VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Interiores: ¿Lasur o Barniz?.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Interiores: ¿Lasur o Barniz?.

Hola foreros, unas . Resulta que estoy remodelando el interior de mi First 25. Sacando Skay y rascando las chapas que van atornilladas al techo, mamparos, puertas, etc. Resulta que tengo la duda de si barnizar o pintar con Lasur?. ¿Que opinais vosotros?.
    "Si se ve bien, probablemente salga bien."

Re: Interiores: ¿Lasur o Barniz?.

En mi opinión - hay mejores expertos en madera, a mi sólo me gusta- el LASUR es una de las mayores estafas que la industria química nos ha colado.

El FONDO verdadero, eran ceras y nutrientes para la madera que dejan un aspecto natural, e incluso al sol, aguanta varios años.

El BARNIZ tiene una finalidad clara de decoración, así que mi recomendación para interiores es barniz a pistola preferiblemente, o varias manos y lija entre ellas.

EL LASUR es un pringue que ni nutre la madera, ni deja el acabado del barniz. Sólo empapa la madera pero tapando el poro. Además, si pones varias capas, la madera chupa más por un sitio que por otro y te queda dispar. A mi el lasur no me ha gustado nada. Hice inmersión de los peldaños de la escalera de baño proque me lo vendieron como "fondo" y tuve que rascarlo y quitarlo al cabo de un año.

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Para muebles interiores cualquiera de las dos soluciones es buena. Si es para el piso barniz de poliuretano, para zonas expuestas al sol lasur.
      El brillo del barniz no lo consigues con lasur.
      Yo tengo muy buenas experiencias con el lasur,tanto en mobiliario de exterior como en el barco

Disculpa que sea un poco escueto,pero con el móvil me cuesta horrores escribir

_

Comentario

Chema yo también tengo un first 25 y simplemente dando un disolvente universal con un trapo he tenido muy buenos resultados en los mamparos. En otras maderas lija y barniz satinado y al exterior le daré lasur este verano

Comentario

Si va ha estar expuesto al sol, lasur, sino barniz. Así de fácil y sencillo
          En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.

Comentario

Tengo un compañero de pantalán (un "manitas") que le dió lasur a la madera exterior hace un tiempo. Le quedó de cine en un primer momento.

Con el tiempo el resultado es penoso. Un desastre. Visto el resultado yo nunca lo pondría en madera exterior. En interior no se, pero vista la experiencia yo tampoco lo pondría.

.

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
            Lao Tzu

Comentario

Buenas. Para el interior el barniz es una opción inmejorable. Poliuretano para el suelo y nitrocelulósico para el resto. Hay que dar varias manos bien estiradas, matizando suavemente entre mano y mano con lija fínísima. Para mi gusto mejor satinado que brillante, y que no lleve tintes para que el resultado final sea mejor.
              Respecto al lasur, es un barniz para exteriores que NO cierra el poro de la madera. La ventaja respecto al barniz tradicional es que a la hora de repintarlo (ningún tratamiento al exterior es para siempre; todos requieren mantenimiento) sólo precisa que limpiemos bien la superficie de polvo y otras sustancias. Pero NO REQUIERE LIJADO NI DECAPADO, lo que sí que habría que hacer si se tratase de barniz convencional. Esto hace que sea mucho más cómodo el mantenimiento. El acabado, sin embargo, es más pobre en apariencia, pues queda mate, y yo no lo aconsejo en superficies sobre las que se vaya a pisar o sentarse. El cintón de mi barco está tratado con lasur dese hace años. Mantenerlo no da pereza y el aspecto es bueno. Otra cosa, al contrario que el barniz, el lasur sí debe llevar tinte, y cuanto más oscuro sea el tono mejor protegida estará la madera contra los rayos ultravioleta. Para superficies que se vayan a pisar o a sentarse sobre ellas lo mejor es lavar la madera con agua salada y nada más (hablamos de teka). Y cuando va a acabar la temporada y queremos dejar el barco preparado para el invierno, entonces sí que creo aconsejable, después de una buena limpieza, un buen tratamiento con AUTÉNTICO aceite de teka. COmo siempre, la calidad de los productos y el precio van de la mano, pero teniendo en cuenta lo costoso de la mano de obra...no creo que haya que pensárselo mucho.
              sigpic[

Comentario

¿Que tal el Epifanes Clear Varnish como sustituto del barniz de poliuretano?

Me parece algo más natural que un poliuretano que encapsula totalmente la madera..

Para suelos tengo bastante buena experiencia pintando directamente con epoxi de West System, el tacto es bueno y dura muuucho...

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Interiores: ¿Lasur o Barniz?.

Originalmente publicado por Velmar Ver Mensaje
                  Tengo un compañero de pantalán (un "manitas") que le dió lasur a la madera exterior hace un tiempo. Le quedó de cine en un primer momento.

Con el tiempo el resultado es penoso. Un desastre. Visto el resultado yo nunca lo pondría en madera exterior. En interior no se, pero vista la experiencia yo tampoco lo pondría.

.
                  Bueno yo soy compañero de pantalan tuyo y he utilizado el Lasur para exterior, aunque no se si soy "el manitas", jajaja
                  El Lasur no es el producto milagro y para que la madera luzca perfecta requiere renovarlo, como minimo una vez al año, (en ambiente marino, la mesa del jardin esta perfecta despues de 4 años) cosa que yo no hago.
                  Aun asi, cuando se tiene que renovar, el trabajo es mucho mas llevadero que con el barniz.
                  "Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                    ¿Que tal el Epifanes Clear Varnish como sustituto del barniz de poliuretano?

Me parece algo más natural que un poliuretano que encapsula totalmente la madera..

Para suelos tengo bastante buena experiencia pintando directamente con epoxi de West System, el tacto es bueno y dura muuucho...

Epifanes es lo mejor (posiblemente, como la cerveza ). Respecto del epoxi, su único inconveniente, como ya es sabido, es la exposición directa al sol. En interiores ese problema no se da, y su dureza es proverbial, como también su precio, así que también resulta una excelente opción, aunque yo no lo he utilizado nunca para acabar un suelo.
                    sigpic[

Comentario

Gracias por los comentarios. Mi primo, antiguo empleado de un conocido Astllero me aconsejo el barniz para el interior. Pondré barniz. Abriré un hilo nuevo donde iré colgando fotos del proceso. Gracias a todos por vuestras respuestas.

Comentario

En alguna ocasión he barnizado los interiores de un First.
                        A una lijada de la superficie barnizada y repaso con rotulador de teñir, caso de existir algún arañazo visible, he aplicado barniz brillante de la casa Xylamon (Xyladecor) rebajabo con 1/3 parte del mismo barniz, pero satinado, con lo que el acabado final ha quedado exacto que el de astillero(brillo sedoso o aporcelanado...)
                        La aplicación la he hecho a rodillo, de unos 8 ctms. de fieltro.
                        Inmediatamente después de aplicar la capa, el barniz se iguala sin dejar la menor huella y el acabado es idéntico que si se aplicara a pistola.
                        Las tablas del suelo las he barnizado siempre fuera del barco,para una mayor facilidad de limpieza y preparación antes de aplicar el barniz, pero algún mamparo o pieza fija que lo ha precisado, la he barnizado siempre in situ.
                        A mi criterio hay que evitar gruesos de barniz, y aplicar capas finas en número de tres o cuatro, y el resultado es altamente satisfactorio a la vista y por duración.Para cada capa he estrenado un nuevo rodillo puesto que,por mucho esmero que se ponga en el lavado del anterior, siempre pueden quedar restos de barniz que estropeen la necesaria pulcritud del trabajo de acabado.
                        Saludos cordiales

Comentario

Originalmente publicado por chema Ver Mensaje
                          Gracias por los comentarios. Mi primo, antiguo empleado de un conocido Astllero me aconsejo el barniz para el interior. Pondré barniz. Abriré un hilo nuevo donde iré colgando fotos del proceso. Gracias a todos por vuestras respuestas.
                          ¿Todavía no está abierto el hilo con las fotos?

Comentario

Yo la verdad es que prefiero el lasur pues es mucho mas comodo de mantenimiento que el barniz pues con pasar una lana de lijar soplar y listo a dar de nuevo, y si lo aplicas a pistola el satinado te queda muy brillante, ademas me gusta pues oscureces como quieres la madera.
                            Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar

http://velerocasper.blogspot.com.es/

Comentario

Originalmente publicado por Geronimo Ver Mensaje
                              ¿Todavía no está abierto el hilo con las fotos?
                              Hola Geronimo por aquí andamos....

Eso blanco es la pintura, adiós al sky , muy contento.
                              ahora ando con cosas más "profanas", como por ejemplo el portillo de la conejera, roto y nuevo vale un egg...entra agua cuando llueve...

"Buscandome la vida" para lavar los platos con agua dulce en el lavamanos del WC que tiene la salida por encima de la obra viva (el pasacascos del lavaplatos lo cegué).

Y bueno ,rizos en las velas, echar aceite a la teka de la bañera, realizar una colchoneta baratilla para dormir...poco a poco...voy abriendo hilos según la necesidad, podría hacer un blog desde que pillé este barco...pero me da mucha pereza.

Comentario

Trabajando...
                              X