VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesía Suiza - Málaga (Proyecto)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Travesía Suiza - Málaga (Proyecto)

Estimados Cofrades,

Una vez más os escribo para saber vuestra opinión y pedir vuestros sabios consejos !

Antes de nada os sirvo unos refrigerios porque viene largo el tema que os quiero planear

No me enrollo más y paso a contaros mi proyecto:

- Travesía desde Ginebra (Suiza) hasta Málaga. Yo soy mlagueño, aunque vivo en Suiza, y me gustaría que Cofrade (así se llama mi barquito, nombre que le puso al almiranta en honor a las Cofradías de Pescadores de mi Málaga natal a la que he estado muy unido, y porque además, es un Cofrade más como todos nosotros!) conozca esos mares.

- Soy armador de un Archambault Surprise de 1985. 25 pies de eslora, 2.49 de manga y 1.60 de calado. está preparado bien para cruceros cortos de 3,4 días. he dado la vuelta al Lago LEman varias veces y no he tenido carencias. Aunque el astillero lo comercializa como barco de regatas la habitabilidad es buena, y lo he modificado "mucho" añadiendo por ejemplo lo necesario para tener un cuarto de baño.

- Tripulación : la almiranta, como no, siempre fiel compañera de aventuras !

- Tipo de viaje : no dispongo de largas temporadas para navegar por lo que iré haciendo escapadas de 2-3 días desplazándome a donde esté el barco (barco que por cierto se llama Cofrade) cada vez y navegar las millas que se puedan en ese tiempo. Después volver a puerto y así una y otra vez. Por lo tanto me planteo claramente hacerlo durante meses, sin ninguna prisa y en etapas muy cortas.

- Itinerario :

o La idea es llegar al mediterráneo a través del río Rhône. Al parecer la travesía normalmente es tranquila. Se hace desarbolado y a través de esclusas. Parece que es una zona muy bonita y que merece la pena conocer

o Una vez en el mediterráneo, tal y como he explicado más arriba, la idea es ir de puerto en puerto con travesías de 2 días, siempre costeando y muy tranquilamente. Costear Francia para luego doblar Creus y seguir por levante hasta Murcia, Andalucía y ya por fin Málaga

- Preguntas que se me plantean (todas orientadas a la seguridad en primer lugar)

o Creeis que con un barco de esta eslora es prudente pensar en esta travesía ? Repito que pretendo costear y hacer tavesías cortas con partes meteorológicos favorables. Como no tengo prisa en completar la travesía en 3,4 o 10 meses, no tengo por qué « forzar »

o Mi experiencia navegando en mar es limitada . Navego mucho en el lago de Ginebra, soy Patrón de Yate, estudio y leo bastante sobre nuestro mundo, etc. pero nunca me las he visto en condiciones realmente adversas. Y claramente en el lago viento sí hay, pero olas no, al menos que sean preocupación en absoluto. Será esta travesía que me planteo algo demasiado « grande » ?
    o Que modificaríais de esta idea inicial para que sea posible esta travesía?

o Cualquier otra objeción que tengáis por favor hacedmela saber !

Estoy como podeis ver en la fase de entender si es prudente y buena idea plantearme esta travesía. La seguridad es lo primero siempre y no quiero plantarme en el Golfo de León y tener que mandar a Cofrade en coche de vuelta para Suiza !

Mil gracias por vuestra ayuda y comentarios, como siempre.

Buenos vientos !

PS : Perdón por el ladrillo….

Os dejo una foto de Cofrade en la que sale guapo

Archivos Adjuntos

Re: Travesía Suiza - Málaga (Proyecto)

A mi me parece un planteamiento muy razonable. En vez de transportar un barco se plantea disfrutar del camino... que para eso son los barcos.

No he estado en tu lago, pero por lo que tengo entendido allí también sopla fuerte. Como tú has dicho, mirar partes y prudencia... y a disfrutarlo.

Comentario

Respuesta: Travesía Suiza - Málaga (Proyecto)

-Te va suponer una pesadilla ir y venir al barco para hacer dos o tres dias de navegación, te supondrá costes también, sin duda lo peor del viaje que planteas, intenta hacerlo en dos o tres veces, mas bien por tramos ya estudiados para dejar el barco a buen resguardo y que coincida con buena comunicación para ir y después volver sin perder el día en un autobús...

Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos.

Comentario

Julio Villar dio la vuelta al mundo en un Super Mistral de serie.
        Planificando correctamente las etapas y estando atento a los partes méteo no hay razón alguna por la que no se pueda hacer con éxito ése trayecto.
        El Lago Leman también tiene malas pulgas cuándo se tuerce...
        Mis mejores deseos de éxito en la culminación de ésa travesía,
        Saludos

Comentario

Estimado cofrade Parmo, tu proyecto me parece viable. Creo que es una bonita aventura que siempre recordarás. Me parece barco suficiente para ello; tú pareces un marino sensato, prudente y con suficiente preparación y tu tripulación te acompaña.
          Te animo a que lo lleves a cabo.
          Sugerencias por mi parte:
          1. No sé de qué motor dispones, sea el que sea, que esté revisado y lleva suficiente combustible por si acaso.
          2. Yo haría etapas más largas; venir desde Ginebra cada vez y volver tras dos días de navegación de me antoja un poco trabajoso, caro y estresante.
          Yo me plantearía hacer la parte fluvial en una o a lo sumo dos etapas. Luego hasta Barcelona. Siguiente hasta cabo La Nao o Palos y la última hasta Málaga.
          3. Estar al día de documentación, revisiones, seguro, etc.
          4. Invitar a algún indígena en cada etapa; un par de manos siempre vienen bien y el conocer la zona es una ayuda inestimable.
          De momento no se me ocurre nada más, aunque estoy seguro que en esta taberna hay gente que te puede ofrecer muy buenos consejos, escuchalos y toma lo que creas te pueda servir.
          Yo compré y traje un 25/26 pies desde Barcelona este Febrero pasado, me ayudaron un par de amigos y fue una bonita travesía de la que guardo muy buenos recuerdos.
          Ánimo y aquí estamos para lo que necesites.
          Avisa cuando llegues a Málaga, yo ando por la costa oriental, en Caleta de Vélez. Y si necesitas u tripulante en tu última etapa, dímelo, será un placer acompañarte y conoceros a ti y a tu barco.

Saludos de Quirón.
          "Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista.

Comentario

Unos cofrades han culminado (con todo éxito) una vuelta a España (utilizando los canales franceses para completarla) con un velero de 23 pies. Busca "La vuelta a España del Corto Maltés", seguro que encuentras mucha información útil.

Respecto a navegar con tu barco por el Mediterráneo... yo no me considero un "patrón oceánico" ni nada parecido, sino que soy más bien "dominguero". Pero mi actual barco me lo traje navegando desde Sagunto (cerca de Valencia) hasta Barcelona sin ningún problema.

Comentario

Respuesta: Re: Travesía Suiza - Málaga (Proyecto)

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
              A mi me parece un planteamiento muy razonable. En vez de transportar un barco se plantea disfrutar del camino... que para eso son los barcos.

No he estado en tu lago, pero por lo que tengo entendido allí también sopla fuerte. Como tú has dicho, mirar partes y prudencia... y a disfrutarlo.

Entendido, mil gracias por animarme a hacerlo!

Comentario

Respuesta: Travesía Suiza - Málaga (Proyecto)

Originalmente publicado por PulpoPaul Ver Mensaje

-Te va suponer una pesadilla ir y venir al barco para hacer dos o tres dias de navegación, te supondrá costes también, sin duda lo peor del viaje que planteas, intenta hacerlo en dos o tres veces, mas bien por tramos ya estudiados para dejar el barco a buen resguardo y que coincida con buena comunicación para ir y después volver sin perder el día en un autobús...

Me queda muy claro. Es cierto que puede ser muy cansino ir y volver tanto. Me parece que voy a preparar una ruta que efectivamente implique etapas un poco más largas. A ver si el trabajo lo permite!

Comentario

La verdad es que parece una travesía muy bonita y realmente diferente; debe ser genial llegar del fantástico lago Leman al Mediterraneo sin tener que depender de camión para el transporte; como te dicen lo que veo más pesado es lo de plantearlo en etapas de 2/3 días, por su parte logística más que nada, ya que te harás un hartón de coche arriba y abajo, transporte, taxis etc, pero en esto el tiempo manda. Respecto al barco no le veo el menor problema.

Ya comentarás como va la cosa

Comentario

Trabajando...
                  X