VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Gps de respeto : la tablet

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Respuesta: Re: Gps de respeto : la tablet

Originalmente publicado por INAF Ver Mensaje
    Yo también pienso que todos los que hacemos travesías deberíamos saber posicionarnos con un sextante.

Lo considero romántico y bonito pero también útil.

Siento discrepar, pero creo que no. Para una travesia larga llevas cuatro gps, y si se te estropean los cuatro... No tendrias que haber salido.

Comentario

Cierto. De hecho según la misma regla de tres habría que llevar sextantes y calculadoras de respeto. Hoy casi todos los teléfonos móviles llevan GPS. Hay GPS portátiles para coches o para navegar por unos pocos euros. Un sextante es un instrumento muy delicado y muy frágil

Caribdis, no me malinterpretes, no soy enemigo del sextante ni del arte de la navegación astronómica. De hecho me pareció fascinante entender cómo resolver un problema tan complicado como posicionarse en alta mar

Pero ya no es necesario. La historia de la humanidad es una sucesión de mejoras en la tecnología o en la ciencia que hacen obsoleto lo anterior. Yo era operador morse en mis tiempos (y todavía puedo transmitir fluidamente) pero ya nadie sabe morse ni usa heliógrafos porque la radio lo ha hecho innecesario. Y lo mismo ha pasado con la pluma estilográfica, con las tablas de logaritmos, con las reglas de cálculo, con la telegrafía, con las máquinas de escribir.

Originalmente publicado por Paulsailor Ver Mensaje
      Siento discrepar, pero creo que no. Para una travesia larga llevas cuatro gps, y si se te estropean los cuatro... No tendrias que haber salido.
      Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
      Samuel Beckett

Comentario

Re: Gps de respeto : la tablet

Originalmente publicado por Ship iron Ver Mensaje
        Ronditas de ron quemado que es muy temprano.
        Cuales son las mejores app para utilizar como respeto en un iphone o ipad??
        Funciona alguna tipo garmin realmentr bien??
        Gracias

Personalmente llevo Navionics, en la tablet y en el móvil. Ambos con android. Tb lo he probado y usado conjuntamente con una tablet Ipad. Lo llevas en cubierta y resulta muy fácil e intuitivo. Como gps-plotter de respeto es fácil, cómodo y barato. Aunque debo decir que si fuera a hacer una travesía larga, vg cruzar el charco, sin duda llevaría mi sextante, AN, calculadora, etc, y no sólo porque resulta obligatorio para navegar en zona 1, si no por si acaso se me jode la luz, y porque resulta entretenido cuando tienes por delante 20 días de navegación ininterrumpida. creo que ambos sistemas no son excluyentes, si no complementarios o suplementarios en ocasiones. Por lo demás lo estudié en CY y me resultó entretenido en el aula, mucho más complicado en el mar ( y con mala mar ni te cuento). Y realmente es muy "vintage", aunque ligar, lo que es ligar, no ligas. para todos

Comentario

Originalmente publicado por Ship iron Ver Mensaje
          Todos mis respetos a la par que admiración pero el navionics le habría venido de coñá a Colón no?
          Ya que citas a Colón, poca gente sabe que fue quien descubrió la declinación magnética; a medida que iba navegando observaba que la sombra de la aguja del compás al mediodía no coincidía con el sur, y en vez de echarle la culpa al compás concluyó que debía haber una anomalía magnética que dependía del sitio donde estuvieras...

Cada uno navega como le da la gana, es su derecho. A mi me parece fundamental la seguridad, y para la seguridad me parece fundamental dar los adecuados márgenes a los peligros. Si no he podido situarme desde el día anterior, debo mantener un margen ámplio, o si estoy bien situado pero no me fío de la información que tengo, mantengo un margen ámplio a un peligro concreto. Con un gps creo que debe ser igual, los márgenes son más estrechos, pero creo que hay que seguir manteniendolos, sobre todo cuando la información que tenemos proviene de cartas en la que los peligros están situados a veces por marcación y distancia, podemos pasar a un metro de la piedra que está cartografiada, pero es bastante posible que esa piedra no esté exactamente ahí...

Y hay que darle margen también a la posibilidad de quedarte sin gps, y eso, en mi opinión, no se hace con más pilas y más gpss, se hace manteniendo, aunque sea mentalmente, una estima, y teniendo una orientación, aunque sea aproximada, por los astros...y fijándote en las nubes, las corrientes, las aves, las algas, las líneas de corrientes..

Ya digo, cada uno que navegue como quiera, y hay gente que le gusta ir viendo la fórmula uno a bordo, a mi, cuando navego, me gusta navegar...

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por Paulsailor Ver Mensaje
            En las prácticas de CY lo explicaban con claridad: si se te rompe el GPS, fija el rumbo 90º. Cuando llegues a la costa di 'Buenos dias', y:

- Si contestan 'Good Morning', es que te has desviado al norte
            - Si contestan 'Hola', es que has ido recto
            - Y si dicen 'Bom Dia', te has ido al sur

PD uso navionics en mi ipad

Comentario

En la Tablet y en el móvil Navionics.

Porque el sextante en la tablet no cabe no

Muy bueno lo de GPS de respeto Radikal

Comentario

Siempre me ha asaltado una duda.

Hay que saber navegar con la astronomia por si se se estropea el GPS,luego el Plotter,luego el movil,despues la tablet y por ultimo el GPS/Plotter y la tablet de respeto.

Bien,una ver estropeada toda la electronica y vamos con las estrellas....que pasa si se rompen todas las velas? cuantas velas de repuesto habria que llevar?.....una vez rotas las velas,que pasa si se rompe el motor? cuantos motores de repuesto habria que llevar?

Llegados a este punto,sin electronica,sin velas y sin motor.....como nos impulsamos con las estrellas?.....seria conveniente llamar por radio a Salvamento Maritimo?....si tambien se ha roto la radio.....que hacemos con las estrellas?

Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.

sigpic

Comentario

perdon....ya se lo que hay que hacer con las estrellas.....saber donde nos vamos a ahogar.
                  Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por ray123 Ver Mensaje
                    Bien,una ver estropeada toda la electronica y vamos con las estrellas....que pasa si se rompen todas las velas? cuantas velas de repuesto habria que llevar?.....una vez rotas las velas,que pasa si se rompe el motor? cuantos motores de repuesto habria que llevar?
                    Efectivamente, el camino de tener recambio para todo lleva a puntos ilógicos.

Yo creo que hay que plantearse primero qué es lo mínimo necesario: un casco con orza, un timón, un mástil, una vela....no digo navegar solamente con ese mínimo, pero si saber que eso es lo fundamental y tenerlo perfectamente a punto, con materiales y conocimientos para repararlo.

Contaban los Zunzundegui que habían encontrado en el Pacífico sur a un chileno que navegaba en un tronco con una vela y un traje de neopreno y que se orientaba con una tuerca atada a un hilo viendo qué estrellas pasaban por su vertical para saber su latitud...

No digo que sea esa la mejor manera de navegar, pero con unos mínimos conocimientos podemos tener lo fundamental asegurado..

Comentario

Mi profesor de navegacion de CY, amante y defensor de la navegación tradicional,decía que estando en la mercante, les pasaba con cierta frecuencia de entrar en el puerto equivocado... y no pasa ná!

Personalmente soy un romántico y amante de todo lo que sea 'low tech'. Si tengo que hacer una travesía larga, llevaré sextante y haré mis cálculos (si me acuerdo), pero más como un divertimento y algo bonito que como algo realmente práctico.

Buen invento el GPS...
                      "My boat is my island"

Comentario

Creo que la fama de dificultad de la navegación astronómica viene de muy atrás, cuando era un arma de poder para el piloto o el capitán... y creo que de alguna manera ha llegado a nuestros días...

En una travesía, lo normal es hacer solamente la meridiana y tal vez una recta de altura a media mañana o media tarde; si necesitamos precisión se complementa con una posición al crepúsculo..

Con un almanaque, una plantilla y una calculadora, una recta se resuelve en diez minutos. Con una calculadora náutica o una aplicación de navegación, menos aún. Creo que no es tanta dificultad como para decir que no es práctico.

Pero bueno, repito, cada uno navega como quiere.

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                          Creo que la fama de dificultad de la navegación astronómica viene de muy atrás, cuando era un arma de poder para el piloto o el capitán... y creo que de alguna manera ha llegado a nuestros días...

En una travesía, lo normal es hacer solamente la meridiana y tal vez una recta de altura a media mañana o media tarde; si necesitamos precisión se complementa con una posición al crepúsculo..

Con un almanaque, una plantilla y una calculadora, una recta se resuelve en diez minutos. Con una calculadora náutica o una aplicación de navegación, menos aún. Creo que no es tanta dificultad como para decir que no es práctico.

Pero bueno, repito, cada uno navega como quiere.

Caribdis, no reniego del sextante -es mas, tengo uno-, lo que digo es que me parece más romántico que util hoy en dia.

(me parece complicado tomar una altura en condiciones desde un velero, y no veo la utilidad de un cacharro que 'requiere calculadoras u ordenadores para evitarnos el riesgo de quedarnos sin gps')

Comentario

Originalmente publicado por Kepilla Ver Mensaje
                            Caribdis, no reniego del sextante -es mas, tengo uno-, lo que digo es que me parece más romántico que util hoy en dia.

(me parece complicado tomar una altura en condiciones desde un velero, y no veo la utilidad de un cacharro que 'requiere calculadoras u ordenadores para evitarnos el riesgo de quedarnos sin gps')
                            Tiene que haber mucho mar para que la precisión de una recta de altura sobrepase una milla náutica.

El concepto de útil o romántico me imagino que va en cada uno, para mi la forma de navegar es esa, en un mundo enorme, redondo, situado en un sistema solar, una galaxia y un universo. Todo ello te dice donde estás, bueno, te sirve para que lo averigües tú, la propia gracia de navegar consiste en saber realmente donde estás.

También puedes verlo como un mundo pequeño en el que todo queda a menos de 24 horas en avión y todo es ya conocido, también donde estás y donde estarás en un intervalo de tiempo concreto.

En el Mediterráneo se navegaba exclusivamente con estima, rumbos y distancias. Cuando los portugueses quisieron bajar la costa africana se encontraron con que bajar si, pero que para volver tenían que saber situarse de otra manera, la teocrática Edad Media estaba muriendo y en vez de confiar en que un dios les proporcionara la solución, creyeron que el ser humano era capaz de resolver el problema. Recurrieron a los conocimientos de los astrólogos y a los tratados escritos sobre la Sphera, que en las primeras universidades se trató como una carrera en si misma, como hoy lo es derecho o medicina.

Me parece un hito muy especial de la humanidad, después los españoles perfeccionaron la navegación, los ingleses los instrumentos y los holandeses la cartografía, y entre todos describieron el mundo tal como lo conocemos hoy en día. Parece ser que los chinos también sabían como era, pero continuaron con su descripción de un centro (ellos) y bárbaros alrededor.

Este siglo, los americanos montaron una red de satélites militar y nos ceden “amablemente” (seguramente obtienen algo de los fabricantes de los aparatos) sus datos para que nos situemos, al principio el error era bastante grande, después bajó, pero si quieres la precisión que tienen ellos tienes que pagar. Y está claro que si quieren cortar la señal la cortan.

El caso es que me parece que estamos volviendo al poder teocrático, recibimos la señal directamente de la divinidad, parece que hasta podríamos suplicar por ella (vista la situación actual de Europa el sistema Galileo parece que va para largo)..

Pero bueno, lo dicho, que cada uno navegue como quiera, y el que quiera resolver los crucigramas dándole la vuelta a la hoja y copiando directamente las respuestas, que lo haga, caramba

Comentario

Entré a consultar las prestaciones de un teléfono tipo Xperia y me indicaron que el GPS, va subordinado a tener cobertura, y supongo que con las tablet pasa lo mismo. Entonces que ventaja tengo respecto a mi viejo Magellan de hace 18 años ?

Comentario

Originalmente publicado por esviel Ver Mensaje
                                Entré a consultar las prestaciones de un teléfono tipo Xperia y me indicaron que el GPS, va subordinado a tener cobertura, y supongo que con las tablet pasa lo mismo. Entonces que ventaja tengo respecto a mi viejo Magellan de hace 18 años ?
                                El Xperia S lleva incorporado GPS con soporte A-GPS por lo que no es necesario que tengas cobertura telefónica o de datos, en todo caso sin cobertura de datos tardará un poco más en situarte pero al margen de eso te posiciona perfectamente, el problema éstos telefonos es que no están preparados para el medio marino pero para utilizarlos como ayuda me parece una opción interesante.

Comentario

Trabajando...
                                X