VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Brico, Lazybag economico.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Brico, Lazybag economico.

Pues mira, ya se qué uso le voy a dar a una tela de toldo que compré en el Leroy y que al final no usé para lo que la compré, sino que le puse unos ollaos y lo até a unos postes en el jardín... uno de los ollaos cedió y se rajó la esquina del toldo.

Por curiosidad. ¿Qué aguja has usado en la máquina de coser?. Esa parte se la tendré que "externalizar" a mi suegra.

Comentario

Birritas frescas, ahora que empieza (creo) la calóooo...
      Hay otro velero a babor del nuestro que ha dividido la funda de mayor en dos partes. Una la del mástil y en la otra (la de la botavara, le ha puesto una cremallera por arriba y ha hecho como dos pliegues longitudinales con unos ollaos en los que arraiga el lazy jack. Lo que no se exactamente es cómo lo sujeta por abajo. Y desde luego, es cómodo y rápido. Pero sigo pensando que parte del tiempo que disfrutas a bordo, lo empleas en limpiar, reparar, modificar y cosas así...¿qué prisa tienes?. Pues eso.
      Saludos, buena mar. Adiós, adiós.

Comentario

Está muy bien pensado y ha quedado muy bien.
        En el hilo abierto sobre máquinas de coser (http://foro.latabernadelpuerto.com/s...59#post1506359) preguntan qué máquina es necesaria para esas costuras, ¿tienes alguna foto de la máquina?.

Yo acabo de convertir mi funda de mayor + el Lazy Jack en un Lazy Bag, sin mucho esfuerzo y sin cortar el Lazy Jack.
        También he puesto Velcro, de 5cm y va muy bien, nunca se atascará, ni se oxidará, ni se abrirán los dientes.
        Mi funda cubría la botavara y ahora va por encima de la botavara, sin relingar, sujeta bajo la vela con los mismos clips que llevaba.
        Probablemente le añadiré una línea más de Jack a la popa de la botavara, (que mide 5m).

En mi blog podéis ver un poco mejor la explicación.
        http://lsveloz.blogspot.com/
        Editado por última vez por LSV; 18/06/2013, 14:20:11.
        LSV - BARCO KAU-BÉ.
        "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
        VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por obkcaptain Ver Mensaje
          ....parte del tiempo que disfrutas a bordo, lo empleas en limpiar, reparar, modificar y cosas así......
          Poco a poco intento trabajar menos en el barco y más.
          Se me cae toda la vela en cubierta. La solución es un lazy jack o un lazy bag, pero dado el poco uso que hago del barco, no toca otra que inventar para economizar y que sea soportable el gasto

Gracias.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
            Yo acabo de convertir mi funda de mayor + el Lazy Jack en un Lazy Bag, sin mucho esfuerzo y sin cortar el Lazy Jack.
            Gracias, justo lo que buscaba.

Tengo una duda. La vela no queda nunca tapada por arriba ?

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

No sé exactamente a qué te refieres, pero la vela recogida queda totalmente tapada.
              El velcro de arriba se cierra sobre la vela.
              Por debajo no la he cosido porque mi mayor va con patines a la botavara y con cerrar los clips por debajo del pujamen queda sujeta y deja pasar los cabos del Lazy Jack y en su caso los rizos.
              En el blog veréis unos esquemas más.

Cuando se guarda para varios días se pone de nuevo la pieza que corté de la proa del palo, afirmándola con las cinchas con clip con las que se sujeta la bolsa al palo.
              Queda cerradísima por todas partes y rápido.
              un comentario a tener en cuenta: la tela ha sido suficiente porque el trozo que cubría la botavara lo he empleado en las fundas (interiores) de los 2 "sables".
              Los he puesto por el interior porque por el exterior hacen una forma de embudo que canaliza y encharca la parte alta de la vela.
              Así no hay obstáculos y no hace falta que la botavara tenga inclinación para evacuar el agua.
              LSV - BARCO KAU-BÉ.
              "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

VER Mi canal en YOUTUBE
              VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Joer que burro soy, con los velcros se cierra por arriba

Gracias.

Ya me he metido en otro embolao

Comentario

Tamamoana la vela queda cerrada totalmente por arriba con los dos solapes con velcro, como se ve en la primera foto que subi, a ver si bajo y pongo unas fotos ya colocada en la botavara, despues de probar el lazy bag toca hacer tambien una pequeña funda que cubra la union entre la botavara y la mayor
                  y tape bien la driza que es el punto mas alto.

sigpic El tiempo que pasas navegando,
                  no se descuenta del resto de tu vida
                  ......es tiempo extra.

Comentario

LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
                    VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por Slurm Ver Mensaje
                      Por curiosidad. ¿Qué aguja has usado en la máquina de coser?. Esa parte se la tendré que "externalizar" a mi suegra.
                      Yo uso agujas de 110. Son los más gruesas que he encontrado para poder usarlas en la máquina de coser de mi señora madre.

"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."

Comentario

Originalmente publicado por Oche Ver Mensaje
                        y ya que estamos que le pondriais cabos fijos o elasticos al lazy bag
                        Antes llevaba cabo rígido y tenía que soltarlo cada vez que navegaba para evitar la deformación en la vela. Ahora llevo unos más elásticos y se acabó el problema. Ceden perfectamente cuando la mayor está arriba, y sujetan el lazy cuando está recogida.

"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."

Comentario

Algún cofrade lleva cabos rígidos con un trozo elástico en los extremos que van a la cornamusa del palo.
                          Así puede recoger el lazy tirando desde la zona de la botavara, sin soltarlo de la cornamusa.

Yo tengo 2 drizas y me ocupan 2 cornamusas.

Mi intención es liberar las 2 cornamusas fijando al palo las dos drizas, sin bajante y poner un trozo de elástico a cada parte del lazy por si quiero apartarlo en alguna maniobra y para que ceda a la presión de la vela.
                          Editado por última vez por LSV; 20/06/2013, 19:46:26.
                          LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
                          VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Oche, te lo subo para que se vea bien tu obra de arte y cuento mi desenlace, con tu permiso.

La idea principal que era la de transformar la funda de botavara en lazybag, y que luego expuso con total claridad Lsv, la he llevado a cabo por fin.

Primero me pelee con la tricotosa, hilo, aguja, mercerías......no cuajó.
                            Contacté dos veces con un profesional..........

Finalmente esta mañana misma me planto en un tapicero local náutico y ya está hecho, en cuestión de 3 horas y 60 euros, la transformación de la funda en lazy bag y un recosido total de la funda del génova que estaba descosiéndose por completo.

Gracias a los cofrades que nos aportan tantas ideas.

Comentario

Respuesta: Brico, Lazybag economico.

quiero poner unas foticos cuando lo monte, pero he tenido compromisos familiares y todavia no pude probarlo,
                              yo siempre he pensado que una funda es ideal dandole la vuelta aprovechas la tela como muy bien a explicado y hecho LSV.

por los bricos
                              sigpic El tiempo que pasas navegando,
                              no se descuenta del resto de tu vida
                              ......es tiempo extra.

Comentario

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje

Magnífica idea!
                                Pregunta tonta: ¿para que sirven los palos o tubos de la funda?

Comentario

Trabajando...
                                X