VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ya en Portugal

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ya en Portugal

Animo valiente ya te queda menos, si paras en Lagos pasate por la Adega da Marina, esta frente a la marina al otro lado de la carretera, muy buena relación precio calidad.

Comentario

Holassss...luego de Sines y antes del cabo no hay nada para repostar, no? luego cuento cosas
      Mi aventura rodeando la península en solitario:
      http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Comentario

Hasta el cabo no tienes nada. Pasado el cabo en la ensenada de Baleeira, puedes cargar gasoil en petacas. Después Lagos donde tienes combustible en el pantalan del rio.

Comentario

Vale, gracias. Pues nada...estoy hasta los cataplines de palangres, boyas, trasmayos...oye, que hoy estaba a unas 20 millas y a 400 ms de profundidad y me pasó uno por babor! POR "BABOR" muchaaaachoooos, paren la moootoooo! y cuando doblas un cabo ya enfilando para entrar a puerto...miles. Parece una carrera de obstáculos. Y en la entrada de Oporto ya dentro del puerto como diez botes y zodiac pescando y barcos que salen y entran y yo sintiéndome un mosquito sorteando a todo el mundo para no irme a las piedras del espigón! por babor muchachos...por babor! En Cascáis me quisieron "cascais" 42 eurakos por una noche...con lo cual me crucé justo en frente y eché el ancla junto a 20 o mas veleros, eso si....hasta ahora no he visto a ningún barco español en tránsito. Lo que mas ingleses y franceses, pero también alemanes y holandeses y yanquees. Me voy a recojer, estoy ya en Sines. Buenas noches

Comentario

uoooooopssssssssssss....me olvidaba, como no tengo mas cartas ni guías pregunto: en Huelva hay marinas? cobran caro? es que tengo que hacer un trámite en la capitanía, luego si me supieran decir de allí a Barcelona donde pueda ir fondeando para no gastar lo que no tengo mucho mejor, os agradeceré!...recuerden que yo voy de a 60 millas como mucho...es que sigo sin luces!

Comentario

Originalmente publicado por navegalex Ver Mensaje
              uoooooopssssssssssss....me olvidaba, como no tengo mas cartas ni guías pregunto: en Huelva hay marinas? cobran caro? es que tengo que hacer un trámite en la capitanía, luego si me supieran decir de allí a Barcelona donde pueda ir fondeando para no gastar lo que no tengo mucho mejor, os agradeceré!...recuerden que yo voy de a 60 millas como mucho...es que sigo sin luces!
              - Cerveza y ron para los buenos navegantes!

En Huelva, el club náutico, es el mas barato; y entrando por la ria de Punta Umbría (ojo a la marea) a babor tres náuticos mas, y te ahorras dar la vuelta por el espigón (11 km) si vas al de Huelva (tiene limite de altura por puente de trafico rodado).

jj
              Sin riesgo ...
              no hay gloria.
              EA 7 ASE

Comentario

Sitios para fondear en la costa sur de la Peninsula Iberica desde el cabo San Vicente a Huelva.

En llegando al Cabo tines la ensenada de Sagres ,esta abierta al Sur lo normal es que sople mediodia-atardecer oeste ,atardecer-noche norte con bastante fuerza puede llegar a los 40 nudos en la ensenada ni se notan ,esta rodeada de unos buenos farañones.
                Entre Lagos y Portimao tiene la ria de Alvor ,si no lo conoces mejor pasa de largo.
                En el rio Arade esta en la orilla derecha la marina de Portimao magnifica pero te soplaran facil 35 pavos ya es temporada alta .
                La orilla izquierda del rio pertenece a Ferragudo y nada mas entrar por el espigon de la ria a tu estribor veras un monton de barcos fondeados ahi puede hacerlo sin problemas,si llegas al mediodia suele estar a tope los de la marina van fondeo y desenbarcan a comer en el chiringuito que esta en el rinco entre la playa y el espigon muy recomendable ,las sardinas al carbon y las almejas con ajo y cilantro ,no te preocupen en atardeciendo se libera el fondeo y nos quedamos los de siempre.

Despues de Portimao lo mejor es la Isla de Culatra en el Cabo de Santa Maria.
                Si solo quieres pasar la noche en pasando el espigon veras a tu babor una playa de arena magnifica te acercas y busca una sonda apropiada para fondear,si pretendes pasar mas de un dia ( muy recomendable ) sigues las boyas cayendo siempre a estribor y creo recordar que el tercer muelle que vea a tu estribor es el de Culatara de todas formas veras muchos barcos fondeados.
                Precaucion a la entrada del espigon en el Cabo Santa Maria hay un cambio de sonda muy brusco y se producen unas corrientes y remolinos de cierto tamaño sobre todo con la vaciante, yo he llegado a tener hasta 7 nudos de corriente en contra,busca de entrar si es posible con reparo de marea.

Despues tiene la isla de Tavira,mucho ambiente de chiringuito y buenas playas ,por la noches bares de copa.
                En entrando y pasando el espigon ya estas en Cuatro Aguas y veras los barcos fondeados ten cuidado con el calado ,en marea baja te puedes encontrar con 1,5 mts .

Desde ahi al Guadiana preferible entrar y salir con mas de media marea subiendo ( por si acaso ) lo ideal marea plena y que el viento no sea del Sur ò Suroeste fuerte con la marea encontrada ,como en las mayoria de barras se forma una buena carajera,con olas muy cortas y bastantes altas.
                Precauciones para entrar y salir de Culatra.

Despues de ahi tienes El Rompido el sitio es bonito tambien es una ria pero la entrada no estaba todavia bien dragada y aunque esta balizada mejor lo deja estar,
                pasao el Ropido tienes la ria del rio Odiel tiene algo mas fondo que el rompido y esta bien balizada ,siguiendo las misma precauciones que en cualquier entrada de una ria sin problema,a lo largo de la ria veras muchos pesquero fondeados ,al final de la ria esta el Club Deportivo Nautico de Punta Umbria ,y suele tener atraques de transitos .

Pasando el espigon Juan Carlos I que es la entrada al puerto comercial de Huelva ,esta el puerto de Mazagon al lado de su bocana se puede fondear si problemas y es un sitio bien protegidos.

Ya desde hay al rio Guadalquivir pasando por tu estribor Sanlucar de Barrameda, y enfrente del puerto de Bonanza esta el coto de Doñana es un sitio magnifico para fondear ,ten precaucion queese rio tiene trafico mercante y hay una canal dragada para el paso de los mercantes,pegate a tierra lo que pueda.

En Rota en la `playa del Almirante que esta entra a base Naval y el pueblo es un sitio muy tranquilito depende del viento esta abierta al sur pero por la noche suele caer el viento.

Navelex...iTienes bastantes o quieres màs

Saludos

Ya nos contara

Triodo

Comentario

Originalmente publicado por beta4 Ver Mensaje
                  Sitios para fondear en la costa sur de la Peninsula Iberica desde el cabo San Vicente a Huelva.

En llegando al Cabo tines la ensenada de Sagres ,esta abierta al Sur lo normal es que sople mediodia-atardecer oeste ,atardecer-noche norte con bastante fuerza puede llegar a los 40 nudos en la ensenada ni se notan ,esta rodeada de unos buenos farañones.
                  Entre Lagos y Portimao tiene la ria de Alvor ,si no lo conoces mejor pasa de largo.
                  En el rio Arade esta en la orilla derecha la marina de Portimao magnifica pero te soplaran facil 35 pavos ya es temporada alta .
                  La orilla izquierda del rio pertenece a Ferragudo y nada mas entrar por el espigon de la ria a tu estribor veras un monton de barcos fondeados ahi puede hacerlo sin problemas,si llegas al mediodia suele estar a tope los de la marina van fondeo y desenbarcan a comer en el chiringuito que esta en el rinco entre la playa y el espigon muy recomendable ,las sardinas al carbon y las almejas con ajo y cilantro ,no te preocupen en atardeciendo se libera el fondeo y nos quedamos los de siempre.

Si solo quieres pasar la noche en pasando el espigon veras a tu babor una playa de arena magnifica te acercas y busca una sonda apropiada para fondear,si pretendes pasar mas de un dia ( muy recomendable ) sigues las boyas cayendo siempre a estribor y creo recordar que el tercer muelle que vea a tu estribor es el de Culatara de todas formas veras muchos barcos fondeados.
                  Precaucion a la entrada del espigon en el Cabo Santa Maria hay un cambio de sonda muy brusco y se producen unas corrientes y remolinos de cierto tamaño sobre todo con la vaciante, yo he llegado a tener hasta 7 nudos de corriente en contra,busca de entrar si es posible con reparo de marea.

Despues tiene la isla de Tavira,mucho ambiente de chiringuito y buenas playas ,por la noches bares de copa.
                  En entrando y pasando el espigon ya estas en Cuatro Aguas y veras los barcos fondeados ten cuidado con el calado ,en marea baja te puedes encontrar con 1,5 mts .

Desde ahi al Guadiana preferible entrar y salir con mas de media marea subiendo ( por si acaso ) lo ideal marea plena y que el viento no sea del Sur ò Suroeste fuerte con la marea encontrada ,como en las mayoria de barras se forma una buena carajera,con olas muy cortas y bastantes altas.

Despues de ahi tienes El Rompido el sitio es bonito tambien es una ria pero la entrada no estaba todavia bien dragada y aunque esta balizada mejor lo deja estar,
                  pasao el Ropido tienes la ria del rio Odiel tiene algo mas fondo que el rompido y esta bien balizada ,siguiendo las misma precauciones que en cualquier entrada de una ria sin problema,a lo largo de la ria veras muchos pesquero fondeados ,al final de la ria esta el Club Deportivo Nautico de Punta Umbria ,y suele tener atraques de transitos .

Pasando el espigon Juan Carlos I que es la entrada al puerto comercial de Huelva ,esta el puerto de Mazagon al lado de su bocana se puede fondear si problemas y es un sitio bien protegidos.

Ya desde hay al rio Guadalquivir pasando por tu estribor Sanlucar de Barrameda, y enfrente del puerto de Bonanza esta el coto de Doñana es un sitio magnifico para fondear ,ten precaucion queese rio tiene trafico mercante y hay una canal dragada para el paso de los mercantes,pegate a tierra lo que pueda.

En Rota en la `playa del Almirante que esta entra a base Naval y el pueblo es un sitio muy tranquilito depende del viento esta abierta al sur pero por la noche suele caer el viento.

Saludos

Ya nos contara

Triodo
                  Jajajaja, está muy bien! mil gracias! pero falta el resto hasta Barcelona

Comentario

Te pasaste un buen rato tecleando
                    muchas gracias beta4

Originalmente publicado por beta4 Ver Mensaje

Saludos

Ya nos contara

Triodo

Comentario

Navegalex desde sines hasta cabo san vicente son 60millas y sin abrigo ni poder repostar

Animo que ya poco queda!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Comentario

Sigo con los fondeos hasta el Estrecho.

Dejamos Rota.

El la Bahía de Cadiz tienes uno entre Pto Sherry y el espigón del Rio Guadalete, buen resguardo de levante y poniente moderado y otro entrando en la canal de Cadiz, pasando por debajo del puente a 1/2 construir y girando a estribor, buen resguardo de ponientes y sur.
                        Aparte tienes Pto Sherry y Nautico del Pto en P S Maria, Pto America y Nautico de Cadiz en Cadiz.

Mas hacia el sur, la ria de Sanct Petri, entra con marea alta y esta señalizado, evita entrar con poniente y marea vaciante. Posible alquiler de boya en el Nautico ( muy barato con derecho a barquero 24h)y amarre en puerto de la Eppa.

Mas al sur Pto de Conil, pequeño y solo para abarloar a pesqueros y entrar solo si hay avería.

Mas al Sur Barbate y su puerto.

Mas al sur Tarifa, fondear en la entrada junto a la isla si es poniente o junto a la playa al otro lado si el levante. Se puede amarrar a un espigón dentro del puerto.

Ahora que continúe otro que conozca mas la zona Algeciras- Málaga.

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                        Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

"... pasao el Ropido tienes la ria del rio Odiel tiene algo mas fondo que el rompido y esta bien balizada ,siguiendo las misma precauciones que en cualquier entrada de una ria sin problema,a lo largo de la ria veras muchos pesquero fondeados ,al final de la ria esta el Club Deportivo Nautico de Punta Umbria ,y suele tener atraques de transitos .

Pasando el espigon Juan Carlos I que es la entrada al puerto comercial de Huelva ,esta el puerto de Mazagon ..."

Rectifica, Beta: Pasado el Rompido (navegando al E, claro!) esta la ria de Punta Umbria, con tres nauticos a babor (el que + plazas libres tiene es del centro - el 2º - de la EPPA) y conectada bajo puente de tránsito con Huelva; y, pasado el espigón Juan Carlos I esta la ria de Huelva - rio Odiel - Puerto de Huelva y el Club Naútico de la ciudad (justo frente al nautico sale la conexion con la ría de Punta, bajo el puente que comentaba anteriormente).

Salu2

JJ
                          Sin riesgo ...
                          no hay gloria.
                          EA 7 ASE

Comentario

Originalmente publicado por jotajota Ver Mensaje
                            "... pasao el Ropido tienes la ria del rio Odiel tiene algo mas fondo que el rompido y esta bien balizada ,siguiendo las misma precauciones que en cualquier entrada de una ria sin problema,a lo largo de la ria veras muchos pesquero fondeados ,al final de la ria esta el Club Deportivo Nautico de Punta Umbria ,y suele tener atraques de transitos .

Pasando el espigon Juan Carlos I que es la entrada al puerto comercial de Huelva ,esta el puerto de Mazagon ..."

Rectifica, Beta: Pasado el Rompido (navegando al E, claro!) esta la ria de Punta Umbria, con tres nauticos a babor (el que + plazas libres tiene es del centro - el 2º - de la EPPA) y conectada bajo puente de tránsito con Huelva; y, pasado el espigón Juan Carlos I esta la ria de Huelva - rio Odiel - Puerto de Huelva y el Club Naútico de la ciudad (justo frente al nautico sale la conexion con la ría de Punta, bajo el puente que comentaba anteriormente).

Salu2

JJ
                            Pero para no liarlo mucho y si lo que quiere es ir a Huelva a tramitar algo, llega hasta el espigón Juan Carlos I, entra en la ria, no hay problema de calado, deja el Pto de Mazagón a estribor y sube hasta que encuentres un nuevo puerto a estribor, es el Nautico de Huelva. Desde allí por tierra en bus urbano o taxi a Huelva capital. El nautico lo reconocerás por un grrn monumento a Colon que tiene cerca.
                            Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                            Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por ironia Ver Mensaje
                              Pero para no liarlo mucho y si lo que quiere es ir a Huelva a tramitar algo, llega hasta el espigón Juan Carlos I, entra en la ria, no hay problema de calado, deja el Pto de Mazagón a estribor y sube hasta que encuentres un nuevo puerto a estribor, es el Nautico de Huelva. Desde allí por tierra en bus urbano o taxi a Huelva capital. El nautico lo reconocerás por un grrn monumento a Colon que tiene cerca.
                              "Lasclavao" Ironia, es asi, y si no es marea alta tambien le recomiendo entrar por la ria de Huelva (Odiel), aunque son 11 km (mínimo) mas que por Punta.

jj
                              Sin riesgo ...
                              no hay gloria.
                              EA 7 ASE

Comentario

Jajajaja, está muy bien! mil gracias! pero falta el resto hasta Barcelona

Dejando la puerta entreabierta para el resto de los cofrades.

Te mande un privado lo viste.

Triodo

Comentario

Trabajando...
                                X