VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

botiquin zona 4 -(12 millas)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: botiquin zona 4 -(12 millas)

Dicho de otra forma.

¿Estaria dentro de legalidad si me compro un botiquin zona 5, y lo actualizo con la pegatina y el material de zona 4?

Entiendo que si no???ç

la diferencia es que uno vale 19 euros y el otro 50

Comentario

Hola..rondas para todos..
      Juanitu es un experto y le ha dado 1 mio de vueltas a este tema. Yo le he dado otro millón de vueltas por mi relación con el medicamento. ...me j..de profundamente gastarme lo que piden por un botiquín z4. Pero realmente no compensa hacer maquiavelismos. Paga y tira pa lante. Es lo más económico. Pero igual alguien me sorprende.

Salud amigos
      BRIGADIER
      ...NI SE DARÁ CUARTEL, NI SE PEDIRÁ...

Si el testículo derecho se muestra convulso y frío, no hay que esperar buen desenlace. Hipócrates

Comentario

Este domingo. volviendo a mi puerto, me adelanto la Patrullera de l GC, cuando estaba a mi través, redujo la velocidad y estuvo un rato acompañándome, pensé que se habían enamorado de mi Puma.
        Al entrar en puerto, me estaban esperando y amablemente me pidieron toda la documentación, una vez comprobada, me pidieron las bengalas, les pregunte que si el botiquín también y me dijeron que solo la pirotecnia.
        Este verano actualice el botiquín para zona 2, una pasta y me hacia ilusión enseñarlo, resumiendo, en 14 años, nunca me han pedido el botiquín y me han parado unas cuantas veces, pero como ciudadano responsable, a cumplir con toda la normativa, no me extraña que cada vez se vean mas banderas belgas, holandesas,...

PS. Por si acaso. Ya sé que el botiquín no se lleva para enseñárselo a la GC
        Editado por última vez por AROHA; 04/11/2014, 15:05:50.

Comentario

Todas estas "tonerias" (con perdon) es lo que hacew

Comentario

continuo,y repito, TODAS estas tonterías son las que hacen que la gente se cambie de pabellón, es realmente grotesca la legislación Española, para embarcaciones de recreo, como grotesca y sin sentido la nueva normativa, cuando no te caduca una aspirina, te caduca el extintor, dentro de poco legislaran como tiene que ser la pipa de tabaco del patrón ja,ja,ja.....

Comentario

aunque me saque el per hace 20 años no he navegado casi y me sorprende ésto:
              "Nitroglicerina, 20 grageas 1mg"
              pero esto no lo usaban en el salvaje oeste como dinamita????
              Lo mismo es para evitar abordaje de piratas...
              "Llamádme 'El Bicho'. Hace unos años-no importa cuánto hace exactamente-, teniendo poco o ningún dinero en el bolsillo, y nada en particular que me interesara en tierra, pensé que me iría a navegar un poco por ahí, para ver la parte acuática del mundo...."

Comentario

Originalmente publicado por llanera Ver Mensaje
                continuo,y repito, TODAS estas tonterías son las que hacen que la gente se cambie de pabellón, es realmente grotesca la legislación Española, para embarcaciones de recreo, como grotesca y sin sentido la nueva normativa, cuando no te caduca una aspirina, te caduca el extintor, dentro de poco legislaran como tiene que ser la pipa de tabaco del patrón ja,ja,ja.....

hombre lo del tema del extintor puede ser por seguridad y logica
                pero una aspirina????

Comentario

Originalmente publicado por vihera Ver Mensaje
                  Dinamita pa los pollos, efectivamente. Los "pollos" que se montan en el corazón a veces... La Nitroglicerina es la famosa pastillita que se pone bajo la lengua cuando el corazón amaga con un segundo o tercer infarto. Es decir, un medicamento (CAFINITRINA) que llevan quienes padecen algún trastorno coronario o han sufrido infartos.

Pero más guasa tiene la Metilergometrina, que ya mencioné, y se utiliza para cortar hemorragias después de un parto. No se que tipo de tripulantes lleváis, pero en mi barco, por muy larga que sea la travesía, no nos da tiempo nunca ni a quedar a tomar copas con ninguna.... como para necesitar Metilergometrina.

Hay que recordar siempre que hablamos de botiquines que se han pensado y diseñado para la MARINA MERCANTE y no para el recreo. ¿Qué les costaría hacer un botiquín modelo sencillo? Es más, ¿qué más da que yo lleve una inyección de adrenalina (muy útil ante reacción alérgica aguda que no permite respirar a la víctima), si no tengo ni idea de dónde y cómo hay que pincharla.

Ahora estoy preparando una ficha de botiquín para los "bandera extranjera" que bien podría servir de fundamento para quienes se vayan de viaje por tierra en autocaravana, o a viajes largos.... Enseguida lo termino.

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                  Es lógico que si es estanco, tenga que flotar, ......... Depende de la relación volumen peso, en ese botiquín sustituyo las medicinas por un lingote de plomo pues que quieres que te diga....
                  Indiscutible. Yo siempre he dicho que me río de los barcos insumergibles.... según a quién le dejes patronearlo...

Dime por favor donde esta dispuesto que el maletín como envase tiene que estar homologado y cuales son esas normas de homologación. Lo único que encontré son las medidas y en RD 258/1999
                  Pues sencillamente Borrasca, tienes razón. No lo pone por ningún lado. Sin embargo, recuerdo que al pasar la ITB mi "ingeniero" me informó que debía estarlo, y de hecho lo compré en una conocida tienda on-line de botiquines por la módica cantidad de 100 euros.

No sólo eso, sino que SALVAMENTO MARÍTIMO en sus listados de cosas que debe llevar el barco, sí que especifica las homologaciones (ISO tal, ISO cual...) de mucho armamento de seguridad del barco, y no lo hace con los botiquines. Se limita a indicar que sean acordes con el RD 258/99 y las ordenes PRE subsiguientes (vamos por la 2012).

La cuestión es que en el RD 258/99 NO INDICA QUE TENGA QUE SER HOMOLOGADO NI FLOTANTE. Existe una modificación a este decreto 258/99, que es este otro: RD 568/2011 (de 20 de abril) en cuyo anexo VIII se especificaban medidas y características de los botiquines. Y para colmo, el 15 de julio del mismo año sacaron en el BOE correcciones a esa norma que modifica precisamente el anexo VIII es decir, el texto relativo a los botiquines.

Ahí (en el 568/2011) es donde se incluyen las dimensiones con detalle, de los armarios para botiquines A, B, y las características del "contenedor del botiquín tipo C", y que copio como imagen a continuación:

A

YO CREO que cuando «todo el mundo» (Ingenieros, Navegantes, Tiendas de Náutica, Cofrades...) utilizamos el término "homologado" lo hacemos mal, porque no se trata de una homologación en sí misma. Sin embargo, está claro por qué lo hacemos. Porque las características que debe cumplir según este RD son tan precisas como una ISO Talycientos.

Está claro que debe ser ESTANCO, aunque no flotante.
                  Está claro que naranja, y que en algunos casos puede ser incluso flexible.
                  Pero como dice 8540, al final de muchas vueltas acabas comprando el de 100 euros que encima viene sin medicamentos. Luego otros 90 euros con receta los medicamentos. ¿Dónde si no vas a encontrar botiquín que tenga tapitas transparentes de PVC, o compartimentos separadores...?

¡Otra cosa! En mi propio botiquín los medicamentos no van en su envase original, porque ES SENCILLAMENTE IMPOSIBLE. Así que en su día me compré una carpeta de esas de funditas de plástico, y puse en cada fundica un blister de cápsulas o pastillas de cada medicamento, y el recorte de una cara de su envase original. De ese modo ahorro espacio.

Mirad el hilo del botiquín en mi firma si queréis documentos.
                  ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Y cómo hacéis para que os vendan en al farmacia ciertos medicamentos sin receta ???

DSC : 261005503
                    https://www.g24.gal/-/baiona

Comentario

Originalmente publicado por vihera Ver Mensaje
                      aunque me saque el per hace 20 años no he navegado casi y me sorprende ésto:
                      Lo mismo es para evitar abordaje de piratas...
                      Originalmente publicado por yaqueman Ver Mensaje
                      hombre lo del tema del extintor puede ser por seguridad y logica
                      pero una aspirina????

Ambas cosas nitroglicerina y aspirina se usan en caso de infarto con ellas te pueden salvar la vida hasta la llegada a puerto
                      BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Originalmente publicado por CACATUA Ver Mensaje

Y cómo hacéis para que os vendan en al farmacia ciertos medicamentos sin receta ???

Vas a la farmacia con la lista y ya está
                        Vaea
                        S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
                        Dig the grave and let me lie.
                        Glad did I live and gladly die,
                        And I laid me down with a will.
                        This be the verse you grave for me
                        Here he lies where he longed to be;
                        Home is the sailor, home from sea,
                        And the hunter home from the hill.

Comentario

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje

A

Está claro que debe ser ESTANCO, aunque no flotante.
                          Está claro que naranja, y que en algunos casos puede ser incluso flexible.
                          Pero como dice 8540, al final de muchas vueltas acabas comprando el de 100 euros que encima viene sin medicamentos. Luego otros 90 euros con receta los medicamentos. ¿Dónde si no vas a encontrar botiquín que tenga tapitas transparentes de PVC, o compartimentos separadores...?

¡Otra cosa! En mi propio botiquín los medicamentos no van en su envase original, porque ES SENCILLAMENTE IMPOSIBLE. Así que en su día me compré una carpeta de esas de funditas de plástico, y puse en cada fundica un blister de cápsulas o pastillas de cada medicamento, y el recorte de una cara de su envase original. De ese modo ahorro espacio.

Mirad el hilo del botiquín en mi firma si queréis documentos.
                          Ante todo disculpa que abrevie un poco tu mensaje

Si miráis webs náuticas sobre todo veréis que se anuncian cantidad de ellos como "homologados" y en webs no náuticas dedicadas a venta de botiquines veréis que los de "tierra" están a mitad de precio como mínimo

Lo que yo quería que quedase claro que no existen botiquines homologados

sus dimensiones y contenidos ya es otra cosa

Para lo que es el maletín en si yo recicle uno de los de las bengalas, ( y espero legislación en mano al que venga a mirarlo y diga algo ) los medicamentos tuve que buscarme la vida por otro lado, pero eso si no deje que me timasen por una pegatina "náutica"
                          BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Originalmente publicado por AROHA Ver Mensaje
                            Este domingo. volviendo a mi puerto, me adelanto la Patrullera de l GC, cuando estaba a mi través, redujo la velocidad y estuvo un rato acompañándome, pensé que se habían enamorado de mi Puma.
                            Al entrar en puerto, me estaban esperando y amablemente me pidieron toda la documentación, una vez comprobada, me pidieron las bengalas, les pregunte que si el botiquín también y me dijeron que solo la pirotecnia.
                            Este verano actualice el botiquín para zona 2, una pasta y me hacia ilusión enseñarlo, resumiendo, en 14 años, nunca me han pedido el botiquín y me han parado unas cuantas veces, pero como ciudadano responsable, a cumplir con toda la normativa, no me extraña que cada vez se vean mas banderas belgas, holandesas,...

PS. Por si acaso. Ya sé que el botiquín no se lleva para enseñárselo a la GC
                            Hola,

Yo en el barco llevo 2 botiquines, el Botiquín C en su caja con sus medicamentos y bártulos todos nuevos sin estrenar, que solo lo abro si me lo solicita la autoridad competente, y otro en un tupper en el baño que es el que uso y tengo el topionic , unas tiritas y algún gelocatil, que es el que realmente uso si alguna vez lo necesito.

Uno el oficial, que es sagrado, no valla a ser que me duela la cabeza, coja una pastilla y al llegar al puerto me lo pidan y tenemos propuesta de sanción por no llevar el numero de pastillas que indica la normativa. Este nunca lo abro, ya que por lo que vale, no valla a ser que se me rompa, que las bisagras de plástico no tienen pinta de aguantar mucho, y tenga que cambiarlo.

El tupper es realmente lo practico y rápido y mucho mas económico.

Suerte que en poco tiempo tendré bandera Belga y podre guardar el botiquin C en el trastero de casa y un trasto menos, y menos problemas.

Un saludo
                            Una ronda.... que pago yo:brindis: :brindis: :brindis:
                            El exito es la preparación combinada con la oportunidad.

Comentario

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                              Ante todo disculpa que abrevie un poco tu mensaje
                              Ningún problema por eso, yo lo hago contínuamente con otros...

Lo que yo quería que quedase claro que no existen botiquines homologados
                              TE VUELVO A DAR LA RAZÓN. No existen botiquines "homologados". Pero si hay una norma que los describe con precisión.
                              Es muy posible que la GC nunca pida el contenido de un botiquín. Tal vez sí su presencia, aunque sería un poco "tocapelotas". Me consta que se centran en documentación y seguridad, y el botiquín no es lo principal.
                              Sí que puede ser una pega para la ITB, pero ya se sabe como escamotearlo.
                              Incluso la pegatina, si te la haces de vinilo en una imprenta digital (50 céntimos) también es válida. Pero las características de un maletín de bengalas no son las del botiquín. Por ahí te pueden poner pega, aunque repiteo que no será la GC sino la ITB.

Originalmente publicado por Camelot Ver Mensaje
                              ...en poco tiempo tendré bandera Belga y podre guardar el botiquin C en el trastero de casa y un trasto menos, y menos problemas...
                              Y te harás - yo estoy en ello - con un maletín flexible tipo bolsa de deporte, o maletín de apertura horizontal pero flexible para que no rompa, y llevarás los medicamentos como quieras, los que quieras, en la cantidad que quieras, y no te importará llevarlos caducados unos días...

¡Qué paz!

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Trabajando...
                              X