VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dos joyas en Baiona

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dos joyas en Baiona

Dificil decidirse....q os parece?
    Archivos Adjuntos

Re: Dos joyas en Baiona

Perdon a ver sipuedo poner la otra
    Archivos Adjuntos

Comentario

Eu, se tivesse muiiiiiito dinheiro preferia a escuna Zaca Te A Moana)
      "ESTA É A MARGEM DO AZUL,
      NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
      A.Martins

Comentario

Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver Mensaje
        Eu, se tivesse muiiiiiito dinheiro preferia a escuna Zaca Te A Moana)
        Bueno...como estamos en crisis,os dire que el Shadow con un coste de 8.000.000€ se chartea por la modesta cifra de 50.000€/semana(creo que cervezas incluidas)
        Dios mio hay gente que tiene el dinero por castigo!

Comentario

Puestos a elegir....el Shadow.
          Siempre fui hombre de un sólo palo.

Comentario

Asi girados , pensaba , que ese estaban hundiendo , je , je !!!!
            www.differentcars.es

Comentario

Aun con el cuello torcido me quedo con el segundo

Comentario

Respuesta: Re: Dos joyas en Baiona

Yo me quedaba los dos. Uno para los días pares y otro para los impares.... quién dijo miedo!!!!!

Comentario

El de la segunda foto me gusta mas, pero hay que tener tanta pasta para mantenerlo que lo tengo prohibido hasta en sueños!!!!

Comentario

Si, el de la segunda tiene un estilo...

...Pero ¿cómo es la maniobra de la mesana?

Parece que lleve dos burdas medio destensadas...par operarlas ¿hace falta hacer equilibrios desde la popa?

-----------------------------------------------
                    ...¿y por qué no?...
                    -----------------------------------------------

Comentario

Claro que sí, alucinados quedamos todos cuando los vimos. Yo tengo mi velero atracado al traves de donde estaba el primero (Azul de acero dos pantalanes antes que la Burla) , y después de estar un buen rato observandolo, me asalta una duda: durante dos horas que estube allí no vi entrar ni salir a nadie, ni movimiento alguno ???

Por otro lado no tendreis alguna foto del que estaba amarrado entre ambos ??? dado que también se merece un comentario. Veintipico metros de eslora, madera......... un puntal le calculé de tres metros.... sin velas, un pesquero "reconvertido" a recreo. Dos personas que entre ambos casi suman dos siglos. Para observar un buen rato y meditar de cómo navegan ciertos marinos, y después algunos nos quejamos por nada .

Saludos desde Baiona, final de "la Vuelta", y la patrullera de la GC dandonos la vara casi todo el día. Lo tomaremos como una penitencia.

DSC : 261005503
                      https://www.g24.gal/-/baiona

Comentario

Hay dos joyas que os habies saltado en el mrcyb, el plis play un swan 80 alucinante y mucho más asequible y una goleta de dos mástiles que debe tener unos 30 metros de eslora.

Los barcos son muy bonitos pero a ver quien se va con la parienta a cies solos con semejantes bichos. Yo estuve dudando y al final decidí que un 32 era mucho más practico que un 100, así que devolví el 100 y por el precio del winche me compré el 32.
                        Editado por última vez por Orzado; 26/08/2013, 09:48:32.

Comentario

Originalmente publicado por CACATUA Ver Mensaje

Claro que sí, alucinados quedamos todos cuando los vimos. Yo tengo mi velero atracado al traves de donde estaba el primero (Azul de acero dos pantalanes antes que la Burla) , y después de estar un buen rato observandolo, me asalta una duda: durante dos horas que estube allí no vi entrar ni salir a nadie, ni movimiento alguno ???

Por otro lado no tendreis alguna foto del que estaba amarrado entre ambos ??? dado que también se merece un comentario. Veintipico metros de eslora, madera......... un puntal le calculé de tres metros.... sin velas, un pesquero "reconvertido" a recreo. Dos personas que entre ambos casi suman dos siglos. Para observar un buen rato y meditar de cómo navegan ciertos marinos, y después algunos nos quejamos por nada .

Saludos desde Baiona, final de "la Vuelta", y la patrullera de la GC dandonos la vara casi todo el día. Lo tomaremos como una penitencia.

Perdonad todos el dolor de cuello por las fotos,pero las baje del telefono tras miles de intentos y no lo pude hacer mejor(pero tampoco peor) y las envie con el igualmente.Yo ando con collarin.Respecto al pesquero que fondea entre ambas hermosuras deciros que me parecio casi mas emocionante su estampa,los dos primeros se pueden comprar con un chorreo de €,para el pesquero hace falta mucho amor por el mar y los barcos,he disfrutado fantaseando con como seria cada propietario,me quedo sin duda con los del pesquero
                          Editado por última vez por Xanete; 26/08/2013, 10:07:36.

Comentario

Estaba ayer en Baiona y tuve la ocasión de admirarlo. No vimos a nadie en cubierta (y mira que pasamos veces por delante), estábamos seguros de que saldría el mismísimo Capitan Haddock con la pipa en la boca...

Una reliquia, y un detalle los del náutico el poner a esa reliquia justo al lado del Shadow para forzar el contraste...

Originalmente publicado por CACATUA Ver Mensaje

Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                            Samuel Beckett

Comentario

Originalmente publicado por Orzado Ver Mensaje
                              Hay dos joyas que os habies saltado en el mrcyb, el plis play un swan 80 alucinante y mucho más asequible y una goleta de dos mástiles que debe tener unos 30 metros de eslora.

Los barcos son muy bonitos pero a ver quien se va con la parienta a cies solos con semejantes bichos. Yo estuve dudando y al final decidí que un 32 era mucho más practico que un 100, así que devolví el 100 y por el precio del winche me compré el 32.
                              Hola a todos, el Plis Play esta de vuelta de la Fasnet, donde ha quedado 2º en IRC-Z, se ha detenido alli por 2 razones:
                              1ª una buena regata.
                              2ª la buena comida y buena gente que habita alli.

Prosiguiendo luego el viaje hasta su base en Badalona.
                              Aunque parezca mentira dado sus 80 pies, suele hacer regatas a dos y a tres en el Mediterraneo.

Un saludo y unas

Comentario

Trabajando...
                              X