VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dudas horarios /frecuencias Mensajes Navtex

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dudas horarios /frecuencias Mensajes Navtex

Tengo instlada en mi ipad una aplicación que sirve para recibir mensajes de navtex. En principio lo único que hay que hacer es colocar el ipad al lado de un receptor de radio recibiendo señal en el canal de navtex a la hora de emisión. La aplicación traduce la señal y debería aparecer en la pantalla el mensaje escrito.

Primera duda: ¿Los mensajes Navtex son unicamente para los partes meteorológicos o también se reciben los avisos a navegantes?

Segunda duda: ¿Tengo entendido que la frecuencia de recepción es 518, sin embargo veo en esta tabla que los mensajes en español son por la fecuancia 490. ¿Debo de probar con las dos frecuencias?

Gracias y cafe para todos
    SAL PARADISE
    MMSI: 224295240
    "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.".

Re: Dudas horarios /frecuencias Mensajes Navtex

Frecuencia 518, internacional en inglés. 490 en idioma local. Los mensajes Navtex cubren todas las informaciones que se transmiten en los avisos a los navegantes.
    Los partes Meteo transmitidos por navtex son solo para alta mar!

El programa para el ipad funciona mejor si conectas la salida de auriculares de la radio al ipad. Ojo, te hará falta un adaptador que convierte la salida de auriculares del ipad en entrada. Estilo el irig o similares. Estos adaptadores son muy populares entre músicos que utilizan el ipad como ampli. La ventaja del cable online es que lo puedes dejar conectado permanentemente. Bueno, esta frecuencia depende mucho de la propagación. Por la noche te pueden entrar emisoras del quinto pino. No sé si el programa permite seleccionar las estaciones que quieres recibir. Siempre es buenos cruzar informaciones de dos estaciones próximas. Francesa y española por ejemplo.

Lo primero que tienes que verificar es si tú receptor de radio recibe la señal navtex en las frecuencias indicadas.

Yo utilizo una aplicación similar para los Meteo fax y va de cine.

Saludos,

EUREKA

Comentario

Originalmente publicado por EUREKA Ver Mensaje
      Frecuencia 518, internacional en inglés. 490 en idioma local. Los mensajes Navtex cubren todas las informaciones que se transmiten en los avisos a los navegantes.
      Los partes Meteo transmitidos por navtex son solo para alta mar!

El programa para el ipad funciona mejor si conectas la salida de auriculares de la radio al ipad. Ojo, te hará falta un adaptador que convierte la salida de auriculares del ipad en entrada. Estilo el irig o similares. Estos adaptadores son muy populares entre músicos que utilizan el ipad como ampli. La ventaja del cable online es que lo puedes dejar conectado permanentemente. Bueno, esta frecuencia depende mucho de la propagación. Por la noche te pueden entrar emisoras del quinto pino. No sé si el programa permite seleccionar las estaciones que quieres recibir. Siempre es buenos cruzar informaciones de dos estaciones próximas. Francesa y española por ejemplo.

Lo primero que tienes que verificar es si tú receptor de radio recibe la señal navtex en las frecuencias indicadas.

Yo utilizo una aplicación similar para los Meteo fax y va de cine.

Saludos,

EUREKA
      Muchas gracias por tus explicaciones.
      El receptor de radio es una TECSUN PL 660 que sí sintoniza la frecuencia 518.

El cable de que me hablas ¿es un simple Jack con un macho en cada extremo? ¿O se trata de algo más sofisticado?
      SAL PARADISE
      "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.".

Comentario

Buenas tardes y unas Cañas a quien le apetezca.

¿ de qué App se trata para recibir los partes de navtex?

Un saludo?

Comentario

Originalmente publicado por Sal Paradise Ver Mensaje

El cable de que me hablas ¿es un simple Jack con un macho en cada extremo? ¿O se trata de algo más sofisticado?
          Se trata de algo más sofisticado. Busca irig y verás de qué cable se trata. Los chinos de tmart también lo tienen.
          El cable que mencionas no funcionará. La salida del ipad es output. Necesita un jack con cuatro entradas para aceptar señal de entrada.
          En las tiendas fnac lo encuentras.

Comentario

Originalmente publicado por Rasputin6 Ver Mensaje
            Buenas tardes y unas Cañas a quien le apetezca.

¿ de qué App se trata para recibir los partes de navtex?

Un saludo?

También tiene la hf para Meteo fax

Comentario

iRig 2 is a guitar interface adapter for iPad, iPhone, iPod touch, Android and Mac.

Este cable o parecido es lo que necesitas. El desarrollador de la app también propone uno.

Comentario

http://www.ikmultimedia.com/products/irig/

Este cable o parecido es lo que necesitas. El desarrollador de la app también propone uno.

Muchas gracias por la info.
                Tabernero una ronda para EUREKA
                SAL PARADISE

Comentario

Ojo, te hará falta un adaptador que convierte la salida de auriculares del ipad en entrada. Estilo el irig o similares.
                  Hola EUREKA

Estoy mirando lo que me propones. He ido a preguntar al Fnac aquí en La Coruña y como si les estuviera pidiendo un kilo de almeja de Carril. Vamos que NPI.

Veo esto por internet

Y me surge una duda
                  Está claro que el "macho" habría de conectarse al Ipad, pero ¿como conecto el otro extremo al recptor de radio? En la foto veo que termina en "hembra" y aparentemente de sección mas ancha.
                  SAL PARADISE

Comentario

Hola EUREKA

Estoy mirando lo que me propones. He ido a preguntar al Fnac aquí en La Coruña y como si les estuviera pidiendo un kilo de almeja de Carril. Vamos que NPI.

Veo esto por internet

Y me surge una duda
                    Está claro que el "macho" habría de conectarse al Ipad, pero ¿como conecto el otro extremo al recptor de radio? En la foto veo que termina en "hembra" y aparentemente de sección mas ancha.
                    Ese es el aparatito en cuestión. Irig lo venden en el FNAC. Seguro, yo lo compré en el de Barcelona.

Si entras en la página de irig, lo puedes pedir directamente.
                    Por internet si no tienes prisa lo encuentras en Tmart, valen como 10 veces menos...
                    Respecto al cable, un macho macho. Supongo que la salida de la radio es 1/8. Efectivamente, el irig como la mayoría de adaptadores, está pensado para instrumentos musicales con entrada 1/4.
                    O sea, o buscas un cable 1/8 macho 1/4 macho, o compras un adaptador macho 1/4 hembra 1/8 que conectas a un extremo del cable macho macho 1/8.
                    El adaptador lo encuentras en cualquier tienda de música.

EUREKA

Comentario

E , pon la foto del equipo completo

La misma empresa ha asegurado que están preparando una versión de rtty para HF (que se recibe mejor que el navtex)
                      Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Hola Eureka.

Voy a hacer la travesía del Cantábrico hacia Inglaterra y estaba buscando cómo recibir NAVTEX. Al leer tu mensaje veo que puedes aclararme dos dudas que tengo:

* Radio. Tengo una antigua Sony ICF Pro80 que llevaba años en el cajón y está prácticamente nueva. Aparentemente funciona bien, recibe FM, emisoras AM y por lo que puedo suponer que sigue recibiendo emisiones en BLU. El problema es que no he conseguido sintonizar ninguna emisora Navtex. Teniendo en cuenta que estoy en Madrid doy por hecho que tengo demasiada distancia e interferencias como para recibirla nada, o ¿estoy equivocado y debería recibirla y por tanto la radio no vale?

Agradecería también recomendación de algún otro modelo de radio que permita sintonizar Navtex. He buscado radios portátiles con RTTY pero no he encotrado más que radiotransmisores, que son mucho más caros.

* Wefax Me has dejado sorprendido. Pensaba que ya no se emitía. La radio me la compré precisamente para recirbirlos allá por los primeros años 90 cuando internet no era más que una entelequia. He buscado y veo que efectivamente España ya no los emite, pero UK y Alemania si. ¿Es operativo teniendo en cuenta lo fácil que resulta bajarselo de internet incluso a unas pocas millas de la costa?

Comentario

Pido disculpas a los foreros. Mandé el mensaje sin saludar ni despedirme, todo maleducado. Así que vaya un brindis por todos

Comentario

Originalmente publicado por Chefnauta Ver Mensaje
                            Hola Eureka.

Voy a hacer la travesía del Cantábrico hacia Inglaterra y estaba buscando cómo recibir NAVTEX. Al leer tu mensaje veo que puedes aclararme dos dudas que tengo:

* Radio. Tengo una antigua Sony ICF Pro80 que llevaba años en el cajón y está prácticamente nueva. Aparentemente funciona bien, recibe FM, emisoras AM y por lo que puedo suponer que sigue recibiendo emisiones en BLU. El problema es que no he conseguido sintonizar ninguna emisora Navtex. Teniendo en cuenta que estoy en Madrid doy por hecho que tengo demasiada distancia e interferencias como para recibirla nada, o ¿estoy equivocado y debería recibirla y por tanto la radio no vale?

Agradecería también recomendación de algún otro modelo de radio que permita sintonizar Navtex. He buscado radios portátiles con RTTY pero no he encotrado más que radiotransmisores, que son mucho más caros.

* Wefax Me has dejado sorprendido. Pensaba que ya no se emitía. La radio me la compré precisamente para recirbirlos allá por los primeros años 90 cuando internet no era más que una entelequia. He buscado y veo que efectivamente España ya no los emite, pero UK y Alemania si. ¿Es operativo teniendo en cuenta lo fácil que resulta bajarselo de internet incluso a unas pocas millas de la costa?
                            Buenas,

Que no recibas en Madrid Navtex puede ser normal, aunque con la propagación y sobretodo de noche yo recibo finisterra y tarifa en Barcelona.

No soy ningún experto en radios o sea que debes probar. Si tienes ipad, el programa de navtex va de cine. El weatherfax ídem. Yo uso en casa una sony icf 7600. Tiene USB y lsb lo que es fundamental par rtty y fax.

Antes del ipad, tenía el PC del barco conectado a la BLU con programación para fax. En navtex siempre he tenido un receptor, el Furuno es el mejor. Trabaja solito y cuando quieres consultas mensajes.

Yo he hecho la travesía mar del norte España varias veces. Créeme que el Navtex es súper útil. Los mapas hay que interpretarlos y como dice mi buen amigo Rafael del Castillo, alma de la rueda de los navegantes...Y además del mapa lo que traiga el frente... Por cierto la rueda sigue activa. Lo mismo si te instalas una BLU, te compensa. Las de radio aficionado son asequibles.

En onda corta siguen emitiendo Finisterra radio, Coruña, cabo de Peñas y Machichaco radio. Todas con partes 24 y 48h.

Por arriba hay cantidad.

Buena mar,

EUREKA

Comentario

Hola Eureka

Gracias por la info, he estado leyendo sobre la transmisión de Navtex, y está pensada para que se propague por Onda Terrestre que es muy efectiva en el mar y poco en tierra porque se atenúa muy rápido y reduce el alcance a unas 50millas, mucho menos que la distancia Madrid - Costa, así que no me sorprende que no me llegue nada a Madrid y sí a Barna. No obstante voy a Galicia éste fin de semana y lo probaré allí de nuevo.

Confío en tenerlo resuelto antes de hacer el salto del Golfo de Vizcaya. Tenemos intención de ir desde Gijón hasta Brest de un salto, pero si el tiempo es bueno, igual vamos a las Scilly de una tacada.

La verdad es que me preocupa mucho cruzar el borde de la plataforma continental con buen tiempo.

Comentario

Trabajando...
                              X