VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cómo quito olor a gasóil de las escotas?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco ¿Cómo quito olor a gasóil de las escotas?

Rondas de mi cuenta a toda la cofradía.

Este finde hemos vivido una experiencia nueva.
    En un momento dado, y tras varios bordos con escora considerable, he notado un olor a gasóil muy claro. Mi tripulación no lo notaba, pero yo tengo el olfato fino. No he dado con ello. Bajé al camarote y no olía, el motor tampoco, nada. Pero en la bañera me venía el olorcillo, como si algún barco hubiera perdido gasóil y pasáramos por encima de la mancha.

Al llegar a puerto, comprobé que una de las escotas del genaker, que descansa en la borda, junto al aliviadero del depósito del gasóil, olía que apestaba, así que doy por hecho que esa es la causa. SE ha salido un poco, y me ha mojado esa escota.

Llevo dos días lavándola con jabones y suavizantes diversos, y sigue oliendo a rayos.

¿ALGUNA IDEA?

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Re: ¿Cómo quito olor a gasóil de las escotas?

Métela en la lavadora solo con jabón
    Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

¿has probado en la lavadora y con mistol?
      En la lavadora, a base de dar vueltas se suelen caer las manchas e irse los olores.
      Espero que se te vaya el olor
      Saludos
      La reforma de un Trident 80:
      www.trident-80.es.tl

Comentario

Había pensado en la lavadora, dentro de un saco de tela, como toda la vida se ha hecho, con jabón neutro y tal.... pero me daba pena la lavadora

El olor es azquedozo, cuando uno lleva el barco todo limpito para que no huela (es una de mis obsesiones).

El caso es que he probado con mistol (fairy) y con jabón de lavadora en un barreño durante horas y luego aclarados y secado... nada.

Si no se va mañana (ahora reposa de nuevo en una mezcla de jabones para WC sin amoniacos y antical) la meto en la lavadora.

Esperaba que hubiese algún "producto milagro". Tipo vinagre, o aceite de oliva.... lo típico científico.

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

En mi barco ya venía el olor a gasoil en las escotas y maniobra de spi y en algun cabo, supongo que se les derramaría algún bidón dentro del cofre. He lavado a mano y nada ( no se me ocurre meterlas en la lavadora del puerto). Las remolque incluso después de darles fairy, jabón y de todo y nada no se me va. Al cabo del tiempo huelen un poco menos pero se nota. Lo siento. Si lo logras, avisa

Comentario

Hola. Prueba a meterlas unas horas en un balde bien impregnadas de aceite corporal del que se usa para los bebés. Después las dejas a remojo otras cuantas horas con suavizante de la ropa, y finalmente, las lavas bien con detergente líquido de la ropa. Si usas agua templada en una lavadora, mejor, pero no es imprescindible dicho electrodoméstico. Después las dejas secar al sol...
            A mi me funciona. Si lo consigues, pagarte una ronda
            Salud!

Comentario

La lavadora con el mistol va a expulsar jabón por la cubeta.
              Me parece bien que quieras respetar ese bien tan preciado para la casa......
              Adujala en un cubo que tenga tapa y sumergela en un poco de gasolina.
              Dejala actuar y luego, bien en casa con agua caliente, o mejor en un auto lavado dónde tengas una hidro lavadora de agua caliente la aclaras.
              No creo que tengas más olor.
              Suerte.

Comentario

Prueba con bicarbonato.
                Mano de Santo
                El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

A la lavadora no le pasará nada, pero si te da reparo, vete a 1 lavandería de autoservicio.

Comentario

Juanitu, el olor a gasoil no se va porque este ha penetrado por capilaridad hasta llegar al centro del cabo, empapandolo en su totalidad, te sugiero lo que dice True, utiliza un poco de gasolina dejando la escota con ella dentro de un cubo unas horas, la gasolina disolverá todo el gasoil que pueda haber en la escota, luego la escurres y la dejas secar al sol en lugar muy bien ventilado, finalmente de das un buen lavado en la lavadora. Creo que es muy dificil que te pueda quedar rastro de olor.

Saludos
                    "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Respuesta: Re: ¿Cómo quito olor a gasóil de las escotas?

Originalmente publicado por Panxut Ver Mensaje
                      Prueba con bicarbonato.
                      Mano de Santo
                      ¿Como?
                      no wind, no fun

Comentario

Re: Respuesta: Re: ¿Cómo quito olor a gasóil de las escotas?

Originalmente publicado por peleon Ver Mensaje
                        ¿Como?
                        PO ZI.
                        Es el mejor desorodizante.
                        Cuando una nevera ha estado cerrada y desenchufada, se pudre todo, inclusolas particulas de las paredes de la nevera.
                        Para solucionarlo las lavamos con agua y BICARBONATO.
                        Tambien es usado como detergente en las lavadoras domésticas para los afectos de SQM (Sensibilidad quimica multiple) y el vinagre (el barato) como suavizante, y luego no huele a nada como todo lo LIMPIO, no ha de oler a nada.
                        Es la cultura de la publicidad que te hacen usar productos quimicos orodizantes para disimular los malos olores.
                        Contra el OLOR LIMPIEZA, nada mas
                        El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                        http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                        https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                        www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

Originalmente publicado por Melquior Ver Mensaje
                          ...aceite corporal del que se usa para los bebés. Después las dejas a remojo otras cuantas horas con suavizante de la ropa, y finalmente, las lavas bien con detergente líquido de la ropa....
                          Originalmente publicado por true Ver Mensaje
                          ...adujala en un cubo que tenga tapa y sumergela en un poco de gasolina...
                          Originalmente publicado por Panxut Ver Mensaje
                          Prueba con bicarbonato...
                          A Dios pongo por testigo que mis cabos no volverán a oler a Gasóil.

No se me hubiera ocurrido mejor pregunta para el día de los Inocentes.
                          SEGURO QUE NO OS HABÉIS CONFABULADO PARA JARTAROS A REÍR DE MI ????

Bueno, ya se que no, así que estos van a ser mis pasos:
                          1. La gasolina. REalmente le he dado vueltas a que algún producto tiene que ser capaz de eliminar el olor, y la gasolina puede ser más fácil de quitar que el gasóil, así que primero gasolina.
                          2. Por otro lado, disolvente sería mejor, pero a 3 euros el litro, me la jugaría con gasolina antes.
                          3. Del aceite corporal ni hablamos, a 1 euro la botellita de 200. Un ojo de la cara.
                          4. Así que la mejor solución inicial será el BICARBONATO.

Cubito de agua caliente, bicarbonato en abundancia, remover.... y un día completo que te crió.

Se supone que todo el cabo es "químico inorgánico", porque si hay algo orgnánico el bicarbonato se lo come un poco (lo blanquea).

Por supuesto, si el bicarbonato no da la talla, gasolina será el siguiente paso.

Son 15 metros de escota (unos 25 euros). Cuando haya gastado 10 euros en limpiarla, desistiré y compraré una nueva. Mi próximo hilo en La Taberna será..."Regalo escota de 15 metros impecable - si no la hueles - Válida también como mecha para pirómano, gasóil incorporado"

OS SEGUIRÉ INFORMANDO.

Aaaaaadiós, y gracias.
                          ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Ya puestos te digo la mía:Tira el cabo a la basura.Cada vez que lo toques te quedarás pringado del olor a gasoil.Si vas con guantes te pringará los guantes.Si vas sín guantes cada vez que lo toques te llevarás las manos a la nariz para "comprobar" que continúa oliendo a gasoil.Recuerdo un Fiat uno de un amigo que desparramó un jerry de 20 litros de gasoil en el maletero....Cambió hasta la moqueta del interior y ¡¡¡¡continuaba oliendo a gasoil¡¡¡¡¡.

Comentario

[QUOTE=Juanitu;1499507]A Dios pongo por testigo que mis cabos no volverán a oler a Gasóil.

[LIST=1][*]La gasolina. REalmente le he dado vueltas a que algún producto tiene que ser capaz de eliminar el olor, y la gasolina puede ser más fácil de quitar que el gasóil, así que primero gasolina.

Lavarla con gasolina es mano de santo, pero le falta un ingrediente, no se te olvide frotarla con fósforo de esos que suelen ir pegados a un palito de madera, eso si apártate rápidamente en cuanto hayas frotado el fósforo.
                              Saludos
                              Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.

Comentario

Trabajando...
                              X