VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Térmicos este verano

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Térmicos este verano

Salud a la cofradía, Este verano que comienza parece que no va a ser especialmentecálido. Unos dicen que va a ser anormalmente frio, otros que lo anormal eran los veranos anteriores por cálidos de más... El caso es que estaba aburrido y me preguntaría cómo nos afectará esto en las navegaciones costeras. Por un lado el terral que sopla por la noche debería ser de más intensidad y profundizar más en el mar, puesto que, en principio, el agua tiene más inercia térmica y no debería ser tan sensible a éste fenómeno, manteniendo una temperatura muy similar a la de años anteriores. Sin embargo por la noche la tierra se debería enfriar más. Así que el terral debería ser mayor... ¿o no? Por otro lado tenemos el térmico de día, ese que sopla a partir del medio día, con componente sur en la zona del mediterráneo que yo conozco (en otros sitios entra más tarde o tiene otras componentes). Aquí lo tengo menos claro todavía. En principio podría parecer que será menos fuerte puesto que la diferencia entre la temperatura de la tierra y del mar será menor. Pero creo que la tierra en sí se debería calentar casi igual (por el calor recibido por radiación) aunque la temperatura del aire sea menor, provocando, por tanto, corrientes ascensionales de (casi) igual magnitud que en años anteriores no habiendo una diferencia significativa... ¿o si? ¡yo qué se! ¿Cómo lo veis? Seguro que no habrá grandes diferencias... ¿O si?
    Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.

Re: Térmicos este verano

Entre otros muchos dichos marineros de siempre. Sobretodo en verano, hay uno que vale para esto:

"tiempo a predecir es exponerse a mentir".

Hay otros muchos que dicen otras cosas certeras sobre meteo, pero me ha salido este.

Confio en mi barometro interior. Creo que va a ser un verano "diferente" a los anteriores. Pero habrá verano, con sus terrales y virazones, calor, tormentas y todo lo que conlleva.

La peor castaña que me he tenido que comer, después de mucho Cantábrico, fué allá por el 2000 en aguas de Bonifacio y en Agosto, y no recuerdo para nada haber tenido frio. Solo miedo y respeto.

Saludos.

Comentario

Nos venden constantemente el calentamiento de la tierra,tema preocupante donde los haya....
      Ahora nos vaticinan un verano mas fresco........
      Parece que los meteorologos carecen de dos virtudes principalmente:..................El acierto ....y ......La prudencia....

Ultimamente no aciertan ni el tiempo que hizo ayer
      "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
      Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
      Paulo Coelho.

Comentario

Esto es como hablar del sexo de los Angels ....

Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
        [COLOR=#000080]La peor castaña que me he tenido que comer, después de mucho Cantábrico, fué allá por el 2000 en aguas de Bonifacio y en Agosto, y no recuerdo para nada haber tenido frio. Solo miedo
        Algo parecido un 25 Agosto de Bonifacio a Palamos con previsión buena
        A las 20 h a motor , a las 02 h 40' y a las 07 h a motor ....
        Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

"Si queres mentir fala do tempo".
          Yo también fue en Agosto cuando cogí una de las peores castañas de mi vida,mas concretamente el ultimo día de mar antes de las fiestas Patronales y pensaba:nadie me lo va a creer cuando llegue a tierra.
          Siempre pensé y sigo pensando que la predicción del tiempo mas allá de dos días es pura ciencia ficción.

Pd:Los que haciertan a dos dias son buenisimos y muy pocos.
          Si la vida es un barco,...
          que haya sueños en las velas,
          esperanza en el timon,...
          y no esclavos en los remos.

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
            Esto es como hablar del sexo de los Angels ....

Algo parecido un 25 Agosto de Bonifacio a Palamos con previsión buena
            A las 20 h a motor , a las 02 h 40' y a las 07 h a motor ....
            Con castaña y a motor solo , creo no entender lo que quieres decir, o es que habia tanta castaña q te quedaste a palo seco.....
            por no entender.

Comentario

Originalmente publicado por Paulsailor Ver Mensaje
              Con castaña y a motor solo , creo no entender lo que quieres decir, o es que habia tanta castaña q te quedaste a palo seco.....
              por no entender.
              A las 20 h TWS =0' mayor y motor , a la puesta de sol empezó con 10, 15, 20 llegando entre las 02 -04 a 49' con un trozo de Génova ...
              Igual que empezó se paró y a las 07 TWS = O' .....
              Manel - EA3CBQ

Comentario

En el Mediterraneo soplarán los 3 vientos típicos:
                -Pocal
                -Muchal
                -Proal (tambien conocido como Morral)

Nunca fallan

Comentario

A las 20 h TWS =0' mayor y motor , a la puesta de sol empezó con 10, 15, 20 llegando entre las 02 -04 a 49' con un trozo de Génova ...
                  Igual que empezó se paró y a las 07 TWS = O' .....
                  PaulSailor, deja que yo te lo explique que el Dunic vale para navegante pero no para "maestroscuela"

Que NO HABÍA AIRE, y TUVO QUE PONER EL MOTOR.
                  Y de repente SOPLÓ Y SOPLÓ Y SOPLÓ, y se puso en 40 NUDOS de viento.
                  (Esa comita que pone el tío ahí arriba son los nudos).
                  Y al cabo de un rato SE PARÓ TODO EL AIRE y tuvo que PONER MOTOR otra vez.

Yo cuando lo he leído también he dudado..
                  Pero es que con la explicación ha sido cuando me he acojonao....

El TWS por lo menos querrá decir TRUE WIND SPEED (Viento Real, que no aparente).
                  Pero vamos, por deducción.

Lo de "un trozo de génova" sí que lo he entendido, porque con 49 nudos tienes que cagarte para sacar más que el puño de escota.

Respecto al hilo, Nono, soy de la opinión general.

Variable en el Mediterráneo.
                  ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Juanitu :
                    Lo entendió perfectamente
                    Manel - EA3CBQ

Comentario

Juanitu :
                      Lo entendió perfectamente

¡ Me quito el sombrero ante tí, ya lo sabes...!

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

No se como será este verano, pero desde que ha empezado solo tenemos, en Cádiz, levante, muuucho levante... El levante ese gran antídoto antiturista...

Esperemos que el temporal de levante amaine y el poniente, térmico o no, se haga dominante...

Un saludo y para tod@s...
                        Que las estacas te dejen vivir¡¡¡
                        Mi humilde blog: http://lavidaesnavegar.blogspot.com.es/

Comentario

Trabajando...
                        X