VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La convivencia o aguantar el tipo 35 dias

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La convivencia o aguantar el tipo 35 dias

Hola Cofrades, este post va ser más un desahogo que otra cosa, perdonarme si os aburre. Empezaré por el principio para organizar el galimatias un poco.

1ª parte
    En marzo de éste año se me presenta la oportunidad de formar parte de la tripulación de un barco que va a hacer una travesía por el Mediterraneo. Me interesa porque hacía tiempo que lo tenía en mente y, ahora, dispongo del tiempo necesario para hacerlo.
    Quedamos un día para conocer al armador, el barco y que me explique la ruta, los días y las condiciones. La persona que me facilita el contacto me avisa...cuando veas al armador no te asustes, debido a su trabajo y su "forma de vivir" es un tanto excéntrico, pero en el fondo no es mal tio, aunque sólo tiene un tema de conversación: las mujeres y el sexo.
    Vale, tomo nota.
    El dia que quedamos llegamos al puerto y al llegar al barco veo que está un poco "desordenado" para mi gusto, claro. Estaba la bañera llena de trastos, herramientas, la pasarela rota, y algún que otro desperfecto que hacía que la visión general no fuese del todo agradable. Pero bueno ése día era para hablar con el armador y pasé un poco de la visión general del barco.
    Al vernos llegar nos invitó a entrar y fuimos a la cabina para ver los interiores. Cómo decirlo sin que me salga algo desafortunado, el olor, sí, el olor que se respiraba y olía dentro de la cabina era un tanto característico, sin llegar a ser totalmente desagradable.
    Bueno, estuvimos hablando durante aproximadamente una hora, me explicó la ruta que pensaba hacer, el dia de salida, etc y las condiciones económicas y de tripulación que iban a haber.
    Me pareció todo bien y quedamos para otro día en que estaría presente toda la tripulación para irnos conociendo.
    Hasta aquí todo, más o menos bien, yo no me quitaba de encima aquel olor que ya se me había pegado a la nariz y allí estaba dando por saco todo lo que quería.
    Como tenía muchas ganas de hacer el viaje, tampoco le dí demasiada importancia y pensé, seguro que el barco ha estado cerrado bastante tiempo y se ha acumulado el mal olor, además está preparando el barco y por eso tiene la bañera llena de trastos.
    Bueno así acabó la cosa aquél dia quedando para unas dos semanas después y conocer el resto de tripulación.
    No os he dicho nada del barco, es muy marinero y seguro, un velero de fibra de 12 mts. y 13 toneladas, de unos 35 años, quilla corrida, ¿No pinta mal no??

2ª parte
    Llega el dia que nos hemos de conocer y de los seis que teníamos que ser sólo estamos 4. El armador y su esposa, otro tripulante español y yo, faltaban dos argentinos que no habían podido venir, (uno de ellos con más de 150.000 millas navegadas y que vive en Buenos Aires y el otro con experiencia también). Bueno estábamos 5 pero el 5º tripu se subía al barco para el viaje de vuelta.
    Habrían, dentro del viaje, tres posibilidades: hacerlo todo, hacer la primera mitad o hacer la segunda. En este caso el 5º tripu y yo teníamos que decidir que parte de la ruta queríamos hacer, nos pusimos enseguida de acuerdo ya que a mí me iba bien hacer la primera parte y a él le iba mejor la segunda.

En uno de los momentos de la tertulia el armador aprovechó para decir que iba a sacar el barco del agua para limpiar el casco, pintarlo, arreglar un par de cosas, y hacerle un repaso general, que si alguien queria ayudar seria bienvenido, como tanto el 5º tripu como yo vivimos cerca del puerto le decimos que iremos a ayudar, nos comprometemos los dos a ir cada mañana que es el tiempo que le podemos dedicar.

3ª parte
    Lo dejo para más tarde, si os parece bien luego sigo, y si no decírmelo también y así acabo antes.

Unas birras que hase calóóóó de narises
    Editado por última vez por Nacouda; 12/07/2013, 15:49:40.
    sigpic
    "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Re: La convivencia o aguantar el tipo 35 dias

Originalmente publicado por Nacouda Ver Mensaje
    Hola Cofrades, este post va ser más un desahogo que otra cosa, perdonarme si os aburre. Empezaré por el principio para organizar el galimatias un poco.

1ª parte
    En marzo de éste año se me presenta la oportunidad de formar parte de la tripulación de un barco que va a hacer una travesía por el Mediterraneo. Me interesa porque hacía tiempo que lo tenía en mente y, ahora, dispongo del tiempo necesario para hacerlo.
    Quedamos un día para conocer al armador, el barco y que me explique la ruta, los días y las condiciones. La persona que me facilita el contacto me avisa...cuando veas al armador no te asustes, debido a su trabajo y su "forma de vivir" es un tanto excéntrico, pero en el fondo no es mal tio, aunque sólo tiene un tema de conversación: las mujeres y el sexo.
    Vale, tomo nota.
    El dia que quedamos llegamos al puerto y al llegar al barco veo que está un poco "desordenado" para mi gusto, claro. Estaba la bañera llena de trastos, herramientas, la pasarela rota, y algún que otro desperfecto que hacía que la visión general no fuese del todo agradable. Pero bueno ése día era para hablar con el armador y pasé un poco de la visión general del barco.
    Al vernos llegar nos invitó a entrar y fuimos a la cabina para ver los interiores. Cómo decirlo sin que me salga algo desafortunado, el olor, sí, el olor que se respiraba y olía dentro de la cabina era un tanto característico, sin llegar a ser totalmente desagradable.
    Bueno, estuvimos hablando durante aproximadamente una hora, me explicó la ruta que pensaba hacer, el dia de salida, etc y las condiciones económicas y de tripulación que iban a haber.
    Me pareció todo bien y quedamos para otro día en que estaría presente toda la tripulación para irnos conociendo.
    Hasta aquí todo, más o menos bien, yo no me quitaba de encima aquel olor que ya se me había pegado a la nariz y allí estaba dando por saco todo lo que quería.
    Como tenía muchas ganas de hacer el viaje, tampoco le dí demasiada importancia y pensé, seguro que el barco ha estado cerrado bastante tiempo y se ha acumulado el mal olor, además está preparando el barco y por eso tiene la bañera llena de trastos.
    Bueno así acabó la cosa aquél dia quedando para unas dos semanas después y conocer el resto de tripulación.
    No os he dicho nada del barco, es muy marinero y seguro, un velero de fibra de 12,40 mts. y 13 toneladas, de unos 35 años, quilla corrida, con dos motores Volvo de 62 cv c/u, hélice de proa, mayor enrollable en el palo, génova 140 ó 150 con enrollador, dos radares, GPS plotter, AIS, piloto automático, timón hidráulico, 2 winches eléctricos, radio, equipo de viento, radiobaliza, generador de corriente, potabilizadora, lavadora, secadora, televisión de unas 50 pulgadas, DVD, aparato de música, dos auxiliares con sus dos motores de 2 y 4 cv creo, etc. ¿No pinta mal no??

2ª parte
    Llega el dia que nos hemos de conocer y de los seis que teníamos que ser sólo estamos 4. El armador y su esposa, otro tripulante español y yo, faltaban dos argentinos que no habían podido venir, (uno de ellos con más de 150.000 millas navegadas y que vive en Buenos Aires y el otro con experiencia también). Bueno estábamos 5 pero el 5º tripu se subía al barco para el viaje de vuelta.
    Habrían, dentro del viaje, tres posibilidades: hacerlo todo, hacer la primera mitad o hacer la segunda. En este caso el 5º tripu y yo teníamos que decidir que parte de la ruta queríamos hacer, nos pusimos enseguida de acuerdo ya que a mí me iba bien hacer la primera parte y a él le iba mejor la segunda.

En uno de los momentos de la tertulia el armador aprovechó para decir que iba a sacar el barco del agua para limpiar el casco, pintarlo, arreglar un par de cosas, y hacerle un repaso general, que si alguien queria ayudar seria bienvenido, como tanto el 5º tripu como yo vivimos cerca del puerto le decimos que iremos a ayudar, nos comprometemos los dos a ir cada mañana que es el tiempo que le podemos dedicar.

3ª parte
    Lo dejo para más tarde, si os parece bien luego sigo, y si no decírmelo también y así acabo antes.

Unas birras que hase calóóóó de narises
    Nos has dejado en lo mejor

Comentario

De momento va bien la lectura...........
      (Me voy a aventurar a mitad de la película......Protagonista con muchas ganas de navegar, con grandes deseos de aventura, que....... "los árboles no le permiten ver el bosque"......acaba desengañado.... ojalá me equivoque.).
      Nos dejas deseosos de seguir el guión.

Mientras tanto..........para aplacar la sed.

Comentario

a esta invito yo.

Sigue, sigue contando. Que no quiero quedarme con las ganas de saber como acaba este "gran hermano", jejeje.

Me da que se de que barco hablas, por las descripciones peculiares.

Pero y digo yo "Manolete, si lo ves venir, pa qué te metes?". que si la primera impresión no ha sido buena, mejor no arriesgarse a tener que desembarcar en cualquier sitio insospechado.

Comentario

Ya estas tardando en continuar. Nos has dejado en vilo y a la espera.

Unas para animarte a teclear.
          sigpic

Comentario

Esto promete!!!

Comentario

me has dejado...................sigo atento........
              sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Comentario

Joerrrr Ramon esto no se hace,,,,,,

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Mu mal... Continúa!
                  Uf, yo viendo el percal no iba p'alante... El olor se me ha metido hasta a mi! Que grima.

Comentario

Respuesta: La convivencia o aguantar el tipo 35 dias

Yo me he quedao con las ganas de saber mas sobre el olor, si era un olor vegetal, animal y que carajo era ese olor

En fin, quedamos a la escucha

Comentario

A ver si el olor era olor a la mercancia que habia transportado................................
                      sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Comentario

Sigamos, dijo Nerón...y siguió solo el muy c...ón

Bueno ya veo que os oléis algo (jo, como yo)
                        Xesco, prefiero no identificar a nadie, gracias por no pedirlo. muy elegante por tu parte.

Pues bueno estamos ya en el mes de Abril, la fecha de salida era el 18 de mayo.
                        Tanto el 5º tripu como yo íbamos a diario al barco para ayudar en las tareas de mantenimiento. El armador cada día desaparecía, le contamos unos 6 viajes a comprar pintura , aguarrás, etc, en vez de hacerlo todo de una vez.
                        Los currantes (nosotros y un empleado suyo) seguíamos haciendo a nuestro ritmo. La verdad es que no nos importó nunca que se escaquease de manera tan poco discreta, de hecho íbamos muy a gusto porque no teníamos otra cosa que hacer.

Al cabo de un par de semanas el barco quedó listo ??? Únicamente habíamos limpiado y pintado el casco, nada de reparaciones ni repaso general. Un lunes llegamos y ya había puesto el barco en su atraque...el resto de cosas lo haremos aquí.- bueno vale.

Se iba acercando la fecha de partida y al barco yo no veía que se le hiciera ningún repaso de motores, bombas, velas, jarcia, cabulleria, nada de nada.
                        Un día se me ocurrió coger una amarra que estaba cortada (y más tiesa que la mojama) y le dije oye me llevo a casa esta amarra para empalmarla y me dice: no, espera, que quiero ver cómo lo haces. Le contesté: no, deja ya te lo enseñaré pero así la lavo y le saco toda la sal que tiene. De acuerdo me dijo.

Me la llevé a casa, le día dos lavados con agua dulce, toda la tarde y la noche en remojo con suavizante y al dia siguiente empalmé los dos trozos y quedó bastante bien habiendo recuperado parte de la maleabilidad perdida.
                        La llevé al barco y la dejé encima de la mesa de la bañera para que la viera, él aún no había llegado. Cuando llegó se la enseñé y la miró por delante y por detrás y dijo: vale, tirándola al suelo de la bañera y entrando a la cabina. Coño, aquella reacción me sorprendió pero no le quise dar importancia.

A todo esto nos faltaban ya poco más de 15 días para zarpar y seguía sin revisarse nada. Le pregunté dónde tenía las auxiliares puesto que no las veía por el barco, ni los motores.- Sí, contesta, están en el pañol y hay que ir a traerlas y revisarlas. Le pregunto: y cuándo quieres hacerlo.- Mañana, me dijo.
                        Al dia siguiente fuimos al pañol y allí estaban las dos auxiliares y los dos motores. Sacamos una de ellas...pinchada, sacamos la otra y ohh sorpresa...también pinchada.
                        Venga a buscar la bolsa de parches el pegamento y a buscar el pinchazo. En una de ellas lo pudimos encontrar pero en la otra no. Se "reparó" el primero, mojando la parte neumática con jabón y viendo por donde salía aire, encontramos el pinchazo...seca con papel la parte afectada y, acto seguido, le pone el pegamento y el parche encima.
                        En la segunda auxiliar no hubo manera de ver la burbujita.
                        Dejamos las dos allí en el pantalán para al dia siguiente ponerlas al agua con el motor y llevarlas hasta el barco ???
                        En aquel momento ya me di cuenta (igual tardé un poco) que esas eran las reparaciones que pensaba hacerle a todo el barco y su aparejo.

Bueno pues al día siguiente llegamos otra vez y al ir a buscar las barcas nos las encontramos las dos sin aire¡¡¡
                        Aquí a cualquiera se le hubiera ocurrido buscar algún método para buscar los pinchazos, incluso llevarlas a un servicio de reparación de pinchazos y que nos ayudasen a encontrar los pinchazos. Pero, no, eso no, nada no pasa nada, según su razonamiento las barcas han perdido el aire durante toda la noche, y nosotros haremos un uso de un par de minutos para llegar a una playa y listo.

(aquí yo ya pensé, bueno eso es muy simple y chapucero. Supongamos que hinchamos una de las barcas para bajar a tierra. Llegar a tierra aceptemos que son dos minutos???, pero no será solo ir, también querrás volver no??? y entre esos dos viajes que no se nos ocurra ir a cenar o visitar algún lugar, porque si tardamos 3-4 horas, quién cojones sabe cómo estará la puñetera barca???)

Le hice ver esto, os aseguro que de manera diplomática, y se puso como una fiera, que en último caso ya las arreglaríamos antes de bajar

Dejando ésta anécdota de lado seguíamos pasando días. Cuando faltaban 4-5 dias estábamos los tres (armador, 5º tripu y yo) en el barco a las 10:00 cuando dice: venga hoy vamos a cambiar el aceite a los motores. ¡¡¡POR FIN!!! se iba a hacer algo que era obligado. Pues estuvimos toda la mañana, tres personas, y cuando nos fuimos el 5º y yo todavía no había acabado de cambiar el aceite. A todo esto la entrada a los motores se hace levantando el suelo de la cabina, con lo que ya os podéis imaginar cómo estaba todo aquello, lleno de herramientas tiradas por el suelo, trozos de manguera, latas de aceite que ya no sabias si era del nuevo o del viejo, la sentina con más aceite que dentro de los motores, por un momento me acordé de PEPE GOTERA Y OTILIO, CHAPUZAS A DOMICILIO, os acordáis?? seguro que sí, pues igualito oiga.

Pues esas fueron todas las revisiones/reparaciones que se le hicieron al barco, para hacer un viaje que en total serán unas 3.700 millas.
                        Aquí ya os diré que yo por mi parte había inspeccionado la cabullería y la maniobra, que estaba fatal, tanto las drizas como las escotas estaban tiesas y te rascaban en la mano, pero no una o dos...TODAS.

Durante esas dos semanas que faltaban para la partida, los fines de semana aprovechábamos para salir un rato con el barco y familiarizarnos con la maniobra.
                        Parece que me queje de todo, pero no es así, esperar y ya me diréis si soy muy tiquismiquis o no.
                        La maniobra de la mayor es sencilla, siendo enrollable en el palo: tiras del puño de escota, liberas el sinfín y la vela sale sola prácticamente sin esfuerzo.
                        Pero, claro, todo eso contando con que las escotas i el sinfín no estén tiesos-retiesos, que era el caso.
                        Pues en este barco la maniobra es así pero el sinfín lo ha convertido en dos escotas que pasan por unas mordazas para trincarlas. Bueno también vale.
                        Pero mi sorpresa viene cuando uno de los días que salimos coge el puño de escota de la mayor y lo enrolla al winche eléctrico y uno de los otros dos cabos, que antes era un sinfín, también lo pasa por el W.electrico.
                        Entonces con el mando a distancia de los winches empieza a sacar la mayor tirando del cabo "sinfín" no del puño de escota. Cuando lleva +/- medio metro sacado le da al otro winche el del puño de escota y entonces va aplanando mayor. Cuando lo ha hecho sigue con el otro winche y así sucesivamente hasta dejarla en la medida que le va bien, que solía ser a mitad de la botavara, o sea como si llevase 3 rizos por lo menos. ese dia había un viento de unos 10-15 nudos de través.

Eso ya me demostró un poco su manera de navegar, pero bueno, cada uno navega como quiere.
                        No mencionaré ahora el trimado, porque eso es capítulo aparte, en serio.

Lo dejo por ahora, luego más que ya entraremos en la navegación o algo parecido jajaja
                        sigpic
                        "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Comentario

No puede contar nada de momento pues al volver al barco y entrar en la cabina, se quedó traspuesto por el OLORRRRR. De eso hace un mes, se va espabilando poco a poco pero aún no le salen las palabras
                          sigpic
                          EL "Aventura"
                          www.superinventos.com

Comentario

Yo soy el Capitan y te tiro al agua Nacouda

Comentario

Queremos más.
                              Un saludo.
                              Unas birras y buenos vientos

Comentario