VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Flotilla Mediterránea 2014

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Flotilla Mediterránea 2014

Estoy con mobil,Ya habeis comentado alguno que la costa de malaga y granada en esas fechas no suele haber una gota de viento yo es que alguna vez la he sufrido . Calor bochornoso y cero viento.si es verdad que costa cercana a granada muy bonita

Comentario

Originalmente publicado por RESACADOS Ver Mensaje
      La Rijana,sitio precioso para fondear,con buen tiempo,al lado del faro Sacratif.....

a unas 4 millas y casi media don jose luis. Entre la punta de la arraijana y la torre del condenado se puede llegar a fondear pero solo con buen tiempo por que no hay buen tenedero. En calahonda el ayuntamiento puso unos unos muertos organizados y un botero que llena la zona de refugio que es pequeña. En definitiva en mi humilde opinión los dos únicos sitios para fondear una flotilla serian, la herradura y los genoveses, pero como la herradura en agosto esta hasta arriba mejor descartarla. Los genoveses es uno de los sitios mas bonitos que conozco, con poniente por fuerte que sea ni se mueve, por algo los italianos le llamaron puerto, " el puerto del genovés". No hay que olvidar que en esta zona en verano puede haber cambios muy repentinos de poniente a levante en cuestión de minutos, a veces de segundos.
      Influenciados por es estrecho aquí hay viento de este o viento del oeste y rara vez sur, sur oeste y más raro viento del norte.
      Viento de tierra o del norte hay a primera hora de la mañana en la zona de málaga.
      Por la zona de motril y almeria sobre todo entre Adra y cabo sabinal hay que prestar atención al poniente que forma mucha ola (3m), y mar de fondo (2m)

Lo que yo suelo hacer y aconsejo:

Dependiendo si se trata de hacer muchas millas o de ir y tranquilos.

si se trata de hacer millas

ALCAIDESA, FUENGIROLA , MOTRIL, ADRA, CLUB DE MAR DE ALMERIA, CABO DE GATA, para ir al cabo de la gata, mejor con poniente que ayudara a ir y a volver cerrándose hacia almeria.
      Precisamente hoy estamos en caleta de velez, llegamos ayer de Adra y mañana iremos a fuengirola.

en el club náutico de adra, puedo hacer gestiones para un buen precio e infraestructura para hacer barbacoa, Es pequeño pero creo que para una noche o dos conseguiríamos atraque para todos.
      RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
      AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

Comentario

Se me olvidaba a los genoveses de ir conviene llagar a media tarde para pillar sitio
        RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
        AAAAAMOTERO Y TRAPERO

Comentario

Originalmente publicado por veleronagi Ver Mensaje
          a unas 4 millas y casi media don jose luis. Entre la punta de la arraijana y la torre del condenado se puede llegar a fondear pero solo con buen tiempo por que no hay buen tenedero. En calahonda el ayuntamiento puso unos unos muertos organizados y un botero que llena la zona de refugio que es pequeña. En definitiva en mi humilde opinión los dos únicos sitios para fondear una flotilla serian, la herradura y los genoveses, pero como la herradura en agosto esta hasta arriba mejor descartarla. Los genoveses es uno de los sitios mas bonitos que conozco, con poniente por fuerte que sea ni se mueve, por algo los italianos le llamaron puerto, " el puerto del genovés". No hay que olvidar que en esta zona en verano puede haber cambios muy repentinos de poniente a levante en cuestión de minutos, a veces de segundos.
          Influenciados por es estrecho aquí hay viento de este o viento del oeste y rara vez sur, sur oeste y más raro viento del norte.
          Viento de tierra o del norte hay a primera hora de la mañana en la zona de málaga.
          Por la zona de motril y almeria sobre todo entre Adra y cabo sabinal hay que prestar atención al poniente que forma mucha ola (3m), y mar de fondo (2m)

ALCAIDESA, FUENGIROLA , MOTRIL, ADRA, CLUB DE MAR DE ALMERIA, CABO DE GATA, para ir al cabo de la gata, mejor con poniente que ayudara a ir y a volver cerrándose hacia almeria.
          Precisamente hoy estamos en caleta de velez, llegamos ayer de Adra y mañana iremos a fuengirola.

en el club náutico de adra, puedo hacer gestiones para un buen precio e infraestructura para hacer barbacoa, Es pequeño pero creo que para una noche o dos conseguiríamos atraque para todos.
          Nosotros no acometeremos tantas travesías y tan seguidas de tantas millas(ya lo comenté en un hilo anterior). Lo considero una paliza y mucho más a motor y sin viento; pero sugiero reconsideréis acortarlas para que la mayoría pueda animarse, aunque sea a costa de más días. Personalmente no le veo mucho sentido a chuparse día tras día derrotas de 50 nm para llegar a puerto reventado,y sin descanso partir a día siguiente a semejante vapuleo. No conozco la zona y no puedo ayudar pero a los conocedores del lugar recomiendo acortar las travesías.Salvo dos barcos de 12 mts el resto no sobrepasan los 10 mts y si los pequeños (Tanakas,Almina,Scampolo) llegarámos a pensar en ir ;estas propuestas nos excluyen.

Comentario

Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
            Nosotros no acometeremos tantas travesías y tan seguidas de tantas millas(ya lo comenté en un hilo anterior). Lo considero una paliza y mucho más a motor y sin viento; pero sugiero reconsideréis acortarlas para que la mayoría pueda animarse, aunque sea a costa de más días. Personalmente no le veo mucho sentido a chuparse día tras día derrotas de 50 nm para llegar a puerto reventado,y sin descanso partir a día siguiente a semejante vapuleo. No conozco la zona y no puedo ayudar pero a los conocedores del lugar recomiendo acortar las travesías.Salvo dos barcos de 12 mts el resto no sobrepasan los 10 mts y si los pequeños (Tanakas,Almina,Scampolo) llegarámos a pensar en ir ;estas propuestas nos excluyen.
            Estoy de acuerdo, por eso hay otra opción que es la que hemos barajado, en Julio hacer un traslado de barcos hasta la Alcaidesa o si se tercia algo más, repito TRASLADO, tripulación agerrida y sin descanso. En Agosto la flotilla con almirantas y en todo caso la vuelta pues igual, traslado, si es en conserva mejor.

En esta línea a la derrota de aproximación propuesta por Orlando yo me saltaría Mazagón, y ahora también tengo base en el Piedras, se que es un etapón pero dado que es la primera , madrugando un poquito se hace bien.

¿Sería una mejor opción para los menores de 12 mts, o sea casi todos?

Si no, se admiten propuestas, que para eso estamos empezando.flotilla en el estrecho y hasta la Duquesa y como opción Almeria y luego acompañar a la vuelta a quién no llegue hasta allí? . Mi opinión muy personal , eso si, es que si navego hasta Levante es para superar Benalmadena, donde llegamos en el 2011, yo para atracar en Barbate y la línea no me pego esa etapas, y Ceuta, ciudad que no conozco, si se parece a melilla, donde si he estado, para los ceutíes.

Editado por última vez por sorpresa; 21/08/2013, 23:08:47.

EA4GOV

Comentario

Originalmente publicado por sorpresa Ver Mensaje
              Estoy de acuerdo, por eso hay otra opción que es la que hemos barajado, en Julio hacer un traslado de barcos hasta la Alcaidesa o si se tercia algo más, repito TRASLADO, tripulación agerrida y sin descanso. En Agosto la flotilla con almirantas y en todo caso la vuelta pues igual, traslado, si es en conserva mejor.

En esta línea a la derrota de aproximación propuesta por Orlando yo me saltaría Mazagón, y ahora también tengo base en el Piedras, se que es un etapón pero dado que es la primera , madrugando un poquito se hace bien.

¿Sería una mejor opción para los menoros de 12 mts, o sea casi todos?

Yo el problema a salvar donde lo veo es en la costa oriental, no en los traslados.Efectivamente ,eso se asume y punto.
              Recuerdo el año que fuimos a la Alcaidesa que salí a la 1.00 de la madrugada de Mazagón y llegué a Barbate a las 20 h .Luego dejé le barco una semana allí que me pasé descansando en mi casa.
              Tampoco quiero generar conflicto ,máxime cuando con el plan esbozado decido no seguirlo pero puede ser el sentir general de algunos otros.
              Pero si animo a darle otra pensada y definir si lo que se quiere ir es en plan carrerita a motoreta o disfrute de navegación y de lugares nuevos.

Comentario

La de mi anterior mensaje decia "si se trata de hacer millas" mañana os propondre otra de " si se trata de ir tranquilos"
                RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
                AAAAAMOTERO Y TRAPERO

Comentario

Creo que con llegar a Caleta de Velez y Ceuta tenemos cumplida la misión.
                  He hecho de poniente a levante y de levante a poniente el viaje en barcos grandes y pequeños a 7 y a 4 nudos y no lo recomiendo salvo que el sacrificio sea para doblar cabo de Gata o ir a la quedada anual de Cartagena.

Las intenciones del Tanakas seran las de llegar como mucho a Caleta de velez.
                  en etapas no más de 8 horas de navegación.

Para fondear en la costa granadina hay que llevar como mínimo 60 metros de línea de fondeo y rezar para que no se enroque, además que no está permitido en todos los sitios para la conservación de los fondos marinos y el disfrute de los buceadores
                  MMSI 224433230

Por la bahía...
                  yo quiero ser marinero por la bahía
                  bajo el azul de los cielos
                  en el mar de Andalucía ,

Comentario

La de mi anterior mensaje decia "si se trata de hacer millas" mañana os propondre otra de " si se trata de ir tranquilos"
                    Pues venga ponla que estamos ansiosos los más "débiles"

Comentario

Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
                      Pues venga ponla que estamos ansiosos los más "débiles"
                      Si, si . Si la va a poner, pero ....

EA4GOV

Comentario

saludos a la mediterránea 2014.
                        nos vemos en la alcaidesa el dia primero,y si somos muchos tomamos Gibraltar.
                        lo mismo la algecireña bahía esta movida para entonces.
                        sabemos si el calado del nagi le permite navegar sobre bloques???

cuando tendremos este otoño invierno la kdda y donde??

copita de zalamea

Comentario

Originalmente publicado por Cau Ver Mensaje
                          El Punta Plata también se apunta para hacer la singladura.
                          Por mi parte os comento, Marina Smir lo conozco, estuve hace unos años y la verdad es que el puerto no vale la pena, sucio ruidoso y sin ninguna vigilancia, las instalaciones de pésima calidad. La buracrocia, como dice Danilo es muy lenta, y de muy poca confianza. Ceuta sí que me gustó pero es un puerto de muchísimo tránsito con muy pocos atraques libres, por lo menos hace tres años que fue cuando estuvimos. Me parece más acertada la idea de la alcaidesa y después tirar a rumbo de costa española, aunque siempre me adaptaré a lo que decida la flotilla.

P.D.: Alguien conoce algún remedio para paliar el mono del "77"???
                          Yo Antonio y chuy se apuntan

Comentario

Cuando dije......al lado del faro....., no pretendía dar la distancia exacta, pero ya que la das, lo de casi y media no queda bien, pero El Nagi es así.

Comentario

Pepe, si quieres saber algo pregunta

Era una de 5 o 6 metros, en el RCMTPU, la isla del vinagre esta por la zona, tu te cacercas muchas veces sin saberlo, cerquita cerquita del Guarapo y viene hasta en el Navionic.

En el nuevo puerto llevo una npoche asi que ... nada más atracar te hacen las amarras a medida con gazas como regalo de bienvenida , creo que a todos los que se quedan fijos aunque yo he ido "recomendao" .
                              Ayer comimos en tu puerto y me mandaron dos marineros para atracar un barquito de 5metros, que pasada

Comentario

¿Sería una mejor opción para los menores de 12 mts, o sea casi todos?

Si no, se admiten propuestas, que para eso estamos empezando.flotilla en el estrecho y hasta la Duquesa y como opción Almeria y luego acompañar a la vuelta a quién no llegue hasta allí? . Mi opinión muy personal , eso si, es que si navego hasta Levante es para superar Benalmadena, donde llegamos en el 2011, yo para atracar en Barbate y la línea no me pego esa etapas, y Ceuta, ciudad que no conozco, si se parece a melilla, donde si he estado, para los ceutíes.

Buenas, opino como Sorpresa,yo pretendo ya que cruzo,si cruzo es llegar por lo menos a Cabo de Gata, porque repetir Benálmadena , como que no.Entiendo que para barcos pequeños a lo mejor hacer etapas largas es un problema, pero esta flotilla se ha caracterizado siempre por la adaptación de sus integrantes, y creo que llevar el barco a las próximidades de Almeria, requiere de dos o tres etapas largas,incluso navegar 24 h., que a lo mejor hay que hacer antes, y ayuda no va a faltar.Respecto a Ceuta creo que no tiene nada que ver con Melilla pero me adaptare a la opinión de la mayoría, salvo como dice Sorpresa, que pretendamos quedarnos en la costa de Málaga,pues entonces .Yo con mi anterior barco, que era pequeño, he hecho todas las flotillas completas, con planificación se puede hacer.En fin tenemos tiempo, no mucho,para ir perfilando lo que queremos hacer.

Comentario

Trabajando...
                                X