VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Calibrar aforador gasoil

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Calibrar aforador gasoil

Saludos y rondas!
    Estoy tratando de hacer fucionar un aforador de gasoil VDO. El sensor es de boya haciendo palanca sobre una resistencia. Salen dos cables que van al reloj, uno de ellos puenteado a masa. al encenderlo me da todo el rato lectura de lleno completamente, y el deposito estara a 1/4 aprox. he sacado el sensor del deposito, pudiendo accionar la varilla de la boya a mano, veo q cuando esta en el nivel mas bajo, la lectura en el reloj es de vacio, pero a subirlo un poco de nada, la aguja se dispara hacia la F de full.no se s lo q pasa es q deveria de calibrar el reloj. Alguien sabe.como? A simple vista, no se aorecia nimgun tornillo q tenga pinta de calibrar... Gracias de antemano!

Re: Calibrar aforador gasoil

Hola, te cuento el mio un VDO también marcaba mal todo el tiempo, no recuerdo si lleno o vacio, creo que lleno, lo desmonte y el problema era que los contactos metálicos de la resistencia variable que lleva, con el paso del tiempo y al estar en contacto con el gasoil se le crea una película que hace que el cursor que se desliza por ellos no haga contacto, lo arregle limpiándola con disolvente , e incluso pasado una lija muy fina un poco, montado volvió a funcionar correctamente.
    Saludos.

Comentario

Tal y como dice JMBM puede que no hiciera contacto, pero entonces no marcaria lleno en el momento de moverlo un poco. Yo me inclino en pensar que con el roce se ha ido gastando la zona de contacto del hilo de cobre y se produce un contacto independiente de la resistencia. En los mandos antiguos de "scalextric" se veia la palanca de cobre que se movia por encima de la bobina (resistencia variable). Pues en algunos aforadores el sistema viene a ser el mismo. Si es muy complicado cambiar la resistencia y contacto lo mejor es poner un sensor nuevo de acuerdo con los Ohms del reloj de lectura. Y por este precio te saldrá más barato que lo que me costó a mi hace dos meses:

Wellington Chandlery Barton Marine NZ is a marine supply store stocking quality marine equipment and gear for sailing, fishing, boating, marine maintenance and marine safety.

Comentario

Gracias compa! Ya he provado lo que comentas, sigue dando error. A ver si siguen los consejos.

Comentario

A mi me pasa que va al revés, lleno es vació y vació es lleno... y no se como solucionarlo.
          Una ronda.... que pago yo:brindis: :brindis: :brindis:
          El exito es la preparación combinada con la oportunidad.

Comentario

En principio creo q es el reloj. Sin los cables conectados en el sensor, mido la resistencia al subir y bajar la palanca, y va de 3 a 210 Ω, q x lo q parece es el rango habitual. El problema viene cuando conecto los cables al reloj, midiendo en el mismo sensor, la resistencia es permanentemente 1. Deduzco q hay algun tipo de cierre o algo asi en el interior del reloj? Creeis q cambiando el reloj se solucionaria?

Comentario

La resistencia q mido es 3Ω al estar lleno y 195 Ω al estar vacio, deveria ordenar uno de 3-180, cierto?

Comentario

Según las comprobaciones que indicas probablente es el reloj.
                El funcionamiento es simple, tanto del reloj como del aforador. Lo has comprobado correctamente.
                Si subes la boya y te varia la resistencia desde pocos ohmios a más es que el aforador trabaja bien. El reloj no asime este cambio de resistencia y se va tope.
                Si tienes otro reloj indicador de nivel (agua ducha) prolonga los cables y pruebalo con ese mismo reloj.

Saludos.
                Charly.
                MMSI 225951740

Comentario

Originalmente publicado por Camelot Ver Mensaje
                  A mi me pasa que va al revés, lleno es vació y vació es lleno... y no se como solucionarlo.
                  Has probado a cambiar los cables en el aforador?.
                  La entrada del negativo puro por la salida de reloj con resistencia.

Es una idea, pero no es normal lo que te pasa.
                  Charly.
                  MMSI 225951740

Comentario

Es lo primero que hice, y sigue igual... si cambio los cables del reloj entonces no marca nada...bueno marca -infinito
                    Una ronda.... que pago yo:brindis: :brindis: :brindis:
                    El exito es la preparación combinada con la oportunidad.

Comentario

Si tienes acceso al deposito dale la vuelta a la boya del aforador esta montada del reves.

Comentario

Originalmente publicado por ulyses Ver Mensaje
                        Si tienes acceso al deposito dale la vuelta a la boya del aforador esta montada del reves.

Alguien que tenga claro que reloj pedir? 3 Ω lleno y 195 Ω vacio. Me servira el de 3-180?

Comentario

vamos esos electronicos!

Comentario

Originalmente publicado por abarlóate Ver Mensaje
                            3 Ω lleno y 195 Ω vacio. Me servira el de 3-180?
                            Si, pide un reloj con sistema europeo.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Cambia el reloj o el aforador, por lo visto llevas uno de los dos con sistema europeo y el otro americano, en principio, porque hay un tercero pero menos corriente de ver.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Trabajando...
                              X