VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Me Regalan un par de motores, merecen la pena??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Me Regalan un par de motores, merecen la pena??

Hola¡ voy a ir a pasar unos días para finales del mes que viene en Ibiza con un amigo a ver si voy aprendiendo a navegar un poquito.

la cosa es que le estuve hablando de que yo quería comprarme una lanchita pequeña y me ha ofrecido dos viejos motores fueraborda grandecitos (no se los modelos no se llega a ver pese que he acercado la imagen , son los que veis en la foto), me decía que me los regalaba que llevaban más de 8 años parados uno debía de tener problemas y el otro seguro que algo también tiene ya veis que están cubiertos de mierda, me parecía muy feo cogérselos así por la patilla a sí que le insistí en que me los cobrara y tras un rato hablando nada, que como le iba a pagar que igual ni funcionan..... total que un día pagaba yo la cena y tan amigos.

La cosa es que no sé si me merece la pena traérmelos

1º porque no tienen los papeles con lo cual un gran lio para mí para ponerlos en regla
    2º porque voy en coche y no sé si hay algún problema por llevarlos en el ferri, con el tema de tanta droga que hay en la isla me imagino que estará atenta la policía a los coches con controles y demás y no quisiera problemas. No tendría por qué haberlos ya que haremos un contrato de compraventa para que pueda yo arreglar el papeleo, pero la benemérita es la benemérita y no sé si con eso les baldra o lo mismo me busco un lio por nada

no sé como los veis? Me merece la pena traérmelos? Puedo tener algún problema con la guardia (no la marítima si no la de carreteras o el puerto)?

Re: Me Regalan un par de motores, merecen la pena??

Ni se te ocurra!!, no valen la pena, esos motores tienen más 40 años, encima sin papeles, ni funcionan,,,,,,,todo esto solo te traerá problemas.

Ahorrate una cena y no te compliques con esos motores.

Comentario

Originalmente publicado por josectoren Ver Mensaje
      Ni se te ocurra!!, no valen la pena, esos motores tienen más 40 años, encima sin papeles, ni funcionan,,,,,,,todo esto solo te traerá problemas.

Ahorrate una cena y no te compliques con esos motores.

de la cena ya no me libro jeje

pienso igual que tu por una parte son chatarrillas

pero por otra aunque sean chatarra no me cuestan nada y soy un buen aficionado a la mecanica, y como primer contacto con un motor fueraborda estaria bien poder abrirlos (no tengo ninguna embarcacion) y si suena la flauta pues podria hacer juego con la chatarrilla que me gusta un glastron la raya o alguna pequñita del estilo para transportar con remolque

lo que me hace dudar es buscarme un lio con la guardia civil por los papeles

Comentario

Para navegar ni de coñá, pero si tienes garaje, colgado de la pared con un par de esquís viejos se sale.
        Yo tengo n british pendiente de restaurar y es precioso.

Comentario

si te salen gratis , y no vas a perder dinero al llevartelo a casa, llevatelos, si funcionan perfecto, si tienes que invertir poco dinero en ellos, puede salir rentable, y si no funcionan, siempre los puedes vender por piezas, muchas veces en fuerabordas que ya no se fabrican, no esixten piezas por las cuales hay gente desesperada por encontrar alguna, la cual se puede pagar bien, en los tiempos que estamos uno de los mejores negocios que estan funcionando son los desguaces, la gente ya no es tan rica como antes que compraba coches cada dos por tres, ahora la gente mantiene lo que tiene, y esto no solo pasa en los coches, y si nolo das vendido por piezas lo vendes al peso, siempre hay veneficio por muy pequeño que sea, te lo digo por experiencia, una minima cosa que consideres basura, siempre hay alguien que lo quiere sea tarde o temprano, ¡imaginate quien puede querer una barba de ballena, pues aun hoy hay gente que las quiere, ami me las han pedido!
          unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

En la chatarrería a peso algo te darán. El aluminio no es que esté muy cotizado, pero nunca se sabe.

Yo en tu lugar pagaba la cena, unas buenas copas, y me olvidaba de mover ese monton de hierros del sitio.

Tienes que perder un día para sacarlos de ahí y llevarlos al punto dónde te los miren, luego como poco 2 semanas de revisión, mano de obra, etc, para que te digan que no valen ni para fondear un chinchorro.

Por último, y en el hipotético caso que uno funcione, no me alejo más de 100 metros del puerto pues es probable que "explote" y tenga que venir el ejercito a rescatarte...bueno lo de explotar es coña.

Yo esos motores no los toco ni con el palo de un picador.

Suerte decidas lo que decidas y un saludo

Comentario

Para empezar esto no es un regalo, es un problema.

Si quieres un problema quedatelos.

Saludos.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

llevatelos , como muertos pueden valer .

Comentario

Sólo depende de tí y lo aficionado que seas a la mecánica y al brico.

Yo me dí el gustazo de coger un Chrysler de los 50, abandonado en la basura, almacenado durante décadas, agarrotado, y ahora lo uso.

Eso sí, lo hice yo. Nada de mecánicos o talleres
                  Saludos,
                  Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                  (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
                    Sólo depende de tí y lo aficionado que seas a la mecánica y al brico.

Yo me dí el gustazo de coger un Chrysler de los 50, abandonado en la basura, almacenado durante décadas, agarrotado, y ahora lo uso.

Eso sí, lo hice yo. Nada de mecánicos o talleres
                    cierto, ademas hay que tener en cuenta que cuanto mas viejos menos electronica, por lo cual menos fallos, yo he cojdo dos tomos de un chatarrero uno solo le hubo que meter un condensador nuevo por no tener chispa (que usa de un plato magnetico de una moto) y el otro desagarrotar los aros , 0 euros invertidos y aun siguen funcionado

Comentario

¿Dos tomos?
                      Saludos,
                      Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                      (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

si dos tomos!, no son de encicclopedia, sino dos motores de cuatro caballos refrigerados por aire los cuales tan pronto los arrancas ya gira la elice, y si quieres da atras tiene que girar el motor al reves mira aqui tienes uno:

Comentario

Hola cofrade, yo, si te digo la verdad, si me hubiesen hecho a mi la oferta, ya estarian en mi maletero. En principio la gc no debe decirte nada, y te entretienes reparandolos, yo he reparado un, scooter, una ossa y un mini, que llevavan abandonados mas de 15 años, y ahora todos funcionan de lujo. Traetelos, que pasaras un buen rato metiendoles mano, y si no, pues se los regalas algun cofrade, como yoooo, jajaja, si eres de cerca de navarra, hasta te hecho una mano a repararlos, solo por trastear y aprender. Saludoss

Comentario

A caballo regalao
                            sigpicEl mar es mi medicina,limpia cuerpo y alma

Comentario

Me repito un poco pero bueno... Si te los han regalado, pues adelante, puedes matar alguna tarde intentando repararlos. Yo he visto motores honda refrigerados por aire y es una maravilla, mecanismos '0', y una vez fuí desde Sant Carles de la Ràpita a l'Ametlla de mar con un Marinier creo de 5cv refrigerado por aire. Tardamos 8 horas pero llegamos y no hizo ni el amago de pararse, a demás cuando la cola salía del agua no había problemas de refrigeración, eso sí me dilía un poquitín la cabeza por el ruido a tipo mobilette .

Comentario

Trabajando...
                              X