Hola Cofrades, estamos dando la vuelta a Mallorca despacio, cala por cala y puerto por puerto.
Somos de los de fondear para pasar la noche. Y, sobre todo en la costa este, hay varios puertos donde antes se podia fondear y ahora ?????
Me gustaria saber si alguien tiene informacion actualizada de este año sobre si se puede fondear en:
(si constesta alguien si puede que aparte de confirmar si sí o no, que diga donde)
Edito: voy a ir aportando yo informacion por si es útil al que venga detrás:
Y hasta aquí nuestra vuelta a Mallorca.
A parte de en estos puertos hemos fondeado y pasado noches en bastantes calas, pero eso ya se trata en otros hilos.
Saludos,
Somos de los de fondear para pasar la noche. Y, sobre todo en la costa este, hay varios puertos donde antes se podia fondear y ahora ?????
Me gustaria saber si alguien tiene informacion actualizada de este año sobre si se puede fondear en:
(si constesta alguien si puede que aparte de confirmar si sí o no, que diga donde)
Edito: voy a ir aportando yo informacion por si es útil al que venga detrás:
- Andraxt, en el puerto no, pero en la entrada si con resguardo para el 1 y 2 cuadrante.
- Santa Ponsa, si, bastante resguardado y buen tenedero. Cenar en El Balcon de Maria, Avinguda Rei Jaume I, 97.
- Colonia San Jordi, no, pero se puede a la entrada con bastante resguardo para vientos del 1, 2 y 4 cuadrante. Comer en Marisol (en el paseo del puerto). Comprar ensaimadas, panes, etc en Panaderia Pons. Ojo suele haber cola y se acaba el genero, asi que ir temprano.
- Porto Petro: Se puede fondear entrando a babor, en una pequeña cala que hay dentro del puerto natural. En principio creo que resguardada de la mayoría de los vientos.
- Cala Dór: Se puede fondear en la cala norte, resguardada de los cuadrantes 1, 3 y 4.
- Porto Colon: Se puede fondear entrando a estribor, frente a una playa, en fondo de arena 4m. En principio creo resguardado de todos los vientos, excepto sur fuerte.
- Porto Cristo: Se puede fondear entrando al puerto natural a estribor, antes del espigon del CN Porto Cristo. Resguardado de todos los vientos. Es posible que fuese conveniente echar un ancla a popa para evitar el borneo. La golondrinas de pasajeros estan pasando continuamente hasta la tarde, lo que produce oleaje. Comer en el Siroco. Para comer: Restaurante Siroco, C/ Veri 2 (Sobre el puerto). No es barato, pero el arroz y los pescados estan de muerte.Los miércoles para cenar varios bares del pueblo hacen la ruta de la tapa. Nosotros la hicimos y estuvo muy bien y animada.
- Cala Ratjada: Al este del puerto de Cala Ratjada está Cala Gato. En el blog de otro cofrade leí que está prohibido fondear en esta cala, pero el caso es que ayer 16/08/2013 pasamos por allí y vimos muchos barcos, grandes y pequeños con pinta de haber pasado la noche. El fondeo parece seguro para el 1, 3 y 4 cuadrante. Desde el se puede desembarcar en la playa y en un paseo estar en el pueblo.
- Alcudia: Se fondea bastante bien al oeste del puerto, sobre 3-4 m, la sonda es de esta medida durante muchos metros antes de llegar a la zona de fondeo, avanzar sin miedo, se suelen ver barcos fondeados y/o cogidos a boyas. Es buen tenedero. Por fuera del espigon hay un par de restaurantes con terraza, donde se puede desembarcar con el dingui. Para cenar, Can Punyetes, C/ Barques 1, de tapas.
- Pollensa: Se fondea muy bien al NE del CN Pollensa, entre este y la base de hidroaviones. El fondo es de alga y fango, el ancla coge bien. Se fondea en 3-4 m. Suele haber muchos barcos fondeados y otros con boyas. Se puede desembarcar con el dingui en muchos puntos del paseo, pero centrico es la esquina que forma el muelle N del CN con el paseo.
- Soller: Se fondea dentro del puerto natural, en la zona S. Ojor respetar el canal de salida de los pesqueros y golondrinas. El fondo es de arena, se fondea entre 8 y 15 m. Si hay mar de fondo del N, como nos paso a nosotros, este entra en el puerto y hace la noche molesta, por lo que es recomendable echar el ancla lo mas al N de puerto posible. Para cenar, aunque no sea tipico mallorquin, Bistro El Moll, C. Marina 32 (frente a los atraques). Hacen unas hamburguesas de impresion, ojo muy grandes. Y tomar un helado en IO Gelats, C/ Marina 20.
Y hasta aquí nuestra vuelta a Mallorca.
A parte de en estos puertos hemos fondeado y pasado noches en bastantes calas, pero eso ya se trata en otros hilos.
Saludos,

Comentario