VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegar en Rosas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Navegar en Rosas

Buenas, estamos de vacaciones en la costa Brava y hemos alquilado un velero para el jueves. Si alguno me podria recomendar que navegacion nos podria recomendar? Vamos con niños y el plan seria clalas y si es viable ir hasta cap de Creus...
    Gracias por los consejos y sugerencias.
    Un saludo.
    Dirty hans are a sing of a clean money

Re: Navegar en Rosas

Desde Roses a mi me gusta mucho Cala Montjoi, la Pelosa (tienes boyas gratuitas y un chiringuito que se come espectacular con servicio de taxi), cala Joncols (también con boyas y restaurante), Cadaqués (no te lo pierdas, al menos hace un par de años se podía fondear en Sa Conca, el resto era de boyas de pago), Port Lligat, Cala Jugadora. Si logras pasar el Cap de Creus no te pierdas Cala Culip. Ir con cuidado con la Tramontana.
    Preciosa zona para navegar.
    A disfrutar

Comentario

Port Lligat, Mariñel, fondea en Port Lligat, es fantastico y muy protegido.

Yo fuí un mes de mayo (estaba vacio) con buen tiempo y me pareció mágico, eso si, de bañarse como que no.

Pásalo bien,

Comentario

Si quieres pasar la noche te recomiendo Port Lligat, es un puerto natural muy protegido, pero tienes que llamar y reservar una boya, hace unos años era libre, ahora en verano a pagar si quieres fondear. Cuidado con Cap de Creus.

Comentario

Buenas, la intención es alquilar para una jornada. Salir de Rosas y volver. Me encantaría ir a CAP de Creus ya que todos los ańos lo veo desde tierra y me gustaría verlo y disfrutarlo desde el mar.
          Más o menos que se tarda desde Rosas a CAP de Creus?
          Calas mejores para protegerse den Viento N o para protegerse del ESE?
          Gracias

Comentario

Por lo que comentas entiendo que solo alquilas 1 dia
            Si es asi no te recomiendo llegar hasta cap de creus, maximo Cadaques pero aun asi necesitas un par de horas a motor y bastante mas a vela porque el viento no te favorece mucho ademas de ser flojo hasta pasado medio dia
            Si lo que quieres es calas, rostella, montjoi, pelosa, joncols son buenas opciones mas cercanas para fondear y pasar el dia y disfrutar del baño, importante si vas con niños.
            Si decides llegar hasta Port Lligat llama al 695607888 y reserva boya antes, de 15 a 20€ para medio dia. Siendo el jueves no vas a encontrar mucha aglomeracion, muy diferente a cualquier domingo
            Suerte y buen viento

Comentario

Yo he pasado entre la Encalladora y el Cap de Creus y parece el paso entre Escila y Caribdis , muy estrecho, incluidas las sirenas diciendo veeeen, veeeen, cariñoooo.

El paso es muy franco, con mucha agua de debajo y muy chulo de pasar, claro que para pasar a vela habría que tener un viento del sitio idoneo, yo pasé a motor , a vela lo dudo mucho.

No llegué a Culip pero parece muy muy bonita para pasar una noche, està al lado de Cap de Creus, si salieras muy pronto te daría tiempo de todo pero rapidito.

Comentario

Que dias tienes previsto? ojo con la tramontana
                Vaea
                S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
                Dig the grave and let me lie.
                Glad did I live and gladly die,
                And I laid me down with a will.
                This be the verse you grave for me
                Here he lies where he longed to be;
                Home is the sailor, home from sea,
                And the hunter home from the hill.

Comentario

Ya se ha dicho mucho, pero doy mi opinión.

Para un día podías ir a Joncols ( 6 mn desde Rosas) Baño a media mañana.
                  Es una cala cerrada, agreste y bellísima. Puedes conseguir una boya para un rato, o fondear.

Sin perder mucho tiempo, sales y a 3,5 millas tienes Cadaqués. Visita obligada.

Dependiendo del viento puedes hacer unos bordos y llegarte a Portlligát. ( Cadaqués- Portlligát 2,5 MN)

Y si hace garbí suave no lo dudaría: comer en Culip.
                  (Cadaqués Culip 5 millas)

Todo está cerca.
                  Que te acompañe el buen tiempo. Suerte.

Comentario

Hola Mariñel,

Tal y como comenta Eusebi ya se ha dicho mucho, pero por si te sirve de ayuda y sin ninguna pretensión, te dejo un enlace a Google Maps que te lleva a un mapa que he creado con el recorrido del Port de Roses hasta Culip pasando por Jòncols y Cadaqués.

Conozco bien la zona pues mi puerto base es Cadaqués. Me muevo entre Jòncols y Culip con frecuencia, básicamente en verano.
                    Navego con un pequeño 'llagut' de 5 metros motorizado con un Solé de 17 Hp. Para que tengas una referencia, mis tiempos aproximados del recorrido, teniendo en cuenta que la velocidad de crucero la fijo en las 1800 rpm y es de unos 3-4 nudos, son los siguientes:

Roses-Jòncols: 1 hora
                    Jòncols-Cadaqués: 35 minutos
                    Cadaqués-Culip: 50 minutos

Todo el tramo de costa, sin excepción, es bellísimo.
                    Podrías plantearte finalizar la etapa algo antes (Cala Jugadora o Cala Fredosa o simplemente rodear S'Encalladora) y visitar con más detalles la costa que va de Cadaqués a Cap de Creus con paradas en Portlligat, Badia de Guillola, Jugadora y Fredosa.

Lo normal en agosto es mar encalmado hasta las 10-11 de la mañana, momento en que entra el garbí que suele mantenerse entre fuerzas 3-4, con días de rachas algo superiores, hasta el anochecer, momento en que encalma de nuevo. No es rara la aparición de la tramuntana. Aunque no es lo normal puede ser violenta, lo que obliga a mantenerse amarrado. En cualquier caso el parte meteorológico anuncia los vientos con antelación y de forma bastante acertada.

Con buen pronóstico y saliendo de Roses tempranito (sobre las 8 h.) podéis llegar a Culip para poder bañaros con tranquilidad y comer. Para volver necesitáis unas tres horas (si el garbí no arrecia). Podéis estar de vuelta en Roses a las 8 de la tarde-noche después de haber pasado una jornada fantástica.

Si puedes combinártelo, evita sábados, domingos y festivos (15 de agosto). En esas fechas la aglomeración es tremenda.

Si me necesitas para algo, ya sabes.

Saludos

Comentario

Si no sopla tramontana podéis ir hasta Port de la Selva sin problemas. Si hay tramontana... Cadaqués, Port Lligat.... no mucho más hacia el norte. Si vais a Port Lligat, cos que os aconsejo y mucho, no dejéis de visitar la casa de Dalí. Es absolutamente espectacular.

Comentario

Originalmente publicado por RHODOS Ver Mensaje
                        Si vais a Port Lligat, cos que os aconsejo y mucho, no dejéis de visitar la casa de Dalí. Es absolutamente espectacular.
                        Visita imprescindible, pero tienes que reservar. Si no, en agosto, no tendras entradas
                        Vaea
                        S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
                        Dig the grave and let me lie.
                        Glad did I live and gladly die,
                        And I laid me down with a will.
                        This be the verse you grave for me
                        Here he lies where he longed to be;
                        Home is the sailor, home from sea,
                        And the hunter home from the hill.

Comentario

No tenía un pelo de tonto el Dalí, menuda choza con menudas vistas. (y en esos tiempos que solo había payeses y hippies).

Comentario

A tener también en cuenta cala Guillola,a escasos metros de Port LLigat.
                            Feliz estancia en la costa de Girona

Comentario

Buenas noches a todos, antes de nada gracias a todos por vuestras sugerencias y consejos. La verdad es que me han servido de mucho.
                              No he podido responder ni contar la aventura por no tener buena cobertura ni mucho tiempo . Creo que en agradecimiento a vuestras respuestas os tengo que contar como fue el día.
                              Alquilamos para el día 1 de agosto en Empuriabrava un Bavaria 38, buen barco y buen tamaño para 4 adultos y 4 nińos y dos bebés.
                              Quedamos a las 10:00 en el puerto para conocer el barco y tramitar el contrato.
                              Todo muy bien, el propietario un Sr.Aleman con un Inglés igual que el mío... justito. Tras enseñarme el barco y explicarme la maniobra nos despedimos. Era la primera vez que navegaba en un barco con mayor enrolla le, pero no parecía tener mayor complicación.
                              Tras cargar todos los pertrechos para un día, que son la leche,,, nos ponemos manos a la obra. El Alemán me miraba desde el pantalan como hacia la maniobra de sacar ese autobús de ese mini pantalan que parecía que lo habían metido con calzador
                              La verdad que con paciencia,tiento y poco a poco saque el barco con buena nota.
                              Salimos a motor y ya fuera saque todas las velas y aprovechando el poco viento, nos dejamos llevar a rumbo de viento para disfrutar de la navegación a vela.
                              Para poner rumbo a nuestro primer destino "Bahía de Montjoy" que luego queríamos alargar hasta Cadaques....
                              Recojo Génova ya que no el poco viento lo tengo de morro...
                              Poco a poco sube el viento y cambia a la amurra de estribor, saco Génova y apago motor, los críos con los chalecos se sientan en banda disfrutando de la navegación placentera,,,, he de decir que repase el parte la víspera y el mismo día y era un buen parte para una navegación familiar.
                              A eso de las 12:00 empieza a subir el viento....y sigue subiendo... El abarco se escora y decido reducir vela.... Poco a poco el viento sube y la escora ya es incomoda.... Reduzco Génova y abro mayor para que no porte, vamos en ceñida y cuando empiezo a recoger la vela mayor.... el cabo sinfín parecer que no recoge.... El viento sigue subiendo y el barco sigue escorando... Abro mayor del todo y vuelvo a intentar recoger mayor.... veo que tengo un problema... El viento ya fuerte chillo y la mar con olas formadas... El barco dando plantó cazos y los críos cantando y pasándoselo pipa con los raciones.... Mi santa que me mira y me dice que la escora no es cómoda y que haga algo....veo que todos los veleros van en la dirección contraria a la mía y todos. Navegando a la Francesa con poco trapo ( navegar a la Francesa: Sólo con el Génova y viento de popa o aleta). Tengo que virar 180* y ver que pasa con la mayor....que no me convence que ese todo desplegada, pero no tengo otra más que poner rumbo a puerto.
                              El tema está feo y no parece que vaya amainar, al llegar a la bahía de Montjoy decido no entrar ya que sería entrar en una ratonera y con la vela sin poder bajar o reducir.
                              Mando bajar a todos abajo y me quedo con el otro padre que con nula experiencia pone todo su empeño para ayudar.... Preparo la virada que en un primer intento falló.... Áspero la segunda sale todo OK. Poco a poco y dando derrapes pusimos rumbo a puerto.... El viento que se estableció con 25 nudos nos llevaba a todo tren hacia el puerto. Viendo que la situación estaba controlada, les digo a mis pequeños tripulantes que suban y veo que hay algún magullado por algún golpe y algún mareado.... Agradecen estar en la bañera.
                              Llamo al Alemán para explicarle lo que pasa.... Y me responde que tengo que tirar del cabito.... Coño que ya lo he intentado 10 veces y eso no recoge nada. Le indico que voy a puerto. Pero mi problema es como entrar en puerto con ña vela mayor portando y con un viento de popa.....
                              A media milla de la bocana del puerto, ase rompe el cabo del pajearían y la vela mayor en su parte del puño sale disparada.... Con la polea que lleva la vela golpeando los o ñeques. Pero por lo menos portaba menos.
                              Cuando llegamos a la bocana arranco motor y veo que hay n follón a tremendo para entrar en la diminuta bocana del puerto.... Y yo que llego con un autobús sin frenos dando atrás y evitando que el barco se crucé consigo respetar la procesión de barcos que vamos entrando por el pasillo....con la ayuda de un marinero amarro y ahí estaba esperando el propietario que sube al barco y me explica como tirando del cabito se recoge la vela parece que no....q
                              Lo vuelve a intenta.... va al palo y tras desmontar y montar en media hora parece que a esta Lisboa. Al parecer el cabo se había salido del engranaje y no trabajaba.
                              Ato el cabo del pajarin y me indica que ya esta el barco listo para zarpar.
                              Le hago entender que ya son las 13:30 y que a hemos perdido medio día y que los niños no han pasado una de las mejores experiencias náuticas .
                              Nos ponemos de acuerdo y dejamos la posibilidad de q volver a usar el barco el año proximo.
                              Tengo que decir que ese día el viento no dio tregua en todo el día, en la playa no se podía estar. La mar estaba con los borreguiles.
                              Bueno, el año que viene volveremos y ya tengo plan para navegar.
                              Gracias a todos.

Comentario

Trabajando...
                              X