje
                  Cofrade NUNMK110.

YA casi solo te queda hacer un tutorial de ese pedazo de travesia, por las costas del Oeste de Marruecos ,tan desconocidas para muchos de nosotros y con tanto alicientes como comenta en tu relato .

Seguimos a la espera del proximo capitulo.

Saludos

Triodo

Tienes razón, yo he preguntado mucho sobre esta travesía y casi la totalidad de los informes-consejos eran todo lo contrario a ir por la costa marroquí.

Como soy rebelde por naturaleza, decidí hacer esa "misteriosa" costa y no te puedes imaginar lo que me alegro. Son mayoritariamente acogedores y me han ayudado en todo lo que he necesitado.

Otro factor a tener en cuenta es que es baratísimo para nosotros, lo que hace que sea aun mas atractivo.

Hay unas playas que para que te hagas una idea son como un desierto, con dunas y todo, y de casi infinitos Km. de largas, todo el fondo es arena lo que hace que el color de la mar sea turquesa y en cuanto a las redes, palangres y pesqueros he de decirte que no se diferencia mucho de España, Portugal o Italia por darte tres ejemplos. Lo único a tener muy en cuenta es no ir en Ramadan. Por ignorancia me cogió casi 15 días y el problema es que comer en restaurantes es muy dificil a no ser un sitio turístico y ello por la sencilla razón de que la grandísima mayoría cierran y sólo abren de noche a partir de las 8 de la tarde aproximadamente.

Comentario

Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver Mensaje

D. Carlos, me pase Ud. las fotos que ahora tengo tiempo de sobra y entretenerme en "subírtelas" ...

Un abrazo, amigo.

P.D.: Yo sabía que al final te engancharía "mi tierra" y sus gentes. Salam.
                    Mi querido amigo y navegante y tripulante virtual mío. Cuántos informes te he de agradecer y lo que has ayudado a mi almiranta ya mí cuando hemos estado de travesí las que has seguido con detalle en localizatodo.

Pos ahí van, espero que las puedas subir.

Comentario

Originalmente publicado por handyman Ver Mensaje
                      Muchas gracias por compartir tu travesía, me alegra descubrir que Marruecos es navegable.
                      Podrías darnos detalles de tu velero y como lo has equipado para la travesía?

Gracias
                      Gracias por mensaje Handyman.

Mi velero es un Beneteau Evasión 37 con bañera central y lo tengo equipado para largas travesias y para vivir tiempo en el barco.

Por enumerarte algo llevo toda la instrumentación principal Raymarine, incluso el piloto automático, además llevo otros dos sistemas de navegación y dos GPS más,AIS receptor-transmisor y las demás cosas normales como balsa, bengalas, radiobaliza, etc..

En cuanro a velas, llevo velas HOOD (para que veas morito) mayor y génova y un genaker y mucho gasoil, que nunca falte.

Espero haberte complacido.

Comentario

El siguiente trayecto era algo menos complicado, de Essaouira fijamos rumbo a Safi, una ciudad para mí desconocida, una urbe grande y con un puerto comercial y otro pesquero, ambos muy importantes comparados con el de Essaouira.

Por cierto, antes que me olvide os diré que el canal de los puertos deportivos o marinas es el 9 ó el 10, y los puertos pesqueros usan el 16 ó el 12. Te hablan en francés pero siempre hay alguien que capurrea el español o hablan inglés.

Al llegar a Safi, pedimos permiso para acceder a puerto y nos contestó directamente el capitán de puerto, amarramos en el puerto comercial, abarloado a un buque pesquero que era un buque escuela del gobierno marroquí, pero ahora no salía `por problemas de financiación. Esto para nosotros era bastante incómodo ya que para sacar a nuestro primer oficial, mi perro Lucas, gran navegante por cierto, cuando la marea estaba baja teniamos que trepar por una escalera de acero vertical colocada en muelle al menos 3 m. de altura, por lo que inventamos una especie de grus con unos cabos y un arnés.

El capitan, que tiene su vivienda en el mismo puerto, nos ofreció sus ducha y aseo por si queriamos ir a nuestro aseo personal. Todo un detalle, ¿no?.

Como a mi mujer le encanta ver las medinas fuimos a ver la enorme medina de Safi y de paso hicimos nuestras compras de verduras ( 70 céntimos el kilo de casi todas) y carne. Asombraros, compramos un pollo y allí las tiendas de pollos tienen los animales vivos y los van sacrificando según los venden. En un abrir y cerrar de ojos, nuestro hermano pollo estaba listo para guisar.

Hay que tener en cuenta que todos los alimentos son naturales, no hay nada congelado, todo es del día y ningún animal es alimentado con piensos, sólo comen lo que encuentran por lo que el gusto de todos los alimentos es buenísimo. Me hace recordar mi infancia cuando en Madrid iba a por la leche a la vaquería, en mi caso vivía en todo el centro, en la Plaza de España. Otro ejemplo, el pan vale 7 céntimos de euro. Vamos, una maravilla comes natural, sin aditivos y barato barato.

En Safi estuvimos 2 días y nuestra idea era ir de ahí a El-Jadida, aunque si el tiempo era bueno igual nos animavamos a ir a Rabat de un tirón, unas 130 millas.

El relato seguirá.

Comentario

Lo que es una pena es que tu barco no sea del diseño KETCH y tuviera su Mesana...

Un abrazo mi amigo y "Patrón virtual".
                          al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Comentario

Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver Mensaje

Lo que es una pena es que tu barco no sea del diseño KETCH y tuviera su Mesana...

Un abrazo mi amigo y "Patrón virtual".
                            Tienes razón, he descrito lo que uso, no lo que tengo. Efectivamente es un kecht y tiene mesana, pero como no HOOD no la uso jajajaja

Comentario

Horas antes de largar amarras en Safi y teniendo en cuenta el pronóstico metereológico (siempre uso el UGRIP y WEATHER ON LINE) decidimos ir directo a Rabat, ya teniamos ganas de disfrutar de una marina como d
                              Dios manda, con luz, agua un puesto de amarre sólo para tí, buenos aseos y montón de restaurantes en el puerto.

Como decía el parte hicimos el trayecto sin problemas con vientos máximos de 17 nudos (esto no es nada para los alisios) y ola máxima de 1,5 m..

En 23 horas nos plantamos en el rio por el que se entra a la Marina, que por cierto como es nueva no aparece en mis cartas Navionic. La entrada es dificultosa ya que hay como tres caminos posibles, de frente te vas a la playa, a la babor (dónde intenté ir siguiendo a pequeños pesqueros) y a estribor subiendo rio arriba.

Un pesquero nos hizo señas de que no ibamos bien, que era a estribor, la verdad me puse nervioso al tener que ir por un rio totalmente desconocido para mí, sin saber que zonas son las navegables y estando en estas apareció un barco de unos 8 m. que era de la marina y nos hizo señas para que le siguieramos. Nos entendimos en ingles y me pregunto las características del barco como eslora y caldo y me dijo que le siguiera.

Una vez en la magnífica marina, atracamos en el muelle de espera para hacer los imnumerables trámites de llegada. Esta vez subió a bordo un perro policia que según nos informaron buscaba droga. El simpático animal nada mas entrar al barco levanto la pata trasera y nos obsequió una gran meada. Sin duda olía a mi perro.

Una vez terminada la entrada nos llevaron a nuestro amarre y nos fuimos a la cama ya que estuvimos toda la noche en vela navegando.

Comentario

Encantado de seguir tus singladuras, Capitán.

Buena mar
                                'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Trabajando...
                                X