VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Se me cala el motor al invertir la marcha

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Se me cala el motor al invertir la marcha

Holas
    Pedid una ronda que vengo con una pregunta. Yo invito

Me acabo de comprar mi primer barco, un Larson de 25 pies del año 89 con motor mercruiser 5.7. La cuestión es que al hacer las maniobras de atraque muchas veces se me cala el motor al invertir la marcha (estando caliente). El antiguo propietario dice que es cuestión de cogerle el tranquillo pero... a mi no me convence mucho esto . No se si es cuestión solo de subir un poco el ralentí o puede ser algo más complicado. El mando del motor tiene un tacto algo pastoso (poco preciso). ¿Puede ser que no entre bien en punto muerto antes de invertir? Creo que es carburado ¿Sabe alguien decirme como ajustar el ralentí?

Gracias y salud a todos
    Angel

Re: Se me cala el motor al invertir la marcha

Buenas cofrade ;

Felicidades por tu Larson, a disfrutarla!

Respecto al problema de tu motor, es un fallo muy tipico en los Mercruiser. Efectivamente son motores de Carburacion, debajo de la tapa supèrior de plastico, esta el carburador, pero no te aconsejo que toques el ralenti, ya que puede influir un poco, pero no suele ser la causa.

Esos motores suelen fallar en la puesta a punto de la distribucion, lo que ocasiona el paro al embragar.

Mi consejo es que te busques un buen mecanico de tu zona, que tenga experiencia con estos motores, ya que no es facil solucionar el tema.

Salu2, rondas y buena mar

Comentario

hola prueba apreta el relentin a tope y luego le quitas 1 vuelta y 1/2 ¿cuando cambias atras cruge?si fuera un fueraborda es mas facil es uqe regular el enbrage de un intraborda no lo e tokao nunca ,suerte

un saludo de un grumete novato
      LOS MARES TRANQUILOS,NO PRODUCEN MARINEROS HABILIDOSOS

Comentario

Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
        Buenas cofrade ;

Felicidades por tu Larson, a disfrutarla!

Respecto al problema de tu motor, es un fallo muy tipico en los Mercruiser. Efectivamente son motores de Carburacion, debajo de la tapa supèrior de plastico, esta el carburador, pero no te aconsejo que toques el ralenti, ya que puede influir un poco, pero no suele ser la causa.

Esos motores suelen fallar en la puesta a punto de la distribucion, lo que ocasiona el paro al embragar.

Mi consejo es que te busques un buen mecanico de tu zona, que tenga experiencia con estos motores, ya que no es facil solucionar el tema.

Salu2, rondas y buena mar
        Hola, gracias por la respuesta

Vaya tela con los parones. Pues me acabo de gastar una pasta en la revisión de la cola y en pasar la ITB así que de momento no quiero ni ver al mecánico. Si veo claro cual es el ajuste del ralentí lo subiré un poco a ver si mejora la cosa. Sinó ya lo llevaré a hacer una puesta a punto más adelante.

buen azul

Comentario

Originalmente publicado por kates Ver Mensaje
          hola prueba apreta el relentin a tope y luego le quitas 1 vuelta y 1/2 ¿cuando cambias atras cruge?si fuera un fueraborda es mas facil es uqe regular el enbrage de un intraborda no lo e tokao nunca ,suerte

un saludo de un grumete novato
          Gracias a ti tambien

He leido por ahí que el ralentí no debe de estar más alto de 700 RPM. Probaré de tocarlo a ver que pasa.
          Si, al invertir se oye el "cloc" ese que hace al entrar la marcha y es entonces cuando se cala. Como ya han dicho probablemente es cuestión de una puesta a punto.

Yo si que soy novato novato. Me examiné del PER el 19 de octubre. Hoy publican la lista de aprobados. Si salgo en ella contad con unas buenas rondas

Comentario

He hecho una llamadita al mecánico del puerto comentandole el problema y me ha dicho algo curioso. Dice que estos motores con tantos cilindros tienen un dispositivo que suprime algunos cilindros por un instante al cambiar la marcha para suavizar el golpe a la transmisión. Se ve que es típico que se cale el motor si esto no está bien ajustado. En fin.... si lo dice él será verdad, digo yo... ¿Alguien sabe algo sobre esto?

Pedid otra ronda

Comentario

Originalmente publicado por aculla Ver Mensaje
              He hecho una llamadita al mecánico del puerto comentandole el problema y me ha dicho algo curioso. Dice que estos motores con tantos cilindros tienen un dispositivo que suprime algunos cilindros por un instante al cambiar la marcha para suavizar el golpe a la transmisión. Se ve que es típico que se cale el motor si esto no está bien ajustado. En fin.... si lo dice él será verdad, digo yo... ¿Alguien sabe algo sobre esto?

Pedid otra ronda
              Esto también lo tengo oído, incluso que se cortaba el motor totalmente y por un instante.
              Creo que lo tuyo es un problema común en motores que se intervinieron sin tener conocimiento de este tipo de motor.

Saludos
              N 43º33´9628
              W 007º15´3573:

Comentario

Estos motores bajan las revoluciones en el momento de sacar la marcha ya que si no es asi no se puede sacar la marcha (si subes el ralentí puede ser que no puedas sacar la marcha), a mi me pasaba mucho eso, me limpiarón y engrasarón el cable que va del motor a la cola y va bastante mejor, rara vez se cala, pero hay que sacar la marcha rapidamente ya que si se hace despacio esta mucho tiempo a bajas revolucuiones y es mas facil que se cale.
                Editado por última vez por pkdo; 27/10/2007, 21:40:08.

Comentario

Originalmente publicado por pkdo Ver Mensaje
                  Estos motores bajan las revoluciones en el momento de sacar la marcha ya que si no es asi no se puede sacar la marcha (si subes el ralentí puede ser que no puedas sacar la marcha), a mi me pasaba mucho eso, me limpiarón y engrasarón el cable que va del motor a la cola y va bastante mejor, rara vez se cala, pero hay que sacar la marcha rapidamente ya que si se hace despacio esta mucho tiempo a bajas revolucuiones y es mas facil que se cale.
                  Hola Pkdo

Hoy he ido a navegar y he observado mejor el tema. El ralentí no está bajo, más bien demasiado alto. No va bien el tacómetro pero navegando al ralentí por el puerto voy a 4 nudos (claramente está alto). Realmente mi principal problema es cuando tengo que "dar una palada" para maniobrar porque una vez engranada la marcha me cuesta muuuucho encontrar el punto muerto. Tengo que hacer un pequeño movimiento a la marcha contraria y volver a la posición de reposo rápidamente para que saque la marcha. Si me paso invierte la marcha y se cala o me fastidia la maniobra

Pues va a ser lo que tu dices. Al estar el ralentí alto no puedo sacar la marcha. A ver como lo hago esto de tocar el ralentí. ¿Es necesario sacar la tapa que cubre el carburador? ¿Por donde cae el tornillo de ajuste?

Saludos

Comentario

Si has llevado la palanca a la posición de punto muerto aunque siga la marcha metida no es cuestión de revoluciones, eso a mi me pasa algunas veces con la marcha atras y tengo que mover la palanca hacia delante y atras 3 o 4 veces haciendo un recorrido muy corto, eso es porque hay un poco de holgura en los cables y hace que la palanca sea un poco imprecisa. Si lleva mucha revoluciones no se podria sacar la marcha. El que vayas a 4 nudos puede ser por un ralentí alto (pero no podrias sacar la marcha) o quizas tambien porque llevas una helice de mucho paso, para ajustarlo no te podria decir ya que el mio es de inyección.
                    Editado por última vez por pkdo; 29/10/2007, 22:22:39.

Comentario

uffff, vaya tela...
                      Nada, tocaré un poquillo lo del ralentí (si lo veo claro) y si no consigo nada pues pal mecánico y que me lo deje todo como dios manda

Gracias por todo

Comentario

Rondas para todos, me paso con un mercruiser de 6 cilindros, cuando ponía la marcha atrás se calaba, no me acuerdo exactamente si se soluciono cambiando los cables del cambio o cambiando una especie de micros o terminales que van al final de los cables del morse, en mi caso el mecánico lo tubo claro a la primera, no hubo que tocar para nada la carburación.

Saludos.

Gomonne

Comentario

Pedid otra ronda
                          es totalmente cierto, tienes una piecita que cuando inviertes la marcha hace un para de 1 seg para no dañar la cola.
                          tampoco es habitual que falle, asi que lo mas posible (al 99%) es que tienes que regular el cable del acelerador. Tienes que sacar un pasador del final del cable y darle vueltas al tope en un sentido u otro hasta que le encuentres el punto adecuado. Te aconsejo que te lleves a un amigo para no tener que andar saliendo de la sentina. suerte

Comentario

Originalmente publicado por icedestructor Ver Mensaje
                            es totalmente cierto, tienes una piecita que cuando inviertes la marcha hace un para de 1 seg para no dañar la cola.
                            tampoco es habitual que falle, asi que lo mas posible (al 99%) es que tienes que regular el cable del acelerador. Tienes que sacar un pasador del final del cable y darle vueltas al tope en un sentido u otro hasta que le encuentres el punto adecuado. Te aconsejo que te lleves a un amigo para no tener que andar saliendo de la sentina. suerte
                            Ya lo tengo arreglado. Finalmente lo dejé en manos del mecánico del puerto y me lo ha arreglado. Efectivamente era lo que tu dices

Saludos

Comentario

Pedid otra ronda

Yo tengo un motor como el tuyo y desde luego lo que te comenta el mecánico es así...Según tengo entendido todo eso depende de un sensor que se sustituye y listo.Desde luego mi consejo es que no toques el ralentí si no sabes lo que haces porque aumentas las posibilidades de que el motor sufra al engranar la marcha atrás.En mi barco, una doral de similares dimensiones ltambién entra dura la marcha atrás...
                              “Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”

Comentario

Trabajando...
                              X