VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

No hay cortesia en puerto de Port de la Selva!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela No hay cortesia en puerto de Port de la Selva!

Hola taberna.

Siendo consecuente con mi promesa de rehabilitarme tras el rapapolvo tabernario a que fui sometido esta primavera, paso a relatar lo que pasa cuando uno intenta seguir el camino de la rectitudy pide parar en puerto un par de horas, siguiendo la normas y tal y tal y tal...

Tercera semana de Agosto, bajaba con un frente fuerte desde Cotlliure tras una noche de fondeo movida con dos garreos incluidos.

Pasado Colera, paro el fuerte viento del norte y empezo a diluviar. Puse rumbo a Port de la Selva, al llegar a la bocana serian las 9:00.

Canal 9 (segun las normas e indicaciones tabernarias), hago la llamada, me identifico y pido poder amarrarme para hacer un cafe y poder secarme. La familia se acababa de despertar.

Seca contestacion de una voz femenina: No hay amarre de cortesia!

Con buena educacion sugiero amarrarme a la gasolinera o la grua, seria cuestion de una hora.

Seca contestacion y corte de comunicacion: negativo, no se pueden ocupar.

Por suerte vi que en un muelle pesquero, fuera del puerto, enorme habia una motora y un velero franceses amarrados. Me dirijo alli, amarro y salto a tierra, precupado por mi situacion legal, etica, moral...

Busco desesperadamente a quien solicitar permiso, interpelo a dos que pasaban por ahi. Se encogen de hombros. Quedo desesperado,desamparado bajo la lluvia, perdido.

Me entran tentaciones de reincidir en mi incivico comportamiento, mas resuenan en mi icabeza de nuevo las severas recriminaciones tabernarias del pasado reciente...

Finalmente, un bocinazo en toda regla de la almiranta me saca de mi dilema: Tu estas fatal, yo me voy a tomar un cafe!

Con gran zozobra y muy en contra de mis recientemente adoptadas convicciones, me retiro a una cafeteria que tenia linea de vision directa con el barco. Tome-me el cafe con un nudo que atenazaba my estomago y volvi raudo a la nao.

Alli espere pacientemente a la almiranta que habia ido a comprar no se que y zarpe con la pesada carga sobre my conciencia de haber caido de nuevo en mi intolerable comportamiento.

Mequedo con dos reflexiones finales:

1 que dificil es seguir el camino recto

2 A los del club de Port de la Selva, ya les vale...

Tonitutusaus

Re: No hay cortesia en puerto de Port de la Selva!

Toni ...lo que no te pase a ti no le pasa a nadie...
    Saludos y buena mar

Comentario

Originalmente publicado por vicand66 Ver Mensaje
      Toni ...lo que no te pase a ti no le pasa a nadie...
      Pa mi que lo tienen fichao ...

Comentario

Carajillito o mejor ron con hielo..!

Te atendió la "jefa"...,la capitana de puerto, conocida en los puertos de alrededor , por su poca facilidad a albergar barcos, sobretodo con según que vientos, y en raras ocasiones amarres de cortesía.

No soy quien para calificar o descalificar al personal de ningún club náutico, y más en ese,que la marinería no tiene culpa, pues por lo que tengo entendido, nadie más atiende la radio que ella...

Llançà lo tendrás más fácil, buena gente, amarre de cortesía (de verdad), siempre que haya hueco delante de la gasolinera, e incluso abarloado.
        Este verano me he hartado de escuchar, despues de "rellenar " un cuestionario por el 9 a cada barco que pide amarre, ya sea para un rato o un día, acabar con "no tenemos amarres disponibles..."

En fin , una lástima, pero tienes toda la razón!

Comentario

Cafelitos,soy escueto , con movil
          Puerto isla canela atraco en una gran t al final de un pantalan para recoger amigos,amigos se retrasan .contramaestre en persona me dice educadamente que la proxima vez pida permiso para saber ellos que en la t hay alguienn.
          Siguiente vez pido permiso .contestacion , no ,tiene usted que pagar madio dia o algo asi.
          Siguiente vez no pregunto nada .pues sere malo que se la va a hacer

Comentario

Que ha pasado en los puertos? Porque han eliminado las estancias breves de una hora? Pensé que era cosa de los privados, pero hace unos días por la radio oigo pedir un hueco de cortesía para una hora en un eppa (puertos públicos de Andalucía) y le dicen que tiene pagar un día entero.
            ¿ha cambiado la ley de puertos?

Desde mi NOTE II con Tapatalk
            Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...

Comentario

Estoy con Javib. Cuando atraco por breve espacio de tiempo, ni pregunto, ni llamo, ni... nada. Echo las amarras, hago lo que tengo que hacer y vuelvo. Si me esperan para echarme el chorreo, me disculpo y me vuelvo a largar. Hasta nunca, pienso para mis adentros.

Comentario

Una birras cofrades

Segunda semana de Agosto fiestas de les Cases de Alcanar, puerto bonito pero pequeño, sobre las 5 de la tarde las fiestas en pleno auge, bous, orquestas, etc. llamamos por radio canal 9 (siempre lo hago, luego segun respuesta tomo decisiones) para pedir un amarre por unas horas para bajar a tierra y disfrutar de las fiestas, y un marinero muy amable nos dice, en el dique de la grua si teneis sitio podeis amarrar y quedaros el rato que queráis (sin coste alguno), que bien lo pasamos en les Cases. Primer año que navegamos por la costa de Tarragona y en general mucho más amables que la de Girona

Salut

Comentario

Originalmente publicado por Casilobodemar Ver Mensaje
                  Una birras cofrades

Segunda semana de Agosto fiestas de les Cases de Alcanar, puerto bonito pero pequeño, sobre las 5 de la tarde las fiestas en pleno auge, bous, orquestas, etc. llamamos por radio canal 9 (siempre lo hago, luego segun respuesta tomo decisiones) para pedir un amarre por unas horas para bajar a tierra y disfrutar de las fiestas, y un marinero muy amable nos dice, en el dique de la grua si teneis sitio podeis amarrar y quedaros el rato que queráis (sin coste alguno), que bien lo pasamos en les Cases. Primer año que navegamos por la costa de Tarragona y en general mucho más amables que la de Girona

Salut
                  Buenos dias y unas
                  Muy cierto. Este verano paramos a comer en les Cases. Llamada por el 9 y sin problemas en el muelle de la grúa. Por cierto, la comida exquisita y amenizada por la majestuosa entrada del tabernario Kibuca con su patrona a la caña. Que bonito a quedao ese barco.

Saludos y mas .

Comentario

No te sorprendas de nada. Si miras a tu alrededor lo comprenderás. En España
                    los órganos de decisión suelen estar ocupados por las gentes menos preparadas
                    para el cargo.

No sé porque los puertos habrían de ser diferentes ?

Hay que hacer muchas millas y escalas para encontrarte buenos profesionales.
                    (Afortunadamente, algunos quedan).

Luego se quejan constantemente de la "picaresca" a la que ellos con su pésima
                    gestión, nos obligan.

Deberian de exisitir y si existen practicarlas unas normas de conducta y dirección
                    en los puertos y que los encargados en ese momento del mismo las conocieran
                    y tuvieran mediante examen que aprobarlas para ocupar el cargo.

Tal vez DGMM y nuestro ANAVRE podrían incidir sobre ello.

La vida del marino y de ellos mismos, seria mas facil
                    Saludos
                    Miahpaih

Editado por última vez por Miahpaih; 28/08/2013, 11:04:21.
                    sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                    ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por Casilobodemar Ver Mensaje
                      Una birras cofrades

Salut
                      Totalmente de acuerdo cofrade

Este verano he estado por la Costa Dorada y los precios, tranquilidad, etc no tiene comparación. en la Costa Brava también conozco puertos donde son muy amables. Pero los precios, el mogollón de barcos, etc no se puede comparar.

Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

Originalmente publicado por bluesea Ver Mensaje
                        Totalmente de acuerdo cofrade

Este verano he estado por la Costa Dorada y los precios, tranquilidad, etc no tiene comparación. en la Costa Brava también conozco puertos donde son muy amables. Pero los precios, el mogollón de barcos, etc no se puede comparar.

Y a partir de ahora y según parece, el parque del Cap d'Creu será de pago.

Un abrazo
                        Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                        ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Buenas tardes, y que corran las cañas!!!

Efectivamente Miah, corren serios rumores que el año que viene cobrarán a las embarcaciones que se adentren en Cap de Creus...

Que manera de poner puertas, no al campo, si no al mar!!!
                          Este verano la zodiac de los guardas ya ha hecho más millas que de costumbre, y voy entendiendo el porqué.Si quieres cobrar un "servicio", al menos tiene que parecer que lo haces

A ver que nos deparan estos recaudadores..., así también gestiono yo...!!!

Comentario

Ultima semana de julio 2013
                            port Aiguadolç (Sitges)
                            11 de la mañana
                            solicito amarre de cortesia para tomar cafe y hacer unas compras
                            nos indica punto de amarre
                            como veo que tienen buena disponibilidad solicito permiso para quedarme mas tiempo
                            concedido

compras
                            cafe
                            baño en la nudista al lado del puerto

y sin coste

antes de partir doy las gracias por radio y constato que el punto de amarre les queda libre de nuevo

recibo de nuevo una cordial respuesta

mi agradecimiento de nuevo desde aqui

Comentario

Vaya en Sitges la última vez que estuve 10€ en el de cortesia .,para estar 2 horas.

Algunas cosas estan cambiando?
                              Nautic ,

El meu amic el mar
                              té el coratge d’un déu exaltat,
                              i quan s’omple d’aire el meu velam
                              seguim un joc incert

Comentario

Trabajando...
                              X