VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pa "Matarlos"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pa "Matarlos"

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
    Yo hago instalaciones de gas y no me demanda nadie ningun titulo de instalador, los inspectores de ITB solo miran las fechas de caducidad de los tubos, en los Bavaria son tubos con racores roscados y los cambian los mismos propietarios y no son titulados en instalacion y nadie les pide certificado
    Y tengo un Bavaria y doy fe de lo que dices,yo puse una vitrogas en el barco y la instalacion la hice yo ( instalacion : colocar los racores y la abrazadera).

He pasado dos ITB y es como dice Nefta.

De hecho el unico documento relativo al gas que hay en el barco,es el que venia del astillero (y en aleman)....no hay ningun documento donde se apunte revision alguna.
    Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.

sigpic

Comentario

Aqui no pasa nunca nada, hasta que pasa, despues vienen las lamentaciones, la rabia, y las culpas ajenas y el mundo en mi contra, la ley dice que el titular es el responsable del uso, explotacion y mantenimiento de cualquier cosa que sea titular o propietario, esto no quiere decir que lo arregles o mantengas tu, que habran temas que puedas abordar, sino que los trabajos que encargues los realicen profesionales cualificados y eso solo se demuestra con acreditaciones, carnet frofesionales etc. en caso contrario y en caso de incidente o accidente te arriesgas a quedarte sin barco, sin tripu y sin derecho a reclamar o en el trullo, quien te lo haga y no este en condiciones, se puede ver desprovisto de sus bienes y en la carcel si por desgracia muere alguien.

Yo me lo pensaba y lo miraria un poco, cada uno es dueño de sus posesiones y bajo su responsabilidad actuara como le venga en gana.

Comentario

Originalmente publicado por ambdoswebs Ver Mensaje
        Anda que te has quedado a gusto con el comentario, eso que significa, que la autentica realidad que cita JMARTINEZC (ha hecho una chapuza y ha puesto en grave peligro la embarcacion, sus tripulantes o en su defecto buena parte del pantalan) es valida y sujeta a la buena voluntad de los responsables que me obligan a contratar un desalmado "profesional" ????
        Simplemente pido aclaracion porque no sabía que querías denunciar, una vez dadas comprendo tu indignacion
        En esta segunda respuesta me pasa lo mismo....no te entiendo
        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver Mensaje
          Aqui no pasa nunca nada, hasta que pasa, despues vienen las lamentaciones, la rabia, y las culpas ajenas y el mundo en mi contra, la ley dice que el titular es el responsable del uso, explotacion y mantenimiento de cualquier cosa que sea titular o propietario, esto no quiere decir que lo arregles o mantengas tu, que habran temas que puedas abordar, sino que los trabajos que encargues los realicen profesionales cualificados y eso solo se demuestra con acreditaciones, carnet frofesionales etc. en caso contrario y en caso de incidente o accidente te arriesgas a quedarte sin barco, sin tripu y sin derecho a reclamar o en el trullo, quien te lo haga y no este en condiciones, se puede ver desprovisto de sus bienes y en la carcel si por desgracia muere alguien.

Yo me lo pensaba y lo miraria un poco, cada uno es dueño de sus posesiones y bajo su responsabilidad actuara como le venga en gana.
          No hace falta que sea gas, el cambiar un pasacascos en una Predator72 tambien tiene sus riesgos, o simplemente cagarla y que se clave un motor con un valor de 120mil€, para eso está el IRC, y en nautica la prima es muy alta por las consecuencias que pueda haber, por eso siempre hay que tener la factura de todos los trabajos que se demanden
          SALUT

Comentario

Exactamente, mejor no lo podrías expresar.

El Foro viene muy bien para hacer referencia a estos sucesos y esta de coña comentar lo que se crea mas conveniente...

En mi caso ha sido simplemente dejar constancia sin señalar con el dedo etc... cosas que suceden a menudo por apatía al trabajo de algunos "profesionales" y que les puede pasar a cualquiera.

Es mucho mas instructivo esas dos fotos mal interpretadas, que una noticia con esquela con una nota que dice "se desconocen los motivos de la explosión e incendio de....
            sigpic

La travesia del Ambdos 2004-2013:

Comentario

Simplemente pido aclaracion porque no sabía que querías denunciar, una vez dadas comprendo tu indignacion
              En esta segunda respuesta me pasa lo mismo....no te entiendo
              Jajajaja Nefta, eres Genial....

es que como bien dices, como nadie va a comprobar si la instalación la realizo un titulado, la Empresa Náutica ha enviado al machaca a realizar el montaje.

No dudo en absoluto que esa majadería la haya realizado alguien minimamente responsable, pero puedo asegurarte que 45,00€ la hora en la factura, no me deja muy claro quien es el verdadero responsable.
              sigpic

La travesia del Ambdos 2004-2013:

Comentario

Yo hago instalaciones de gas y no me demanda nadie ningun titulo de instalador, los inspectores de ITB solo miran las fechas de caducidad de los tubos, en los Bavaria son tubos con racores roscados y los cambian los mismos propietarios y no son titulados en instalacion y nadie les pide certificado
                Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, y hoy en día, cada vez son más los clientes-armadores que ellos mismos realizan los cambios de los tubos.
                Lo que yo nunca haría es pedir trabajos en mi barco sin estar presente, y menos contratar por teléfono. En ese caso siempre alguien de confianza presente.
                Pero.... Cada uno es cada uno.
                En paz.

Comentario

No hace falta que sea gas, el cambiar un pasacascos en una Predator72 tambien tiene sus riesgos, o simplemente cagarla y que se clave un motor con un valor de 120mil€, para eso está el IRC, y en nautica la prima es muy alta por las consecuencias que pueda haber, por eso siempre hay que tener la factura de todos los trabajos que se demanden
                  SALUT
                  Quiero que entiendas que no me estoy cebando contigo, sino contrario, de barcos seguro que me das todas las vueltas del mundo, pero es que da la casualidad de que yo vivo de esto, de las "instalaciones de combustibles" liquidos y gaseosos, se donde y como se regulan, se hasta donde se regulan y se las consecuencias de un accidente o incidente tanto a nivel material, personal y administrativo, he colaborado con las compañias de seguros e inspectores de bomberos en investigacion de accidentes, he testificado en juicios lo que he visto y he visto como el "pro" acusado acaba en la carcel dos años por imprudencia con resultado de muerte y en la puta ruina porque le embargaron hasta el mechero y todo por cambiar una manguera a un calentador de gas.

Desde que somos europeos, las administraciones dan por sentado que cumples con todos los precptos habidos y por haber, pero hayyy amigo como tengas una reclamacion, te machacan hasta la saciedad y lo peor, una vez que empiezan te pasan por todas las quillas, hacienda, inspeccion de trabajo, S.S. etc.

Es mas serio de lo que el profano cree.

Un carnet profesional basico para cambiar mangueras y reponer aparatos domesticos => cuatro perras gordas. y mas simple que el per

Integrarlo en tu seguro de empresa => dos perras gordas

La tranquilidad de estar cubierto => no tiene precio

Comentario

Originalmente publicado por nanoelcapi Ver Mensaje
                    Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, y hoy en día, cada vez son más los clientes-armadores que ellos mismos realizan los cambios de los tubos.
                    Lo que yo nunca haría es pedir trabajos en mi barco sin estar presente, y menos contratar por teléfono. En ese caso siempre alguien de confianza presente.
                    Pero.... Cada uno es cada uno.
                    Si es que es igual nano, si uno es malo ya puede tener los certificados, permisos y cualificaciones profesionales que quiera...igual quien ha cambiado esas mangueras tiene todas esas calificaciones...pero es un chapuzas criminal
                    No nos salva el que tenga calificacion o permisos, estamos en manos de desalmados
                    SALUT

Comentario

Quiero que entiendas que no me estoy cebando contigo, sino contrario, de barcos seguro que me das todas las vueltas del mundo, pero es que da la casualidad de que yo vivo de esto, de las "instalaciones de combustibles" liquidos y gaseosos, se donde y como se regulan, se hasta donde se regulan y se las consecuencias de un accidente o incidente tanto a nivel material, personal y administrativo, he colaborado con las compañias de seguros e inspectores de bomberos en investigacion de accidentes, he testificado en juicios lo que he visto y he visto como el "pro" acusado acaba en la carcel dos años por imprudencia con resultado de muerte y en la puta ruina porque le embargaron hasta el mechero y todo por cambiar una manguera a un calentador de gas.

Desde que somos europeos, las administraciones dan por sentado que cumples con todos los precptos habidos y por haber, pero hayyy amigo como tengas una reclamacion, te machacan hasta la saciedad y lo peor, una vez que empiezan te pasan por todas las quillas, hacienda, inspeccion de trabajo, S.S. etc.

Es mas serio de lo que el profano cree.

Un carnet profesional basico para cambiar mangueras y reponer aparatos domesticos => cuatro perras gordas. y mas simple que el per

Integrarlo en tu seguro de empresa => dos perras gordas

La tranquilidad de estar cubierto => no tiene precio
                      Todos esos conceptos entran dentro del IRC en el apartado de "mantenimiento y reparacion" y despues entra en esta designacion "agua, gas, AC y DC", aparte llega el apartado de "almacenamiento y manipulacion de inflamables" sin hablar ya del tema motriz.... y todo eso me cuesta 3021€ al año....
                      Todo eso no evita que un desgraciado te haga un grueso con un tubo cortado longitudinalmente para hacer un empalme en un tubo de gas, llega el accidente y todo está cubierto....pero las vidas no las recuperas nunca

Comentario

Y una pregunta tonta ¿esto queda así?

Porque una cosa es ser un chapucero pintando el barco (por poner un ejemplo), o cosiendo unas fundas de almohadón, o montando un mueble de Ikea en casa, pero es que... ¡¡¡¡¡estáis hablando de una instalación de gas!!!!!!

Me parece que en un caso así yo no me contentaría con reclamar a la empresa instaladora, creo que tendría que ser denunciable, muy denunciable.

Tú te has dado cuenta, pero ¿se dará cuenta el próximo? (antes de que haga púm, claro).

Me parece una animalada.

Comentario

Originalmente publicado por Polacra Ver Mensaje
                          Y una pregunta tonta ¿esto queda así?

Porque una cosa es ser un chapucero pintando el barco (por poner un ejemplo), o cosiendo unas fundas de almohadón, o montando un mueble de Ikea en casa, pero es que... ¡¡¡¡¡estáis hablando de una instalación de gas!!!!!!

Me parece que en un caso así yo no me contentaría con reclamar a la empresa instaladora, creo que tendría que ser denunciable, muy denunciable.

Tú te has dado cuenta, pero ¿se dará cuenta el próximo? (antes de que haga púm, claro).

Me parece una animalada.
                          Cualquier trabajo que te hagan,sea en el barco,en tu casa o donde sea,si consideras que te han engañado,por supuesto que es denunciable....siempre que tengas la factura claro.
                          Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.

sigpic

Comentario

Respuesta: Pa "Matarlos"

NEFTA has calculado la sanción que te juegas ante una reclamacion por tonta que parezca, simplemente pon que al afectado se le antoja caro, de 3000 a 60000.
                            pavetes y conste que no cuestionó tu buen hacer

Comentario

Yo preferiría que me lo cambiase alguien sin título, que se dedique al mantenimiento de barcos, que un autorizado en gas, que sólo monta calderas en viviendas. Los barcos son mundo aparte.
                              Es como las guerras de los títulos, muchos de por aquí, con un Per pelado, controlan 1000 veces más que algunos capitanes sin barco y con 25 h de prácticas.
                              En la náutica la experiencia si vale.

Comentario

Respuesta: Re: Pa "Matarlos"

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                                Yo preferiría que me lo cambiase alguien sin título, que se dedique al mantenimiento de barcos, que un autorizado en gas, que sólo monta calderas en viviendas. Los barcos son mundo aparte.
                                Es como las guerras de los títulos, muchos de por aquí, con un Per pelado, controlan 1000 veces más que algunos capitanes sin barco y con 25 h de prácticas.
                                En la náutica la experiencia si vale.
                                Yo me dedico al gas y nunca he montado una caldera, y de viviendas no hago casi nada, no todo son chapucillas domésticas, y no intentó convencer a nadie de nada.
                                Con respecto a tu comentario, marranos y delincuentes hay en todos los gremios, al igual que profesionales responsables, y no estar cubierto no es de ser responsable, precisamente

Comentario

Trabajando...
                                X