VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Deteccion por TV en Port Ginesta?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Deteccion por TV en Port Ginesta?

Yo alucino.... ke poco compañerismo hay en este pais . Dejando a un lado los casos de jente que abusa, a mi tener ke pagar por todo por usar mi barco me parece una verguenza y ke encima los propios marinos lo defiendan me suena a sindrome de estocolmo. Seguro ke los ke defienden pagar las burradas ke se pagan por atracar o una bolla no se pasan 12 h al dia enyesando paredes. Yo aunke sea solo por principios intento no pagar nunca.... y asi seguire.

Salut

Comentario

No es defender, es pedir para hablar con respecto y sin descalificar, que es distinto.
      "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Originalmente publicado por Endavant Ver Mensaje
        Yo alucino.... ke poco compañerismo hay en este pais . Dejando a un lado los casos de jente que abusa, a mi tener ke pagar por todo por usar mi barco me parece una verguenza y ke encima los propios marinos lo defiendan me suena a sindrome de estocolmo. Seguro ke los ke defienden pagar las burradas ke se pagan por atracar o una bolla no se pasan 12 h al dia enyesando paredes. Yo aunke sea solo por principios intento no pagar nunca.... y asi seguire.

Salut
        Pues tus principios dejan mucho que desear amigo....
        Tampoco pagas el bus? ni el metro? ni los impuestos? hay que joderse....
        los puertos existen porque hay quien paga las cuotas mensuales o tienen en propiedad-concesion los amarres, sabes en que repercute lo recaudado a los transeuntes? si estan en un amarre de propiedad revierte en el propietario una parte, la otra se destina al fondo de gastos o al pagar la marineria suplementaria que puede haber en verano, si es amarre del puerto o espacio libre o de alquiler se va integro a esos menesteres....que crees? que se lo mete en el bolsillo el capitan? Si no pagas el transporte publico no chuleas al concesionario, estas jodiendo al usuario, lo mismo con casi todo donde entra la parte "servicios" para el publico
        Tu enyesas doce horas para tener barco, pues tenlo si puedes, sino puedes destina ese capital a algo necesario, no para el ocio, los puertos deportivos no son una ong, existen porque sus amarres se pagan, si no lo puedes pagar no puedes tener barco
        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
          los puertos existen porque hay quien paga las cuotas mensuales o tienen en propiedad-concesion los amarres, sabes en que repercute lo recaudado a los transeuntes? si estan en un amarre de propiedad revierte en el propietario una parte, la otra se destina al fondo de gastos o al pagar la marineria suplementaria que puede haber en verano, si es amarre del puerto o espacio libre o de alquiler se va integro a esos menesteres....que crees? que se lo mete en el bolsillo el capitan? Si no pagas el transporte publico no chuleas al concesionario, estas jodiendo al usuario, lo mismo con casi todo donde entra la parte "servicios" para el publico
          Tu enyesas doce horas para tener barco, pues tenlo si puedes, sino puedes destina ese capital a algo necesario, no para el ocio, los puertos deportivos no son una ong, existen porque sus amarres se pagan, si no lo puedes pagar no puedes tener barco
          Tus palabras para con el cofrade son totalmente elitistas ósea.. porque el no puede disfrutar de la vela? ósea..tu confundes la navegación con la conducción ósea..hablas de la administración como si fueras un funcionario(ojo no tengo nada contra ellos)solo piensas en números en dinero en tu bolsillo, pero no veo en tus palabras ningún ápice de camaradería,repito es una cuestión de ética o mejor dicho de compañerismo para los que no somos de tu estatus social.

Comentario

Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
            Tus palabras para con el cofrade son totalmente elitistas ósea.. porque el no puede disfrutar de la vela? ósea..tu confundes la navegación con la conducción ósea..hablas de la administración como si fueras un funcionario(ojo no tengo nada contra ellos)solo piensas en números en dinero en tu bolsillo, pero no veo en tus palabras ningún ápice de camaradería,repito es una cuestión de ética o mejor dicho de compañerismo para los que no somos de tu estatus social.
            La camaraderia no es reir las gracias del que esta contra el sistema, pero se aprovecha de el. Desde luego que con esta mentalidad tenemos los politicos que nos merecemos. No esperemos respeto si no respetamos . No mezclemos el disfrutar de la vela con el aprovecharse con picardia de los bienes u oportunidades. Yo tengo un modesto barco de vela y con el disfruto y respeto las normas de alla donde estoy, y si no estoy de acuerdo pues cojo el barco y me largo. Si no puedo pagarme un amarre pues fondeo y listo, pero no critico si en el puerto me cobran tanto o cuanto. Lo que esta demostrado que en este sacro-santo pais, lo que te sale gratis no se valora y hay la picardia de aprovecharse, pero siempre es a costa de los mismos, o sea . los de a pie que al final somos los que pagamos. Si para facilitar la vela se han de colocar amarres libres de pago para transeuntes, ¿ me quereis decir cuanto se tardara en tenerlos llenos de navegantes que aprovechandose de la oportunidad se quedaran amarrados dias y dias ?. Seguro que hay diferentes opiniones que tambien aportaran algo interesante, pero westa es la mia. Y en referencia a las reflexiones del cofrade Nefta. Cuando cojo el tren en la estacion de Mataro para ir a Barcelona, veo gente que salta la valla para no pagar el billete. ¿ Alguien de los que pagamos les hemos recriminado esta actitud ? No. En cambio somos los que pagamos religiosamente nustro billete los que asumiremos el coste de los vivales que no pagan.Sin acritud. Perdon por el tocho. Saludos a todos

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
              La camaraderia no es reir las gracias del que esta contra el sistema, pero se aprovecha de el. Desde luego que con esta mentalidad tenemos los politicos que nos merecemos. No esperemos respeto si no respetamos . No mezclemos el disfrutar de la vela con el aprovecharse con picardia de los bienes u oportunidades. Yo tengo un modesto barco de vela y con el disfruto y respeto las normas de alla donde estoy, y si no estoy de acuerdo pues cojo el barco y me largo. Si no puedo pagarme un amarre pues fondeo y listo, pero no critico si en el puerto me cobran tanto o cuanto. Lo que esta demostrado que en este sacro-santo pais, lo que te sale gratis no se valora y hay la picardia de aprovecharse, pero siempre es a costa de los mismos, o sea . los de a pie que al final somos los que pagamos. Si para facilitar la vela se han de colocar amarres libres de pago para transeuntes, ¿ me quereis decir cuanto se tardara en tenerlos llenos de navegantes que aprovechandose de la oportunidad se quedaran amarrados dias y dias ?. Seguro que hay diferentes opiniones que tambien aportaran algo interesante, pero westa es la mia. Y en referencia a las reflexiones del cofrade Nefta. Cuando cojo el tren en la estacion de Mataro para ir a Barcelona, veo gente que salta la valla para no pagar el billete. ¿ Alguien de los que pagamos les hemos recriminado esta actitud ? No. En cambio somos los que pagamos religiosamente nustro billete los que asumiremos el coste de los vivales que no pagan.Sin acritud. Perdon por el tocho. Saludos a todos
              Hola Port bo,con todo respeto donde fondeas tu? sabes que en los puertos esta totalmente prohibido hacerlo no? y que actualmente las boyas son de pago, esto no es un hilo de política ni mucho menos, veo que mezcláis mucho la navegación con los trenes, imagínate por un momento que estas navegando a x destino y que no puedes gastarte lo ahorrado en descansos nocturnos en un puerto, que una noche tienes F7 estas cansado y mojado que haces? vas a un puerto y te gastas un dineral por unas horas de descanso o sigues navegando por las costas Españolas donde sabes que en otro país la mentalidad es muy diferente a la nuestra.

Un saludo.

Comentario

Hace años navegando con un "agradable" Levante al virar cabo de Gata rumbo N, la pala del timón empieza a querer imitar el sonido de la cercana iglesia de San José, clong clong...bueno entre el agradable levante 6 y la pala siguiendo el ritmo del campanario vecino, decido llamar al puerto de San José.

Respuesta " está completo, no puede entrar" miré que el timón bla bla bla y los niños peques que...
                Qué está completo y no puede entrar...Y uno va y se acuerda de algo que estudió CY sobre la denegación de auxilio...(no era dramática la situación eh¡)

Bueno pues entro y oh! Sorpresa bastantes amarres vacíos. Y al marinero, pero hombre de Dios, que vengo con avería de gobierno, peques y Gata haciendo honor! Es que a los propietarios no les gusta que ocupen sus amarres...Y al final, ya pues diga usted a la autoridad de marina que venga y me diga que me tengo que ir con el frescachón de ahí fuera y avería en el gobierno más peques...
                Seguro que el bien hombre no tenía la culpa pero los propietarios de amarres somos así...

Bueno, por residencia he tenido el barco en el mar del norte muchos años. En el báltico, la mayoría de lo amarres tienen un disco verde por un lado rojo por el otro. Lo normal es que cuando te vas para unos días, lo pongas en verde. Si haces salidas de día lo dejas en rojo. Me seguís verdad? Llegas a un puerto, buscas un circulo verde y amarras...Antes de irte por cortesia, pasas por la oficina del club y preguntas, Qué se debe? y si no hay nadie dejas una tarjetita diciendo que gracias. Ya ya sé que estoy soñando y que en el Mare Nostrum es utopía.

Es cierto que la mayoría de puertos por el báltico son municipales o pertenecen a pequeños clubs náuticos. Y se parte del principio que yo voy al tuyo tú vienes al mío etc...Ojo también hay marinas en las que cascan y bien!

Bueno las marinas son empresas con ánimo de lucro. Una cosa es negar la entrada a puerto, otra es cortesía y otra es que nosotros queramos que nuestro punto de vista sea el correcto.

Para terminar con las historias de puertos, en la pérfida Albión, Bretaña ...nunca pero nunca me han dicho puerto completo, y miren ustedes que por ahí arriba se navega, eso sí, abarloado el sexto o el décimo...muchas veces. Y lo de estar mirando a ver como la lía el vecino amarrando con este viento de través contándoles a los amigotes lo que habría y no habría que hacer, pues señores arriba no existe. A la mínima tienes a medio puerto ayudándote, debe ser el frío.

Qué todos tenemos que poner algo de nuestra parte.

Uf! Se me ha ido la pluma....

Buena proa

EUREKA

Comentario

Originalmente publicado por EUREKA Ver Mensaje

Hace años navegando con un "agradable" Levante al virar cabo de Gata rumbo N, la pala del timón empieza a querer imitar el sonido de la cercana iglesia de San José, clong clong...bueno entre el agradable levante 6 y la pala siguiendo el ritmo del campanario vecino, decido llamar al puerto de San José.

Respuesta " está completo, no puede entrar" miré que el timón bla bla bla y los niños peques que...
                  Qué está completo y no puede entrar...Y uno va y se acuerda de algo que estudió CY sobre la denegación de auxilio...(no era dramática la situación eh¡)

Bueno pues entro y oh! Sorpresa bastantes amarres vacíos. Y al marinero, pero hombre de Dios, que vengo con avería de gobierno, peques y Gata haciendo honor! Es que a los propietarios no les gusta que ocupen sus amarres...Y al final, ya pues diga usted a la autoridad de marina que venga y me diga que me tengo que ir con el frescachón de ahí fuera y avería en el gobierno más peques...
                  Seguro que el bien hombre no tenía la culpa pero los propietarios de amarres somos así...

Bueno, por residencia he tenido el barco en el mar del norte muchos años. En el báltico, la mayoría de lo amarres tienen un disco verde por un lado rojo por el otro. Lo normal es que cuando te vas para unos días, lo pongas en verde. Si haces salidas de día lo dejas en rojo. Me seguís verdad? Llegas a un puerto, buscas un circulo verde y amarras...Antes de irte por cortesia, pasas por la oficina del club y preguntas, Qué se debe? y si no hay nadie dejas una tarjetita diciendo que gracias. Ya ya sé que estoy soñando y que en el Mare Nostrum es utopía.

Es cierto que la mayoría de puertos por el báltico son municipales o pertenecen a pequeños clubs náuticos. Y se parte del principio que yo voy al tuyo tú vienes al mío etc...Ojo también hay marinas en las que cascan y bien!

Bueno las marinas son empresas con ánimo de lucro. Una cosa es negar la entrada a puerto, otra es cortesía y otra es que nosotros queramos que nuestro punto de vista sea el correcto.

Para terminar con las historias de puertos, en la pérfida Albión, Bretaña ...nunca pero nunca me han dicho puerto completo, y miren ustedes que por ahí arriba se navega, eso sí, abarloado el sexto o el décimo...muchas veces. Y lo de estar mirando a ver como la lía el vecino amarrando con este viento de través contándoles a los amigotes lo que habría y no habría que hacer, pues señores arriba no existe. A la mínima tienes a medio puerto ayudándote, debe ser el frío.

Qué todos tenemos que poner algo de nuestra parte.

Uf! Se me ha ido la pluma....

Buena proa

EUREKA

Difícilmente se puede explicar mejor.

En este país que nos ha tocado vivir se dan algunos hechos muy evidentes:

- Se asimila navegar con un status social y económico alto (¿navegas? = estás forrado)
                  - Se ha privatizado totalmente el acceso al mar (rampas públicas = ¿esto que es lo que es?)
                  - En un país con miles de km de costa, los poderes públicos se han dedicado a fomentar un tipo de deportes-aficiones que nada tienen que ver con el mar, cuando no promocionan directamente sus propios bolsillos. (Futbol base a tope, vela base = ¿esto que es lo que es?)
                  - Como consecuencia de lo anterior: campos de futbol municipales a porrillo, puertos municipales = ¿esto que es lo que es?

Como consecuencia, los que pagan un amarre puede que tengan un sentimiento de "esto es mío porqué lo pago y como tu no pagas, ajo y agua". Pero seguro que hay muchísimas excepciones. Y también es cierto que hay mucho jeta (no creo que sea el caso del cofrade que inició el hilo) a los que echas una mano y se toman el brazo.

He navegado largas distancias a salto de mata (presupuesto cero) en esquifes irrisorios. He fondeado y atracado donde he podido, me he refugiado donde me han dejado y si no me han dejado me he aguantado. Cuando vas así, puedes pedir favores, pero no puedes exigir. Para exigir hay que pagar.

y haya paz.

Comentario

Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
                    Vuelves a cagarla, camaraderia es que tu me pidas ayuda y yo te la de, que te haga favores y no quiera nada a cambio, yo no voy con un swan o halberg rassy porque no puedo pagarlo, tengo lo que puedo mantener, no pienso en que como me gusta navegar los otros asuman mis gastos, si no puedes ir a otros puertos no te muevas del tuyo, podrás hacerlo si alguien te presta su amarre, si no puedes pagar el gasoil no arranques el motor, podrás hacerlo si lo pides y alguien te da unos litrillos, pero no puedes ocupar algo que no te pertenece sin pedirlo antes, no puedes robarle el gasoil a otro para tu ocio, te disculparía si fuera para comer, no para navegar, que cada palo aguante su vela amigo, nada tiene que ver el estatus social, se trata de tener mucho rostro o no
                    De todas formas viendo tu firma se ve como eres y como piensas, tus birras siempre las tiene que pagar el de abajo, eres incapaz de pagarlas aunque sea virtualmente
                    Tomate unas birras, estan pagadas
                    SALUT
                    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Vuelves a cagarla, camaraderia es que tu me pidas ayuda y yo te la de, que te haga favores y no quiera nada a cambio, yo no voy con un swan o halberg rassy porque no puedo pagarlo, tengo lo que puedo mantener, no pienso en que como me gusta navegar los otros asuman mis gastos, si no puedes ir a otros puertos no te muevas del tuyo, podrás hacerlo si alguien te presta su amarre, si no puedes pagar el gasoil no arranques el motor, podrás hacerlo si lo pides y alguien te da unos litrillos, pero no puedes ocupar algo que no te pertenece sin pedirlo antes, no puedes robarle el gasoil a otro para tu ocio, te disculparía si fuera para comer, no para navegar, que cada palo aguante su vela amigo, nada tiene que ver el estatus social, se trata de tener mucho rostro o no
                      De todas formas viendo tu firma se ve como eres y como piensas, tus birras siempre las tiene que pagar el de abajo, eres incapaz de pagarlas aunque sea virtualmente
                      Tomate unas birras, estan pagadas
                      SALUT
                      En fin NEFTA llegados a este punto,dejo el asunto por zanjado.
                      Un saludo.

Comentario

Tabernero¡¡¡
                        Empezamos a tirar sillas????

http://isurus-blog.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por Sagitari Ver Mensaje
                          Cofrade Dibujito
                          ¿Que te has dado por aludido? En ningún caso he personalizado, simplemente he repasado algunas intervenciones de un cofrade (sin citar), que a la mínima trata a los otros de pijos,pijillos,chorizos,chulos,etc.etc.Con todos los respetos,intervenir en un foro de náutica para insultar a sus componentes,no es de recibo...Por algo están las normas,y el Jefe para controlar a los díscolos..Y a mi edad ya no estoy para demostrar nada y menos para enzarzarme en discursiones estériles. Quiero ser amigo de todos y aprender de los que más saben,y a pesar de los pesáres, aqui tienes un amigo para lo que necesites y si alguna vez coincidimos estaré encantádo en tomar unas cervezas juntos
                          Salut i bon vent
                          Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
                          Cofrade Dibujito
                          Sigues sin querer entender.en lo que algunos cofrades insisten;que por desgracia vivimos en una sociedad mercantilizada, y aúnque no nos guste debemos seguir unas normas. También he estado en Europa,y sé como funcionan algunos puertos...Parece no conoces al cofrade Nefta ,por la forma en que le has tratado...Experimentado navegánte, muy buen profesional náutico y excelente persona....El "compañerismo" náutico al que repetidamente aludes también es tratar con respeto a las personas "mayores" y experimentadas. Te he ofrecido mi mano y as escupido en ella ...Afortunadamente en éste foro también participan marinos de verdad.. Corto y cierro.

Comentario

. Si muy bien ,Primero pedire que se me trate con algo de respeto porque tu a mi no me conoces de nada y a lo mejor gano bastante mas dinero que tu . Luego te dire que el dinero que gano me lo gasto en lo que a mi me sale de los ...... . Si me he metido en esta discusion es porque llevo toda la vida viendo como se encarece la nautica sin sentido solo para que algunos hagan negocio. En mi casa !siempre ! que algun dominguero navegante a necesitado una ayuda se la hemos dado y si ha necesitado abarloarse a mi barco o utilizar mi amarre nunca he tenido problema ( en mi familia siempre hemos tenido barco) . hace poco habia un barco frances anclado y todos los p.... vecinos lo querian hechar , me venian y me decian, uy a ver si le va a dar un golpe a tu barco...Vamos a decirle algo... yo lo que hice fue hablar con el y ofrecerle abarloarse a mi. ademas que mas da si le da un golpe , tampoco me va a undir , parece que si no tienes el barco perfecto de chapa y pintura no se puede navegar.... Los barcos se dan golpès y no pasa nada.
                            Pago el bus , el metro (con mis impuestos aunke en menorca no hay), pago hasta el ave. pago mi autonomo y no le debo nada a nadie , pero eso no kita ke me valla a dejar robar por los chorizos de los puertos. Si no tengo mas remedio hasta pago un amarre , pero siempre procuro ir a sitios a los que no pague , como decia , cuestion de principios. Aki en Mahon estan prohibiendo fondear en todo el puerto para que tengas que pagar si o si ( y eso que hay mil sitios para fondear en los que no molestas a nadie) ¿ a ti te parece normal ? Eso en mi casa se le llama robar. Y para terminar te hablare de los precios , a mi personalmente el amarre me cuestas mas en 4 años que el mismo barco , repito , ¿ te parece normal? . yo no he pedido ningun servicio , no kiero marineros ke me ayuden a atracar , no necestito agua y luz . Lo unico que quiero es disfrutar del mar que segun tengo entendido es de todos. y las marinas , los puertos deportivos , incluso los ricachones como Nefta para mi son el cancer de esta bella aficion.

Salut y si me he pasado , pero me tocais la fibra sensible....

Comentario

Me piro al tugurio de al lao a comer algo..... Si hay palos me avisáis....!!!
                              Algunos gallos... creen que el sol sale para ellos!!(Fontaine)

Comentario

Comentario

Trabajando...
                                X