VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

OT: Otra de timos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: OT: Otra de timos

Esto es un timo como la copa de un pino!!!!!!

A un conocido le hicieron lo siguiente:

Por una mesa que vendia por internet le dijeron que se la compraban por 500 Euros (El comprador le llamo desde inglaterra). Pero que como habia que transportarla le hacia un pago por 2.500 Euros y mi conocido tenia que hacerse cargo del transporte. Un par de dias despues le llego una transferencia bancaria a su cuenta, por 2.500 Euros y recibio una llamada de un transportista, para que le hiciese el pago.

Penso mi conocido: Pues si ya tengo el dinero en la cuenta, nada malo me puede pasar y realizo el pago por 2000 que le pedia el supuesto transportista.

Una semana despues se sorprende al ver que en su cuenta le han desaparecido, 2.500 Euros. Llama al banco y le dicen que el ingreso que le habian hecho 10 dias antes se lo habian anulado al haberse hecho con un cheque falso!!! Desde entonces anda con unos lios tremendos con el banco, intereses, numeros rojos, bla bla..

Los bancos tienen dos semeanas para echar atras un pago, asi que si ves el dinero en tu cuenta no quiere decir que lo tengas!!!!

Vas a ver que el tio te va a intentar hacer lo mismo: Te comprara el barco por 70.000 Euros, pero te dira que el traslado a el le cuesta 15.000 y que lo pagues tu......

Aun asi tu dile que si y que te ingresen 65.000 Euros en la cuenta, solo
    por el subidon de ver tanto dinero en tu cuenta!!!!!!

Comentario

A mí me suena a timo, entre otras cosas porque Carlos Tevez, en Sudamerica, parece ser como John Smith en USA o Pepe López en España, es decir, habrá ........ 150.000 personas que se llamen igual??

SALUD

Comentario

Originalmente publicado por norut Ver Mensaje
        Yo tambien recibi hace unos dias un mensaje parecido.
        El supuesto comprador era de Costa de Marfil, y tambien me pedia la cuenta. Me llego a enviar una copia de su documento de identidad que era mas falsa que un billete de 15 euros, eso si, me pedia que yo el enviara tambien el mio.

La verdad es que no entiendo que pueden hacer con un numero de cuenta, pero seguro que te tendran sus sistemas para complicarte la vida.

Es que hay que andarse con unos pies de plomo..... Yo quiero el dinero en la mano y que se venga desde Costa de Marfil, Polonia o las Fidji

Por cierto Norut, aun no has vendido esa joya? Al final tendré que quedármela yo, no? Ja, ja, ja... Si fueras de más cerca.....
        Me encanta tu barco.
        Gimiendo por ver el mar,
        un marinerito en tierra
        iza al aire este lamento:

¡Ay mi blusa marinera!
        Siempre me la inflaba el viento
        al divisar la escollera.

Comentario

Timo no, timazo. El tal hijo de satanás ese, seguro que está en una república bananera en donde conseguir un pasaporte con el nombre de Hillary Clinton y la foto a tamaño real de Kunta Kinte cuesta 2 duros y el tiempo de tomar una caña después de 2 semanas en el desierto sin agua.

Por otro lado, ojo con facilitar información personal, no vaya a ser que te encuentres con que te han vendido el barco, el coche, el piso...

Nada de transferencias, TALÓN CONFORMADO por el banco, esto es que el banco emisor certifica que el comprador tiene dinero y automáticamente se lo apartan de la cuenta. Cuesta algunos eurillos pero vale la pena, ¿qué son 20 euros en una operación de 10000?.

Sobre el tema de denuncias: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ, que me desgüevooooooooooooo . Cuando estuve mirando para comprar coche, a todos estos que te pretendían estarfar, les tiraba de la lengua hasta que decían lo que ya esperaba oir, entonces les respondía y en "copia a" ponía la dirección de: Guardia civil, policía nacional y hasta la de los bobbies (sí los ingleses). Lo curioso es que debe ser cierto que la guardia civil está contando el dinero de las multas y los de la nacional muy ocupados tomando nota de lo que hacen en la serie del Comisario, los UNICOS que me han contestado para saber más fueron los ingleses , por lo que de hacer algo con los españoles ...

Por último, razón tienen los que dicen que para comprar algo, mejor es verlo antes, y más un barco, un coche, un piso, etc. Yo estoy buscando un barco y desde luego lo voy a ver (y ya he ido a 3 o 4 sitios) y le miro hasta las hemorroides si hace falta.

Por último, a parte de vacilarlos que por lo menos habrá que hacerlos escribir, dile que quieres conocerlo, a él y a su padre (si es que lo conoce).

Un saludo, y un cubatita de ron.
          :D Me encanta eso de "si has perdido una estrella en el Norte, búscala en el Sur":meparto: :meparto: :meparto:

Comentario

SERDICALO escribió:

Sobre el tema de denuncias: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ, que me desgüevooooooooooooo . Cuando estuve mirando para comprar coche, a todos estos que te pretendían estarfar, les tiraba de la lengua hasta que decían lo que ya esperaba oir, entonces les respondía y en "copia a" ponía la dirección de: Guardia civil, policía nacional y hasta la de los bobbies (sí los ingleses). Lo curioso es que debe ser cierto que la guardia civil está contando el dinero de las multas y los de la nacional muy ocupados tomando nota de lo que hacen en la serie del Comisario, los UNICOS que me han contestado para saber más fueron los ingleses , por lo que de hacer algo con los españoles ...
            --------------------------------
            Charrán dice:

Desconocía que la Guardia Civil no hiciese caso de las denuncias y se dedicase a contar el dinero de las multas...y que la Policía Nacional esté ocupada tomando nota de lo que hacen en la serie del Comisario.

Entonces las "denuncias" supongo que las haré llegar a la "oficina para la defensa del consumidor",al Juzgado,a los "partidos políticos" y a los "sindicatos",que se dedican por "vocación" a defender a los ciudadanos...
            ¿No hay nadie en este país que se dedique a "perseguir" a los estafadores?
            Antes lo hacían Curro Jiménez,el Zorro,...la TV,me confunde.

Saludos.

Comentario

Yo recibí el mismo mensaje y al achucharle un poco vía e-mail me contestó lo siguiente:

Me encuentro actualmente en Costa de Marfil para una misión y también para buscar mi mujer pero estaré cuanto antes en España.

Me quisiera tener las fotografías del barco y la ficha técnica para poder decidirme frente a su barco. En el caso queréis adjuntarme yo os dan mi número de teléfono directo: 00225 01 59 90 32.

Atentamente

Sr. CARLOS TEVEZ
              WWW.LATIENDADELNAVEGANTE.COM
              TRABEGA LOGISTICA
              WWW.GPSAILS.ES
              WWW.HOUSESANDBOATS.COM
              WWW.ANAVRE.ORG
              WWW.INMOIB.COM

Comentario

A mi me llego este mensaje después que le dijera que debia verlo antes de comprarlo,
                menuda pandilla

"LAMENTABLE no yo puede visitar el barco pero querria le compra
                tengo a confirmaros que soy interesar por la compra de este barco y me quisiera comprarlo razón para la cual os pido bloquear esta venta. me no gustará invertirme y comenzar a empezar los documentos de compra y constatar que ya lo vendieron.
                os envío mi DNI para que preparéis los distintos documentos de venta.
                quiere hacerme llegar su DNI también.
                espero que esta vez ci bloquearéis esta venta
                ya que os doy mi palabra.
                compraré este barco y en los el más breve plazos.
                contactarme +22504853569
                SR SAMORY TOURE"

Comentario

Tal vez...... pero podría ser:

Con una fotocopia de DNI, de un español que sea clara y bien realizada, entrando en la pagina del INEM (INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO), se baja en formato PDF un contrato de trabajo, (tiene el escudo de España y algunos hasta la bandera de la CE), se rellena correctamente con el nombre de un "pringaillo" que se hipoteca la casa y la de sus parientes para conseguir esos "papeles".

El mafioso en cuestión le saca una pasta gansa y desaparece, el pringaillo pensando que tiene los papeles inicia los tramites en la embajada para conseguir el visado etc. etc. o tal vez directamente coje el avión y al llegar a "inmigración" enseña los mismos.

Conseguir entrar no lo conseguira, pero de esa forma se puede contribuir a defraudar al pobre "pringaillo" y a enriquecer a las mafias.

Por lo tanto ya no se trata de que te estafen y te quiten el dinero, sino del mal uso que puedan realizar de la documentación que con buena fe, y sin necesidad alguna puedas enviarles.

NO ENVIAR NUNCA NADA DE NADA, y con la cuenta bancaria, tambien se pueden "meter" muchas cosas, que recibos domiciliados, compras que se realizan contra esa cuenta corriente..... un follón para que despues tengas que pasarte la vida atendiendo denuncias..... aunque ganes y no tenas que pagar nada.

Saludos y Buena proa.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                  EA 3 CBT

Comentario

Mira esto:

Saudos

Rebe
                    www.dubhe.es /http:/
                    SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Flint Ver Mensaje
                      Esto es un timo como la copa de un pino!!!!!!

A un conocido le hicieron lo siguiente:

Por una mesa que vendia por internet le dijeron que se la compraban por 500 Euros (El comprador le llamo desde inglaterra). Pero que como habia que transportarla le hacia un pago por 2.500 Euros y mi conocido tenia que hacerse cargo del transporte. Un par de dias despues le llego una transferencia bancaria a su cuenta, por 2.500 Euros y recibio una llamada de un transportista, para que le hiciese el pago.

Penso mi conocido: Pues si ya tengo el dinero en la cuenta, nada malo me puede pasar y realizo el pago por 2000 que le pedia el supuesto transportista.

Una semana despues se sorprende al ver que en su cuenta le han desaparecido, 2.500 Euros. Llama al banco y le dicen que el ingreso que le habian hecho 10 dias antes se lo habian anulado al haberse hecho con un cheque falso!!! Desde entonces anda con unos lios tremendos con el banco, intereses, numeros rojos, bla bla..

Los bancos tienen dos semeanas para echar atras un pago, asi que si ves el dinero en tu cuenta no quiere decir que lo tengas!!!!

Vas a ver que el tio te va a intentar hacer lo mismo: Te comprara el barco por 70.000 Euros, pero te dira que el traslado a el le cuesta 15.000 y que lo pagues tu......

Aun asi tu dile que si y que te ingresen 65.000 Euros en la cuenta, solo
                      por el subidon de ver tanto dinero en tu cuenta!!!!!!
                      Creo que a "Hacienda" tambien le dará el subidón al ver su subidón de la cuenta bancaria.
                      Café con leche para todos que es temprano .

Comentario

Hola Cofrades.

Os voy a informar en que consiste el timo al que os referis.

1º Hay un monton de compradores todos de Costa de Marfil.

2º El timo esque te dicen que te hacen la transferencia a tu nombre,pero que en su pais por temas de drogas y armas hay que pagar unas taxas.
                        Una parte la paga el comprador (osea el ) y otra el vendedor ( osea el timado ).
                        El paga segun dice y te manda documento oficial , y tu le tienes que hacer una transferencia a una cuenta de el para que el pague tu parte,
                        es decir unos 500€ que te quedas sin verlos.

ESA ES LA ESTAFA

Pasar de ellos y tomemonos unas cervecitas

Comentario

Yo me juego los dedos chicos de la mano que es un timo y porqué?. Por muchas de las respuestas que se han dado y pq a pesar de que el pago se haga por transferencia, una vez hecho y traspasado la propiedad es factible retroceder la transferencia (3 días en algún caso) por lo que el timador se queda con el barco sin pagar nada.
                          Navegando por la costa norte de Mallorca

Comentario

Originalmente publicado por mussol
                            A mi también me han intentado timar. Me ha pedido un número de cuenta y ni siquiera quiere ver el barco.
                            He desconfiado mucho, pero no puede hacer nada con un número de cuenta, pero me imagino que el próximo email será pedirme los papeles del barco.

Este es el último mail que me ha mandado este pirata

Tras su mensaje que quiero que sepas que yo estoy con vosotros corazón para la compra de su barco.
                            Le adjunto una copia de mi tarjeta de identificación.
                            Sin embargo, tenga la amabilidad de enviarme sus datos bancarios para que hacer una transferencia a su cuenta para comprar el barco.
                            Nombre y dirección de su banco:
                            código BIC o SWIFT de su banco:
                            código IBAN:
                            Nombre y dirección del titular de la cuenta y una copia de su tarjeta de identificación para mayor seguridad.

En espera de dicha información con mayor rapidez.

Sr FIORILLO
                            +22509830203
                            TIMO.

Comentario

Desde el primer mail supe que se trataba de un timo, pero le seguí la corriente por si las moscas. Me sorprendía mucho que no quisiera ver el barco, pero ¿que podía hacer con un número de cuenta en una cuenta sin fondos?, todavía no encontraba como me quería timar.
                              Me pide un número de cuenta y dice que pasados 15 días pasará a retirarlo.

Hijos de puta, casi me hago ilusiones!!!

Este es el último mail que me ha mandado, y supongo que en el próximo me pedirá los papeles del barco
                              :

Tras su mensaje que quiero que sepas que yo estoy con vosotros corazón para la compra de su barco.
                              Le adjunto una copia de mi tarjeta de identificación.

Sin embargo, tenga la amabilidad de enviarme sus datos bancarios para que hacer una transferencia a su cuenta para comprar el barco.
                              Nombre y dirección de su banco:
                              código BIC o SWIFT de su banco:
                              código IBAN:
                              Nombre y dirección del titular de la cuenta y una copia de su tarjeta de identificación para mayor seguridad.

En espera de dicha información con mayor rapidez.

Sr FIORILLO
                              +22509830203

Otro mail de este pirata

Realmente recibido su mensaje y gracias por la información sobre el barco.

Pero, si bien siempre estás dispuesto a vender su barco me estoy dispuesto a enviarle una copia de mi mapa de identificación antes de que puedan comenzar a comprar su barco.
                              El pago se efectuará por transferencia bancaria si usted no ve un problema.

Una vez completada la transferencia posterior quince días más tarde, me iba con mi agente de carga en sus instalaciones para recuperar el barco.

En espera de que lea.

Sr. FIORILLO
                              Editado por última vez por mussol; 01/05/2010, 20:51:09.

Comentario

Originalmente publicado por satyro Ver Mensaje
                                Yo me juego los dedos chicos de la mano que es un timo y porqué?. Por muchas de las respuestas que se han dado y pq a pesar de que el pago se haga por transferencia, una vez hecho y traspasado la propiedad es factible retroceder la transferencia (3 días en algún caso) por lo que el timador se queda con el barco sin pagar nada.
                                El hilo se abrió el 30/10/2007, hace dos años medio, al día de hoy, el cofrade Forzacelta aún no ha recibido la transferencia, por lo que creo que sigue disfrutando de su barco.

Por los arqueólogos.
                                Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Trabajando...
                                X