VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Los motores no se oyen...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Los motores no se oyen...

    ( Oido en la terraza de la heladeria en la que nos tomabamos mi santa almiranta y yo despues de una dura jornada de navegacion a tres matrimonios jovenes y muy chic, que habian desembarcado de una motora de unos 7 metros de eslora )"- pues una vez navegamos en un velero y no te puedes hacer idea de lo que hay que trabajar, eso es un rollo- huy, sii, es verdad, bla,bla,bla-" ; eso me recordó las veces en las que caminando con el macuto cargado de piolet, crampones y cordino veias las miradas de conmiseracion que te dirigian los tripulantes de los todoterrenos con los que te cruzabas. En el fondo, la diferencia esencial es el ahorro de esfuerzo. Los navegantes a vela es sabido que a mas de conocer la técnica del cálculo de derrota y la situacion por estima y/o astronómica, deben conocer la técnica del uso de las velas y del viento y tener habilidad para realizar la maniobra correctamente. Historicamente la vela fué relegada porque los gasto de una tripulación lo suficientemente numerosa y especializada para la maniobra de los mas modernos bricbarcas de cuatro mástiles eran mayores que el costo de las maquinas de vapor y el combustible (además de ahorrarse los problemas de la falta ve viento favorable). El que navega a vela lo hace por sport (en inglish queda mas fino y esportivo), y ya se sabe que los sportistas son poco practicos.

    Comentario


    • #32
      Re: Los motores no se oyen...

      [quote=El Temido II;143366]
      Originalmente publicado por caballero Ver Mensaje
      ....
      "Aun asi, yo aunque tractorista por comudidad, me gusta mucho la vela, pero todo no puede ser, y prefiero las ampliar bañeras y la comodidad de los tractores para pesca, buceo, etc... "

      ¿Has probado la amplitud de la bañera de un "cata" de vela?; mejor que la de los "cata" de motor, incluso.
      Para la pesca al "curri" no te digo nada. Con una popa de mas de siete metros, tu me diras el nº de cañas que puedes colocar. En mis travesías veraniegas, desde la costa andaluza hasta las Baleares (y vuelta), hemos engachado atunes de todos los colores. A mi primo Manolo, de Cabo Palos, le regalamos un día mas de 15 ejemplares.

      Suelo atracar muchas veces, de paso, en el dique de espera del Puerto de Cabo Palos (frente al Miramar o La Tana). Algún día te puedes pasar a saludar y, de paso, tomar un ron abordo.

      Saludos.
      , hombre, ya se que los veleritos con esloras de mas de 8 metros, ya empiezan a tener buenas bañeras, pero en comparación con los tractores, de 6 metros, si nos vamos a la misma eslora no hay nada que hacer, yo personalmente no puedo tener mas de un 6 metros, No tanto por el barco, sino por lo complicado que esta el amarre por mi zona, complica y carooo, mas o menos el 2 o 3 veces el valor del barco.

      Ya avisaras cuando vengas por esta zona, . Es la gran ventaja de los traperos, que podéis hacer muchas millas.
      Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.

      Comentario


      • #33
        Re: Los motores no se oyen...

        No se trata de si es mejor vela o motor, cada uno toma una decisión según sus circunstanicas personales. No creo que haya que dar por seguro que quienes van a vela son más marineros... Tengo poca experiencia, pero he disfrutado de la navegación a motor cuidando el rumbo, usando la carta además del GPS, controlando el consumo, los motores, la mejor ruta según la meteo.
        Es verdad que puedes abusar, con motor, de los veleros... pero malagente la hay en todas las actividades. Mirad lo que ocurre en las carreteras, o el salvaje del metro de Barcelona. Un asco.
        Desde luego no quería despertar la polémica ni el enfrentamiento, sólo que nos animemos quienes hemos optado por el motor a lanzar nuestros hilos y compartirlos con todos.
        Después de mi primer verano con barco, tengo mil dudas que me gustaria compartir.
        Saludos y buen bebercio

        Comentario


        • #34
          Re: Los motores no se oyen...

          Para relajar el ambiente....
          sin que sirva de precedente...

          ... se me ocurre una rima asonante...

          Por todo ello...
          lo mejor es un MacGregor.

          ¿O eran dos pareados?... sin haberlo deseado.

          Salud y bogavantes... para todos los navegantes.

          Perdón, perdón, perdón... zorri, zorri, zorri
          Ex-MasBarco
          Archivos adjuntos (2008)

          Comentario


          • #35
            Re: Los motores no se oyen...

            [quote=madrugon;143126]


            Propongo temas de interés tractoril:

            - Colocación .......................

            - Cómo colocar adecuadamente el adhesivo de "prohibido bañadores a bordo"

            - Solicitar un..........................

            - Coger ideas en .......................
            - Hacer una kdd ........................

            - Realizar un seminario monotemático sobre la colocación de 50 cañas de curri por banda.

            - Experiencias de ,,,,,,,,,,,,

            - Consultas sobre los miles de Watios en sonido que lleva cada uno.












            Desde luego..... se nota que estas muy puesto en el Tema...... pero..... Curri????? No jodas, si las almirantas han visto bien la pegatina.... Quien va ha estar pendiente del curri?????

            Te has olvidado de Tunear el casco con vistosos colores para que todas las que hagan top less macizorro se acerquen a por una birra cuando estamos fondeados a 0'5.

            Comentario


            • #36
              Re: Los motores no se oyen...

              Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
              Cita: Miahpaih
              "Pero tambien hay muchos traperos que cuando un tractor vá a rumbo,
              ellos sin razon aparente, cambian de rumbo para cortarle la proa ..."


              Y a seis u ocho nudos ¿les da tiempo a llegar?. O pasa la motora media hora antes que llegue este.

              No voy a decir que no haya "gilipo..." en la vela; pero ir tu mismo en busca de una embarcación a motor para nada. Haber!: "si hay que ir, se va; pero ir por ir ..."

              Cuando algún tonto te lo vuelva a hacer, le pasas lo mas cerca y rapido posible; de ese modo puede que se le quiten las ganas de volverlo a hacer.

              Saludos.


              La única vez que he tenido un incidente importante al ir con preferencia y no ser respetado me ocurrio con un velero y no con una motora. Al final me aparté pare evitar colisión aunque yo tenía prefencia. Los de las motoras rápidas normalmente te pasan por donde les viene en gana pero dada la gran diferencia de velocidad y que su rumbo suele ser variable son ellos quienes casi siembre te sortean aunque estés navegando con el motor.

              Comentario


              • #37
                Re: Los motores no se oyen...

                Originalmente publicado por msau Ver Mensaje
                No se trata de si es mejor vela o motor, cada uno toma una decisión según sus circunstanicas personales. No creo que haya que dar por seguro que quienes van a vela son más marineros... Tengo poca experiencia, pero he disfrutado de la navegación a motor cuidando el rumbo, usando la carta además del GPS, controlando el consumo, los motores, la mejor ruta según la meteo.
                Es verdad que puedes abusar, con motor, de los veleros... pero malagente la hay en todas las actividades. Mirad lo que ocurre en las carreteras, o el salvaje del metro de Barcelona. Un asco.
                Desde luego no quería despertar la polémica ni el enfrentamiento, sólo que nos animemos quienes hemos optado por el motor a lanzar nuestros hilos y compartirlos con todos.
                Después de mi primer verano con barco, tengo mil dudas que me gustaria compartir.
                Saludos y buen bebercio
                Pues ya estás tardando en compartirlas. Si no empiezas tú no empieza nadie.



                Sobre si los camioneros son más cafres:
                El tractor es más fácil que el trapo, y eso hace que haya más atrevimiento en la "ignorancia" pero lo que marca la diferencia no es esto.
                En mi opinión, una cafrada de tractorista es más llamativa que de trapero. La velocidad tiene peligro, y los incidentes de los que nos quejamos suelen venir por ir demasiado. Demasiado rápido, demasiado cerca... demasiadas olas, demasiado ruido....

                Comentario


                • #38
                  Re: Los motores no se oyen...

                  Pues mirar que la vamos a liar.
                  ¿Por que asociamos tractor con velocidad, domingueros, burros y abusones?.
                  Mi puerto no tiene mas de dos traperos debido al poco calado que hay en la barra sobre todo con marea baja, por lo cual la grandisima mayoría somos tractoristas, nos gusta el mar y disfrutamos como el que mas. Las salidas de fin de semana son para pescar o simplemente pasar una tarde de mar y al volver a puerto tomar unas y comentar las piezas que pescamos y sobre todo las que se nos escaparon.
                  Tenemos barcos de no mas de seis metros, la gran mayoría diesel y no pasan de 7 nudos. Para este tipo de navegación que hacemos la motora tiene muchas mas ventajas que el velero por su maniobrabilidad, su inmediatez y l sentido practico.
                  Hace ya muchos años que los pesqueros van con gasoil y no fué el cambio porque desaparecieran derrepente los capitanes de veleros sinó por motivos mucho mas obvios.
                  Un saludo
                  N 43º33´9628
                  W 007º15´3573:

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Los motores no se oyen...

                    4 meses que tenemos un velero. 4 meses desde que la cuenta corriente se nos quedó en 0. Nunca antes habíamos navegado. Ayer llenamos con 24 litros de gasoil el depósito de nuestro viejo Jeanneau. 48 litros de gasoil en 4 meses todo un record como para entrar por la puerta mas grande de Kioto. He adelgazado 6 kilos, mi mujer dice que nunca he estado ni tan moreno ni tan "cachas". Nunca antes habíamos comido tanto pescado fresco. Salimos casi todos los días. Lo primero que hacemos mirar al mar, lo segundo echar un vistazo a la predicción del teletexto. Si hay viento estamos felices si no paseamos por el malecón comiendo unas pipas y seguimos siendo felices. Cuatro meses que descubrimos el mar y cambiamos de domicilio. Cuatro meses que desde nuestra casa tocamos el cantábrico. Qué mas da ser tractorista o dejarse llevar por el viento, lo reálmente importante es poder disfrutarlo...

                    ¿O no?...

                    Potolito.

                    P.d: El momento de apagar el motor y dejarse llevar por el viento es impagable

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Los motores no se oyen...

                      Originalmente publicado por Potolito Ver Mensaje
                      4 meses que tenemos un velero. 4 meses desde que la cuenta corriente se nos quedó en 0. Nunca antes habíamos navegado. Ayer llenamos con 24 litros de gasoil el depósito de nuestro viejo Jeanneau. 48 litros de gasoil en 4 meses todo un record como para entrar por la puerta mas grande de Kioto. He adelgazado 6 kilos, mi mujer dice que nunca he estado ni tan moreno ni tan "cachas". Nunca antes habíamos comido tanto pescado fresco. Salimos casi todos los días. Lo primero que hacemos mirar al mar, lo segundo echar un vistazo a la predicción del teletexto. Si hay viento estamos felices si no paseamos por el malecón comiendo unas pipas y seguimos siendo felices. Cuatro meses que descubrimos el mar y cambiamos de domicilio. Cuatro meses que desde nuestra casa tocamos el cantábrico. Qué mas da ser tractorista o dejarse llevar por el viento, lo reálmente importante es poder disfrutarlo...

                      ¿O no?...

                      Potolito.

                      P.d: El momento de apagar el motor y dejarse llevar por el viento es impagable
                      ¡Ese Potolito! Me siento 100% identificado. Lo que estoy perdiendo de peso y pasta, lo he ganado sin duda, en felicidad.
                      Nevegad, a motor, a vela o a pedales y ¡sed felices!
                      ¡Salu2 y rondas!

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Los motores no se oyen...

                        Originalmente publicado por Potolito Ver Mensaje
                        4 meses que tenemos un velero. 4 meses desde que la cuenta corriente se nos quedó en 0. Nunca antes habíamos navegado. Ayer llenamos con 24 litros de gasoil el depósito de nuestro viejo Jeanneau. 48 litros de gasoil en 4 meses todo un record como para entrar por la puerta mas grande de Kioto. He adelgazado 6 kilos, mi mujer dice que nunca he estado ni tan moreno ni tan "cachas". Nunca antes habíamos comido tanto pescado fresco. Salimos casi todos los días. Lo primero que hacemos mirar al mar, lo segundo echar un vistazo a la predicción del teletexto. Si hay viento estamos felices si no paseamos por el malecón comiendo unas pipas y seguimos siendo felices. Cuatro meses que descubrimos el mar y cambiamos de domicilio. Cuatro meses que desde nuestra casa tocamos el cantábrico. Qué mas da ser tractorista o dejarse llevar por el viento, lo reálmente importante es poder disfrutarlo...

                        ¿O no?...

                        Potolito.

                        P.d: El momento de apagar el motor y dejarse llevar por el viento es impagable
                        Yo aún diría más (Hernández y Fernández dixerunt)
                        El momento de apagar el motor y ponerse a pescar es impagable.
                        Editado por última vez por Choquero; 26/10/2007, 22:59:08.
                        Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


                        ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


                        Tractorista y motero


                        Comentario


                        • #42
                          Re: Los motores no se oyen...

                          Pues yo creo que, de vez en cuando, una buena bronca tabernaria, con sus taburetes volando, alguna que otra copa perdida y nuestros taberneros preocupados, puede ser hasta sana siempre que acabe en un pacto de caballeros y damas y no lleguemos a pasarnos.

                          En mi corta experiencia, la diferencia que existe entre tractoristas y traperos en cuanto a normas marinas no escritas es abismal.

                          Para mí no hay mayor satisfacción a bordo de un velero que quitar el motor y sí, a veces he salido sin viento a motor para cargar un poco las baterías.

                          Quienes dicen que los traperos van normalmente a motor no se dan cuenta de que hay tractoristas que por orgullo (y quizás para ligar más, je je, je) prefieren decir que tienen un velero.

                          ¿Estáis los tractoristas dispuestos a cumplir todas las leyes no escritas del mar? Pues demostradlo que en muchos casos no lo parece.

                          ...Y después de tirar varios taburetes contra vuestras cabezas buque, os invito, muy sinceramente, a lo que querais, compañeros.
                          "Una línea es una longitud sin anchura"

                          Euclides (con un par) en el libro 1 de
                          "Los Elementos"

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Los motores no se oyen...

                            Originalmente publicado por capitan tan Ver Mensaje

                            ¿Estáis los tractoristas dispuestos a cumplir todas las leyes no escritas del mar?
                            Seguid a aquellos que buscan la verdad, dudad de aquellos que la encontraron

                            Saludos
                            Miahpaih

                            sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                            ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Los motores no se oyen...

                              Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje
                              Seguid a aquellos que buscan la verdad, dudad de aquellos que la encontraron

                              Saludos
                              Miahpaih

                              Tu caso es el contrario al del trapero que sólo va a motor, Miahpaih. Tienes barco a motor pero alma de trapero (esquivo tu banquetazo y te atizo con el taburete).

                              ...Creo que no lo he esquivado del todo. Algo noto yo por la "esparda" que antes no notaba.
                              "Una línea es una longitud sin anchura"

                              Euclides (con un par) en el libro 1 de
                              "Los Elementos"

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X