VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

marina botafoch,

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• marina botafoch,

Estimados cofrades,
    mira que he pensado veces en no compartir con vosotros lo que me paso, pero al final no me he podido resistir

Este julio pasado me di una vueltecita por la isla de mallorca, parti de Denia, donde retorne 15 dias despues, e hice escala en la marina botafoch, en el puerto de Ibiza, sabia que habiaunos cuantos puertos deportivos alli, pero fui a elegir la marina botafoch.

La experiencia fue nefasta, me cobraron 161 euros por una noche, de un velero de 40 pies y 4 m. de manga, ya me parecio un precio excesivo, pero ante mi manifestacion, el marinero que me cobro, me dijo que era de las mas baratas del puerto de Ibiza, cosa que me gustaria saber si es realmente cierto.

Despues del cañazo, habia que añadir, 3 euros por cada ducha que se quisiera tomar, iba con la familia (4 personas), ademas cada vez que tenias que ir al servicio, para aguas mayores o menores 0,5euros, con el agravante que a partir de las 11 de la noche los baños se cerraban.

No os parece una salvajada de precio, por unos servicios en puerto nefastos?

Y un dato mas, en Puerto Portals, me cobraron 120 euros, por mucho mas

Bueno, ya lo he contado, unas birritas para todos
    que hoy las duchas y viajes al servicio me salen casi gratis, estoy en casa

Re: marina botafoch, timo marinero

Pues la verdad es que Ibiza tiene la MERECIDA reputacion de ser asi.UN TIMO.
    Hay muchos hilos al respecto y desde el suministro de carburante hasta el pasar la noche es caro y con un servicio pesimo o peor aun ofensivo.

Como contrapartida me gustaria decir que yo estuve a finales de Julio en el Club de Vela de Port de Andratx y fue todo lo contrario ,servicio excelente ,instalaciones muy bien,trato correcto y cordial y precios muy moderados teniendo en cuenta la estacion .
    Club de Vela Andratx un modelo de correction.

Una de Cal y una de Arena.
    SOCIO ANAVRE

Comentario

Si miras en la web www.portsib.es puedes ver lo que te costaría en los demás puertos de Balears y así puedes comparar.
      De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

Comentario

Originalmente publicado por articom Ver Mensaje
        Estimados cofrades,
        mira que he pensado veces en no compartir con vosotros lo que me paso, pero al final no me he podido resistir

Este julio pasado me di una vueltecita por la isla de mallorca, parti de Denia, donde retorne 15 dias despues, e hice escala en la marina botafoch, en el puerto de Ibiza, sabia que habiaunos cuantos puertos deportivos alli, pero fui a elegir la marina botafoch.

La experiencia fue nefasta, me cobraron 161 euros por una noche, de un velero de 40 pies y 4 m. de manga, ya me parecio un precio excesivo, pero ante mi manifestacion, el marinero que me cobro, me dijo que era de las mas baratas del puerto de Ibiza, cosa que me gustaria saber si es realmente cierto.

Despues del cañazo, habia que añadir, 3 euros por cada ducha que se quisiera tomar, iba con la familia (4 personas), ademas cada vez que tenias que ir al servicio, para aguas mayores o menores 0,5euros, con el agravante que a partir de las 11 de la noche los baños se cerraban.

No os parece una salvajada de precio, por unos servicios en puerto nefastos?

Y un dato mas, en Puerto Portals, me cobraron 120 euros, por mucho mas

Bueno, ya lo he contado, unas birritas para todos
        que hoy las duchas y viajes al servicio me salen casi gratis, estoy en casa
        Estuve en Junio en Ibiza, primero en el Club Nautico, más de 100€ por estar amarrado en un pantalán flotante que cada vez que pasaba un ferry o cualquier otra embarcación de pasajeros se movía como una serpiente loca, más las olas correspondientes. Los baños muy deficientes.
        Después estuve en Ibiza Magna: ¡No tienen servicios....¡. Más de la serpiente loca. Mas de 80€.
        En Formentera ya es el remate. Formentera Mar, 140 €, más agua y electricidad.!Cobran las duchas....¡ a 0,70 el minuto...Marina Formentera, 135€ más agua y electricidad. Al menos no te invitan a que no te duches.
        Es curioso que los isleños ante la protesta de que es muy caro todo, arguyen que en tres meses han de ganar para todo el año. Y este argumento se expresa desde la legitimidad... Es como si el fontanero por arereglarte el grifo te cobrara 6000€ por

Comentario

en Ibiza ??? y eso cuando encuentras sitio. oferta y demanda.. pero efectivamente un TIMO.. pedimos atraque en los dos puertos de Formentera y nos dijeron que a la lista de espera...
          finalmente este año estuve la ultima de Julio, una semana, y solo entre en Santa Eulalia, tambien carisimo, pero solo fue un dia en toda la semana, el resto fondeado..
          Al contrario que otros años he descubierto que Ibiza se puede estar y ver fondeando todo el tiempo. Por esto lo de llevar las dinguis entre otras cosas..
          El Año que viene , si se puede, volvere hacerlo de la misma forma..

un ron para todos.

Comentario

Precios requeridos en Ibiza este Agosto para el "Sonrisa" 42' - 4'60 manga
            Siempre después de aguantar la consabida y casi siempre ficticia (Por los huecos libres vistos), lista de espera.

Ibiza la Nueva: 400 € mas electricidad y agua
            Marina Botafoch: 360 € mas electricidad y agua
            Club Nautic : 246 € Incluido electricidad y agua (Excelente atención y marinería)
            San Antonio de Portmani: 249 € incluido luz y agua (Excelente atención y
            marinería)

De los dos primeros ignoro su calidad por no haber atracado allí.

Aunque ya sabia el escarnio

No volveré en Agosto. No soy un pseudomillonario ruso ni pijo al uso.
            Este año tuve que ir por imperativo familiar: NUNCA MAIS EN AGOSTO

Luego se preguntaran porque se marcha la gente a Croacia, Turquia etc.
            Un vuelo ya te sale mas barato que una noche de atraque.

Saludos
            Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
            ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Un timo es cuando a uno lo engañan... en este caso se saben los precios por adelantado lo cual descarta que sea un timo y mas cuando están casi completos.

Lo que esta claro es que es un disparate descomunal , esta es la isla de la tonteria" tanto tienes tanto vales".

Con lo bien que se esta fondeado en Talamanca y en la Bahia de San Antonio para que queréis pagar esos disparates?? si fuera por causa mayor como averia o viaje urgente no queda otra pero por pasar una noche amarrado con lo fresquito que se esta fondeado ???????

Salud
              La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
              http://imysticblog.blogspot.com.es
              Socio Anavre 1148
              Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
              Ex-Mysticibiza

sigpic

Comentario

A ver como lo explico sin cruzar la línea roja...

En nuestro actual sistema de economía de mercado, los precios de un "negocio privado" los fija la ley de la oferta y la demanda.
                Mientras haya demanda... la oferta será para quienes la puedan pagar.

En un puerto público no, porque está hecho con dinero de todos y ha de regirse por otros criterios que los estrictamente lucrativos (ruego contengan las carcajadas....).

Si la autoridad competente (que puede regular dichos precios, sean públicos o privados) decide que un puerto privado es sólo un mero negocio ... si no te gusta, dos piedras.

Lo de la popularización de la náutica ha sido otro de los espejismos de estas últimas décadas. Volvemos de nuevo al concepto socioeconómico que tuvo siempre esta actividad de ocio en nuestro país. Para escarnio de unos y regocijo de otros (los que lo puedan pagar, tengan o no DNI español).

Y hasta aquí puedo leer... (incluso igual hasta he leído demasiado).

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                  A ver como lo explico sin cruzar la línea roja...

En nuestro actual sistema de economía de mercado, los precios de un "negocio privado" los fija la ley de la oferta y la demanda.
                  Mientras haya demanda... la oferta será para quienes la puedan pagar.

En un puerto público no, porque está hecho con dinero de todos y ha de regirse por otros criterios que los estrictamente lucrativos (ruego contengan las carcajadas....).

Si la autoridad competente (que puede regular dichos precios, sean públicos o privados) decide que un puerto privado es sólo un mero negocio ... si no te gusta, dos piedras.

Lo de la popularización de la náutica ha sido otro de los espejismos de estas últimas décadas. Volvemos de nuevo al concepto socioeconómico que tuvo siempre esta actividad de ocio en nuestro país. Para escarnio de unos y regocijo de otros (los que lo puedan pagar, tengan o no DNI español).

Y hasta aquí puedo leer... (incluso igual hasta he leído demasiado).

Pero mientras haya quien pague esos precios no bajaran no entiendo que alguien pague 160 o 200€ por pasar calor, incomodidades y ducharse en unas duchas llenas de hongos, pero si hay a quien le gusta y puede esta en su derecho, ahora ¿Alguien pide las tarifas aprobadas por la conselleria? la ultima vez que estuve en formentera, ya ni me acuerdo, me pegaron un cañazo de los de entonces (Nada que ver con los de ahora) mientras salia me iba mirando la factura y vi que me habian facturado dos dias y yo solo estuve uno, volvi, pedi las tarifas cuñadas por la conselleria, la conversacion fue subiendo de tono pues se hacian los suecos... por no hacerlo largo, eran justo la mitad, te facturan dos dias para que coincidiera con "Su" tarifa "Particular" no oficial, posiblemente esto ya no sea asi, directamente la administracion apruebe esas tarifas, a pesar que cualquier puerto se conciba como un servicio publico, por cierto que no pague, me invitaron por las molestias ocasionadas, me vendi por cuatro duros

Comentario

Mayores menores y duchas, llevando un 40 pies para que el náutico?? Yo todo todito, lo hago en el barco, más limpio y más agusto que en un baño público. Los precios un disparate, pero si se llenan, para que bajarlos??? Es un negocio para ganar dinero.
                    Yo alterno calas y náuticos, y así alargo el presupuesto.

Comentario

Respuesta: marina botafoch, timo marinero

Articom, los consumidores tenemos mucho mas poder del que creemos, lo que pasa es que 4 listillos aprovechan la situacion para trabajar 2 meses y vivir a cuerpo de rey todo el año haciendonos creer que son imprescindibles.

Te pongo un ejemplo, tu entrada en el foro lleva 700 y pico visitas, quiere decir que hay 700 personas relacionadas con la nautica que han leido que en ese puerto en particular y en Ibiza en general abusan con los precios. Esto hace mucho daño, creeme, mucho daño.

Como ejemplo particular te digo que estaba haciendo planes para el año que viene cuando llegue a tu post, lo lei e inmediatamente escribi en mi libreta el nombre del puerto y puse, -aqui no ir-, ademas de poner un interrogante junto al nombre de Ibiza.

Comentario

Re: marina botafoch,

No entiendo como podeis ir a recalar a semejante sitios.....no lo entiendo

Comentario

Unas rondas que pago yo. Yo en
                          Port d'Andratx
                          por un 40 pies ,20 pocos euros al dia en el muelle de transito ,http://www.portsib.es/es/paginas/inicio/

Comentario

Como añadido, decir que a mediados de Agosto en Formentera por una noche, velero de 40 pies, pague 240 euros!!!!Me parece un robo imperdonable.Se deberian estipular un precios de mercado máximos!!

Comentario

Originalmente publicado por SURFING Ver Mensaje
                              Como añadido, decir que a mediados de Agosto en Formentera por una noche, velero de 40 pies, pague 240 euros!!!!Me parece un robo imperdonable.Se deberian estipular un precios de mercado máximos!!
                              Pues siento darte mi opinión: eso no es un robo, ya que supongo nadie te obligó a ello.

Es la ley de la oferta y la demanda. Mientras haya quien esté dispuesto a que le desplumen, siempre habrá un desplumador.

He estado supongo que centenas de días por Formentera. Nunca me ha costado un duro. Sin embargo, contínuamente oigo comentarios como ese (o peores). Los puertos hacen su Agosto ya que la gente está dispuesta a lo que sea por un mal trozo de pantalán. Mientras ese mal trozo no sea por una clara urgencia y necesidad, no deja de ser un lujo.

...

¡Y los lujos se pagan!

Buena proa!

Comentario

Trabajando...
                              X