VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cuaderno de Bitácora de las camisetas tabernarias.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cuaderno de Bitácora de las camisetas tabernarias.

Lista de envíos de camisetas para el día de hoy 7 de diciembre de 2007

Cuelgo esta lista para que esteís atentos al correo.
    Cuando os lleguen las camisetas , poned un mensaje en este hilo conforme las habeís recibido sin problemas.

Según Correos los plazos de entrega son:

- Península, Baleares, Ceuta y Melilla: de 3 a 5 días hábiles.
    - Islas Canarias: 8 días hábiles.
    - Europa: de 8 a 10 días hábiles

Los paquetes:

-Circulan registrados
    - Se entrega bajo firma en el domicilio.
    - En caso de imposibilidad de la entrega, se deja un aviso, para que pueda retirarlo en un plazo de 15 días en la oficina más cercana
    - La tarifa de Paquete Azul incluye la entrega domiciliaria y la devolución al remitente en caso de no entrega al destinatario.

Garantías
    Por pérdida o extravío de un envío: 23,44 €

La lista:

Alarones
    Albe
    Alcachofo
    Alea
    Atarip
    Cacatua
    Capitán Alatriste
    Comodoro
    Didaco
    Dragon
    Freedom
    Fremente
    Gerret
    ktrauma
    Lanzarote
    machio
    Mak Mak
    manolo g.
    Manu Manitas
    MarcEolo
    MPG
    Natachamar
    Navarra
    Nonick
    Obenquillo
    Pampero
    Parrocha
    patxu
    Ralf
    Relampago
    Solera-jcoc
    Soysusito
    Tamamoana
    Tatatoa
    Trisquel
    True
    Urtzi
    Windi

A ver si el sábado envío el resto
    Editado por última vez por Planeta Agua; 07/12/2007, 02:16:54.
    HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Originalmente publicado por urtzi Ver Mensaje
      Si, ademas con el tamaño de las que he encargado yo a poco que sople si te la estiras por los costados a volar y si sube de 15 nudos a tomar algun rizo a la altura de las rodillas

Salud y
      Espero afotos

HermanA de la Costa

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Desde luego, Plane, te estás pegando un tute de cuidao...

ere lo ma grande!!! (que se dice en esta tierra)

...estoy deseando cubrir mis micheles con mi nueva

cami-
        Socio desde 22-1-09 :rolleyes:-> :sip:-> :capitan:

Comentario

Momentos de antes de que cerrara la oficina de correos hemos envíado las camisetas restantes.

Quedan por envíar a tres tabernarios que me faltaban datos porque me los dieron por la Taberna y no por mi correo (debo haber borrado sus mensajes) y que solicitaré por mensaje privado.
          Aunque empecé yo solita con todo este montaje, Víctor me ha ayudado mucho a montar y encintar las cajas, con el transporte y con las marditas pegatinas de correos.

Toi agotá pero ya está prácticamente acabado el trabajo. Mañana os explicaré lo de la pequeña sorpresa.

Lista del 2º envío de camisetas del hoy, día 7 de Diciembre
          Cuando os lleguen las camisetas , poned un mensaje en este hilo conforme las habeís recibido sin problemas.

Anne Bonny
          Bromo
          Cbarea
          cierraelpico
          curcumusu
          DAGOBERT
          Dirty
          Drake
          Exfuria
          flabiol
          Forzacelta
          Inikab
          Irrintzi
          jazz
          kronam
          Libertyenlamar
          Llansador
          Mapu 23
          marpirao
          Misteri (Ex Rraapp)
          Pawnee
          Pterois Volitans
          Retrever
          Sapphire
          Sir Charli Drake
          Slow fox
          Tres Forcas
          Willy-foc

HermanA de la Costa

Comentario

Subiendo
            HermanA de la Costa

Comentario

Ya se acerca el día.

¿Hay reventa?

Por todo.

A smooth sea never made a skillful mariner

Comentario

Hola a tod@s,
                Antes de nada invito unas rondas,
                Pero en este caso permitidme que sean solo y en exclusiva pra Planeta Agua, ya que creo que se lo merece,
                Gracias Planeta Agua por todo tu trabajo, y como bien decian, creo que de ahora en delante, entre los gallardetes(los que tienen barco, no como yo), y las camisetas se nos va a ver mas facilmente,
                Un abrazo,

Comentario

Originalmente publicado por Planeta Agua Ver Mensaje
                  Momentos de antes de que cerrara la oficina de correos hemos envíado las camisetas restantes.

Quedan por envíar a tres tabernarios que me faltaban datos porque me los dieron por la Taberna y no por mi correo (debo haber borrado sus mensajes) y que solicitaré por mensaje privado.
                  Aunque empecé yo solita con todo este montaje, Víctor me ha ayudado mucho a montar y encintar las cajas, con el transporte y con las marditas pegatinas de correos.

Toi agotá pero ya está prácticamente acabado el trabajo. Mañana os explicaré lo de la pequeña sorpresa.

Lista del 2º envío de camisetas del hoy, día 7 de Diciembre

Anne Bonny
                  Bromo
                  Cbarea
                  cierraelpico
                  curcumusu
                  DAGOBERT
                  Dirty
                  Drake
                  Exfuria
                  flabiol
                  Forzacelta
                  Inikab
                  Irrintzi
                  jazz
                  kronam
                  Libertyenlamar
                  Llansador
                  Mapu 23
                  marpirao
                  Misteri (Ex Rraapp)
                  Pawnee
                  Pterois Volitans
                  Retrever
                  Sapphire
                  Sir Charli Drake
                  Slow fox
                  Tres Forcas
                  Willy-foc

BON DIA .

Hola Enma, yo debo ser una de los perdidos pues no me veo en ninguna de las dos listas que has colgado. Ya me diras algo. Un saludo.
                  El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward
                  http://www.cayoarenabeach.com

Comentario

Pues sí, tu eres uno de los que no tenía los datos.
                    Aún me falta una dirección de Lolamemola. En cuanto la tenga os enviaré los tres paquetes que me faltaban para completar todo el pedido.
                    Mañana os explicaré lo de la sorpresa, quería hacerlo hoy pero hay que esperar un poquito más.
                    Espero que os lleguen todas las camisetas bien, cualquier cosa me lo decís.

Me gustaría que cuando las recibaís (y tengaís tiempo) os hagaís una foto con ellas y la colgueís de este hilo (Cuaderno de Bitácora de las camisetas tabernarias) y así continuaremos sabiendo donde ha ido a parar cada una de ellas y quién es su portador.
                    Yo colgaré mañana mi afoto con mi camiseta y la de mi con la suya.

AVISO IMPORTANTE: Una vez todos recibaís vuestra camiseta, borraré todos los e.mails que tengo en mi correo respecto al tema de las camisetas y así eliminaré vuestros datos definitivamente.
                    Pronto plantearé una nueva propuesta respecto al tema de las camisetas y llegado su momento solicitaría de nuevo a los los interesados sus datos y tallas.
                    Perdonad el ladrillo, saludos.
                    Editado por última vez por Planeta Agua; 09/12/2007, 21:12:10.
                    HermanA de la Costa

Comentario

¡Alehop!

HermanA de la Costa

Comentario

Imagino que ese "alehop" es porque ya has podido arreglar el "asuntillo sorpresa", no ??? Te felicito, además del curro que te has metido encima has tenido un detalle fabuloso

Chic@s doy fé que esta mujer ha hecho un grandisimo trabajo con estas pedasssso de camisetas
                        Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
                        ( Mahatma Gandhi )

De la cofradía de los maceteros de la costa

Comentario

Hola, por fin os voy a explicar en que consiste la sorpresita que os tenía reservada.
                          ¡Ta-chaaaan!

Se trata de que con las camisetas os llegará vuestro nick en vinilo para que lo podáis poner en la manga y se os pueda reconocer a simple vista de gaviota. La idea es del cofrade albe, que se dedica a este tema, y en cuanto me la propuso me pareció muy acertada pues así cada cofrade llevaría su nick en la manga y quedaría una camiseta tabernaria personalizada 5J. Hasta hoy hemos llevado el tema en secreto pero ahora ya podemos desvelarlo.
                          Voy a colgar un brico-vinilo que ha realizado albe para explicaros el tema, que es muy sencillito aunque hay que ir con cuidado para no cargarnos el vinilo.
                          Como ejemplo voy a colgar unas fotos del proceso poniendo mi nick en mi camiseta.
                          Otra posibilidad es llevar el vinilo y la camiseta a una tienda donde pongan números en camisetas de deporte y que os lo hagan allí.
                          Son importantes dos cosas: que la plancha trabaje en la temperatura idónea (no empezar a trabajar nada más enchufarla a la corriente, sino esperar a que se caliente bien) y que hay que hacer presión con la plancha sobre la camiseta (con fuerza) para que se pegue bien.
                          Acostumbrados como estamos todos al mantenimiento de nuestro barco, esto de colocar el vinilo está “chupao”.

Brico-vinilo

En las imagenes 1 y 2 vemos como viene el vinilo y como debe quedar, lo gris es el vinilo, lo blanco el plástico incoloro y lo rojo son restos de vinilo que debemos retirar, estos restos estarán en todos los interiores de las letras y en alguna zona más, para retirarlo podemos usar un alfiler o una pinza fina.

Después, damos la vuelta al vinilo y lo colocamos sobre la zona de la camiseta donde lo queremos pegar (3), nos aseguramos que se lee el nombre correctamente y que no nos queda ningún resto de vinilo por retirar porque una vez pegado ya no podremos hacerlo.

Cubrimos el plástico incoloro con un pañuelo o un trapo fino y colocamos la plancha sobre la zona donde está el vinilo, presionamos unos 10 segundos con la plancha sin vapor a temperatura de algodón, intentaremos que la zona de la suela de la plancha que usemos no tenga salidas de vapor para que el vinilo reciba presión y calor en toda su superficie.

Por último, retiramos el paño y con cuidado vamos levantando el plástico incoloro, el vinilo debe quedarse pegado en la camiseta, si no es así, se vuelve a cubrir y aplicamos algo más de calor hasta que el vinilo quede pegado a la camiseta por completo.

Y ahora el ejemplo con mi camiseta

1-El logo de mi nick en vinilo. Antes de pegarlo hay que sacar con un alfiler el vinilo del interior de las letras o donde sobre. En la "p", la "l", la "a", entre la "e" y la "t" y la "g".

2- Con la aguja saco los trozos de vinilo que sobran.

3- El nick ya listo para aplicarlo a la camiseta.

4 - Colocamos el vinilo en la manga izquierda a unos cuatro centímetros del borde de la manga, centrándolo. Para poder hacer fuerza con la plancha he colocado una madera en la manga (es una tabla de cortar)

05-Sobre el vinilo ponemos una tela para aplicar la plancha y no quemar el plástico que lleva el vinilo.

06- Tapamos con la tela, mirando que todo quede bien plano.

07- Pasamos la plancha unos 10-12 segundos a temperatura de algodón (mi plancha como no es muy potente la he puesto la temperatura a tope)

08- Et voilà. Una vez el vinilo aplicado en caliente sacamos el plástico con cuidado. Si no han quedado bien aplicadas las letras volvemos a pasr la plancha con el plastico y la tela.

09-El vinilo ya pegado.

10- Resultado final,
                          espero que os guste la idea.

Más fotos en el siguiente mensaje, que en este no me lo permite el sistema.

Editado por última vez por Planeta Agua; 10/12/2007, 20:21:28.
                          HermanA de la Costa

Comentario

Un abrazo tabernario

Planet y la primera afoto de las camisetas (glups)

Unas rondas para celebrarlo.
                            HermanA de la Costa

Comentario

¡¡¡¡ peaso de puntasooooooooooooo !!!!
                              Socio desde 22-1-09 :rolleyes:-> :sip:-> :capitan:

Comentario

Jooooeeeeerrrr que bueno

Gracias mil
                                Un saludo.

José Carlos.

Comentario

Trabajando...
                                X