VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

ORC para torpes.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ORC para torpes.

Yo alucino con lo bueno que es ahora el ORC, y que malo que era antes el IMS... de aquella IMS salio la rebelion de los Transpac 52, las box rule, etc, etc... no querian ni oir hablar del IMS

Por otro lado del IRC salio el RN, ahora RI... porque era mas popular, formula abierta, mas justa y sin someterse a la tirania del IRS y por supuesto del aun mas exigente IMS

Y ahora resulta que los que defendian RI, ahora defienden el ORC (que es el denostado en su dia IMS)

¿por cierto... en las pruebas de ORC hay pesajes de la tripulación para comprobar que no se pasan del peso declarado en el certificado...? pregunto por desconocimiento...

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
      Yo alucino con lo bueno que es ahora el ORC, y que malo que era antes el IMS... de aquella IMS salio la rebelion de los Transpac 52, las box rule, etc, etc... no querian ni oir hablar del IMS

¿por cierto... en las pruebas de ORC hay pesajes de la tripulación para comprobar que no se pasan del peso declarado en el certificado...? pregunto por desconocimiento...
      No sufrí el IMS. Aún no regateaba. Pero parece que una fórmula que no evolucionaba empezó bién pero acabó produciendo cajas de zapatos horribles que eran imbatibles. Parece que ORC es efectivamente heredero de IMS pero manteniendo una constante investigación y evolución.

Sobre el peso, imagino que como con todos los sistemas: SI. Otra cosa es que los comités pudieran o debieran actuar más a menudo de oficio.

No hace tanto en un Palmavela varios barcos locales fueron descalificados por correr con tripulación completa declarando 150 kilos de peso de tripu Pero se pesaba a la gente cuando se corría con RI y se pesa ahora con ORC

Tramposos hay por todo, en todos los sistemas.

Comentario

Originalmente publicado por naranjo Ver Mensaje
        Creo que muchas de las opiniones expuestas, se hacen más con el corazón que con la cabeza....
        .../...
        Respecto al dinero, al no ser armador desconozco la diferencia de precio entre un ORC club y un RI, pero creo que con el RI nos engañaron a todos desde un principio. Aún recuerdo cuando nos vendieron la formula diciendo que solo se pagaría el primer certificado.....

Esta claro que esto es una lucha de poderes, pero dejando al lado el dinero y la politica yo voto por ORC por:

- Rating que me da más información (Polares)
        - rating internacional
        - Posibilidad de aplicación sencilla como el RI
        -Posibilidad de medición sencilla como el RI con la versión CLUB
        Originalmente publicado por grillete Ver Mensaje
        El RI , derivado en parte del IRC(que aun se utiliza en España), es un invento español, creado por la FEV, solo se utiliza en España, esta inventado, entre otras razones, para no pagar el canon del certificado fuera de España ( es una razón económica), no tiene mas razón de ser, cada año sufre modificaciones y en mi opinión va dando tumbos, las regatas importantes normalmente no lo utilizan, sobre todo si hay muchos barcos de bandera extranjera.
        Por supuesto me parece mejor el sistema Frances de Handicap National, que esta basado en una estadística exhaustiva de toda su flota de regatas de todos los clubs, es un sistema de medición sencillo y limitativo en cuanto a medidas, ajusta el rating de prácticamente todas las flotas francesas. por supuesto todos los barcos de un mismo modelo tienen el mismo rating, salvando pequeñas diferencia como tipo de hélice, enrollador, y poco mas, es bastante justo y barato
        El ORC, antiguo IMS modificado, es el sistema mas universal para la regatas de todo el mundo, Europa, America, Pacifico, etc. hay muchos astilleros que desarrollan y fabrican barcos optimizados para este sistema de rating, no debe ser tan malo el sistema, aunque es verdad que no existe el sistema perfecto, que compense con equidad, hay barcos que defienden mejor su rating con poco viento, otros defienden con viento, si los bordos son en ceñidas, en popas, etc.
        Para mi no hay ni color, el ORC si pudiera elegir
        (he citado las partes que me parecen más importantes para mi argumento)

Por no mencionar que, si ya es posible que armadores españoles tengan barcos con bandera belga, supongo que será también posible tramitar un certificado ORC internacional a través de la federación belga -por ejemplo-, como forma de protesta contra las luchas políticas-económicas entre la RFEV y la RANC, contra la pésima gestión económica (al menos de la RFEV, no sé de la otra, pero me temo que más de lo mismo), y contra esa actitud tan extendida de "si tienes barco para regatear, tienes dinero para pagar", aplicada no sólo a los profesionales de la vela -que al final son cuatro gatos- sino a toda la flota de aficionados a las regatas en España, regatistas de club, armadores modestos, cuyo "delito" es querer salir a participar en alguna regatilla los fines de semana.

De momento, el número de vela belga cuesta 25 euros y es válido para cinco años. Luego habría que renovarlo (o no).

Comentario

Compañero Naranjo,te explico un poco tu comentario de antes!!

Esta claro que esto es una lucha de poderes, pero dejando al lado el dinero y la politica yo voto por ORC por:

- Rating más justo (si los armadores del F9 salen perjudicados, lo siento por ellos, pero quizás deberian haberlo estado antes). Aunque repito que nunca será 100% justo

Los armadores de F9 no deberiamos de estar perjudicados antes, al igual que los armadores de Sun Fast32,.Como ya he explicado en un mensaje anterior la explicacion de un tecnico de la FEV es que este año parece ser que por incomodidad de alguno de estos barcos se han revisado con lupa,y repito,solo de estos dos modelos!! ese es nuestro enfado....por que hacerlo mal?? Si vas a joder un modelo con 20 segundos milla digo yo que tendras que revisar todos los modelos el mismo año para que haya algo de mas igualdad. O este año se fastidia a dos modelos de los cientos que compiten y el año que viene ya veremos a que modelos les toca la loteria!!
          Esa es simplemente mi queja, que el ORC por lo poco que conozco sea mas completo...no lo dudo!! que es infinitamente mas caro para tener un rating serio, tambien.
          Yo pago esta ronda!!
          enriaero@gmail.com

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
            El mar es de TODOS.
            Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
            Tinico N'Hielo

Comentario

Respuesta: ORC para torpes.

ATONIC
              Lo que esta claro es que todo el mundo esta orgulloso de su sistema de Rating sea ORC o sea RI.

Es un poco como los coches,todavia no conocido a alguien que me haya dicho que se ha equivocado con su coche,todos son estupendos y gastan poquisimo.

Si dudas entre los sistemas,lo mejor es que preguntes en tu club o en la Zona done vas a regatear.......en que sistema se corren las Regatas habitualmente.
              En cual se celebran los ......en el ORC ? Pues ese es el que te interesa que las regatas se corren todas o la mayoria en RI pues ese es el sistema que te conviene.
              MAS CLARO EL AGUA NO?

No se ni me inporta qual es el mas justo cosa que seria dificil de determinar,ni quiero hechar horas con la calculadora buscando la formula,las polares ect lo que si que quiero es poder
              correr con el sistema habitual en mi zona o Club.........sea el que sea.....

Yo en mi zona, Catalunya,corro en RI ...pero si algun dia es ORC el preferido por la mayoria de patrones y Clubs.......me pasare a ORC sin dudarlo
              "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
              Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
              Paulo Coelho.

Comentario

Ulises:

Tienes razón.
                Lo más importante es utilizar el sistema que reuna al mayor número de barcos en las salidas. Debemos evitar cambios cada dos por tres ya que eso desencanta a los más regateros con que no te digo que pasa con los aspirantes.
                Es una opinión.

Saludos y rondas

P.D.:
                Tu barco es más bonito sin enrollador

Comentario

En el norte, desde fuenterrabia hasta asturias, corremos en IRC, los certificados se sacan en la RANC de cataluña, sin problemas, estamos relativamente contentos, a menudo competimos con los franceses, tanto en españa como en francia (bretaña) incluso en inglaterra alguna ocasion, sabemos que a ellos el mismo certificado sacado en paris les salen bastante mas baratos, pero bueno.....los medidores nos pillan mas lejos..
                  En galicia navegan en ORC, tambien hemos competido alli varios barcos vascos sin problemas, a las regatas gallegas van tambien los barcos portugueses y todos muy contentos.
                  SI, tienen que declarar el peso las tripus, si mientes y te controlan te descalifican.
                  saludos

Comentario

Originalmente publicado por gilinas Ver Mensaje

¡¡pues vaya con la precisión del sistema!!

Comentario

Pues creo que este año iban a pesar la tripu en la Semana Náutica de El Puerto.

Comentario

Sólo por puntualizar :

Originalmente publicado por grillete Ver Mensaje
                        [COLOR=black][FONT=Verdana]El RI , derivado en parte del IRC(que aun se utiliza en España), es un invento español, creado por la FEV
                        la propiedad del RN, ahora RI es de la Ranc
                        Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Respuesta: ORC para torpes.

Para muestra un boton

En esta Taberna son publicadas ayer las clasificaciones de la Regata Mare Nostrum que se corria en RI y en ORC con barcos de Cataluña,Valencia y Baleares,puntuable para el Campeonato de Espana(solo los que corrieran en ORC).
                          A perar de querer imponer el ORC la FEV queda otra vez en evidencia.
                          Mirad el numero de participantes en cada Clasificacion.
                          Podemos seguir años y mas años con la polemica.........pero

Creo que como decia Shuster,......"..no hace falta decir nada mas"
                          "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
                          Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
                          Paulo Coelho.

Comentario

Dunic, tienes razon se tramita en el RANC, pero lo que no tengo tan claro es cuanto se lleva la RFEV,
                            Cuando la RFEV la capitaneaba el SR. Pombo empezaron con el RN y que despues derivo al RI, despues de numerosos encuentros y conversaciones, si quieres leer algunas cosas, en la taberna corrieron rios de tinta de todos los colores.

Comentario

Yo intentaré aportar otro punto de vista mas empírico y menos cientifico Yo empecé regatear en CHS (luego IRC), me pasé al IMS y luego al RN-RI y vuelta al ORC. Desde el IMS he organizado , arbitrado y he hecho clasificaciones bastantes regatas de club (modesto) además de haber corrido como patrón y armador otras muchas y sin discutir en absoluto la "justicia" del IMS -ORC tengo que decir que mi impresión y es sólo una impresión basada en la experiencia es que en RI (o IRC) con un barco tirando a viejo, bien optimizado y por supuesto perfectamente tripulado a veces presenta batalla a los diseños mas modernos. Esto en IMS, perdón ORC, salvo honrosas excepciones que siempre las hay, suele resultar mucho más complicado. Lo que yo veo (y es una impresión nada científica) es que el ORC cuando se sale del recorrido compuesto y se va a ratings de una (o dos) cifras, es notablemente peor que el RI porque esas cifras se calculan en base a una mezcla de porcentajes de polares y vientos y por desgracia pocos clubes tenemos tropecientas neumaticas enormes con equipos de viento debidamente calibrados.

En fin que sin radicalizarme (ahora corro en ORC por prescripción zonal) creo que a mi me va mejor el RI, pero si tuviese un barco que fuese mejor en IMS, pues sería mas favorable a eso...

Comentario

Os dejo enlace a video explicativo del sistema de clasificación en ORC. Explicado de forma sencilla. https://youtu.be/VVb1uk5n4SA
                                https://<object width="425" height="...mbed></object>
                                Editado por última vez por jologa; 07/10/2018, 22:18:17.

Comentario

Trabajando...
                                X