VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consejos para calas - puertos Mallorca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Travesías Consejos para calas - puertos Mallorca

La segunda quincena de Julio, si no hay sorpresas de última hora, tenemos previsto cruzar desde Vilanova a Mallorca y disfrutar unos días por la isla.
    Para poneros en situación, el barco es un 25pies (equipado con balsa salvavidas, radiobaliza… etc.), la tripulación está formada, por dos grumetillas de 8 y 13 años, la almiranta (que no le gusta mucho navegar) y un servidor.
    Como estamos con los ‘recortes’, la idea es pasar algunas noches fondeados, otras amarrados a alguna boya y otras en algún puerto.
    Acudo a vosotros para que me deis vuestros sabios consejos, para conseguir que la familia disfrute y evitar un motín…
    En primer lugar, que ruta me recomendáis? Tenía previsto poner rumbo de Vilanova al Cap de formentor (Norte), y bajar costeando por el lado Este de la Isla. Que os parece? O es mejor hacer la ruta inversa?
    En segundo lugar, la pregunta del millón… ¿Qué calas me recomendáis para pasar una noche tranquila fondeados? (Pensar que es un barco pequeño…)
    Que puertos me recomendáis? Después de una noche o dos fondeado, cuando llegue a un puerto, tendría que ser un puerto con mucha vida, restaurantes, comercios… etc, para compensar a la almiranta y las grumetilas.
    En que calas me recomendáis que coja una boya para pasar noche?
    Ya sé que la mayoría de vosotros, preferís calas desiertas, aisladas y tranquilas (yo también), pero la tripulación necesita ver ‘vida’, ambiente… por lo que la idea sería dormir en una cala, donde poder bajar a tierra a cenar o tomar un heladito… y aquí tengo otra duda, ¿Qué hacéis con la auxiliar si bajáis a tierra a cenar o a dar un paseo? ¿Se puede dejar tranquilamente en la arena?

Bueno, espero vuestros consejos, recomendaciones, advertencias… etc., a ver si consigo que la familia disfrute y quiera repetir el próximo año.

Ya sé que hay varios hilos sobre calas y fondeaderos en Mallorca, pero pienso que no es lo mismo pasar una noche fondeado con un 40 pies que con un 25…

Gracias por vuestro consejos
    ¿Eres Furioso?
    Únete a nuestro club:
    http://www.clubfuria.com

Re: Consejos para calas - puertos Mallorca

Buenas, yo he dado la vuelta a Mallorca en una ocasión y no conozco mucho la isla. Pero sí te voy a aconsejar algunas calas con vida.
    - Santa Ponça, al sur de la isla. Amplia y protegida cala, muchísimos garitos y vida nocturna. También tienes un puerto deportivo por si quieres hacer agua, gasoil, ...
    - Pollença, al norte de la isla y al sur del cabo de Formentor. También con muchos restaurantes y un puerto de gestión pública que está muy bien
    - Soller, muy protegida y con ambiente. Podrás hacer la excursión en el tren de época hasta la ciudad.
    - No puedes dejar de pasar una noche en Cabrera, es probablemente lo que más te gustará de tu viaje. Visita el faro de punta Ensiola (unas 3 horas de paseo entre ida y vuelta) y la cueva azul.
    - Porto Petro, aquí tienes boyas y puedes bajar tranquilamente a cenar. También tienes puerto deportivo.
    - Porto Colom, amplio fondeadero y también con mucha oferta comercial.
    - Andratx, también protegida y con ambiente. Cerca tienes la bahía de Sant Elm, con campo de boyas.
    - Colonia Sant Jordi. Fondeo amplio, seguro y con oferta turística.

No te puedes perder Cabrera!, tienes que hacer la reserva con antelación.

Pásalo bien!

Comentario

Sobre la Ruta, dejate aconsejar por la meteo. Me harto de repetir que no es buena idea intentar cumplir un plan. Es mejor intentar pasarlo bien, tener buena mar y disfrutar. Aquí en las islas tenemos la ventaja de tener siempre una costa a sotavento y ahí es donde se está bien fondeado.

Cualquier guia te servirá, pero yo te recomiendo la Imray.

Siempre dejo la auxiliar tranquilamente, pero eso no evitará que algún dia quizá me la roben.

En la mayoría de puertos encontrarás vida diurna y nocturna, así que no te preocupes tanto. Yo te recomendaría estudiar bien una guia y tener previstos sitios suficientes para varios planes posibles, en función de Doña Meteo. porque intentar cumplir un plan es la mejor manera de estropear unas vacaciones. Eso no quita que si hay suerte se pueda cumplir a la perfección, pero si eres primerizo intenta liberarte un poco.

Comentario

Originalmente publicado por enemigo Ver Mensaje
        Buenas, yo he dado la vuelta a Mallorca en una ocasión y no conozco mucho la isla. Pero sí te voy a aconsejar algunas calas con vida.
        - Santa Ponça, al sur de la isla. Amplia y protegida cala, muchísimos garitos y vida nocturna. También tienes un puerto deportivo por si quieres hacer agua, gasoil, ...
        - Pollença, al norte de la isla y al sur del cabo de Formentor. También con muchos restaurantes y un puerto de gestión pública que está muy bien
        - Soller, muy protegida y con ambiente. Podrás hacer la excursión en el tren de época hasta la ciudad.
        - No puedes dejar de pasar una noche en Cabrera, es probablemente lo que más te gustará de tu viaje. Visita el faro de punta Ensiola (unas 3 horas de paseo entre ida y vuelta) y la cueva azul.
        - Porto Petro, aquí tienes boyas y puedes bajar tranquilamente a cenar. También tienes puerto deportivo.
        - Porto Colom, amplio fondeadero y también con mucha oferta comercial.
        - Andratx, también protegida y con ambiente. Cerca tienes la bahía de Sant Elm, con campo de boyas.
        - Colonia Sant Jordi. Fondeo amplio, seguro y con oferta turística.

No te puedes perder Cabrera!, tienes que hacer la reserva con antelación.

Pásalo bien!
        Muchas gracias por los consejos.
        Tomo nota

Respecto a cabrera, se puede reservar con un dia o dos de antelación, o hay mas lista de espera

Saludos y
        ¿Eres Furioso?
        Únete a nuestro club:

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
          Sobre la Ruta, dejate aconsejar por la meteo. Me harto de repetir que no es buena idea intentar cumplir un plan. Es mejor intentar pasarlo bien, tener buena mar y disfrutar. Aquí en las islas tenemos la ventaja de tener siempre una costa a sotavento y ahí es donde se está bien fondeado.

Cualquier guia te servirá, pero yo te recomiendo la Imray.

Siempre dejo la auxiliar tranquilamente, pero eso no evitará que algún dia quizá me la roben.

En la mayoría de puertos encontrarás vida diurna y nocturna, así que no te preocupes tanto. Yo te recomendaría estudiar bien una guia y tener previstos sitios suficientes para varios planes posibles, en función de Doña Meteo. porque intentar cumplir un plan es la mejor manera de estropear unas vacaciones. Eso no quita que si hay suerte se pueda cumplir a la perfección, pero si eres primerizo intenta liberarte un poco.

Gracias por los consejos
          En principio no quiero hacer planes, como mucho de un dia para otro, es decir decidir por la mañana donde pensamos pasar noche

Creo que tu conoces bien la zona... no me puedes recomendar ninguna cala

Saludos y
          ¿Eres Furioso?
          Únete a nuestro club:

Comentario

Hola, como ya te ha dicho Butxeta, lo mejor es comprarte la guía imray, es la mejor, aunque es cara, merece la pena.

Para reservar cabrera, lo mejor es hacerlo cuanto antes, la reservas se abren veinte días antes del día que quieras ir hasta dos días antes, si no me equivoco. Y se pueden hacer por internet. No lo dejes para el último momento que no habrá sitio.

Mira la página de portsib, donde puedes reservar amarre en los puertos de gestión pública que sale más barato que los privados. En casi todos lo puertos hay vidilla de noche.

Este año las boyas son de pago y las puedes reservar en la web de balearslifeposidonia. Aunque es la opción menos recomendable, no te puedes fiar mucho de que la boya aguante si entra viento y no se hacen responsables. Es mejor fondear con tu ancla que sabrás en que estado la tienes.

Calas bonitas y chulas hay muchas y es más fácil para un 28 pies que para uno más grande, así que no tendrás ningún problema. En el sur y en el este hay muchas más opciones de fondeo y de puertos...

Si tienes alguna duda más, pregunta....

Comentario

Ah! Y a mi me gusta mucho porto colom, porto petro, puerto de andratx, cala figuera de santanyi, sóller, colonia de sant jordi. Para fondear, cala varques, cala marmols, cala mesquida, cala blava, portals vells... Por decir algunas....

Comentario

Originalmente publicado por athenea Ver Mensaje
                Ah! Y a mi me gusta mucho porto colom, porto petro, puerto de andratx, cala figuera de santanyi, sóller, colonia de sant jordi. Para fondear, cala varques, cala marmols, cala mesquida, cala blava, portals vells... Por decir algunas....
                Muchas gracias, athenea

Tomo nota de todas las calas
                ¿Eres Furioso?
                Únete a nuestro club:

Comentario

Originalmente publicado por athenea Ver Mensaje
                  Hola, como ya te ha dicho Butxeta, lo mejor es comprarte la guía imray, es la mejor, aunque es cara, merece la pena.

Para reservar cabrera, lo mejor es hacerlo cuanto antes, la reservas se abren veinte días antes del día que quieras ir hasta dos días antes, si no me equivoco. Y se pueden hacer por internet. No lo dejes para el último momento que no habrá sitio.

Mira la página de portsib, donde puedes reservar amarre en los puertos de gestión pública que sale más barato que los privados. En casi todos lo puertos hay vidilla de noche.

Este año las boyas son de pago y las puedes reservar en la web de balearslifeposidonia. Aunque es la opción menos recomendable, no te puedes fiar mucho de que la boya aguante si entra viento y no se hacen responsables. Es mejor fondear con tu ancla que sabrás en que estado la tienes.

Calas bonitas y chulas hay muchas y es más fácil para un 28 pies que para uno más grande, así que no tendrás ningún problema. En el sur y en el este hay muchas más opciones de fondeo y de puertos...

Si tienes alguna duda más, pregunta....
                  La pagina de portsib, la conozco, me he dado de alta, y espero poder usarla para hacer las reservas con un dia de antelación.

Respecto a Cabrera, ¿Como de hacen las reservas? ¿Desde una web, o por telefono?

Gracias de nuevo
                  ¿Eres Furioso?
                  Únete a nuestro club:

Comentario

Aquí te explica cómo hacerlo.

Comentario

Como te ha dicho Athenea en la pagina de Ports Ib puedes hacer las reservas pero tiene que ser CON TRES DIAS. Si no llegar y probar suerte. A veces son mas baratos que las boyas. En mi opinion Sant Elm con sus boyas y cala Blava estan bien para pasar el dia pero por la noche son una batidora..
                      Recomiendo Cala Bona y si llegas en sabado con baco pequeño cala Figuera ya que suelen dejarte abarloado a los pesqueros. El muelle de transito esta muy abierto para un barco pequeño.
                      Pasadlo bien

Comentario

En un par de veces que he ido (me falta mucho por recorrer), desde Barcelona recalo en Soller . Allí no puedes perderte la Foradada (a media hora del puerto hacia Oeste) y hacia Formentor, Cala Tuent y sa Calobra. Todas son buen fondeadero si el cuadrante de viento lo permite. No abundan en la costa norte.

La costa Este espero disfrutarla más este año....(pocos días )
                        ...cada uno tiene sus cadaunadas...

Comentario

Si buscas que la tripu baje tierra a ver animación, restaurantes y tiendas, aparte de las calas tranuilas que te han comentado, a mi entender te faltan:
                          Port Adriano. Es lo más "a la mode" es este momento. El centro comercial tiene mucho gancho. El puerto es caro, pero si el tiempo es bueno puedes fondear al abrigo de la bocana.
                          Puerto Portals. Las tiendas más chic de Mallorca y los bares más pijos. Lo mismo que en Port Adrtiano; es caro, pero se puede fondear a ambos lados del puerto y relativamente al abrigo.
                          Otra opción es pasar un día tranquilo en Portals Vells y luego fondear -siempre con buen tiempo- en alguna de las calas de la bahía de Palma. Magaluf y Palmanova quedan relativamente protegidas. Animación en tierra tendréis más que de sobras.
                          mucha suerte y ya contarás
                          Editado por última vez por enric rosello; 02/07/2013, 18:01:49.
                          sigpic

Comentario

Hola,
                            Yo acabo de estar una semanita en Mallorca con la parienta y mis padres en un 40 pies, y la verdad es que me he quedado encantado, a pesar de que no he tenido un tiempo muy bueno...., pero bueno, el que el agua este a 24 º ayuda mucho a que no haga muchísimo sol.
                            Me ha encantado Cala Figuera de Santanyi (puedes fondear sin problemas y bajar con la auxiliar) y Porto Petro (lo mismo), pero lo que mas me ha gustado es Cabrera, solo he estado 24 horas, y se me ha quedado muy corto.... es un sitio que no se puede perder, el estar buceando en medio de todos los peces, y esa agua tan clara es impagable...
                            Bueno, espero que te sirva los consejos y no te olvides de fondear en la playa de Es Trenc..., por la noche si hay térmicos se puede estar sin problemas, y el agua es tan azul que asusta
                            Abrazo y suerte

Comentario

Una pregunta...
                              ¿Se puede fondear en la bahía de Pollença, en la cara norte del puerto, y bajar a tierra con la auxiliar?
                              ¿O los barcos que se ven en la foto de google maps están en boyas?

¿Eres Furioso?
                              Únete a nuestro club:

Comentario

Trabajando...
                              X