VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Me recomendais un barco a motor para empezar a navegar?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Me recomendais un barco a motor para empezar a navegar?p

Pues ya sólo te falta decidir entre fuera borda e íntrabordas
    Yo elegiría fueraborda, o íntraborda de eje, nunca íntrabordas de cola.
    Los fueraborda, si no eres pescador, muchas horas de motor, mucho mejor, lo sacas del agua y cero mantenimiento y desgaste. Una vez al año o cada 50 horas aceite y arreglado.

Comentario

Re: ¿Me recomendais un barco a motor para empezar a navegar?

Si, yo también creo que fueraborda es mejor y más cómodo. Juanitu!!! no tengo amigos con barco, tu crees que no iba a probar primero con el suyo sino?

Bueno, pues ya tenemos: de 6m, cabinada y fueraborda. Veis como me habéis ayudado mucho??

Voy repartiendo rondas para todos

Comentario

Voy mirando voy mirando... y siempre acabo en las Rio Cabinfish! Me parecen adecuadas para lo que busco y el precio va por ahi

http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...ish-0109095559

http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...550-cabin-fish

Comentario

Originalmente publicado por malevo Ver Mensaje
          Si tu intención es NAVEGAR esta claro tendrá que ser un velero...

Como no tenia que salir a relucir el integrismo.

Originalmente publicado por Patiamarilla Ver Mensaje
          digamos "dar un paseo"... no veo por qué tiene que ser velero, no me gustan... prefiero un barco a motor, pero muchas gracias por la recomendación.

Macabodenamorá.

Y haz caso a Juanitu, que sabe lo que dice (no como otros...), empieza por ser grumetilla de barco ajeno, aprende las faenas marineras bajo la experiencia y supervisión de otros más experimentados. Aquí en el foro seguro que encuentras quien te invite y enseñe por tu zona, y cuando tengas algo de conocimiento práctico, decide lo que más te pueda interesar.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Mira, para empezar yo iria por lo facil:

Embarcación con menos de 6 m de eslora (para estar exenta de ITB que es como las ITV de los coches pero bastante mas cara)

Con remolque (para que la puedas invernar cdo no la utilices y evitar el precio de un amarre).

Probablemente algo entre 4.5 a 5 m para que lo puedas remolcar con tu coche sin problemas de sobrepeso.

Con motor fuera de borda, son de los más faciles y economicos de mantener, además tiene muchas ventajas como la de que puedes levantar el motor sin que quede submergido.

Las tienes de varios tipos, Open, Consola Central (CC), Semi Cabinada y Cabinada. Eso a tu gusto pero probablemente una cabinada no te entre en un garaje. Si estas en el mediterraneo creo que una semicabinada con toldo o una CC te valen.

Esta es la opción mas economica que existe.

Solo tienes de pagar:
            • el seguro anual,
            • la gasolina que consumas,
            • 1 revision al motor c/ invernaje
            • el amarre (en los dias de vacaciones)
            • y la renovación del material de seguridad que vaya caducando.
            Es muy importante que tengas en cuenta los costos fijos antes de comprar um barco, xq hay cosas que no te dicen en los anuncios...

Yo buscaria algo similar a esto:

Aparte tambien deberias tener claro muchas otras cosas tales como:

La zona de navegación
            Si navegas todo el año o solamente en verano
            Si no navegas todo el año tienes garaje o sitio donde dejar el barco invernado?
            Que tipo de navegación vas a hacer, pesca, paseo, tomar sol en las calas? Cto tiempo, todo el dia, o solamente mañana y tarde?
            Necesitas solarium, bancos, toldo/bimini?
            Ctas personas van a embarcar?
            Comer a bordo? (sitio para la neverita)
            Y lo mas importante el presupuesto.
            Editado por última vez por RMR2ENG; 09/07/2013, 10:38:52.
            "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Si quieres economia, creo que como te han comentado hay 2 cosas que debes de buscar:

-Eslora inferior a 6 metros para estar exento de pasar ITB
              -Motor fueraborda para olvidarse de fuelles de cola todos los años (a ser posible un 4t inyeccion o 2t inyeccion, osea modernitos)

He visto que apuntabas por un barco con cabina exterior, queria comentarte que si tu mayor uso va a ser en verano y no te dedicas a la pesca yo casi tiraria por una con camarote pero sin cabina porque en verano dentro de ella suele hacer bastante calor

por ejemplo:

luego ya es buscar el modelo que mas se apropie por ejemplo que tenga mas espacio para tomar el sol...

"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

Comentario

efectivamente, estas ultimas dos opiniones, me parecen de lo mas acertadas, eso si, voy a puntualizar, tienes que tenr cuidado con lo que te compras, ya que una equivocación puede echar por tierra tu ilusion, y que empieces a pensar que lo que te creias que te gusta, ya no te gusta...............................con esto digo, que ahora hay muuuuuucha oferta y muuuuchos modelos a unos precios bueniiiiisimos, asi que antes de lanzarte, pregunta y mira, y sobre todo antes que nada y para empezar, fijate en la estabilidad en parado, sobre todo si lo que quieres es pasar ratos en familia y demas.................................
                sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Comentario

Yo buscaría alguna cosilla con motor más moderno (el evinrude de 2T de uno de los enlaces de arriba consume bastante), ya sea un 2T pero de inyección directa (Evinrude E-TEC o Tohatsu), o 4T (Suzuki, Yamaha),
                  Ahora por suerte y desgracia se encuentran opciones muy equilibradas y polivalentes para pesca-paseo:

Si buscas algo menos pesquero y más "veraniego", tienes semicabinadas a muy buen precio.

Si por el contrario te decantases por opciones más económicas, tienes un montón de clásicios de nuestros puertos esperando propietario: taylor, madesa, glastron, swift craft...con un pulido de casco y cuatro chorradas más se quedan nuevas

Si lo que buscas es diversión y practicidad, con ruido contenido: fueraborda. Si busas mejor navegar y maniobrabilidad en detrimento de la velocidad y sonoridad: motor central diésel.

Tal y como te han recomendado arriba, yo tampoco soy un enamorado de las colas o motores z-drive

Por cierto, infórmate de los talleres oficiales de tu zona, y si llegado el momento están indeciso entre dos barcos, elige aquel que tenga en tu zona serviucio oficial fiable y reconocido...que hay mucho "matasanos" por ahí suelto.
                  Editado por última vez por Asen; 09/07/2013, 10:46:27. Razón: links

Comentario

motor fiable que no de problemas..................yo iria a por suzuki honda o yamaha de 4t, y estabilidad en parado..............luego ya lo de cabinado o no deoppende de gustos...........y un buen toldo para la familia............prueba con eso y no te equivocaras y ya al tiempo..................iras subiendo, pero de momento con 6 metros vas de sobra.

Yo mi primer barco, me lo compre pensando solo en mi, en navegar y pescar al currican...........que paso, que mi mujer se monto 2 dias, y me dijo que para mi...........problema, estabilidad en parado y una cabina que solo servia de estiba....................a partir de ahi entendi que hay que buscar mas polivalencia, sobre todo si lo que quieres es tema familiar y pretendes seguir con barco......
                    sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Comentario

Caray chicos, sois una maravilla!!!! Muchisimas gracias por vuestros consejos, hay cosas que no habia tenido en cuenta, como que en verano me achicharraré en una cabinada y que no cabrá en el parking. Tambien os queria preguntar el tema de consumos y me habeis resspondido incluso antes de la pregunta. Me ha gustado muchisimo la kpcion de rescatar un clasico tipo Glastron. Cual es el consumo de cada uno de los motores que me comentais? (Si no es abusar mucho de vosotros). Choquero, intentare encontrar alguien con barco, pero me da muchiiiiisimo corte. Ahora me ha cambiado la perspectiva y creo que mirare mas alla de las caninadas. Las de menos de 6 metros son las que me interesan pero tampoco demasiado pequeñas. Me voy a mirar bien todos los links que me habeis puesto!

Comentario

También podrias primero alquilar un par de modelos de los que creas que te gustan y asi ya insitu navegando con el y sintiéndolo en el mar sabras mas si es lo que buscas saludos

Comentario

Eso de alquilarlo antes lo habia pensado, pero me lo alquilaran sin experiencia?
                          Editado por última vez por Patiamarilla; 09/07/2013, 12:44:25. Razón: ortografía

Comentario

Originalmente publicado por Patiamarilla Ver Mensaje
                            Eso de alquilarlo antes lo habia pensado, pero me lo alquilaran sin experiencia?
                            aquí en Mallorca se los alquilan a los guiris y no creo que les pidan experiencia alguna y te lo digo por las experiencias que tenemos nosotros con éllos , valga la redundancia
                            Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

Respuesta: Re: ¿Me recomendais un barco a motor para empezar a navegar?

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje

Macabodenamorá.

.

Pero si tú ya estás enamorado!!!

foto de Choqueiro robada mientras intentaba ponerse moreno...

Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.

Comentario

Re: Respuesta: Re: ¿Me recomendais un barco a motor para empezar a navegar?

Originalmente publicado por relinga Ver Mensaje
                                Pero si tú ya estás enamorado!!!

foto de Choqueiro robada mientras intentaba ponerse moreno...

Esto es una afrenta intolerable, eso es un motor de Harley, y yo soy "BMWista".

Patianmarilla, si vienes por las cálidas tierras del sur, tengo una con cabina y patronera, ideal para ir a pescar o dar un paseo, estás invitada. Y por Barna hay muuuuucha gente con barco. Hace algún tiempo una chica abrió un hilo en el que pedía salir a navegar (creo recordar que se titulaba "me ofrezco como tripulanta") y a cambio ofrecía "belleza y simpatía"...

No veas la cantidad de candidatos a paseantes que le salieron...
                                Y las controversias suscitadas...
                                Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Trabajando...
                                X