VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

gran susto (desarbolados y a la deriva) y lección aprendida

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• gran susto (desarbolados y a la deriva) y lección aprendida

Ayer fue una tarde dura, en la que murphy se ensañó con nosotros. Salí a navegar por la tarde con un amigo en un cata de vela ligera desde Castelldefels, parte perfecto, en ese momento soplaban 17-20 knts de S, a disfrutar, navegando todo perfecto, de repente encalmada y en cuestión de segundos vemos de lejos como se empiezan a levantar borreguitos hasta que nos llega un buen levante, a ojo unos 25knts... genial, navegando como una moto, al trapecio y a disfrutar como locos.
    De repente el primer susto... una ola me barre y me arranca del trapecio, con la mala suerte de que se me queda la escota enrollada al pié arrastrandome, se acaba soltando y me quedo a la deriva, el frena al cata y se queda a unos 20m... con la ola y el cansancio ni había manera de llegar a nado, me grita que vira y me recoge, cuando de golpe llega el segundo susto, oigo un claaack y el mástil desaparece, la pata de gallo que aguanta el stay se ha roto y cata desarbolado ... el amigo gritando que corra a agarrarme donde pueda, pero no llegaba y el barco derivaba más rápido que yo, creo que del miedo saco fuerzas de no se donde arranco en un sprint y consigo agarrarme a la perilla del palo logrando subir a bordo, pero agotado.
    Nos encontramos los dos a la deriva, a unas dos millas largas de la costa, sin VHF, nos hemos dejado los móviles, sin agua y el amigo sin neopreno, solo en bañador y chaqueta. Calculamos que si derivamos llegaremos contra las rocas de las costas del Garraf, donde seria casi imposible trepar y prácticamente no hay calas ni escapatoria, papelon... Empieza a oscurecer y hace un frio que pela, ni un barco a la vista, nos envolvemos con la mayor como paraviento y con el foque intentamos improvisar una vela tipo kite para intentar ceñir y derivar más hacia la playa, pero nada, no conseguimos ceñir y solo hace que llevarnos más... la única suerte era que había corriente del S y viento del E NE lo que contrarestaba y hacia que casi no nos movieramos.
    Opciones en mente: que la mujer de el a las once cuando viera que no ha llegado a casa llamara a salvamento alarmada o que el club al cerrar se diera cuenta de que no habíamos vuelto, y así fue, a la hora y media apareció la neumática del club buscándonos, llevaba mucho rato haciéndolo, les costo mucho porque no nos veian desde la costa. Remolque y para la playa.

Todo acabó en un gran susto, pero saco grandes conclusiones; que espero que sirvan y nos gravemos en la mente todos los que navegamos sin motor:
    - No alejarnos mucho de la costa, el "problema" de estos catas es que corren mucho y sin darte cuenta estás a 3millas de la costa, controlar el tema.
    - UHF portátil encima y cuando digo encima digo metida dentro del neopreno (yo ya me veia solo y derivando de noche).
    - Móvil metido en dos bolsas estancas siempre en el barco.
    - Si no es verano siempre neopreno, por mucho que digas "salgo una hora y no hace frio" la cosa se puede complicar.
    - Siempre agua encima.

Espero que estas conclusiones puedan servir a alguien.
    un ron para todos.
    Editado por última vez por galinbo; 29/05/2013, 15:31:24.

Re: gran susto (a la deriva) y lección aprendida

Felicidades por la buena suerte y el buen hacer de la gente del club
    Vaea
    S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
    Dig the grave and let me lie.
    Glad did I live and gladly die,
    And I laid me down with a will.
    This be the verse you grave for me
    Here he lies where he longed to be;
    Home is the sailor, home from sea,
    And the hunter home from the hill.

Comentario

Re: gran susto (a la deriva) y lección aprendida

¡Vaya susto!
      Me alegro de que sólo fuera un susto.
      Se me pone la piel de gallina de pensar en tu situación e esos momentos.
      Gracias por los consejos!

Comentario

Re: gran susto (desarbolados y a la deriva) y lección aprendida

joder menudo susto...
        a mi hace un mes se me jodio la cola de mi barco y me quede sin direccion a unos 100 metros de la playa y 500 del nautico, con radio, de dia y ya me acojone. lo tuyo pa morisre...

Comentario

Vaya susto, madre mía.
          Sobre todo lo del VHF o móvil encima, es esencial...

Me alegro de que acabase bien.

Comentario

A la que vimos la neumática y después todo fueron risas y "anécdota", y durante el transcurso de tema los dos nos lo tomamos con filosofia y el mejor buen rollo posible, si hay muchos nervios o se pierde la calma mal asunto, por muy asustado que estés en el fondo.
            Está claro que tanto el marinero del club como la gente de la escuela demostraron su buen hacer.

Comentario

Originalmente publicado por galinbo Ver Mensaje
              ...Espero que estas conclusiones puedan servir a alguien....
              Ya lo creo, Galimbo. Gracias a que compartimos estas experiencias, muchos aprendemos lo que "aún" no nos ha pasado, y tomamos medidas previas al accidente, o atenuantes del mismo.

Yo he relatado mi pérdida de arboladura, que finalmente se resolvió lo mejor posible gracias a una CIZALLA que yo llevaba a bordo después de leer varios hilos en La Taberna.

Tú has comentado el principal error: falta de comunicaciones.
              Así que mi consejo para toda la tropa, incluso en vela ligera, es esto:

6 litros, unos 15 euros. Ahí caben los móviles, pero también un walkie pequeño, una o dos bengalas, y algunas barritas energéticas.

¿Te has parado a pensar qué habría pasado si en el Club no supieran de tu salida? Esto me recuerda que soy de los pocos que "notifico" en mi Club cuando salgo - incluso a hacer maniobra frente a la bocana -. Conviene hacerlo siempre.

Pero ahora sólo hay que pensar en que todo salió bien, y que la próxima vez estaremos "todos" mejor preparados. Para eso entramos en La Taberna ¿no?

ME ALEGRA EL DESENLACE DE ESTE INCIDENTE

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Originalmente publicado por galinbo Ver Mensaje
                Ayer fue una tarde dura, en la que murphy se ensañó con nosotros. Salí a navegar por la tarde con un amigo en un cata de vela ligera desde Castelldefels, parte perfecto, en ese momento soplaban 17-20 knts de S, a disfrutar, navegando todo perfecto, de repente encalmada y en cuestión de segundos vemos de lejos como se empiezan a levantar borreguitos hasta que nos llega un buen levante, a ojo unos 25knts... genial, navegando como una moto, al trapecio y a disfrutar como locos.
                De repente el primer susto... una ola me barre y me arranca del trapecio, con la mala suerte de que se me queda la escota enrollada al pié arrastrandome, se acaba soltando y me quedo a la deriva, el frena al cata y se queda a unos 20m... con la ola y el cansancio ni había manera de llegar a nado, me grita que vira y me recoge, cuando de golpe llega el segundo susto, oigo un claaack y el mástil desaparece, la pata de gallo que aguanta el stay se ha roto y cata desarbolado ... el amigo gritando que corra a agarrarme donde pueda, pero no llegaba y el barco derivaba más rápido que yo, creo que del miedo saco fuerzas de no se donde arranco en un sprint y consigo agarrarme a la perilla del palo logrando subir a bordo, pero agotado.
                Nos encontramos los dos a la deriva, a unas dos millas largas de la costa, sin VHF, nos hemos dejado los móviles, sin agua y el amigo sin neopreno, solo en bañador y chaqueta. Calculamos que si derivamos llegaremos contra las rocas de las costas del Garraf, donde seria casi imposible trepar y prácticamente no hay calas ni escapatoria, papelon... Empieza a oscurecer y hace un frio que pela, ni un barco a la vista, nos envolvemos con la mayor como paraviento y con el foque intentamos improvisar una vela tipo kite para intentar ceñir y derivar más hacia la playa, pero nada, no conseguimos ceñir y solo hace que llevarnos más... la única suerte era que había corriente del S y viento del E NE lo que contrarestaba y hacia que casi no nos movieramos.
                Opciones en mente: que la mujer de el a las once cuando viera que no ha llegado a casa llamara a salvamento alarmada o que el club al cerrar se diera cuenta de que no habíamos vuelto, y así fue, a la hora y media apareció la neumática del club buscándonos, llevaba mucho rato haciéndolo, les costo mucho porque no nos veian desde la costa. Remolque y para la playa.

Todo acabó en un gran susto, pero saco grandes conclusiones; que espero que sirvan y nos gravemos en la mente todos los que navegamos sin motor:
                - No alejarnos mucho de la costa, el "problema" de estos catas es que corren mucho y sin darte cuenta estás a 3millas de la costa, controlar el tema.
                - UHF portátil encima y cuando digo encima digo metida dentro del neopreno (yo ya me veia solo y derivando de noche).
                - Móvil metido en dos bolsas estancas siempre en el barco.
                - Si no es verano siempre neopreno, por mucho que digas "salgo una hora y no hace frio" la cosa se puede complicar.
                - Siempre agua encima.

Espero que estas conclusiones puedan servir a alguien.
                un ron para todos.

Me alegro que estéis bien, acabo de revivir tu historia, con la piel de Gallina, mientras leía el contexto , intente imaginarme como podría ser
                y llegado a la conclusión, de que nunca será igual vivir esa experiencia leída, que vivida en las propias carnes , prefiero aprenderme esta lección de tus conocimientos .

Muchas gracias amigo cófrades por compartir tu mala experiencia , que seguro que a alguien le servirá de lección , como me ha servido a mi

Una ronda y tu informacion
                A ...Inteligencia .....Dudas

Comentario

Hola galimbo, gracias por compartir tu experiencia y tambien por las conclusiones expuestas a raiz de ella.Me alegro que todo acabase bien.

Unn saludo
                  Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.G.Marx.

Comentario

Hola Galinbo! La próxima vez que salgas a navegar con el hobie que sea con medios que te aseguren regresar vivito y coleando, como me entere que actuas de otra forma le tendré que decir a tu madre que te confisque el juguetito

Comentario

Hola
                      Gracias por compartir tu experiencia,en mi club y en varios que conozco aun andarias en el agua o vete a saber .Valora esta caracteristica de tu club en estos tiempos donde el precio es lo primero y a veces lo unico que miramos.

Otro que la historia lo merece.

Comentario

Originalmente publicado por PASAVANTE Ver Mensaje
                        Hola
                        Gracias por compartir tu experiencia,en mi club y en varios que conozco aun andarias en el agua o vete a saber .Valora esta caracteristica de tu club en estos tiempos donde el precio es lo primero y a veces lo unico que miramos.

Otro que la historia lo merece.
                        No si estaba en en club de un amigo, te lo aseguro que llego a estar en el mio y con suerte aun estamos flotando, a raiz de esto me planteo un cambio seriamente, porque esta claro que no solo hay que mirar precio.

Comentario

Habéis estad muy,muy cerca.
                          Si no realizas ese spring y alcanzas el catamaran.....
                          Si la mujer de tu compañero se retrasa,entretiene con una amiga o vete tu a saber.
                          Y si el que salio a buscaros no os encuentra que es fácil que hubiese pasado.
                          En fin,que me alegro un montón .
                          Si la vida es un barco,...
                          que haya sueños en las velas,
                          esperanza en el timon,...
                          y no esclavos en los remos.

Comentario

Al final fue un gran susto, ahora que ya ha pasado recordarlo como una anécdota y la próxima vez con el bidón de plástico para llevar lo más necesario.
                            Un saludo y enhorabuena.
                            Unas birras y buenos vientos

Comentario

Menudo susto, me alegro de que estéis bien.

Eso me recuerda que tengo un bidoncito de estos que no uso, llevo la radio siempre encima con el chaleco pero voy a preparar el bidón por si acaso.

Brindo por el feliz final
                              No retreat, baby, no surrender

Comentario

Trabajando...
                              X