VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿soñamos o mos vamos?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿soñamos o mos vamos?

Yo me apunto a esto de elaborar sueños, que a veces van y se cumplen.
    Y si no se cumplen que te quiten lo soñao.

Yo sueño con abandonar el secano y navegar en aguas profundas, largas travesias y
    dulces recaladas, aventuras, gentes, sensaciones, vivencias.

Para ello evaloro mis posibilidades y comienzo la lista de los "debo hacer":

Debo vender mi barco para buscar otro más apropiado (dolor)

Debo solucionar el tema económico y para ello se me plantean disyuntivas:

-Terminar de pagar la casa y alquilarla, con ello tendríamos un fijo mensual con el que se podria ir tirando..

-Trabajar un poquito para hacer hucha.

-Vender todo lo vendible y no comprar más cosas durante mucho tiempo.

-Claro lo de esquiar, vacaciones, cines, cenas, veraneos, comilonas, etc se corta indefinidamente.

-Ni bodas ni bautizos ni comuniones. funerales los minimos a ser posible.

-Ni renovaciones de vestuario y que los niños hereden la ropa de sus primos.

-Vender el coche que heredé de mi padre (con 12 años), el todo terreno que compramos con 200.000 kilometros y la moto que ya

tiene seis o siete años.

-Buscar otro barco más apropiado e ir preparándolo y mientras tanto chartearlo para que de dinerin.

-Mirar si hay solucion de continuidad en el negocio con nuestra fuga o arriesgarse a comenzar de nuevo a la vuelta.

-cuidarse mucho que la salud es lo principal, todo lo demás es superable.

-Intentar que el proyecto sea de toda la familia, si no no vale la pena.

A alguien se le ocurren más cosas?

Esto para empezar
    La costa se iba acercando
    a nuestros ojos cansados
    y el perfume de los pinos
    y el rumor de los guijarros
    y en el agua un espejo
    para vernos reflejados.

Re: ¿soñamos o mos vamos?

La primera "disyuntiva" que se me ocurre es que si hay que planificarlo pendiente de un viaje de vuelta o es un viaje sin retorno.
    No quiere decir eso que no puedas o tengas que volver a tus "orígenes" cada X por lo que sea.

Pero varía mucho un planteamiento u otro.

Si es con billete de vuelta también cambia si te lo planteas como solo de un año sabático o como un viaje a cinco o más años.

Comentario

También quiero tener muy claro antes de largar amarras el "¿por qué me voy?", "¿estoy buscando o estoy huyendo?".

Por qué quizás la respuesta a todo ello no pasa necesariamente por cojer el barco y "largarme".

Más,

He hablado de este tema con muchos "aspirantes" a ello y en muchas ocasiones me ha dado la sensación que muchos lo que buscan es más un hito en su curriculum de navegantes que una meta personal.

¿Se trata solo de hacer millas, muchas millas o de descubrir nuevas realidades, tanto externas como internas?

Más,

También es característico y significativo ese afán de querer hacerlo público que se denota en muchos: libros, webs, blogs, ...
      Sin embargo, hay otros que también lo han hecho y ... nadie lo sabe.

Tener todo ésto lo más clarito posible es, para mi, casi tan importante como preparar bien el barco y demás..

Comentario

Lo he dicho ya varias veces en el Foro, olvidaros del problema economico,
        estais pensando con los precios de aqui, una vez salgais del primer mundo
        y si evitais paises asi llamados, os sorprenderá lo barato que os resulta vi-
        vir, si encima sois medicos o dentistas o algun tipo de artesanos, por cual-
        quier sitio del mundo mundial encontrareis trabajos temporales si es que
        os hace falta (Reparaciones o amejopramientos de vuestro barco hecho
        por artesanos locales mejores y mas baratos que por aqui. Mientras voso-
        tros a currar en lo vuestro ganando mas pasta).

Si sois maestros, teneis trabajo garantizado, o eso cuentan.

Si dejais vuestro piso y/o negocio en alquiler y el inquilino no falla, en los
        pagos cuando volvais sereis ricos.

Todo esto lo cuentan algunos "sinceros" que ya lo han hecho.

¿Porque creeis que se van tantos franceses?????
        Sin embargo Venezolanos o Ecuatorianos como ejemplo, no se van tantos.

Tenemos demasiadas ataduras culturales, morales y espirituales ademas
        de mucho miedo.

Perdonad mi crudeza, pero asi es como lo siento.

Saludos
        Miahpaih (Al que nunca le ha llamado la atención circumnavegar, prefiero
        mas un año o dos circumnavegado Madagascar, por ejemplo).

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
        ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Si vas a dar ese paso te aconsejo varias cosas mas:

1º Intenta ir a un lugar donde todo sea mas barato (sudamerica por ejemplo) ya que segun veo dispondras de pocos recursos una vez comprado el nuevo barco

2º Contacta con alguna publicacion para venderles tu viaje y experiencias, asi tendras un ingreso extra (vease proyecto calcetines de Skipper

3º Segun donde vayas investiga que puede hacer falta y compontelas para llevar lo que se necesita o ver de que puedes ser de utilidad alli.Tambien te reportara algo, p.e. comida o materiales a cambio de tu trabajo o conocimientos.

4º Intenta crear un charter en la zona convenciendo a gente para que vaya a verte pagando alguna cantidad o llevandote lo que te haga falta, o si no pagandote un billete de avion para venirde vez en cuando.

Alguien te dara aun mas consejos.

Lo importante es empezar, el resto suele venir rodado.

Salu2
          Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
            Tener todo ésto lo más clarito posible es, para mi, casi tan importante como preparar bien el barco y demás..
            Estoy deacuerdo contigo Rom, y que no sirva de precedente

Yo ya hace tres años que empecé mi "viaje".... de momento voy haciendo "bordos", buscando el "aliseo" que me empuje hacia lo que busco,
            espero no haberme equivocado al "soltar amarras", veremos al final donde me lleva el "rumbo" que he tomado...
            Salud y
            Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
            Bon Vent
            Jordi Porqueres

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
            https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
            https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com

Comentario

Gracias Miah

Comentario

Es curioso como, por mucho que cambiemos de taberna y pase el tiempo, esta conversación sale SIEMPRE. En las 3 tabernas hemos hablado del mismo tema, y no sé si algunos habrán sacado ideas, pero parece que nos estemos reinventando siempre este mismo viaje.
                Creo que lo que dice rom es primordial, hay que saber el porque uno se mueve y cuales son las verdaderas motivaciones para hacerlo, porque todo lo demás sería un poco absurdo.
                Aunque a veces las razones es que simplemente no hay razones pero si un cansancio y coraje para lanzarse, y en según que situación no creo que se haga un viaje así solo por tener una bitacora. Pero claro, todo hay que plantearselo hasta llegar al punto de partida definitivo.
                Por otro lado lo que apunta Miah tambien es para tener en cuenta, lo malo es que si eres médico o dentista quizás el título no te sirva en según que lugares, y es que no puedo evitar imaginarme al típico matasanos de antaño que arrancaba muelas sin titulación
                Miravent parece que se ha decidido y al menos no parece para nada arrepentido
                Creo que con todos los que somos aqui dentro, los que desearían despegarse de su vida rutinaria poniendo mar de por medio, podríamos montarnos entre todos el viajecito de marras. Claro !! Todos en plan comuna, seguro que entre todos no nos faltarían recursos y sobreviviriamos mejor que queremos.
                Que no ??? venga, yo sé coser, hacer manualidades como collares y pintar, eso en plan abstracto claro, y la cocina no se me da nada mal. Además que tengo palique para vender camisetas

Que pasa ??? no estabamos soñando ???!!!
                Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
                ( Mahatma Gandhi )

De la cofradía de los maceteros de la costa

Comentario

Bueno Jontranquilo, creo que tu sueño es un sueño compartido puesto que a los que nos gusta el mar y navegar, lo vemos como una salida a una vida completamente rutinaria y carente de emociones. El hecho de no depender de nada, ni de nadie es sin duda algo que atrae.

El buscar nuevas sensaciones, vivir el presente y dejar el futuro para mañana, disfrutar el mayor tiempo posible de los mios, sin horarios, sin normas impuestas. Todo eso y mucho mas es lo que nos hace soñar.

Sin embargo y por delante de muchos detalles a solucionar para emprender el viaje, a mi que tengo dos hijos me corroe una duda.

Que favor les estoy haciendo yo a mis hijos decidiendo por ellos, apartándoles de su entorno y obligandoles a ser parte implicada de mi sueño.
                  En el caso de tirar para adelante que pasará con ellos el día de mañana y sobretodo como les educaré.

Como tu muy bien has dicho, debe ser un proyecto de toda la familia.

En fin, que lo hablas, lo miras, lo sueñas, y finalmente en nuestro caso lo dejas como algo pendiente, algo que te alimenta y que te hace pensar que si todo va bien, el día de mañana y junto a la persona que quieres, con la que llevas tiempo compartiendo, podrás emprender ese viaje sin fecha de retorno.

Saludos, sinera

Comentario

Originalmente publicado por Wandyta Ver Mensaje
                    Es curioso como, por mucho que cambiemos de taberna y pase el tiempo, esta conversación sale SIEMPRE. ...
                    jejejeje, pues por eso, antes de que volvamos a llenar veinte páginas sobre lo mismo y hablando sobre los viajes interiores y tal... lo mato ya todo de una tacada

Ya podemos pasar al pragmatismo nautico que es lo que se lleva.

¿potabilizadora, si o no?
                    ¿afectará el cambio climático a las rutas convencionales?
                    ¿cuantos juegos de velas y de que tipo?
                    ¿qué tipos de helices son los más deseables para este tipo de travesias?
                    ¿coste medio mensual?
                    ¿medidas sanitarias a tomar?
                    ¿como solventar el problema de la educación en auellos que pretendan navegar con niños?
                    ¿es ético dar propina en las marinas polinésicas? y sus consecuencias
                    ¿como afrontar el tema de la pirateria y los top manta?

....

Comentario

Esta bien que cada uno de su opinion y sus ideas, pero por si alguno lo
                      necesita de verdad, aqui está la solucion. Jejejejejeje
                      http://foro.latabernadelpuerto.com./search.php

Saludos
                      Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                      ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

jejejeje, pues por eso, antes de que volvamos a llenar veinte páginas sobre lo mismo y hablando sobre los viajes interiores y tal... lo mato ya todo de una tacada

Ya podemos pasar al pragmatismo nautico que es lo que se lleva.

¿potabilizadora, si o no?
                        ¿afectará el cambio climático a las rutas convencionales?
                        ¿cuantos juegos de velas y de que tipo?
                        ¿qué tipos de helices son los más deseables para este tipo de travesias?
                        ¿coste medio mensual?
                        ¿medidas sanitarias a tomar?
                        ¿como solventar el problema de la educación en auellos que pretendan navegar con niños?
                        ¿es ético dar propina en las marinas polinésicas? y sus consecuencias
                        ¿como afrontar el tema de la pirateria y los top manta?

....
                        Todo eso me interesa mucho... A ver respuestas a estas dudas existenciales...
                        ... de la cofradía de los maceteros de la costa.

La esperanza es esa puta vestida de verde. El Maki

Comentario

Movido al subforo de "Presentaciones".

No había visto que hay un tema dedicado a ello.
                          Editado por última vez por rom; 17/11/2006, 03:26:05.

Comentario

Originalmente publicado por Rapperrr Ver Mensaje
                            Todo eso me interesa mucho... A ver respuestas a estas dudas existenciales...
                            Bi güoter
                            llu put güoter in a tipot, it bicoms de tipot
                            llu put güoter in a botel, it bicoms de botel
                            Bi güoter mai fren.

Comentario

Mucho mejor tu avatar.
                              ...Así que, por tu bien, ya me estás regalando tu barco!!!.
                              Paz y Amor, hermano Rapperrr.

Hare Krisna Hare Krisna, Krisna Krisna, Hare Hare
                              Hare Rama Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare...
                              Vale rom, pero en cuanto te lo regale me regalas tú el tuyo.

"Cuentan de un sabio que un día..."
                              sigpic
                              http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Trabajando...
                              X